≡ Menu




Karma: qué es, historia, leyes, símbolo y más

Karma, significa acción, trabajo o acción; también se menciona a la iniciación espiritual de causa y efecto donde la intención y las acciones de un individuo (causa) influyen en el futuro de ese individuo (efecto).

Karma 1

¿Que es el karma?

Karma es la “acción” ejecutada, el “trabajo”, la “acción” o el “acto”, y también es el “objeto”, el “intento”. Wilhelm Halbfass expresa karma (karman) al confrontarlo con otra dicción sánscrita kriya. La palabra kriya es la actividad junto con los pasos y el esfuerzo en acción.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mientras que el karma es la acción ejecutada como consecuencia de esa actividad, así como la determinación del interprete detrás de una acción ejecutada o planeada (descrito por algunos estudiosos como residuo metafísico que queda en el actor). Una buena acción crea buen karma, al igual que buena intención. Una mala acción crea mal karma, al igual que mala intención.

Karma, también se refiere a un principio conceptual que se originó en la India, a menudo denominado descriptivamente el principio del karma, a veces como la teoría del karma o la ley del karma. En el contexto de la teoría, el karma es complejo y difícil de definir.

Diferentes escuelas de Indólogos derivan diferentes definiciones para el concepto de karma de textos indios antiguos; su definición es una combinación de causalidad que puede ser ética o no ética; la ética, es decir, las acciones buenas o malas tienen consecuencias; y renacimiento. Otros Indólogos incluyen en la definición de la teoría del karma lo que explica las circunstancias actuales de un individuo con referencia a sus acciones en el pasado.

Estas acciones pueden ser aquellas en la vida actual de una persona, o, en algunas escuelas de tradiciones indias, posiblemente acciones en sus vidas pasadas. Además, las consecuencias pueden resultar en la vida actual o en el futuro de una persona. La ley del karma opera independientemente de cualquier deidad o cualquier proceso de juicio divino.

Karma 3

El obstáculo para llegar a la explicación del karma surge debido a la diversidad de opiniones entre las escuelas del hinduismo, por ejemplo, es considerado que el karma y el resurgimiento están vinculados, que son muy esenciales, otras personas consideran que el karma no es exactamente “renacimiento” simplemente es esencial, y algunos debates, concluyen, que el karma y el renacimiento son ficciones defectuosas.

Estas religiones del budismo tienen algo en común que son las reglas del karma. Por lo tanto, el karma no tiene una, sino varias explicaciones que están opuestos a varios significados. Es un pensamiento cuyo motivo, importancia y el alcance varía entre el hinduismo, el budismo, el jainismo.

Estas deidades tienen costumbres que se originaron en la India, y en varios colegios de la región. O’Flaherty a manifestado que hay una polémica sobre el tema del karma, ¿porque? porque no se sabe si el karma es una teoría, un modelo, un paradigma, una metáfora o una postura metafísica.

La teoría del karma como concepto, a través de diferentes tradiciones religiosas indias, comparte ciertos temas comunes: causalidad, ética y renacimiento. (Ver articulo: nirvana)

Etimología

1827, en el budismo, la suma de las acciones de una persona en una vida, que determina su forma en la siguiente; del karma sánscrito “acción, trabajo, acción, destino”, relacionado con el sánscrito krnoti, Avestan kerenaoiti “hace”, el antiguo persa kunautiy “él hace”; de PIE root * kwer- “make, form” (ver terato-). “Últimamente adoptado por los grupos populares occidentales de ‘meditación'”. Está relacionado con el segundo elemento en sánscrito.

Sus entradas relacionadas son: terato, kármico, prácrito y sánscrito.

prácrito: dialecto popular de la India norteña y central antigua (distinguido del sánscrito), a veces también aplicado a las idiomas modernas, 1766, del prakrta sánscrito- “natural, original” (opuesto a samskrta- “preparado, refinado”), de pra- “antes, adelante, adelante “(de raíz PIE” adelante, “por lo tanto” antes “) + krta-” hacer, hacer, ejecutar, “de raíz PIE” hacer, forma “(relacionado al karma).

Karma 4

sánscrito: 1610s, del sánscrito samskrtam “ensamblado, bien formado, perfeccionado”, neutro de samskrta, de sam “juntos” (de raíz “uno; como uno, junto con”) + krta- “para hacer, hacer , realizar, “desde PIE” para hacer, formar “(ver terato-). “llamado como el lenguaje cultivado o literario, se distingue de los dialectos vulgares, o, algunos dicen, porque se considera como un lenguaje perfecto, el habla de los dioses, formada por reglas infalibles”. (Ver articulo: Templos budistas)

Historia

Karma, karman sánscrito (“acto”), Pali kamma, en la religión y filosofía indias, la ley causal universal mediante la cual las acciones buenas o malas determinan los modos futuros de la existencia de un individuo. El karma representa la dimensión ética del proceso de renacimiento (samsara), creencia en la que generalmente se comparte entre las tradiciones religiosas de la India.

Las soteriologías indias (teorías de la salvación) postulan que los futuros nacimientos y las situaciones de la vida estarán condicionados por acciones realizadas durante la vida presente de uno, que en sí misma ha sido condicionada por los efectos acumulados de las acciones realizadas en vidas anteriores.

Karma 5

La doctrina del karma dirige así a los seguidores de las religiones indias hacia su objetivo común: la liberación (moksha) del ciclo de nacimiento y muerte. Por lo tanto, el karma cumple dos funciones principales dentro de la filosofía moral india: proporciona la mayor motivación para vivir una vida moral, y sirve como la principal explicación de la existencia del mal.

La evidencia más temprana de la expansión del término en un dominio ético se proporciona en los Upanishads, un género de los Vedas (escrituras sagradas) relacionadas con la ontología, o el estudio filosófico del ser.

En la mitad del primer milenio a. C., el teólogo védico Yajnavalkya expresó una creencia que más tarde se convirtió en algo común pero se consideró nuevo y esotérico en ese momento: “Un hombre se convierte en algo bueno por acción buena y en algo malo por acción mala”.

Karma 6

Dentro de la tradición ritual védica “buena acción” y “mala acción” pueden haber incluido tanto actos rituales como morales, este aspecto moral del karma dominó cada vez más el discurso teológico, especialmente en las religiones del budismo y el jainismo, que surgieron a mediados del 1er. milenio AEC. Ambas religiones adoptaron modos de vida ascéticos y rechazaron las preocupaciones rituales de los sacerdotes Brahman.

La doctrina del karma implica que el karma de una persona no puede tener un efecto en el futuro de otra persona. Sin embargo, aunque el karma es en teoría específico para cada individuo, muchos aspectos de las religiones indias reflejan la creencia generalizada de que el karma puede ser compartido.

Por ejemplo, la doctrina de la transferencia de mérito, mediante la cual una persona puede transferir su buen karma a otra, se encuentra tanto en el budismo como en el hinduismo. Las ofrendas ancestrales y otros rituales para el difunto muestran que los actos hechos por los vivos influyen en el bienestar de los muertos. Finalmente, las actividades piadosas, incluidas las peregrinaciones, a menudo se realizan en beneficio de los parientes vivos o difuntos. (Ver articulo: Akshobhya)

Karma y vidas pasadas

Supongo que en el mundo, hoy en día, realmente hay tres enfoques para la idea de la reencarnación. Uno doble en Occidente, donde la idea en sí es casi inexistente: o una creencia en la transmigración de las almas que podría ser un ser humano en una vida y un animal en la siguiente, y por lo tanto que hay una gran peligro al deslizar moscas y pisar hormigas porque podría ser su abuela, o simplemente un interés en vidas pasadas.

Karma 8

Ese es casi el único interés en el concepto de renacimiento en Occidente. En Oriente, en términos generales, las personas creen en la reencarnación y, correctamente, en relación con la Ley del Karma. Desafortunadamente, incluso en Oriente, la Ley del Karma se ve desde un punto de vista erróneo.

Por supuesto, aquí y allá, tanto en Oriente como en Occidente, existe una interpretación y enfoque correctos de la idea del renacimiento, y su estrecha relación con la Ley de Acción y Reacción, Causa y Efecto.

Karma 9

En Oriente, la mayoría de las personas que creen en la Ley del Karma aceptan que son quiénes son y dónde están debido a sus acciones en una vida anterior, lo cual es cierto; pero, desafortunadamente, creen que no pueden hacer nada para cambiar su situación particular, lo que no es cierto. En Occidente, tendemos a pensar que tenemos el control total de nuestro destino, que en cierta medida lo somos, pero que no existe una ley mayor que rija nuestro destino, lo que no es cierto.

El occidental tiende a rechazar la idea de una vida futura. Es una idea que recién está comenzando a involucrar las mentes de las personas. Si lo piensa en absoluto, realmente lo piensa en términos de: si tengo una vida futura, debo haber tenido una vida pasada; y si tuve una vida pasada, es interesante saber quién era. La literatura popular en Occidente sobre la reencarnación se trata casi exclusivamente de existencias anteriores.

Ahora hay muchas técnicas, auténticas o no, publicitadas y utilizadas para llevar a las personas a una experiencia de sus vidas pasadas: la hipnosis, el renacimiento, etc. Por supuesto, también hay mucha investigación seria sobre el tema en varios países. El trabajo del profesor Ian Stevenson y otros está agregando mucha evidencia que apunta a la probabilidad del hecho de la reencarnación. (Ver articulo: Vidyaraja)

¿Realmente existe?

En verdadero sentido, la ley del karma existe. Es la ley de la naturaleza que no puede ser desafiada. En términos de la tercera ley de Newton para cada acción, hay una reacción igual y opuesta.

Cómo mantenerlo simple: no deberías pensar que el karma existe o no. Debido a que cada vez que evalúa los resultados, perderá la verdadera esencia de su trabajo en la vida. Un trabajo hecho para obtener elogios o créditos te hará perder tu humildad.

Karma 10

Un trabajo hecho para devaluar a otros humanos debilita tu propia alma. Siempre apega a tus principios. Nunca repita los errores, aprenda de uno. Nunca puedes cometer el mismo error dos veces porque la segunda vez que lo haces no es un error.

Entonces, ¿Karma realmente existe personal y profesionalmente? ¿El chico bueno a veces llega a terminar primero? ¿El matón siempre se sale con la suya? Bueno, hay una diferencia entre ser audaz y no ser un matón. Además, puedes ser amable sin ser débil, y hay una línea clara entre ser engreído/ arrogante y ser asertivo/ confiado. Asegúrate de mantenerte fiel a tu propia naturaleza personal.

Se ha descubierto que la empatía es la habilidad individual más importante que se aprende en la vida. La mayoría de las personas empáticas que he conocido son excelentes para reconocer las necesidades de los demás. Hacen buenas preguntas y escuchan con atención. Se dan cuenta de lo que la gente realmente está preocupada.

Karma 11

Este tipo de personas no solo están ayudando a sus clientes/colegas a resolver problemas ahora, sino que también ayudan a eliminar problemas futuros. Desafortunadamente, muchos de nosotros nos hemos vuelto tan distraídos y abrumados por el acelerado mundo de hoy, estamos fallando en conectarnos con esos derechos frente a nosotros.

Entonces, volviendo a lo de KARMA. ¿Este tipo de comportamiento y estos actos de bondad vuelven a ti? ¿Hará daño o ayudará a su carrera profesional al hacerlo? Creo que KARMA existe, y creo que esta bondad regresa. No me malinterprete, hay un tiempo para ser audaz, y debe establecer sus propios límites. No tienes que ser un idiota, y recuerda lo que se da la vuelta. (Ver articulo: Cintamani)

Karma positivo

Presentaré 6 maneras de crear un karma positivo:

DI LA VERDAD

Cada vez que dices una mentira, incluso si es pequeña, te preparas para el engaño y las agendas ocultas de otras personas. Además, otros no confiarán tanto en ti una vez que descubran que has estado mintiendo.

Karma 12

El viejo dicho “la honestidad es la mejor política” todavía es válido hoy en día: decir la verdad permite que las personas en tu vida también digan la verdad. No solo atraerá personas confiables a su vida, sino que se sentirá mejor al saber que está viviendo auténticamente sin tener que encubrir mentiras con más mentiras.

VIVIR CON PROPÓSITO

Hagas lo que hagas en la vida, hazlo completamente y establece intenciones claras para lo que quieres. No tenga miedo de perseguir sus objetivos, y trate de ayudar a otros a lo largo de su camino hacia la realización también. Pon tu mejor esfuerzo y tu verdadero yo en el mundo, y el universo te enviará experiencias y personas para unir tu energía.

Karma 13

AYUDAR A LAS PERSONAS

Extendiéndose sobre el último punto, ayudar a otros crea un buen karma porque es más probable que otros lo ayuden si lo necesita. Sin mencionar, cuando ayudas a otros, también te ayudas a ti mismo. Si te has sentido un poco vacío o perdido últimamente, simplemente ofrece tu ayuda a alguien. Todos necesitamos un propósito en la vida, y ayudar a las personas siempre debe ser parte de ese propósito.

MEDITAR

Cuando tus pensamientos se agotan, eres más propenso al mal karma porque no has despejado un espacio en tu cabeza y corazón para que fluya la energía universal. Es importante conectarse con su yo más elevado a menudo y despejar su cabeza para que pueda mostrar su mejor yo al mundo y derramar buena energía.

PRÁCTICA COMPASIÓN Y BONDAD

Si quieres compasión y bondad de los demás, tienes que darla también. La vida funciona en ciclos de dar y recibir, y cuanto más das, más recibirá. Trata de ayudar a la mayor cantidad de gente que puedas mediante la difusión de la bondad: el mundo nunca tendrá la bondad suficiente.

Karma 14

RECUERDA LA GRAN IMAGEN

Si bien la vida puede parecer una serie de eventos atroces e incontrolables en la superficie, recuerda mirar más allá de las ilusiones y recuerda para qué estás realmente aquí. Todos vinimos aquí para sanar el karma pasado y convertirnos en las mejores versiones de nosotros mismos, así que tenlo en cuenta todos los días cuando te despiertes. (Ver articulo: Hayagriva)

Karma negativo

En este articulo les presentaré cinco formas de neutralizar el karma negativo:

PERSPECTIVA

Aunque no podemos controlar los eventos kármicos, podemos controlar nuestras reacciones hacia ellos. Al elegir el amor y reconocer las leyes kármicas en juego, podemos distanciarnos de un evento, al no medirlo como bueno o malo o juzgarnos a nosotros mismos, sino al verlo tal como es, una circunstancia en la vida.

SERVICIO

Desarrolle el lado positivo de su cuenta bancaria kármica siendo útil. Imagine el karma como una cuenta bancaria de débitos y créditos que se equilibran. Si incurrimos en débitos por un karma negativo, tiene sentido que deseemos crear tantos créditos positivos en nuestra cuenta bancaria como podamos para compensar esos débitos.

ORACIÓN

Encuentra tu conexión con tu ser superior, Dios, Diosa, Fuente, Universo, y ora por guía. La oración te detiene, por encima del drama. Debido a esta oración, puede ayudarlo a deslizarse a través de las secciones rocosas mientras limpia el karma.

TEN CUIDADO

Sé consciente de tus acciones, palabras y pensamientos. Haz tu mejor esfuerzo para no crear un nuevo karma negativo.  Eso no siempre es fácil. Recuerda incluso tus pensamientos no expresados crean una onda kármica de causa y efecto. Considere cuidadosamente sus opciones y haga la mejor elección que pueda. Haga un esfuerzo consciente todos los días para mantener sus depósitos en el lado positivo.

Karma 15

Mantener un campo de energía limpia: A través de la autocuración o trabajando con profesionales de la energía como un sanador de Reiki entrenado o un sanador pránico, mantenga un campo de energía limpia. Limpia tus chakras y tu sistema de energía regularmente para asegurarte de que estás operando enérgicamente en la mejor forma.

Su símbolo

El karma se mantiene en nuestro cuerpo energético en forma de bloqueos que impiden que los componentes de nuestra mente, cuerpo y espíritu funcionen en su forma más verdadera y natural. Disolviendo los bloqueos permitimos que cualquier forma de pensamiento creada por el bloqueo suba a nuestra mente consciente y así sea resuelta por medios adecuados.

Karma 16

Hay muchos símbolos del Karma en circulación según la cultura o el camino religioso. Probablemente el símbolo más conocido sea el nudo auspicioso o interminable budista (shrivatsa), que es un diagrama geométrico que simboliza la naturaleza de la realidad, donde todo está interrelacionado y solo existe como parte de una red de karma y su efecto.

Al no tener principio ni fin, también representa la sabiduría infinita del Buda y la unión de la compasión y la sabiduría. Además, representa el carácter ilusorio del tiempo y la larga vida, ya que es interminable.

Karma 17

El nudo sin fin

El nudo auspicioso o interminable es un símbolo utilizado para definir un punto de aprendizaje en el camino hacia la iluminación. La comprensión de que todo está relacionado e interrelacionado debería llevarnos a pensar cuidadosamente sobre nuestros pensamientos y acciones, y por lo tanto su impacto o efectos no solo sobre nosotros mismos o los que nos rodean, sino sobre la civilización en su conjunto.

Zonar

Zonar es una combinación de ambos, el bien conocido símbolo de infinito y el rayo. El infinito en este caso es muy similar al nudo auspicioso que se identifica con el ciclo interminable de la vida y la interconexión de todas las cosas. El rayo de luz representa la conexión a tierra o la resolución.

Karma 18

Anthakarana

El otro símbolo que uso y encuentro efectivo a largo plazo es el Anthakarana. El Anthakarana es principalmente un símbolo con su propia inteligencia. Fortalece tu conexión con el espíritu y los componentes superiores de tu ser. El Anthakarana funciona automáticamente cuando está presente para crear la órbita microcósmica (la técnica de recolección de energía que describí en publicaciones anteriores). (Ver articulo: Dakini)

Karma familiar

Al hablar de problemas familiares, he escuchado a tanta gente decir: “No podemos elegir a nuestras familias”. Contrariamente a esta creencia, yo diría que escogemos a nuestras familias, ya que creo que nuestras almas entran en esta vida habiendo elegido las relaciones más importantes que tendremos y las lecciones que aprenderemos.

Muchos de ustedes que encuentran dificultades para conectarse con sus familias pueden pensar, “¿Por qué elegiría a estas personas como mis parientes?” Esta pregunta existencial es quizás una de las preguntas más desafiantes y profundas que intentamos responder.

Karma 19

Ya sea que su relación con su familia sea prácticamente perfecta o inexistente, todos podemos beneficiarnos al cortar cualquier lazo energético y emocional que tengamos con los miembros de nuestra familia.

El karma familiar puede estar deteniendote.

La ley del karma sostiene que cada acción tiene una “causa y efecto”, lo que significa que cada acción produce energía kármica que eventualmente regresará a ti. Esta energía podría regresar a ti en una vida futura o podría transmitirse a tu linaje familiar, lo que se conoce como karma familiar.

https://www.youtube.com/watch?v=57PT3o5DWTo

Cómo cortar tus lazos acordes a tu familia?

Sara Wiseman, autora de Heal Your Family Karma: Release The Seven Shadows, explica que aunque nosotros (nuestras almas) elijamos a nuestras familias, la mayoría de nosotros nacemos en familias que no tienen un karma perfecto. Wiseman teoriza que la mayoría de las familias luchan con una o más “sombras kármicas”: abuso, adicción, violencia, pobreza, enfermedad, abandono y traición.

Karma yoga

El karma yoga, también llamado Karma marga, es uno de los muchos senderos espirituales en el hinduismo, uno basado en el “yoga de la acción”. Para un karma yogui, el trabajo correcto hecho bien es una forma de oración. Es uno de los caminos en las prácticas espirituales de los hindúes, otros son Raja yoga, Jnana yoga (camino del conocimiento) y Bhakti yoga (camino de amorosa devoción a un dios personal).

Los tres caminos no son mutuamente excluyentes en el hinduismo, pero el énfasis relativo entre el karma yoga, el yoga jnana y el yoga bhakti varía según el individuo. De los caminos hacia la liberación espiritual en el hinduismo, el karma yoga es el camino de la acción desinteresada.

Karma 20

Enseña que un buscador espiritual debe actuar de acuerdo con el dharma, sin apegarse a los frutos ni a las consecuencias personales. Karma Yoga, afirma el Bhagavad Gita, purifica la mente. Nos lleva a considerar el dharma del trabajo, y el trabajo de acuerdo con el propio dharma, haciendo el trabajo de Dios y en ese sentido convirtiéndonos y siendo “como el dios Krishna” en cada momento de nuestra vida.

Según James Lochtefeld, el karma yoga (también llamado karmamarga) es la práctica espiritual de “acción desinteresada realizada para el beneficio de los demás”. El karma yoga es un camino para alcanzar la moksha espiritual (liberación) a través del trabajo.

Karma 21

Es una acción legítima sin apegarse a las frutas o ser manipulado por los resultados, una dedicación a su deber, y probar lo mejor mientras sea neutral ante las recompensas o resultados como el éxito o el fracaso.

Karma Yoga, afirma Bilimoria, no significa pérdida de emociones o deseos, sino acción impulsada por “ecuanimidad, equilibrio”, con “desapego, desinterés”, evitando “unilateralidad, miedo, anhelo, auto favorecimiento o un grupo o clan” , autocompasión, autoengrandecimiento o cualquier forma de extrema reactividad “.

Karma 22

Un yogui Karma actúa y cumple con su deber, ya sea como “ama de casa, madre, enfermera, carpintero o recolector de basura, sin pensar en su propia fama, privilegio o recompensa financiera, sino simplemente como una dedicación al Señor” , afirma Harold Coward, profesor de estudios religiosos con un enfoque en las religiones indias.

En el amor

Las vacaciones son un momento que nos obliga a pensar sobre el amor. En este tema profundo, misterioso pero importante, me voy a centrar en cómo el karma, nuestras acciones pasadas, influyen de manera dramática en el amor en nuestras vidas. Invocar la carta de karma aquí no solo se refiere a esta vida, sino también lo que creo que incluye muchas, muchas, muchas otras vidas.

Sin embargo, dejaremos esa parte en un segundo plano por el momento. Si crees en el viejo dicho “lo que anda por los alrededores”, básicamente crees en el karma. Si encuentras este concepto de importancia, entonces probablemente deberías realmente entender cuán profundamente afecta nuestras vidas.

Al tratar de comprender cómo el karma influye en la forma en que el amor funciona en nuestras vidas, es útil considerar el amor como un concepto superior que también tiene una forma humana con la que tenemos una relación.

¿Cómo me relaciono yo, el individuo, con el concepto de amor como una entidad? Oh, déjame contar las formas (asentir con la cabeza a Shakespeare) que todo este asunto del amor puede estar tan desordenado y, sin embargo, ser tan dulce. Imagina que cada vez que tomas parte en una relación en la que el sentimiento de amor es central en esta relación, también estás entablando una relación con esta entidad conocida como “amor”. Ahora vamos a incluir el concepto de karma en la mezcla.

Karma 24

El karma también se puede describir con este viejo dicho, “lo que cosechas es lo que siembras”. Sembrar aquí se refiere a plantar semillas en nuestra querida Madre Tierra. El concepto de la Madre Tierra es un ejemplo de relacionarse con la naturaleza como si ella tuviera una forma humana. En las leyendas hindúes, por ejemplo, las cadenas montañosas, los ríos, el sol, la moralidad, la muerte y, sí, el amor, todos tienen una forma humana.

Estas leyendas enseñan que cada entidad de la naturaleza, así como los grandes conceptos que juegan un papel importante en nuestras vidas, tienen formas humanas, al igual que los seres humanos tienen un espíritu y obviamente también una forma humana.

En la numerología

El número de karma es un reflejo de tu subconsciente. Destaca tus miedos e inseguridades más profundas y te muestra lo que necesitas para superar durante esta vida. Le da una idea de sus esperanzas y sueños, así como sus miedos. Su propósito es mostrarle dónde enfocar su energía para el crecimiento espiritual.

Hay una diferencia entre esto y los números más complicados de “deuda kármica” en otras formas de numerología. Esta es la forma más simple que he encontrado y creo que estos números aún pueden brindar información básica.

Significado de tu número de karma:

Número 1: este número habla de aprender a ser más independiente y capaz de defenderse por sí mismo. El karma número 1 puede indicar una tendencia a volverse demasiado dependiente de los demás.

Número 2: El karma número 2 tiene que ver con aprender a confiar en tus instintos e intuiciones. Usted lucha con opciones y necesita aprender a desarrollar confianza en su toma de decisiones.

Karma 25

Número 3: El número de 3 karmas debe aprender a mantener el equilibrio entre el trabajo y el juego. Organizar y administrar el tiempo y los recursos de manera efectiva y eficiente puede ser un desafío para aquellos con un número de 3 karmas

Número 4: El número de 4 karmas habla de alguien que puede necesitar trabajar más duro que otros a veces para tener éxito. Este número habla de empujarse a sí mismo a nuevos límites a través del esfuerzo y la perseverancia a pesar de los obstáculos.

Número 5: El número de 5 karmas apunta a una tendencia hacia el exceso de adicción y la adicción. Es muy importante para las personas con este número de karma aprender el verdadero significado de la moderación y evitar los excesos en la vida que pueden crecer rápidamente fuera de control.

Número 6: El número de 6 karmas habla de obligación y lealtad a los deberes domésticos y domésticos. Las personas con este número de karma a menudo enfrentan desafíos con ciertos miembros de la familia y también pueden tener dificultades para cumplir con las obligaciones familiares.

Número 7: El número de 7 lecciones kármicas habla de desarrollarse más espiritualmente y llegar a un lugar donde te sientas preparado y capaz de buscar tu propia verdad sin ser influido por los juicios de los demás.

Número 8: Esta es la carta kármica que trata sobre la prosperidad y la abundancia, y aprende a apreciar lo que se le ha dado. Las personas con este número kármico a menudo luchan con dinero en la vida hasta que aprenden a centrarse en la gratitud y la abundancia simple, que a su vez atraen la verdadera prosperidad.

Karma 27

Número 9: Este número kármico trata de aprender a ser más desinteresado y poner las necesidades de los demás por encima de sus propios deseos. 9 es el número de personas humanitarias a las que se llama en la vida para ayudar al sufrimiento y la lucha. A menudo desarrollan su empatía por los demás a través de sus propias experiencias difíciles en la vida. (Ver articulo: Unalome)

Karma esotérico

Según la escuela de ciencias esotéricas dice: “El KARMA no existiría sin reencarnación”

Otro punto acerca de la ley del karma es que el tiempo no es un factor; si la “cosecha” de lo que hemos sembrado ocurre en esta vida o en una vida lejana en el futuro no es importante. Huelga decir que la reencarnación es necesaria para la perfecta justicia del karma. Algunas cosechas ocurren inmediatamente, como un accidente automovilístico por beber y conducir.

Karma 28

Alguien que glamouriza la brutalidad cuando crea un libro, una película o un juego, puede no experimentar los efectos hasta otra vida, cuando se ve arrastrado por la vida de aquellos que fueron “inspirados” por esa brutalidad. Se nos dice que en una vida particular no se nos da más karma por limpiar de lo que podemos manejar, aunque algunas veces reaccionamos mal ante los eventos y no los superamos.

Laurency dice que nuestras reacciones al sufrimiento son un problema, que el 90 por ciento de nuestro sufrimiento es innecesario. Con demasiada frecuencia, respondemos al 10 por ciento necesario con resentimiento, culpa, depresión, evitación y amarga autocompasión.

Karma 29

Estas respuestas solo siembran las semillas de más sufrimiento. Se recomienda una actitud estoica. La meditación puede ayudar; en lo profundo de la conciencia de nuestra alma, sabemos que lo que nos ha llegado es nuestra creación y una experiencia necesaria.

Según el karma ¿que estoy pagando?

“Lo que se da la vuelta viene” o “a medida que siembras, entonces cosecharás” es la comprensión básica de cómo funciona el karma, la ley de causa y efecto. La palabra karma literalmente significa “actividad”. El karma se puede dividir en unas pocas categorías simples: bueno, malo, individual y colectivo.

Dependiendo de las acciones de uno, uno cosechará los frutos de esas acciones. Los frutos pueden ser dulces o agrios, dependiendo de la naturaleza de las acciones realizadas. Las frutas también se pueden cosechar de manera colectiva si un grupo de personas realiza una determinada actividad o actividades.

Todo lo que decimos y hacemos determina lo que nos va a suceder en el futuro. Ya sea que actuemos con honestidad, deshonestamente, ayudamos o lastimémos a otros, todo se registra y se manifiesta como una reacción kármica en esta vida o en una vida futura. Todos los registros kármicos son llevados con el alma a la próxima vida y cuerpo.

Diferencia con el Dharma

Dharma puede ser una idea reconstituyente o turbador. Por un lado, puedes creer que si sigues las tradiciones de tu familia y comunidad estarás completando tu dharma. Eso significa que mientras defiendas el status quo estarás siendo una persona moral.

Sin embargo, algunas personas pueden cuestionar su dharma personal y buscar su verdadero significado fuera de los límites de su comunidad. En ese caso, la búsqueda del dharma dura toda la vida y puede causar un estrés considerable si sientes que no lo estás siguiendo adecuadamente.

Karma 30

Karma puede ser apreciado como un libro de conteo universal. Todas los hechos que haces, buenas y malas, se graban. Algunas personas creen que si tus buenas acciones superan a las malas, pasarás a un nivel superior en tu próximo renacimiento y, si tus malas acciones superan a las buenas, pasarás a un nivel inferior en tu próximo renacimiento.

Tu dharma determina qué tipo de karma traerán tus actividades. Ir al combate para defender su país puede cumplir el dharma de un hombre, pero provocar que el mal karma incurra en otro hombre que se supone que debe quedarse en casa para cuidar a sus hijos.

Karma 31

Resumen:
1. Dharma y karma son nociones en sánscrito que han sido reglamentado a través de la costumbre de las creencias indias indígenas.

2. El dharma se refiere al deber de toda una vida, mientras que el karma se refiere a las acciones cotidianas de alguien y las obligaciones negativas o positivas que producen estas acciones.

3. El dharma es algo que uno debe pasar toda la vida, mientras que el karma cambia de momento a momento.

4. Tu dharma influye en el tipo de karma que producirán tus acciones.

Diferencia entre el karma y destino

Karma: La palabra karma es una palabra sánscrita que significa acción, trabajo o ritual.

Karma 32

Destino: La palabra destino ha sido derivada del destinota latino, participio pasado femenino del destinare “make firm, establish”

Karma: El estado actual de una persona se debe a sus acciones pasadas en encarnaciones pasadas y lo que sea que haga ahora definitivamente afectará su estado en futuras encarnaciones.

Destino: Es sobre los eventos futuros que se consideran inevitables.

Karma 33

El Karma de acuerdo con las escrituras hindúes:

  • Sanchita es el karma acumulado.
  • Prarabdha es sobre el karma que produce fruto que ha madurado.
  • Kriyamana trata de todo lo que generamos o producimos en la vida presente.

El Destino según Wang Chon hay tres tipos de destino:

  • Destino que tiene como resultado de sus características naturales.
  • Destino one tiene como resultado el esfuerzo.
  • Destino uno recibe incidentalmente.

Karma 34

Karma: Los creyentes del karma creen que nuestras propias acciones son responsables de nuestro destino.

Destino: aquí hay diferentes escuelas de pensamientos: algunos creen que el karma puede ser el factor decisivo del destino. Algunos creen que nuestro destino depende de nuestras elecciones y decisiones actuales. Algunas otras creencias también están presentes. (Ver articulo: Nudo infinito)

La creencia en la India

En la religión y filosofía hindú, la ley causal universal mediante la cual las acciones buenas o malas determinan los modos futuros de la existencia de un individuo representa la dimensión ética del proceso de renacimiento (samsara), creencia en la que generalmente se comparte entre las tradiciones religiosas de la India.

Las soteriologías indias (teorías de la salvación) postulan que los futuros nacimientos y las situaciones de la vida estarán condicionados por acciones realizadas durante la vida presente de uno, que en sí misma ha sido condicionada por los efectos acumulados de las acciones realizadas en vidas anteriores.

Karma 36

La doctrina del karma dirige así a los seguidores de las religiones indias hacia su objetivo común: la liberación (moksha) del ciclo de nacimiento y muerte. Por lo tanto, el karma cumple dos funciones principales dentro de la filosofía moral india: proporciona la mayor motivación para vivir una vida moral, y sirve como la principal explicación de la existencia del mal.

En el Tarot

El Karma Music Tarot es un mazo surrealista y colorido, diferente a cualquier otro Tarot que haya visto. Las cartas fueron hechas en acuarelas brillantes con una técnica de goache. El formato de la baraja es el mismo que en el Waite-Smith tradicional: 22 arcanos mayores, y los trajes de monedas, copas, varitas y espadas. Las cartas de la corte son la tradicional página de Waite-Smith, caballero, reina y rey.

Sin embargo, las cartas no son tradicionales. Las escenas son imágenes surrealistas de artistas, bailarines, músicos, payasos y criaturas fantasmagóricas. La inspiración para estas imágenes provino de la gente colorida que vive con el artista en Christiana, un área antiestablishment dentro de Copenhague, Dinamarca.

Karma 41

Para entender la ‘atmósfera’ de las cartas, debes entender a Christiana. Erfurt vivió en Christiana de 1976-1978, donde la mayoría de los Arcanos Mayores fueron dibujados a la luz del fuego (cinco cartas – Justicia, El Ahorcado, Muerte, Templanza y El Diablo fueron pintadas mientras viajaban en una caravana gitana por el campo danés).

Christiana en sí era un antiguo complejo militar que data de principios del siglo XVII. Fue absorbido por el movimiento juvenil en 1970 y se convirtió en una rústica “ciudad libre” donde el trueque y la cooperación eran la norma, una especie de comuna urbana para los artistas.

El calor lo proporcionaban las chimeneas de leña o el poder del molino de viento. Tan recientemente como en 1983 (el año de publicación), el área continuó presentando talleres, casas de música y teatros que estaban abiertos al público.

Karma 42

Este mazo probablemente no sea para el lector principiante. Mientras que algunos simbolismos tradicionales se llevan a cabo en los Arcanos Mayores (con alguna inspiración de la Cubierta Thoth), los Menores son del todo únicos. Pero si eres lo suficientemente valiente como para relajar las expectativas de la mente, las imágenes fluidas realmente pueden llevarte. No uso este mazo a menudo, pero cuando lo hago, obtengo resultados muy precisos.

Algunos ejemplos

Poner dinero en un plato de recogida de la iglesia y volver a casa para encontrar algo de dinero que había olvidado que tenía.

Un compañero de trabajo le roba un teléfono celular y luego le roban el teléfono celular.

Mientras conduce a una velocidad por debajo del límite de velocidad, observa que alguien está montando su paragolpes. Cuando tiene la oportunidad de pasar, hace un gesto y ruge. Pronto, es detenido por la policía por exceso de velocidad.

Karma 38

En este relato real del Parque Kruger de Sudáfrica, un montero cauteloso que estaba atrapando en una reserva de caza fue perseguido por hipopótamos y comido por leones.

El mocarca Luis XVI de Francia apoyó a los EE. UU. Para volver a Gran Bretaña por tomar algunas comarcas canadienses en la Guerra de los Siete Años. Debido a esto, hubo una crisis financiera en su país y muchos franceses se inspiraron en la revolución. Estos fueron factores en la Revolución Francesa cuando el rey Luis XVI fue derrocado.

Karma 40

Comer demasiado en un día de fiesta puede conducir al aumento de peso.

Un individuo se mofa de las personas mayores que tienen que moverse usando scooters. Más adelante en la vida, esa persona desarrolla una artritis muy mala y se limita a un scooter.

Una criatura intimida a un amigo de clase y más tarde, termina trabajando para el padre de su víctima. Pronto, la víctima del niño se convierte en su jefe.

Karma 37

Un individuo de negocios codicioso engaña a la gente, miente sobre sus impuestos y se involucra en el tráfico de información privilegiada. Él es atrapado, va a la cárcel y pierde toda su riqueza.

También lo han manifestado en película

Predestinación

La Predestinación es una película sobre un agente que retrocede al pasado con el viaje en el tiempo para detener a un bombardero en serie. Cada vez que él vuelve al pasado y cambia algunos eventos, el resultado será el mismo.

El show de Truman

Las escenas finales de la película son muy diferentes, captura la tragedia con un alivio y deberías ver la película.

Karma 45

Cloud Atlas

Una película muy larga y los espectadores se sentirán confundidos por los capítulos, pero miren la ejecución de las escenas, una gran edición y la escena final se deleitarán con lo que sucedió durante toda la película.

Tomorrowland

Tomorrowland es una película totalmente original y bien dirigida con un hermoso mensaje sobre la creatividad, los sueños y llegar a ellos con buenas actuaciones y VFX.

Karma 46

 

Matrix

Aunque el cine va por un camino más oscuro, la filosofía de la película es genial. Si miras como una película de acción, está bastante bien, pero si lees todo el análisis en línea de la película, te sorprenderá la filosofía.

Avatar

Aunque la película tiene una historia simple, pero cambió la tecnología total en 3D y VFX es impresionante.

Karma 47

El uso de tattoo inspirado en el karma

Este grabado se predomina por su uso intenso de color y diseño enmarañado. Los símbolos sánscritos representados aquí, como el Chakra, Om, el Mandala, el loto y el Shatkona tienen un significado simbólico profundo en la fe hindú. Om representa la paz eterna mientras que el Chakra representa el círculo de la vida. Este tatuaje tiene un valor estético e inspirador.

Hay algo acerca del Sánscrito que hace que todo suene más extravagante y característico. Incluso un nombre tatuado en Sanksrit tiene un aura diferente. Por ejemplo, en esta imagen Rati es un nombre. En la cultura Hindú significa amor, deseo y pasión. Esto también se puede usar para cualquier persona que tenga un lugar especial en tu corazón.

Karma 50

Asha

Este grabado en la redacción sánscrita simplemente dice “Asha”, que significa confianza en sánscrito. Este es otro ejemplo más de cómo puedes inscribir palabras profundas en sánscrito en tu piel para inspiración diaria. En su mayoría, es libre de jugar con los colores, el posicionamiento y su propia elección de palabras.

Go with the Flow

Este tatuaje en sánscrito que se hizo famoso por la sensación pop Katy Perry simplemente dice “Anugachati Pravaha”, que significa “ir con la corriente” en el idioma sánscrito. Si sigues este flujo de pensamiento en tu vida diaria, este tatuaje es quizás el hallazgo perfecto para ti.

Karma 51

Karma

Este grabado simplemente dice “karma”, que significa obras en sánscrito. Deja que este tatuaje te inspire y sea un recordatorio constante para que vivas una vida recta con amor y amabilidad hacia los demás.

Swatantrata

Swatantrata significa libertad en sánscrito. La libertad puede relacionarse con todo, desde el amor, la política, la expresión y el gusto. Un grabado es en sí mismo el símbolo definitivo de la libertad, lo que hace que este gravado sea casi perfecto.

Karma 52

 

Paz

Este grabado simplemente dice paz tres veces en el idioma sánscrito. Haga que este tatuaje se reproduzca en su piel para inspirarlo a vivir una vida de paz y armonía. Usted es libre de usar estas palabras profundas en el idioma sánscrito en otros colores o en diferentes posiciones en su cuerpo.

Om

Om es el único termino que no tiene equiparación en equiparación con cualquier otra palabra sánscrita, ya que denota la paz que sobrepasa todo entendimiento y creación en sí misma. Este tatuaje adornado de Om hace justicia a la esencia de la palabra.

Karma 48

Karma Tattoo ha estado en el negocio desde 2008. El artista, propietario y operador Matt McClellan y el artista Steve Longstreet tienen más de 30 años de experiencia combinada y pueden brindarte una de las mejores experiencias de tatuajes que jamás hayas tenido.

Soy un guerrero

Ahamasmi Yoda se traduce como “soy un guerrero”. Este grabado definitivamente envía un aviso fuerte. Las personas sin duda usará este gravado para recordarse a sí mismos que no importa a qué se enfrentan, son lo suficientemente fuertes como para superarlo. Esto es perfecto para su antebrazo, por lo que puede leerlo cada vez que se encuentre en una situación difícil.

Karma 49

Audaz

Este tatuaje simplemente dice “sin miedo” en sánscrito y tener esta inscripción en tu piel bien podría inspirarte a vivir una vida intrépida, asumiendo riesgos que al final rinden bien. Manténgase fiel a esta pieza de arte como se muestra aquí si desea que se reproduzca en su cuerpo. (Ver articulo: Shivaísmo)

Frases del karma

“Existe una ley natural del karma que las personas vengativas, que se esfuerzan por herir a los demás, terminarán en la ruina y solos.”

“Si le das algo bueno al mundo, con el tiempo tu karma será bueno y recibirás bien.”

“Yo creo en Karma. Si el bien se siembra, el bien se recoge. Cuando se hacen cosas positivas, eso vuelve bien.”

“Puedo vivir con la idea de que el karma es algo muy real. Así que pongo lo que quiero recuperar.”

Karma 35

“Karma se dirige en dos direcciones. Si ejecutamos virtuosamente, la semilla que plantamos dará como resultado la felicidad. Si actuamos de manera no virtuosa, sufriremos resultados.”

“Aún otros cometen todo tipo de malas acciones, alegando que el karma no existe. Ellos erróneamente mantienen que dado que todo está vacío, cometer el mal no está mal. Tales personas caen en un infierno de oscuridad interminable sin esperanza de liberación. Aquellos que son sabios no tienen tal concepción.”

“Mientras exista karma, el mundo cambia. Siempre habrá karma que cuidar.”

“Yo nunca mato a los insectos. Si veo hormigas o arañas en la habitación, las recojo y las llevo afuera. Karma es todo.”

“Cómo te convierten las personas es su karma; cómo reaccionas es tuyo”

Dejar Comentario