≡ Menu




Luciferismo: filosofía, mandamientos y mucho más

Muchas religiones a nivel mundial son conocidas por implantar creencias relacionadas con dioses que promueven la fe, la esperanza, la lealtad, la bondad, el respeto, el amor y la adoración. Pero no en todos los casos las doctrinas religiosas cumplen con estas características, puesto que, pueden llegar a seguir cultos de satanismo o luciferismo que no son seguidores de los mismos valores que los anteriormente mencionados.

¿Qué es el Luciferismo?

Es una doctrina que se compone de muchos elementos enigmáticos y misteriosos, a su vez es gnóstica, es decir, que tiene relación con las místicas secretas de la salvación. Se creencias se basan en el dios romano llamado Lucifer. Dentro de esta creencia filosófica se rechaza totalmente al satanismo puesto que consideran que Satanás y Lucifer no son la misma entidad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En este mismo orden, es conocida como una de las doctrinas prehistóricas y antiguas y establece que realmente Jesús fue hijo de Lucifer y que este último es aquel con mayor poder, es decir, ocupa el puesto que generalmente se le da a Jehová. De igual forma, el luciferismo gnóstico considera que Satán es el dios del mal y que por este motivo es el creador del Universo material.

En otro sentido, el nombre del dios romano al que los luciferistas adoran, proviene de las palabras griegas como Lux que tiene el significado de luz y Fero que significa portador. Es por ello que en unión significa el portador de Luz. Dadas estas circunstancias, los creyentes piensan que Lucifer es aquel que es capaz de brindarle luz a los conocimientos de los seres humanos y que esta corriente filosófica busca la iluminación mediante la búsqueda del conocimiento.

Historia

La historia del luciferismo se basa en que es un doctrina que viene desde los tiempos primitivos que se relacionan con el gnosticismo cristiano en los cuales se propuso que Lucifer era el Dios máximo y que de esta forma era el padre de Jesús, quien fue enviado a la tierra para salvarnos del pecado original.

Incluso, muchas afirmaciones dicen que es la doctrina religiosa más antigua de todos el mundo, de hecho una de las primeras en existir. Es mucho más antigua que la religión judeo cristiana y aunque muchos no lo creen. Pero hace más de mil años atrás, es decir, mientras se desarrollaba la época de la Alta Edad Media, los integrantes de la recientemente creada Iglesia Católica dejando a su paso nada más que desgracias, su objetivo era llevar y difundir su mensaje desde el Mediterráneo hasta el Báltico, atravesando toda Europa.

A causa de todo esto, se crearon guerras y bastantes sucesos que se relacionaban con la imposición que estos deseaban hacer, es por ello que a cada uno de los sacerdotes de los cultos paganos ancestrales resultaron asesinados y sacrificados. Toda esta situación se desarrolló porque para ellos sólo había la existencia de un Dios y a causa de esto todos los demás se satanizaron o se convirtieron en simples mitos, y así sucedió con Lucifer, el dios romano del conocimiento.

En ese mismo sentido, se encargaron de plasmar ideas que no se aceptaban del todo puesto que eran muy inconsistentes y desfasadas. Estableciendo dentro de sus creencias que Lucifer era un ángel caído que fue desterrado por el sentimiento se similitud que tenía con su dios cuando a éste nadie podía igualarlo o superarlo. Pero aún así, a lo largo del tiempo se ha demostrado que para los primeros judíos, incluso para los primeros cristianos, los demonios no existían y no tenían cabida dentro de sus credos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es de esta manera que se ha podido revelar que ni en las primeras traducciones de la Biblia impuesta por la Iglesia Católica, se habla de la caída del ángel Lucifer. Ni dentro de la lengua romana se le hace referencia a esto, en vista de que es sólo la descripción literal de su nombre que traducido significa portador de la luz pero en muy pocos de los casos se ha podido apreciar de esta forma a causa de la oposición que generó esta iglesia con base a los otros dioses existentes e hizo que se creara un rechazo muy grande hacia las otras religiones, sobre todo a las primitivas.

Pero la problemática empezó a florecer desde que el dios del Antiguo Testamento empezó a verse como un ser lleno de bondad pero sin dudarlo también podía ser terrible si era necesario, y los cristianos fueron desarrollando varias opiniones como la de que si existe algo bueno obligatoriamente debe existir algo malo y así sucesivamente, puesto que si existe la luz lo contrario a esto son las sombras y por eso han de existir, hasta que llegaron al punto que implantaron una idea que muchas veces es vista como errónea, es aquella que establece que si la existencia de un dios lleno de amor es tangible, también debe tener la misma condición un dios equivalente pero bastante lleno de malicia.

En base a lo anterior, los seguidores y practicantes de rituales propuestos por brujos, chamanes y druidas debían tener cierta liturgia satánica y cierta mezquindad porque no se encontraban unidos a los sacerdotes católicos, haciendo que las misas negras y las hostias inmundas ocuparan el lugar de la oscuridad. Necesariamente el Diablo tenía la capacidad de brindar premiaciones a aquellos que cometían crímenes llenos de odio, perversión y maldad, siendo estos una exigencia por su parte pero se dio por el hecho de que Dios siempre exigía amor, hermandad, paz, esperanza y fe que se recompensaba mediante las buenas obras.

Es evidente entonces que estas circunstancias fueron las que dieron pie a que se desarrollara un satanismo real y consolidado, ya que, gran parte de las personas empezaron a creer que también tendrían resultados al adorar a demonios. Y como consecuencia de esta situación, la Edad Media en Europa estuvo llena de miedo y terror a estas entidades que eran seguidas por aquellos que estaban centrados en la creencia de los mitos, ocasionando que se diera un enemigo más tangible para la Iglesia Católica.

Su filosofía

En cuanto a la filosofía del luciferismo, se puede decir que es totalmente un error relacionarla con la que define al satanismo porque en este caso se desarrollan creencias bastante diferentes que no tienen ningún tipo de unión a los cultos hacia Satanás. Todo empieza con la visión de que Lucifer es una de las estrellas que ilumina la mañana y es por esto que se le atribuyen características propias de los símbolos de iluminación, independencia y crecimiento humano. Ha tenido protagonismo dentro de textos importantes como el Talmud en representación de Lilith o en textos religiosos de los griegos como uno de los titanes más importantes, el titán Prometeo.

Al formar parte de esta doctrina religiosa lo que se busca como término final es la iluminación por parte del dios portador de luz, Lucifer. De esta misma manera, los principios básicos del luciferismo están relacionados con las acciones de honestidad y de libertad hacia la voluntad personal, siendo esto demostrado mediante la adoración del ser interno y mediante la elevación al máximo potencial de uno mismo.

Su credo tradicional se ha rechazado en muchas oportunidades puesto que se considera que no es una base para la moralidad, ya que, establece que los seres humanos no tienen la necesidad de estar unidos espiritualmente a las divinidades para poder diferenciar al bien y al mal y poder tomar las decisiones de actuar con el bien. Pero sin ponerle mucha atención a esta situación se ve a Lucifer como el salvador de la humanidad que puede aportar una gran parte de conocimientos que desarrollan el crecimiento personal de manera constante y continua.

Para la obtención de todas las cualidades de una persona que forma parte del luciferismo, es necesario que Lucifer no sea alabado como lo es el Dios del judeocristianismo, sino que sea visto como una divinidad real que cumple con el papel de un maestro o un amigo que puede brindarnos sus conocimientos de manera desinteresada y pura.

Todo esto señala que la filosofía del luciferismo está definida como un camino en el cual las personas pueden tomar el control del potencial necesario para conseguir el equilibrio de los resultados que quieren obtener de manera espiritual y material. El luciferismo es sencillamente, aquel que defiende las búsquedas de conocimiento para que esté orientado hacia el cumplimiento de metas para que de esta forma la evolución de forma gradual con base a la experiencia personal sea fructífera.

De igual manera, buscan la manera de desafiar todas aquellas creencias que restringen el seguimiento de los caminos hacia el conocimiento que se busca y que se desea. Al romper con las cadenas de la ignorancia consideran que han llegado al punto de la liberación  y pueden aplicar todos esos conocimientos en la obtención de la meta final que es la iluminación. En pocas palabras, lo que desean conseguir son los efectos de la comprensión y aplicación del conocimiento para que así se demuestre que las fuerzas y las debilidades son aspectos que siempre están en constante cambio y que se someten a evoluciones  que nos harán llegar a la excelencia personal. Los luciferistas son personas que tienen altos niveles de lealtad y compasión con aquellos amigos y familiares que consideran que son realmente sinceros y por este motivo no buscan victimizarse ni mucho menos culpar de su fracaso a los demás.

Finalmente, son los que consideran que el dios del luciferismo, es decir, el portador de la luz está lleno de fuerza y de belleza natural y propia también de los que así lo consideran. Pero más allá de esto, creen que no tienen amo, dicho de otra manera, no hay ninguna obligación a seguir esta doctrina y no pertenecen a ninguna deidad solo es visto como la motivación para alcanzar la excelencia personal. De igual forma son vistos los obstáculos que se presentan a lo largo del camino, de forma positiva para que lleguen a ser un motor para seguir adelante dentro de esta religión ancestral.

Mandamientos

Así como la mayoría de las religiones tienen mandamientos establecidos como normas a seguir como practicantes de la misma, el luciferismo también los tiene. Estos son:

  1. Mostrar siempre y en todos los aspectos la sumisión y el respeto que se tiene ante la imagen de su dios Lucifer.
  2. Así como deben ser respetuosos con él deben serlo con la leyes y constituciones de cada país.
  3. No deben matar.
  4. No pueden robar.
  5. No deshonrar ni denigrar al prójimo.
  6. Deben ser buenos padres y también deben ser buenos hijos.
  7. No deben maltratar a la naturaleza y tampoco sacrificar a los animales.
  8. Deben rendir culto en los hogares mediante un altar que debe apuntar hacia la iglesia luciferina que se encuentre más cerca.
  9. Están obligados a aportar el 7% de su salario mensual a la iglesia para que de esta forma se pueda expandir el mensaje que desea compartir esta doctrina.
  10. Hacer oraciones frente al altar tres veces por día.
  11. Si te agreden o te dan una cachetada debes devolverla.
  12. Los que forman parte de esta doctrina deben ser muy ambiciosos y también codiciosos.
  13. No tienen derecho a rogar ni a humillarse por conseguir una recompensa que es bien merecida.
  14. A pesar de que deben ser soberbios y arrogantes deben conservar un poco de humildad y caridad para que la compartan con los demás. Generalmente, lo deben aplicar con aquellas personas que no comparten las mismas creencias.
  15. Para agradar al dios Lucifer deben ser ricos en espíritu.
  16. No deben llorar por cosas que no valgan la pena.
  17. Ocasionar dolor físico o sentimental a otras personas es mal visto por Lucifer.
  18. Solo pueden hacer préstamos de dinero a personas de su familia o a los miembros de la iglesia del luciferismo, pero de resto no pueden prestarle a nadie más.
  19. Deben actuar de forma irreverente e irrespetuosa en la semana santa católica y por este motivo tienen que tener relaciones sexuales de forma impura, deben embriagarse y hacer actos de revelación.
  20. Tienen que amar a la buena vida y a los lujos.
  21. Tienen la obligación de tener relaciones sexuales obscenas, que generen placer y que sean impuras.
  22. Deben disfrutar la vida sin responsabilidad, mediciones o reservas.
  23. En caso de que tengan el dinero suficiente tienen que hacerse cirugías para mejorar la estética.
  24. La presencia de Lucifer debe sentirse de manera obligatoria en cada una de las personas del luciferismo.
  25. No se pueden contar los secretos o los misterios que llegasen a existir dentro de la iglesia. Puesto que de ser así, el castigo será espiritual.

Diferencias entre Satanismo y Luciferismo

En muchas ocasiones, se ha dado la oportunidad de malinterpretar el luciferismo y relacionarlo con el satanismo. Sin embargo, estas no son las mismas doctrinas y mucho menos creen en la misma deidad y la verdad es que tienen varias diferencias notorias que permiten crear criterios separados a cerca de estos dos aspectos. Estas son:

  1. Satanás y Lucifer sin duda alguna no son el mismo, ya que, Satanás es un demonio  que ya estaba dentro del infierno pero con el caso de Lucifer se cree que es un ángel caído de los cielos al cual expulsaron al infierno, esto según las creencias católicas. No obstante, para los luciferinos es un dios de bajo orden en la categoría romana.
  2. El luciferismo es una doctrina religiosa que se basa en la creencia de Lucifer como dios del conocimiento y como el portador de la luz, pero en el caso del satanismo, se desarrollan creencias en el demonio supremo del infierno que está lleno de maldad, a diferencia de Lucifer que se cree está lleno de bondad y verdad.
  3. El satanismo se basa en las convicciones de las actitudes que puede llegar a tener Satanás.
  4. El diabolismo es propio del satanismo y no del luciferismo, en vista de que Lucifer es un dios y no un demonio. Siendo el primero un método de alabanza y de rituales hacia los demonios.
  5. A pesar de que ambos son parte del anticristianismo, no lo comparten de la misma forma.
  6. En el cristianismo son vistos como entidades unidas pero como se conoce en los textos judíos y hebreos es no es así, ya que son dos entidades totalmente separadas que en la actualidad dominan tradiciones populares de diferentes orígenes.
  7. Sin importar que la línea que los separa sea muy pequeña no deben ser relacionados. Es decir, ni sus practicantes ni los no practicantes deberían confundirlos
  8. Existen muchos riesgos en ambas creencias populares pero son vistas de diferentes magnitudes, puesto que las ideas del satanismo no son aceptadas por muchas comunidades por el hecho de relacionarse con el demonio y el luciferismo es un poco más aprobado por tener aspectos que divinidad y de luz.

Algunas de sus religiones

El luciferismo es la base de una religión ancestral que fue desplazada con la imposición de la Iglesia Católica. Dadas estas circunstancias, los que seguían estas doctrinas del luciferismo tomaron la iniciativa de desarrollarla y unirla a otro tipo de creencias que sin duda alguna pueden llegar a estar muy relacionadas.

Yazidismo

Primeramente, encontramos lo que viene siendo el Yazidismo, una religión que se desarrolla de forma cultural dentro de Kurdistán. A pesar de que gran parte de la población kurda es musulmana muchos creen que el luciferismo, en la visión del yazidismo es una religión tradicional que debe ser practicada. Los cultos que llevan a cabo los yazidíes son monoteístas y se basan sobre las creencias de el Ángel Pavo Real, Melek Taus, quien es mejor conocido por el nombre de Lucifer. Sin embargo, estos tienen la creencia de que Lucifer sí se levantó en rebelión contra Dios para que los conocimientos de los seres humanos se dieran a conocer pero en este caso se le concedió el perdón y se nombró como el jefe de los ejércitos celestiales.

Thelema

En cuanto a Thelema se conoce como una filosofía de vida que involucra a las creencias de:

  • Haz tu Voluntad, será toda la Ley
  • Amor es la Ley, Amor bajo Voluntad es la Ley

Ideales que han estado basados en las creencias del luciferismo y que se desarrolla como una versión egipcia de Lucifer. En base a estos, se formaron escuelas que tienen fundamentos específicos en estos ideales. Certificando la existencia literal de Kucifer mediante un texto llamado El Libro de Lucifer.

Algunas de sus sociedades

Al igual que ha trascendido para crear otras religiones se han consolidado sociedades en su honor y son bastante conocidas y controversiales.

Masonería

Una de las más conocidas es la masonería, que se define como una secta o sociedad secreta creada en el año 1717. Dentro de ésta se incluyen tradiciones del luciferismo. De igual forma se implementan rituales de altos grados como, el Rito Escocés Antiguo y Aceptado y el Rito Egipcio de Memphis y Mizraim.

Por muchos motivos de misterios los maestros de la masonería, educan a sus seguidores diciendo que Lucifer es el mayor poseedor de conocimiento, en algunos casos se le llama Samael y/o Baphomet y que fue él quien tuvo la tarea y la responsabilidad de la fecundación de Eva .

Teosofía

En representación de la luz a Lucifer se le llama Metatrón dentro de la Teosofía con la finalidad de separarlo del concepto de Satanás, siendo esta sociedad una de las que desarrolla filosofías relacionadas con la ciencia basadas en muchas corrientes del humanismo que se encargan de la búsqueda de la sabiduría al igual que en el luciferismo original.

La Orden Hermética del Alba Dorada

Esta sociedad se relaciona en ciertos aspectos con la masonería, puesto que la consideran como una escuela moral bastante admirable y respetable. Es una sociedad de origen inglés que no se relaciona con la masonería inglés y que lleva por nombre Golden Dawn y se basa en varios grados simbólicos y filosóficos en lo que se ve al culto de Lucifer como el culto hacia un arcángel.

Ellos en Colombia

Es una de las religiones que ha tenido la oportunidad de llegar a Latinoamérica y en este caso tocó las puertas de Colombia y fue muy bien recibida. Es por este motivo que se llevó a cabo la creación de la Iglesia de Lucifer. Este evento ha generado muchas controversias a nivel gubernamental, ya que, no la consideran como una iglesia que esté en legalidad y a pesar de que se ha demostrado que dentro de la misma no se promueve ni el satanismo ni la la realización de ritos violentos, esta situación no ha cambiado.

El templo se construyó para hacer adoraciones al maestro Lucifer pero aquellos que no entienden el motivo de ésta ni la finalidad del luciferismo han generado muchas polémicas que arropan a la Iglesia de Lucifer. Se da sobretodo en la zona donde está la construcción, es decir, en Quindío. El nombre que lleva la iglesia del luciferismo es Semillas de Luz.

La persona que dirige a la iglesia se llama Víctor Damián Rozo estableció ante las noticias del canal Caracol que dentro de este recinto no ocurre absolutamente nada relacionado con el satanismo ni mucho menos con la tortura de animales o personas, ni con la violencia y que todas las situaciones de repudio hacia esta iglesia se han dado a causa de las acusaciones que hace el clero católico pero estos son falsos. A su vez, dijo que esta solo hacía rituales en agradecimiento a su dios Lucifer como el ángel portador de luz y que todas personas que forman parte de esta doctrina lo hacen de forma voluntaria  y que en congresos de carácter mundial el objetivo se planteó en conseguir más de 300 adoradores.

Sin duda, la iglesia se opone a las consideraciones de las autoridades locales porque no lo consideran como un culto legal pero dentro de leyes del país se establece que son aceptadas las religiones sin ningún tipo de discriminación. Pero de igual forma, acota que en Estados Unidos se abrieron las puertas de la primera iglesia mayor de Lucifer de forma legal.

Es por ello que considera que la presentación de sus filosofías son necesarias para que haya entendimiento entre todas las partes del problema y así poder consolidarla y brindar una experiencia diferente a las otras iglesias. Asimismo, establecen los participantes de están que dentro de la misma los luciferinos solo promueven la verdad y el amor.

En resumidas cuentas, la iglesia plantea una postura de libertad religiosa que tiene la intención de compartir los conocimientos que se brindan dentro del Camino de la Mano Izquierda y así lograr desmentir la posición de ignorancia que se le ha dado a estos actos en la sociedad de entorno. El objetivo principal es convertir la iglesia en un centro de conocimientos principales sobre la religión y sobre la libertad de voluntad que debe existir con respecto a estas.

Dejar Comentario