≡ Menu




¿Quieres conocer el significado del unalome? Descúbrelo aquí

En la tradición budista, Unalome  representa el camino que cada persona toma a lo largo de su vida. Ese camino puede ser recto, circular o sinuoso. Puede estar lleno de ansiedad, miedo, terror, felicidad o amor.

Unalome

Este camino comienza en el centro de una espiral, que representa la forma en que estamos atrapados en nuestra propia debilidad, miedo e incertidumbre. A medida que se desarrolla el camino, la mente encuentra claridad y finalmente se libera de los ciclos de sufrimiento.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Unalome y lo espiritual del ser humano

Cuando aprendes a verte desde un punto de vista más objetivo, te darás cuenta de que estás apegado a una red de emociones que nublan tu mente. Sin embargo, dado que somos simplemente seres humanos que tienden a cometer los mismos errores una y otra vez, no es fácil abandonar ese ciclo. Eso es lo que representa la espiral, esa incapacidad de dejarnos ir por completo.

La búsqueda de la iluminación es lo que endereza la línea de la espiral. Este símbolo es una metáfora visual de ese viaje: el objetivo final y la culminación de nuestra búsqueda de conciencia. Finalmente, el punto que aparece muy lejos del resto de Unalume representa la incertidumbre de la vida. Ignoramos la verdad final. E incluso si no podemos percibirlo, existe. Esta es la recompensa máxima que la vida nos puede dar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El unalome es un símbolo para el viaje hacia la iluminación. Este es un grandioso  símbolo, ya que nos recuerda que el camino no siempre es recto, perfecto o incluso en la dirección “correcta”. Nuestros caminos hacia el despertar están llenos de errores, lecciones para aprender y sufrimiento.

Tatuajes de Este símbolo

El símbolo de unalome representa el camino hacia la iluminación en la cultura budista. Las espirales están destinadas a simbolizar los giros y vueltas en la vida, y las líneas rectas en el momento en que uno alcanza la iluminación o la paz y la armonía. Los puntos al final del símbolo representan la muerte, o el momento en que nos desvanecemos. Existen varios diseños para tatuajes unalome, o puede crear los suyos propios y agregar sus propios elementos, como la flor de loto para representar nuevos comienzos.

Este tatuaje no debe ser un intento barato de retratar la espiritualidad, sino un recordatorio de nuestra condición humana y de cómo, metafóricamente, seguimos avanzando para convertirnos en mejores humanos. Las culturas antiguas representaban sus visiones de la vida a través de símbolos e íconos. Inspírate con los significados ancestrales de estos tatuajes. (Ver Artículo: Tilaka)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Inicios de la simbología Budista

El simbolismo budista es el método del arte budista para representar ciertos aspectos del Dharma , que comenzó en el siglo IV a. El simbolismo antropomórfico apareció alrededor del siglo I EC con las artes de Matura y el arte greco-budista de Gandhara , y se combinaron con los símbolos anteriores. Varias innovaciones simbólicas se introdujeron más tarde, especialmente a través del budismo tibetano .

No se sabe cuál fue el papel de la imagen en el budismo temprano, aunque se pueden encontrar muchas imágenes supervivientes, porque su naturaleza simbólica o representativa no se explicó claramente en los primeros textos. Entre los primeros y más comunes símbolos del budismo se encuentran la estupa (y las reliquias en ella), la rueda Dharmachakra o Dharma , el árbol Bodi (y las hojas de forma distintiva de este árbol) y la Flor de Loto.

Se pueden encontrar hoy día muchos tatuajes combinando el Unalome con la flor de Loto.

La rueda de Dharma, representada tradicionalmente con ocho radios, puede tener una variedad de significados. Inicialmente solo significaba realeza , pero comenzó a usarse en un contexto budista en el Pilares de Ashoka durante el siglo III aC.

En general, se considera que la rueda del Dharma se refiere al proceso histórico de enseñanza del budismo, los ocho rayos que se refieren al Noble Óctuple Sendero . El loto, también, puede tener varios significados, a menudo se refiere a la calidad de la compasión y, posteriormente, a la noción relacionada del potencial inherentemente puro de la mente . El árbol Bodhi representa el lugar donde el Buda alcanzó el Nirvana y por lo tanto representa la liberación.

Otros Símbolos Budú

El arte budista, con frecuencia hace uso de un conjunto de simbologías bastante representativas para las creencias Budú, en arte doméstico y público. Estos símbolos se han extendido con el budismo al arte de muchas culturas, incluyendo el arte indio, tibetano, nepalí y chino.

Estos símbolos son:

  • Flor de loto:  Representando la pureza y la iluminación.
  • Nudo sin fin , o el Mandala:  Representando la armonía eterna.
  • Par de peces dorados:  Representando la felicidad conyugal y la libertad.
  • Bandera de la victoria: Representando una batalla victoriosa.
  • Rueda del Dharma:  Representando conocimiento.
  • Vasija de los tesoros . Representando tesoros y riquezas inagotables.
  • Ojos de la sabiduría: Se usan para representar el potencial para despertar y ver claramente
  • Sombrilla: Representando la corona y protección de los elementos.
  • Shell de la concha: Representando los pensamientos del Buda.
  • Las tres joyas: Son una representación de las tres cosas en las que nos refugiamos: el Buda, el dharma y la sangha

Algunas imágenes

De los simbolos antes mencionados, aunque no son todos los que se conocen a lo largo de la mitología Budista. A continuación mostraremos varias imágenes de estos símbolos asociados con tatuajes que son bastante famosos en la actualidad.

Se pudieron ver los símbolos de: la Sombrilla, Las tres joyas, Nudos sin fin o Mandala, y los ojos de la sabiduría, respectivamente.

Dejar Comentario