≡ Menu




Los 7 arcángeles, lo que no sabías de estos seres

Los 7 arcángeles son los seres encargados de proteger el mundo después de Dios, estos poseen un poder que trasciende a los seres humanos, en diversas culturas alrededor del mundo son considerados los representantes directos de Dios. Todo lo que necesitas saber acerca de estos personajes divinos podrás encontrarlo aquí.

¿Quiénes son?

Estos seres divinos son Arcángeles , según el libro secreto de Enoc estos seres divinos los que van después de la Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo), son vistos como los reyes del universo, considerados también como grandes guerreros que está bajo el mandato directo de Dios para hacer cumplir todas sus peticiones y encargos. Los 7 arcángeles son representantes directos de Dios y ningún otro ser en el mundo posee tanto poder como ellos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En diferentes culturas son conocidos por ser los constructores del Orden Universal, aquellos que se encargan de crear los diferentes universos, siendo conocido como los siete grandes iluminados, cada uno de estos arcángeles poseen una misión y tienen en su poder reinos diferentes donde gobiernan bajo sus concepciones bien definidas. (Ver articulo: Brahma sutras)

La primera referencia clara que se hace acerca de estos arcángeles se puede encontrar en el libro de Enoc, en donde se nombra cada uno de los arcángeles que conforman el panteón de Dios y se conoce cada uno de sus nombres, los siete arcángeles son llamados como: Rafael, Uriel, Raquel, Remiel, Sariel , Miguel y Gabriel.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dentro de la cultura cristiana, se refiere a los arcángeles como una de las tantas categorías donde pertenecen los ángeles, ésta a su vez posee un estudio profundo conocido como angiología que es el estudio de todos los ángeles, sus funciones dentro de la tierra y su rol como protectores de los cielos sirvientes de Dios. En el cristianismo se puede encontrar que es una categoría que se encuentra por encima de los ángeles comunes, usando el prefijo Arc que en hebreo significa superior. (Ver articulo: Ishtar)

Según los antiguos escritos, los siete iluminados por la luz, también conocidos como los siete arcángeles son los responsables de crear los mundos siguiendo las órdenes de Dios.  En muchas culturas, estas siete divinidades se encuentran envueltas en grandes misterios y son mencionadas con diferentes nombres. En la India son denominados como los siete hijos de Dios, en otros lugares de oriente son conocidos como los siete espíritus del sol, en el Islam son mencionados como los siete grandes Arcángeles.

Estos espíritus protectores tienen la misión de guiar a las almas, poseen un gran poder que trasciende por mucho a cualquier espiritualidad del mundo y estos tienen el deber de cuidar el orden de todos los planetas, los cuales constituyen su reino. Cada uno de los 7 grandes planetas se encuentran bajo el gobierno de estos ángeles, muchas culturas aseguran que la forma exterior de los planetas representan el poder que tiene estos siete arcángeles.

Se dice que estos arcángeles se encuentran cerca de los seres humanos, ya que siempre están presentes en el cielo, durante el día y la noche se puede encontrar claras evidencias de que estas entidades se encuentran vivas aún y viven reflejando la luz divina de Dios, como los protectores del universo. (Ver articulo: Humbaba)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Son los guardianes de todos los seres vivos que se encuentran en el mundo, según las creencias antiguas la mejor manera de contactar con estas entidades es mediante las oraciones hacia Dios, donde a través de esto se puede conocer a cada uno de estos arcángeles y a los ángeles.

Funciones

Las funciones que ejercen estos ángeles es servir directamente las órdenes de Dios, constituyen un papel importante, ya que fueron los encargados de crear los siete mundos y los siete misterios que aparecieron en la tierra. Estas deidades son conocidas como los príncipes y grandes arquitectos de Dios y constructores del orden universal del mundo. Estos ángeles son venerados según el día y la necesidad específica que se requiere de ellos.

Arcángel Miguel

Es conocido como el arcángel de la protección, su función es enfrentar el mal y conseguir la estabilidad, la paz en la tierra. Este arcángel corresponde al color azul, es conocido también por ser el símbolo de la justicia divina. (Ver articulo: Imdugud)

Su  nombre significa “el que es como dios” ,siendo el más conocido entre todos los arcángeles, este le brinda protección a todo aquel que pida de él, ayuda a mantener la fuerza de voluntad de todas las personas que son consciente de su poder, normalmente se le pide a este Arcángel los días domingo.

En el judaísmo, es conocido como el ángel más grande de su especie, este Arcángel es el más conocido en el cristianismo y es al que más se le pide por ayuda, considerado como un guerrero espiritual capaz de vencer cualquier guerra y acabar con cualquier enemigo.

Este Arcángel es el enemigo de Satanás, quien también es conocido como el ángel de la muerte y la destrucción, Miguel es quien le ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir. Otro papel  importante que desempeña este ángel es el de pesar las almas en una balanza divina el día de su juicio final, siendo el único capaz de juzgar las acciones tanto buenas como malas, mencionado como el guardián de la iglesia universal.

Arcángel Gabriel

Este arcángel es conocido como el mensajero de Dios, y también como el arcángel de la dirección, este puede controlar el rayo, su color es el blanco, su nombre significa “la fuerza de dios” se encarga de conectar a las personas física y espiritualmente. Gabriel es capaz de hacer luz en medio de la oscuridad. (Ver articulo: Tsukuyomi)

Conocido en el cristianismo como el ángel de la anunciación, de la muerte y resurrección, sus atributos son la venganza y la compasión divina, muchas personas piden a este arcángel los días miércoles. Gabriel es conocido por muchos cristianos por ser el arcángel que anunció a María de su embarazo. Este arcángel es conocido por ser el anunciante directo de Dios, es aquel que porta la luz en el mundo y su imagen encarna la pureza mediante la vestimenta blanca que él posee.

Arcángel Rafael

Este es conocido como el protector de todos los enfermos y desvalidos del mundo, conocido por ser el Arcángel Curativo, su nombre significa el poder sanador de Dios, este ángel es capaz de brindar salud al cuerpo, pero también es aquel que puede otorgar salud al alma de la persona. También es capaz de brindar dicha y felicidad a los matrimonios, Rafael es conocido por representar la felicidad dentro de los hogares, los días en lo que la gente le pide a este ángel son los jueves.

Este arcángel es conocido por brindar estabilidad al ser humano en cuerpo, mente y espíritu; éste se manifiesta como un peregrino. En la historia bíblica de Tobías se puede apreciar como este arcángel presta su poder como el sanador de todas las personas. El bastón que lleva representa el apoyo espiritual necesario para recorrer el camino de la vida y también posee la capacidad de desviar y transformar las influencias negativas en positivas. (ver articulo: Templos egipcios)

Arcángel Uriel

Uriel es conocido como el arcángel purificador, es el encargado de ayudar a todas las personas en las etapas más duras de su vida, es conocido como el ángel de la paz, su nombre significa el fuego de dios. Este ángel se encuentra representado por vestir colores rojos, anaranjados o dorados, colores alusivos al fuego. Este Arcángel posee el poder de transformación, destrucción del mal y es capaz de iluminar los caminos espirituales de las personas, a este ángel se le pide los días viernes.

En el cristianismo, este ángel es venerado junto a sus hermanos, la adoración de este ángel se perdió con el Papa Zacarías que, durante el Concilio de Roma en el año 745, prohibió el uso y veneración a este ángel e hizo que destruyeran todas sus imágenes de las iglesias de la Antigua Roma. (Ver articulo: Shamhat)

Cuando fue prohibida la adoración de este ángel, Uriel permaneció vivo en el corazón de los fieles, la Iglesia Ortodoxa Oriental venera y sigue los pasos y la vida del Arcángel Uriel y lo conmemora junto a otros ángeles, siguiendo las enseñanzas dejadas por Enoc y su libro, donde Uriel cumple un papel importante en la guerra que se presentó junto con todos los ángeles caídos.

Arcángel Jofiel

Es conocido por los nombres de Jofiel, Zophiel, Iophiel, Iofiel, Yofiel y Youfiel. Es el arcángel más conocido por sus múltiples cualidades, ya que este encarna la claridad mental, Jofiel es conocido por ser el arcángel de la Iluminación, su color es el amarillo, su nombre significa la belleza de Dios.

A este se le preceden las cualidades creativas y provenientes del mismo Dios, siendo este Arcángel capaz de transmitir emociones a todos los seres humanos, a este ángel se les pide los días lunes, el cual es considerado como el mejor día para venerar a este y que su poder y magnificencia se manifieste a través de los seres vivos. (Ver articulo: Mayahuel)

Según textos antiguos, este arcángel es la personificación de la sabiduría y el responsable de enseñar todas las lenguas al momento de la creación del mundo, en las tradiciones judías este ángel es conocido como un protector de los siete cielos y es el responsable de los coros angelicales.

Arcángel Samuel

Este arcángel es conocido por ser el único que trae la vida a quienes lo invocan con cariño este es conocido como el Arcángel del amor, además identificado también los nombres de Kamael, Camel, Kamiel, Camniel, Kamuel, Kemuel, Khamael, Samael y Shamael, Su color es el rosado, su nombre significa “el que ve a Dios” o “aquel que busca a Dios”, visto como el arcángel de la misericordia, el perdón, el amor y la compasión. A este se le pide los días martes, su labor es fomentar a todos los seres humanos la gratitud hacia Dios y llevar en los corazones de todas las personas el amor incondicional y desinteresado; es aquel que se dedica a eliminar la amargura de los seres vivos, concediéndole el control y poder sobre las energías positivas y todo lo que se desprende del amor y el entendimiento. A este arcángel se le venera los días martes. (Ver articulo: Adjule)

Muchas son las virtudes que preceden a este arcángel, volviéndolo el más cercano a Dios, y a los seres humanos que buscan en él una ayuda en los diferentes ámbitos de su vida diaria.

Samuel es visto como el Arcángel del amor puro y verdadero; se identifica con el planeta Venus. A este se le invoca con velas de color rosado para que se pueda canalizar su energía y pueda escuchar las peticiones de aquellos que lo busca con fe y esperanza.

Arcángel Zadkiel

Este es el arcángel que lleva la misión de liberar todas las trabas que se presenten en el camino de las personas, es conocido también como el Arcángel de la Alegría, su color es el violeta, su nombre significa “la justicia de Dios”.

A este arcángel se le pide los días sábados, para que sea el que ayude a transmutar todas las cosas malas y convertirlas en buenas. También se le conoce por los nombres de Hesediel, Zadakiel, Zedekiel, Zedekul, Sachiel y Tzadqiel.

Zadkiel es conocido como la justicia de Dios, además del que imparte la veracidad y omnipotencia de Él ante todas las personas del mundo. Es visto como el ángel de la completa benevolencia y misericordia, visto en los textos antiguos como el ángel que lleva a la liberación y la libertad de aquellos que piden a él.

Se le conoce también por ser el ángel que difunde el libre albedrío que poseen los humanos de hacer y tomar decisiones propias, las cuales conformarán su propio destino. (Ver articulo: Oya)

En el judaísmo y el cristianismo, es visto como el ángel de la misericordia, aunque no es mencionado en la Biblia, se le asocia como el único ángel que fue capaz de detener a Abraham antes de que éste sacrificara a su hijo, Isaac. A este arcángel se le conceden muchos papeles en las diferentes escrituras rabínicas, en donde se le nombra y se conoce todas las grandes obras que realizó bajo las órdenes de Dios, en estos textos antiguos se considera a esta deidad como el jefe de las órdenes de ángeles en el cielo.

Libro de Enoc

Este libro fue escrito por Enoc, quien fue un gran devoto y creyente de dios y su grandeza, en este se encuentra detalladamente cómo es la casa de dios y toda la grandeza que resguarda en el, este libro  se encuentra divido en tres grandes partes, es aquí donde relata todas sus visiones apocalípticas del mundo.

Enoc visita todas y cada unas de las mansiones celestiales y presencia con sus propios ojos la rebelión que ocurre por parte de los ángeles, mejor conocidos como los ángeles caídos. Enoc fue el hijo de Seth (tercer hijo de Adán y Eva), éste durante su vida escribió cientos de libros, pero el más resaltante dentro de todas sus obras fue el Libro de Enoc. (Ver articulo: Dioses Japoneses)

En este libro, él relata cómo los ángeles temían de la ira de Dios, lo buscaban a él para que intercediera por ellos ante Dios; Enoc describió cómo en una petición de súplica por parte de los ángeles caídos, Dios hizo una carta, la cual causó que Él cayera en un sueño profundo.

En el sueño que tuvo Enoc, pudo observar como era transportado al cielo, lugar que se encontraba protegido por una gran muralla de cristal y a su alrededor se veía cubierto por fuego, en el techo se podían encontrar cómo cruzaban muchas estrellas y relámpagos; en la parte superior de ese sitio sagrado se concentraba un firmamento que poseía agua de color claro y puro. Cuando Enoc entró al palacio del Dios Supremo, se percató como éste ardía como las llamas de fuego, pero en ese mismo momento hacía frío, como si encontrara en un témpano de hielo.

En este lugar se podía observar cómo se respiraba un ambiente de tranquilidad, paz y serenidad, un ambiente de pura belleza. En ese momento, Enoc no pudo seguir admirando esa bella visión, cayó de rodillas al piso, se encontraba totalmente anonadado por todo lo que sus ojos podían apreciar en ese momento. (Ver articulo: El Dragon Kur)

Cuando pudo levantar la cabeza, observó a Dios en el fondo del trono, éste se encontraba vestido con prendas blancas como la nieve y brillaba como la luz del sol, lo ángeles que se encontraban alrededor de Dios no podían ser vistos directamente,  ya que estos desprendían una luz blanca y pura.

La luz que irradiaba Dios era capaz de pulverizar todo lo que se encontrara en su paso, alrededor del trono se encontraba envuelto de un fuego ardiente que protegía a este ser omnipotente. Enoc permaneció por muchas horas arrodillado en ese lugar y observó con sus propios ojos la belleza de aquel lugar, y más allá de ese momento de belleza se encontraba temblando de un profundo miedo.

Luego de esto, Dios ordenó a los ángeles que llevaran a Enoc a conocer las diferentes partes del cielo, estos lugares llenos de luz, serenidad, paz y tranquilidad

Enoc pudo conocer los diferentes cielos, y a los siete ángeles que gobernaban sobre este lugar sagrado, concediéndole los nombres y actividades que estos realizaban en estas tierras divinas, Enoc pudo conocer también los lugares de completa oscuridad, donde eran condenados las almas, y éste describe en su libro el horror que vio en dichos lugares, describiendolos como el infierno, y definiéndolo como el lugar donde castigaban a todos los seres que cometían grandes pecados.

Oración

Las oraciones son la unión de varias palabras sagradas con la finalidad de llamar a lo espiritual y a todos los seres que se encuentran en ese ámbito. Las oraciones hechas a los siete arcángeles buscan llamar a los poderes divinos que poseen cada uno de estos y que sean ellos mismos los que intercedan en las peticiones que los seres humanos que necesitan de estos arcángeles. A continuación se mostrará la oración a los siete arcángeles:

Oh grandiosos siete arcángeles

Ustedes que conocen los diferentes cielos

Que conforman el único y real cielo

Sea ustedes lo que obren la implacable voluntad de dios

Quien es el padre único, perfecto y todopoderoso

Intercedan ante mí

Y llevar mi mensaje a dios

Dirigid todas mis penas y dolores

Mis grandes carencias económicas

Intercedan por mí y pidan misericordia a mi nombre

Para poder salir de la desdicha que me arropa

Le ruego a  usted mi siete Arcángeles omnipotentes

Que llevéis mi petición ante el santísimo

E interceded por mí, para conseguir la gloria

Concederme la bendición sobre todas

Mis necesidades y líbrenme del mal

Amen

Por día

Cada Arcángel posee un día donde las peticiones que son hechas a su nombre toman más poder, según múltiples textos antiguos estos ángeles asistieron uno por uno a la creación de los diferentes cielos, y en cada uno de ellos pudieron establecer sus cimientos como los protectores del universo y las órdenes de dios.

Lunes – Arcángel Jofiel

Oh hermoso arcángel Jofiel, tú que eres el portador de la sabiduría del mundo, llévanos a la iluminación de nuestro cuerpo, alma y espíritu, para que sea tu iluminación la que alumbre todos mis actos. Para poder trascender ante la sabiduría divina  y el conocimiento del mundo astral y material, que sea tu gran rayo amarillo que rodee todo mi cuerpo y expanda en mi conciencia el aprendizaje y el entendimiento, por aquí le brote de la gran sabiduría brote de mi corazón puro. Amen.

Martes – Arcángel Samuel

Oh hermoso arcángel Samuel, tú que eres el encargado de llevar el amor a todos los rincones del mundo, abre mi corazón al amor universal, el amor hacia nuestro creador, ayúdame a demostrar mi amor a todo lo que fue creado del amor más puro e incondicional, seas tú el que inunde el amor en mi y en todos los seres que se asemejan a mí, ya que el amor da vida y la vida la crea dios, yo te pido a ti arcángel Samuel que tu gran rayo rosado se expanda por todo mi cuerpo y se expanda por los confines del mundo, para poder sembrar el amor en todo lo que logre tocar. Amen.

Miércoles-Arcángel Gabriel

Oh hermoso arcángel Gabriel yo te pido que siempre intercedas por mí, tú que eres el mensajero divino de dios, te pido a ti que me concedas de tu completa inspiración para siempre encontrar la belleza en todas las creaciones que el dios todopoderoso creo, me concedas la capacidad de buscar la belleza en todos los aspectos de la vida, así como los ciclos de la luna, que seas tú el que aumente mi intuición para saber qué camino debemos tomar, yo te pido a ti Arcángel Gabriel que con tu gran rayo blanco me ilumines para que yo al igual que tu pueda portar la luz. Amén.

Jueves -Arcángel Rafael

Oh Arcángel Rafael yo te pido que seas tú el que siempre interceda por mí, al ser un ser omnipotente capaz de curar cualquier enfermedad, que sea tu gran rayo verde el que cubra todo mi cuerpo y lo ilumine para mantenerlo sano, con plenitud y buen funcionamiento yo te pido a ti gran Arcángel Rafael que no dejes que se quebrante mi espíritu  menos mi cuerpo, bríndame de tu fortaleza para afrontar la enfermedad mía, de un ser querido o cercano a mí. Amén.

Viernes-Arcángel Uriel

Oh divino Arcángel Uriel yo te pido a ti para que seas tú el que me cubra con tu gran rayo anaranjado, llenes de paz y equilibrio cada parte de mi cuerpo, tú que eres el custodio de todos los templos sagrados de dios, te pido a ti gran arcángel Uriel que inunde mi alma de paz, para que pueda sentir y transpirar la serenidad de mi alma, que seas tú el que llene de abundancia, prosperidad y el crecimiento personal de mi persona. Amen.

Sábado-Arcángel Zadquiel

Oh poderoso arcángel Zadquiel ilumíname con tu gran rayo violeta para que seas tú el que cubra con mucha humildad todo mi cuerpo y lo guíes por el lado positivo de la vida, alejes lo negativo y lo que me genere atrasos, te pido a ti arcángel zadquiel que seas tú el encargado de llevarme a la transferencia del espíritu y con tu grandes alas cubras mis pensamientos y sentimientos y lo aclares con tu divino poder. Amen.

Domingo-Arcángel Miguel

Oh poderoso arcángel miguel yo te pido a ti que eres el guerrero de la luz, la protección divina de todo mal, usa tu grandiosa espada para alejar de mi todo el mal que me aseche y quiera hacer daño, que sea tu gran rayo azul el que ilumine mis pensamientos de toda la maldad que quiera ir en contra de mi. Que tu sagrada armadura cubra mi pecho la tranquilidad y serenidad para alcanzar el equilibrio en mí día a día. Amen.

Para niños

Oh grandes y misericordiosas arcángeles hoy les pido a ustedes que me ayuden y siempre mantengan iluminado mi camino, no me dejen caer en las tentaciones. Les pido que me protejan con sus alas, a mí, a mis seres queridos y todas las personas cercanas a mí, ustedes que son los hijos directos de dios les ruego que escuchen mis plegarias y lleven mis peticiones a mi dios, que el arcángel Gabriel lleve mi mensaje y me proteja, que sea el arcángel miguel el que venza mis batallas y no permita que ninguna persona me haga daño, que sea el arcángel Uriel el que cuide mi casa y me brinde su calor, el arcángel zadquiel me mantenga siempre orientado en el camino de dios, que sea en arcángel Rafael  el que me proteja de las enfermedades, el arcángel Jofiel me conceda la sabiduría suprema y el arcángel Samuel el que llene de amor todos los días de mi vida amen.

Los 7 arcángeles y sus rayos

Cada uno de los arcángeles posee un poder y sobre ese poder se extiende un color divino, el cual se le considera como la voluntad de cada uno de ellos. el primer rayo representa la voluntad de Dios y este le pertenece al arcángel miguel según la cultura católica.

El segundo rayo es el amarillo, que viene siendo la manifestación de la inteligencia, considerada como la segunda persona de la Santísima Trinidad, visto como el rayo de la sabiduría y la compresión, este es el color que le pertenece al arcángel Jofiel.

El tercer rayo está caracterizado por ser de color rosa, visto como el rayo del amor divino, el arcángel que caracteriza este rayo es Samuel, quien es el emisario del amor y la comprensión de todos los seres humanos en el mundo. (Ver articulo: Oshiroibaba)

El cuarto rayo es de color blanco, siendo conocido por ser el color del arcángel Gabriel, quien es visto como el mensajero de Dios, y como el encargado de llevar la igualdad y justicia en todo el mundo, tanto terrenal como espiritual.

El quinto rayo es de color verde, es visto como el rayo de la verdad, la concentración y la vitalidad. Este el color del arcángel Rafael, quien es el encargado de cuidar la salud de todas las personas del mundo, este arcángel es conocido como el médico de cielo.

El sexto rayo es de color rubí, aunque en múltiples creencias se ve que el sexto rayo es de color anaranjado, este es el color el cual se le asocia al Arcángel Uriel protector de los cielos.

El séptimo rayo es de color violeta, siendo el que se le asocia a la transmutación del karma, del perdón la justicia y la misericordia divina. este color le pertenece al arcángel Zadquiel, quien es el encargado de mantener el balance universal. (Ver articulo: Tasbih)

Invocación a los 7 arcángeles

La invocación hacia estos arcángeles se le hace a través de una serie de pasos muy importantes que sirven para llamar la energía de estos seres divinos, normalmente invocar a estos Arcángeles se hace a través de oraciones que se encuentran dirigidas a estos, y a cada una de las virtudes que poseen. (Ver articulo: Shamhat)

Muchas otras culturas tienden a invocar a estos ángeles mediante la colocación de una vela correspondiente al arcángel y al rayo que éste maneja: Miguel (vela azul), Samuel (vela rosada), Jofiel (vela amarilla), Gabriel (vela blanca), Rafael (vela verde), Uriel (vela anaranjada), Zadquiel (vela morada).

Esto se coloca junto con un vaso de agua y una representación de este ángel a través de una imagen o estatuilla. Muchas personas aprueban el uso de inciensos para así poder canalizar mejor las energías de estos arcángeles, todo con la finalidad de honrarlos y a su vez pedirles ayuda en cualquier ámbito donde necesiten ayuda, esto acompañado con las oraciones de cada uno de los arcángeles se puede lograr acceder a sus energías espirituales.

Los signos zodiacales

La conexión que existe entre los siete Arcángeles y los signos del zodiaco ocurre a través de cuatro arcángeles, los cuales son los protectores de los diferentes puntos cardinales y a su vez los que manejan los diferentes elementos de la naturaleza que rigen a los signos zodiacales. (Ver articulo: Aido-Hwedo)

El  grupo que encarna los diferentes signos zodiacales se manifiestan entre los Arcángeles Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel, los cuales son los custodios de los puntos sur, este, oeste y norte.

El Arcángel Miguel es el encargado de cuidar el punto cardinal conocido como el sur, bajo este arcángel se manifiesta los signos Aries, Leo y Sagitario, los cuales se encuentra en el control del elemento Fuego. El arcángel Gabriel, conocido como el protector del este, custodio de los signos zodiacales Cáncer, Escorpio y Piscis, quienes son visto como los signos del elemento Agua.

El Arcángel Rafael es conocido como el sanador de Dios, este es el encargado de los signos del elemento Aire, conocidos como Géminis, Libra y Acuario; Rafael se considera como el protector del punto cardinal del oeste, siendo el guardián de todos las personas y se manifestó sólo para la sanación y curación de los mismos.(Ver articulo: Eosforo)

El Arcángel Uriel es conocido como el protector del punto cardinal del noreste, es el protector del elemento tierra y los signos que rigen bajo este signo son Tauro, Virgo y Capricornio.

Meditación

Cada arcángel se encuentra bajo el mandato de un color y una esencia única, esto se manifiesta a través de los rayos que estos manejan, la meditación sirve como medio de comunicación con estos seres ancestrales a través de una serie de prácticas donde se visualiza y manifiesta el control mental sobre la serenidad, la paz y el control que debe poseer el mismo cuerpo junto con la mente. La meditación se hace con la finalidad de enlazar la mente con el espíritu y a su vez con el subconsciente.

La meditación con los siete Arcángeles permite canalizar las diferentes energías de todas estas deidades en el espíritu, esto permite lograr una forma de comunicación con éstas, y en los mejores casos permite acceder al espíritu a los diferentes cielos donde se encuentran cada uno de estos arcángeles.

Uso en los chakras

Los siete arcángeles se manifiestan a través de los colores de los siete rayos del arcoiris, conocido también por ser los rayos de los siete arcángeles que se manifiestan a través de los rayos de la iluminación espiritual, se puede encontrar una relación entre todos los niveles del chakra y los colores de los arcángeles.

El primer chakra es el chakra raíz, este es de color rojo y le pertenece al arcángel Uriel. El segundo chakra, o chakra sacro, se manifiesta bajo el color anaranjado y le pertenece al arcángel Gabriel. El tercer chakra, del plexo solar, se manifiesta bajo el color amarillo y le pertenece al arcángel Jophiel.

El cuarto chakra o, chakra del corazón, se manifiesta sobre el color verde y le pertenece al arcángel Rafael. El quinto chakra, conocido como el chakra de la garganta, es de color azul y se relaciona con el arcángel Miguel. El sexto chakra, el del tercer ojo, se manifiesta con el color índigo y se encuentra relacionado con el arcángel Samuel.

El chakra de la corona, conocido como el séptimo chakra se encuentra relacionado con el color violeta y esta se manifiesta a través del arcángel Zadquiel.

Dejar Comentario