≡ Menu




Samael: significado, oración, como demonio y más

Samael es un ángel de la muerte, otro de los términos que se asemejan a un demonio. Perdió su puesto en el cielo tras incumplir con las normas hechas por su Dios y la credibilidad de éste se fue contra el piso. Hablaremos de este demonio, de cómo surgió, su significación, las oraciones dirigidas a éste, lo que dice la Biblia y tatuajes inspirados en este ser de la mitología hebrea. Estos temas resultan bastante interactivos y poco usuales, lo cual se recomienda leerlo en su totalidad para aprender un poco más de esta cultura de millones de años.

Samael

Significado

Samael tiene diversos nombres que fueron cuestionados a lo largo de los años, pues algunos se habían referido al el mismo como Satanás o Satán, lo cual podría considerarse una falacia, pues la Biblia asocia nombres que provengan del mal y este no aparece de esa manera. Veremos diversos nombramientos y por qué le decían de esa forma, para así entender mejor cómo este demonio fue apoderándose del mundo cuando fue parte de la manifestación de rebeldía en los primeros siglos. Lo cierto es que tanto los ángeles como demonios tienen varios apodos que al concluir son la misma persona pero escritos en otros idiomas como el latín, griego y hebreo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Samael viene de dos términos judíos “Sam” como “Veneno” y “Él” como “Dios”, formando ambas se diría que es El Veneno de Dios. Quizás éste se había referido por ser el talón de Aquiles del Creador, por intentar dominar el mundo y hacerlo a su manera, donde hubiera destrucción y maldad por todos lados. Otros pudiera ser “Ángel guardián o el que procede de Dios”, también Ángel de la muerte por estar en el Quinto Cielo, según los griegos. (Ver articulo: Talmud)

Por supuesto, este nombre se relaciona con el mal puro, puesto que este es un demonio maligno y en otras tradiciones se dice que es un ser lleno de luz. En la angelología gnóstica (que estudia la naturaleza y agrupa a los ángeles. Gnóstica se refiere a una doctrina basada en la filosofía y religión mezcladas entre el cristianismo y el judaísmo) es un arcángel del planeta Marte.

Reflejado en la Biblia

Samael no solo aparece en textos bíblicos, sino también en el Talmud, en cuya obra están las leyes, tradiciones, narraciones, historias, leyendas que forman parte de los judíos. Desglosar cada uno de estos libros basados en este demonio, posee sus propias características y mitos legendarios, escritos hace millones de años atrás.
Existen dos versiones: El Talmud de Jerusalén, quien lo escribió Philistea; y el otro el Talmud de Babilonia en la Antigua Mesopotamia. Estas han perdurado en el tiempo y se han conservado para pasarla de erudito en erudito y así poder seguir la investigación y conocer más sobre los secretos que estos poseían; los judíos consideran de suma importancia las tradiciones escritas y orales. Otra que también para ellos es una ley es el Torá, el cual se complementa con el Tanaj, otro importante escrito hebreo sin poder contradecir lo que dice el otro. En el Talmud se le describe por ser un seductor y destructor, que a la vez tiene su lado bondadoso; conocido como el Jefe de Satán. (Ver articulo: Sheol)
Samael
En el Enoch II o Los Secretos de Enoc, el cual es un texto de origen apocalíptico (relativo al Nuevo Testamento, donde se relatan hechos futuristas), que no posee autoría ni una fecha determinada de cuánto fue que se escribió. No es una continuidad del primer libro, ni con el tercero ni el cuarto. Se dice que le colocaron un número para que no se relacionaran con los demás.
Para mayor tristeza, sólo se posee uno y es una traducción en griego basado en el original. Esta versión sería de origen hebreo, datado del siglo I al siglo X de nuestra era. Este fue descubierto por un profesor llamado Matvej Sokolov en el año 1886, donde lo vio en la Biblioteca Pública de Belgrado en unos archivos ubicada en Serbia. Existen cinco manuscritos con varias versiones, tanto largas como cortas. No se sabe si es una transcripción, si es la original, o una traducción del original, según expertos se ha encontrado semejanzas a la religión cristiana. (Ver articulo: Zohar)
Es aquí donde consideran que Samael es un príncipe de los demonios, y a su vez un brujo. Se describe como ángel guardián de Esaú (personaje hebreo de la Biblia) y patrón del imperio romano; es donde aparece como un verdadero Satán.  En el Judaísmo es un Ángel de la muerte, jefe del Quinto cielo, y Ángel guardián de Edom; en la Cábala Sagrada, es una escuela de pensamiento esotérico, solamente los discípulos eran los que obtenían la información y analizaban algunos métodos del Torá.

En los Manuscritos de Nag Hammadi del siglo IV d.C. (colección de textos gnósticos, llenos de filosofías y religiones) encontradas en Egipto. Aquí dicen que Samael es creado por Demiurgo, una entidad que no necesariamente es la creadora del mundo sino la que lo impulsa. También se refieren a este como “Severidad de Dios”.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En lo que respecta a la Biblia, Samael fue esposo de Lilith, la madre de los chupasangres, que en cierta parte ayudó a Adán para que conservara el amor de Eva, y a su vez fue amante de esta. Sin su intervención en el Jardín del Edén jamás hubiera existido aquel relato del árbol y la manzana. Segun el mito, Adan estaba solo y necesitaba compañía, acudiendo a Lillith, siendo la primera mujer, como esto estaba mal hecho, fue cuando Dios decidió crear a Eva. Tanto Adán como Eva tuvieron una discusión que terminó en su separación definitiva, Samael aprovechó el momento y se acercó hacia ella y tuvieron una noche placentera donde ésta quedó embarazada, trayendo al mundo a Caín. En el Génesis se afirma que este fue el primer hijo primogénito de Adán y Eva. En otra versión, Samael llegó a ser el marido de Iser (demonio femenino). Samael también aparece en el Diluvio Universal en el Poema de Gilgamesh de la mitología Sumeria, donde salió victorioso del lugar.

Como Demonio

Samael formó parte de los sietes ángeles en el Trono de Dios, se les conoce como arcángeles planetarios, estaba asociado con Marte donde gobernaba y tenía que hacerse cargo de buscar al Diablo. Fue jefe de este quinto cielo, aquí están las almas que su fallecimiento es debido a la fé, hay brillos rojizos que se la pasan cantando, formando una cruz griega y en el centro se encuentra Cristo, quien fue el primero que se sacrificó por sus creyentes.  Al ser destituido, debido a sus aventuras sexuales y la falta de respeto hacia su Señor, se convirtió en un ángel de la muerte.

Intervino en el Arca de Noé (un cuento de la Biblia hebrea de cómo a través de la orden de Dios, Noé debía construir un barco para salvar a su familia) cuando logró introducirse en éste. Comenzó seduciendo a una de las nueras de Noé, trayendo el placer y la prohibición del sexo y a su vez un perro y un cuervo agarraron el ejemplo, y estos cuatro fueron expulsados por Dios. No tuvo problema en salirse de éste luchando contra las aguas. Sus hazañas llegaron a ser peligrosas, sin embargo se menciona el hecho que como ángel hizo muchas cosas para mantener el orden y no se considera un ser malvado completamente.

Samael

Existe cierta invocación para pedirle a este demonio lo que necesites.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Necesitas una impresión de un símbolo de un rayo, lluvia o tormenta, una vela negra, otra de color blanca, un amuleto para ofrecerle, sal, encendedor. Se debe colocar el dibujo en la frente, prender las velas. Mantenerte tranquilo y en confianza contigo mismo, no debes hacer creerle que tienes mucho miedo porque sino no podrá funcionar. Repetir esta frase al menos 12 veces para que surja efecto y en voz alta que se escuche claramente para que se pueda introducir en tu cuerpo y tienes que poseer la ofrenda en tu mano derecha y la vela blanca en la otra.

Samael, yo te invoco, hijo tuyo, te revelaste contra él a si como yo lo haré contigo. Samael demonio de las almas humanas, te invoco, todo poderoso de la maldad. ¡Ven a mi! ¡Ven a mi! 

Después de esto, debes bañarte con agua de rosas, sino las posees puedes agarrar sal y disolverla en el agua.

Oración a Samael

Es fundamental rezarle a nuestros arcángeles, pidiéndoles sabiduría, fortaleza, en que podamos sentirnos protegidos en algún modo y continuar la vida que nos han proporcionado. Aparte de las oraciones, también están los rituales que se deben realizar con la consciencia que podría funcionar y que traerá abundancia y serenidad.

Oraciones para combatir a los demonios

¡Oh! Divino Dios, quiero que me ayudes a vencer este demonio,

donde quiera que yo vaya me ayudarás a vencer,

quiero que me protejas de todo mal que venga contra mí,

salvadme de todo mal. Amén.

A Samael

Samael, Dios del Rayo, Samael, Dios del Fuego, Samael, Dios de la Fuerza, Oh! Grandiosa encarnación de la Voluntad Suprema, concédeme que tu infinito poder sea la espada de mi voluntad, para separar de mi todo lo inútil y todo lo innecesario que impida mi fusión consciente con la unidad esencial de mi vida. Oh! Tu Glorioso Samael, tu que experimentaste también este penoso tránsito humano, préstame auxilio, por medio de mi castidad y mis buenas obras, para que tus poderes reunidos en mí, me den la fortaleza para destruir toda la influencia malsana y para vencer todos mis defectos, hasta ser digno y capaz de luchar por el triunfo del Espíritu en todos los ordenes. Oh! Gran Logos Samael, desciende sobre mí para que mi Espíritu no decaiga jamás en el real propósito de mi vida y mis afectos sean equitativos como la espada de la Justicia Cósmica. Que así sea, que así sea, que así sea.

Rituales

Se puede elegir los días martes debido a la posición en la que está horizontal, y también porque la luna se nota más grande. A su vez los días lunes también funciona, sobretodo si es de noche. Se deben tomar en cuenta estos aspectos para iniciar los preparativos del mismo.
Para iniciar el ritual se coloca una imagen o talismán del ángel Samael sobre el altar, si es talismán va en el centro y la imagen mirando hacia el oeste. Vas a necesitar un incienso oloroso, que traiga buenas energías y que no sea alérgico. Con sólo tres ingredientes bastan: tabaco, canela y pimienta roja molida. No puedes echarle demasiado de la pimienta y el tabaco porque es peligroso y podría quemarte los pulmones, es por ello que una cantidad considerable es más que suficiente. A su vez los materiales son: cinco velas rojas, cinco vasos llenos de agua, una botella de Whisky, cinco pedazos de panes rellenos de miel, cinco uñas de acero, carne roja sin sangre. Esta última debe asarse en un árbol de laurel; también existe otra opción que se coloca natural encima de la madera, se le agrega la canela y la pimienta para que vaya directo al fuego. (Ver articulo: Querubines)

El martes, justo antes del amanecer, lávate y ponte una bata de color blanca o roja. Al amanecer, coloca la ofrenda a Marte sobre la mesa. Coloque cuatro de las velas rojas en las cuatro esquinas, y una en el centro, directamente sobre el talismán, si hay uno. Coloca un paso de agua justo al lado de las velas, no juntas, separadas. Alrededor de esto organizar las ofrendas de los alimentos. También puede agregar cualquier obsequio para Samael o artículos que desee que él toque, como joyas de acero o abalorios, talismanes, piedras, óleos, armas, oraciones escritas o peticiones, etc. Encienda las velas con sus exorcismos correctos, y agregue incienso al carbón. Luego exorciza y consagra las ofrendas con agua bendita. Moverse hacia el lado este y mirando hacia afuera. Si tienes una trompeta o una campanilla escuchala y recita lo siguiente:

En cualquier lugar donde seáis, espíritu (es), que seáis invitados a esta fiesta, venid y estad preparados para recibir nuestras ofrendas, regalos y sacrificios.

Muévase hacia el sur y repita: primero toca la campana o la trompeta, luego la llamada. Haz esto de nuevo en el oeste y el norte.

Tattoo inspirados en él

Como Samael fue ángel y demonio, se pueden tatuar de las dos formas. Con relación a los ángeles, estos son puros y llenos de luminosidad, por lo tanto, los diseños se verán más coloridos, simbolizando la paz y el amor que estos transmiten. Se pudiese colocar grabados de frases escritas en hebreo, incluso el nombre de éste con un ala al lado para que no se vea solo y tenga un significado más real y atractivo.

Algunos tatuajes poseen símbolos esotéricos relacionados al satanismo, el cual es un sello perteneciente a una secta satánica o una pandilla que les gusta hacer rituales de iniciación y sacrificios mediante la sangre, para que seas oficialmente de ese bando, como una especie de vudú o santería. Estos forman parte de un proceso en el cual deseas involucrarte con la parte oscura, es por ello que se ven círculos, hexagramas, pictogramas con una imagen diabólica. Son seres que consagran a su jefe Satanás para prevalecer a los espíritus malignos.

Samael

Otro estilo de tatuajes es de la vieja escuela donde lo utilizaban los marineros. Esta técnica se torna hacia el siglo XIX, estos eran devotos a Dios, dando su vida por él y que los pudiera proteger en los viajes de alta mar para que no les pasara nada, mantenían la creencia que iban a salvarse y dar todo hasta el final sin rendirse. No es usual en esta época que se lo hagan continuamente, sin embargo aquellos que reflejan sobre los otros que son considerados héroes quizás puedan hacérselo. No está de más conocer un poco más e ingeniárselas para continuar en el cristianismo llevándola en la piel. Eran representativos en los barcos junto a sirenas y mujeres desnudas, provocando la incitación a lo prohibido como lo hacía Samael. Una parte inocente y malvada a la vez, una de ellas eran los querubines que son lindos y tiernos, y los demonios con sus calaveras y alas rotas. En la modernidad aman la rebeldía, juntando elementos como la espada, guerreros.

Samael

Tu decides que deseas llevar, hay muchos diseños, incluso también te lo puedes hacer blanco y negro representando el remordimiento y la tristeza, en conjunto de elementos como el nombre, frases hebreas, algunas menciones de la Biblia, algo más violento como el mismo Satanás.

Basados en series y películas

Hay cantidades de series, inclusos grupos musicales de rock que han conservado el nombre de Samael en alto; es fascinante el hecho que la creatividad llega a ser tan luminosa en cuanto a tomar un personaje que fue importante en la mitología hebrea para que forme parte del entretenimiento de cada uno de los seres humanos. Hemos visto cantidades de películas y comiquitas que lo plasman y no los habíamos fijado en ellas. Como último segmento lo mejor en el cine de terror, misterio, humor, aventura y más.

The Sandman

Conjunto de historietas que fueron escritas e ilustradas por Neil Gaiman, variando en estilos diferentes. Tuvo el apoyo en dibujos que participaron junto a él como Colleen Doran, Marc Hempel, Kelley Jones, Jill Thompson y Michael Zulli. Esta fue publicada por DC Comics, consiste en 75 números, el primero fue publicado en Estados Unidos en el año 1989 y trata de un protagonista de nombre peculiar “Sueño” que va personificándose como un antropomorfo que va cambiando en los sueños.

Su personalidad es cruel y fría, los sucesos transcurren en el pasado y también están ligados en ocasiones a la actualidad. Este necesita remediar sus errores y nos introduce en un entorno donde la responsabilidad y las consecuencias que estas podrían causar en el futuro. Otro de los personajes es Roderick Burgess, conocido como el rey demonio, un mago oscuro que está en una Orden de los Antiguos misterios. Wesley Dodds es un superhéroe que su habilidad es dominar a los villanos a través de un gas, esto surgió mientras dormía y la idea le pareció estupenda. Samael es conocido en esta como Lucifer, quien detesta a Sueño y hace que haga torpezas delante de los demonios, este quiere huir del infierno y cierra las puertas del mismo dándole la llave a sueño.

Samael

Hellboy

Película dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, protagonizada por Selma Blair, Ron Perlman y John Hurt. Está basada en un cómic de Mike Mignola llamado “Hellboy: La semilla de la destrucción” y se publicó por Dark Horse Comics en el año 1993. Se adoptó la película en el 2004 y también hubo otra llamada Hellboy 2: El Ejército Dorado, estrenada en el 2008.

El argumento es que durante la Segunda Guerra Mundial, Grigori Rasputin creó a Hellboy para el mal. En eso, los llamados Aliados van a su rescate y gracias a eso formaron un grupo que lo conforman Liz Sherman y Abe Sapien, quienes desean proteger a los seres vivos y arman un combate contra su creador. En esta aparece Samael como un perro demonio que le encanta destruir y generar caos, este personaje nunca muere.

Beyond Fantasy

Es un juego de rol donde fueron varios sus creadores, de origen europeo y japonés. Fue publicado en septiembre del 2005 por la editorial Santilla Edge Entertainment. Se ha traducido a varios idiomas como el francés, inglés y español. Cada personaje posee una entidad sobrenatural. Llena de fantasía, aventura, misterios, razas, perfectos para que los niños se sumerjan en un mundo de fantástico. Samael aparece como un grupo que lo conforman razas que no son humanas y es así como lo llaman.

The Mars Volta

Grupo estadounidense de rock alternativo fundada por Omar Rodriguez – Lopez, quien es el guitarrista, y el vocalista Cedric Zavala, en el año 2001 en Phoenix. En una de sus canciones “Asilos Magdalena” del albúm Amputechture 2006, mencionan el nombre de Samael como el oscuro al que le entregan su alma.

Gabriel (película)

Película australiana de género acción y sobrenatural. Dirigida por Shane Abbess, protagonizada por Andy Whitfield, Dwaine Stevenson como Samael, Samantha Noble y Erika Heynatz, estrenada en el año 2007.

La trama comienza en el cielo y el infierno en una lucha intermitente hacia el purgatorio. Aparecen ángeles caídos, Arcángeles del cielo. Estos deben transformarse en humanos para poder entrar. Gabriel intentará restaurar la luz y descubrir el pasado de sus colegas. Samael es el líder de los ángeles caídos que controlan el purgatorio.

Final Fantasy XII

Videojuego desarrollado por Square Enix en el año 2006 para PlayStation 2. No sólo es una saga muy famosa en el mundo de los gamers, sino que tanto su tecnología avanzada como las animaciones son sencillamente estupendas y de alto nivel. Ha sido uno de los que ha soportado las críticas, consideran que cualquiera que los juegue y pase de nivel lo consideran una persona respetable. También ha sido adoptadas en el cine y por medio de series.

Samael hace su entrada en este juego como un monstruo impecable, criatura con alas, ojos amarillentos, armamento de color rojo y su poder es la electricidad, su ataque es con un arco.

Samael

Museo Coconut

Comedia española transmitida en Neox. El primer capítulo fue el 1 de noviembre del 2010. Es de género humor, pues son situaciones absurdas que dan risa en cierto sentido. Samael aparece como un animal “loro” del mismo nombre. Este lleva el mal hacia cualquier destino que vaya. Atrae desgracias y fallecimiento a quien lo vea. Estos se componen de mini cortos.

Darksiders

Es un videojuego lleno de acción desarrollado por Vigil Games, donde está disponible para PlayStation 3, Xbox360 y Microsoft Windows. En febrero del 2009 fue el lanzamiento, lo que tuvieron que colocarlo para el año siguiente debido a unos problemas técnicos que surgieron y este fue en los Ángeles del 2010. El diseño fue por Joe Madureira. Samael representa un demonio con un poder impresionante, posee alas invertidas, rechaza todo lo que tenga que ver con las reglas impuestas y es encarcelado.

Ao no Exorcist

Manga y animé de origen japonés. Aquí Samael es la identidad oculta de Mephisto Pheles, éste domina el tiempo y el espacio y también es hijo de Satanás. Fue escrito e ilustrado por Kazue Kato. Es de genero fantasia, accion y aventura, tiene sus toques humorísticos que suelen colocarle los japoneses.

Samael

Macademi Wasshoi!

Novelas japonesas hechas por Ichiro Sakaki e ilustradas por Blade, hay nueve volúmenes entre el 2003 y 2007. Hubo dos adaptaciones, una de ellas por Enterbrain considerado un manga y la otra por Hitomi Nakao que se publicaron en la revista Monthly Comic Alive en el 2008, adaptación japonesa del animé en el 2008. Samael se encuentra entre los personajes como Eitarou, un profesor que sale con Moe siendo su amante y en el capítulo undécimo revela su verdadera identidad.

Samael es un personaje que ha sido venerado por personas, se ha hecho famoso a través del tiempo y como podemos ver puede ser real e irreal a quien crea en él como un demonio. Llegamos al final de este articulo, es bastante divertido mantener a este ser malvado y considerarlo por sus actos banales que han sido demostrados en las historias creadas por escritores.

Dejar Comentario