≡ Menu




¿Quieres saber quien es tsukuyomi? Apréndelo aquí

Tsukuyomi es el dios de la Luna y la noche, representa el frío de las noches y la luz blanca y pura de la luna. En este blog te mostraremos todo lo que necesitas saber.

Tsukuyomi como un dios

Tsukuyomi, su nombre significa tsuku (luna) yomu (leer) otro significado que se le da a este nombre es tuskuyo (noche de luna), miru (ver, mirar) que representa mirar la luna de noche. Es el dios de la luna, hijo de Izanagi, hermano de la diosa Amateratsu y el dios Susanoo, el nació del ojo izquierdo del dios Izanagi y desde ahí quiso imponer la noche sobre el mundo, pero cuando su hermana Amateratsu aparecía, eclipsaba a este dios convirtiéndolo en un ser frío y calculador. (Ver artículo: Varuna)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este dios  representa la luna y es altamente venerado a la cultura japonesa ya que este dios, brinda la noche junto con las diferentes etapas de la luna, conocido también como un dios benevolente ya que las noches son tomadas para descansar y reponer energías.

Desde el momento del nacimiento de este dios siempre ha estado caracterizado por tratar de eclipsar a su hermana Amateratsu  y gobernar el mundo de la noche y la luz de la luna. Por ese motivo el dios de la luna Tsukuyomi  siempre está persiguiendo a su hermana. Como lo que hoy se conoce como transición del día y la noche.

Este representa la noche y el final del mismo dando continuidad al día para que pueda reinar sobre el mundo y traer la luz del sol a la vida en la tierra. Se dice que Tsukuyomi vivía junto con su hermana Amateratsu en el cielo, convivían juntos como grandes hermanos en el mismo templo, se dice que luego de un terrorífico asesinato él decidió huir de la justicia de su hermana y de ahí de que cuando el sol se oculta la luna sale.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Leyenda

Esta leyenda comienza el un día en que el Dios Tsukuyomi le pide comida a la diosa Uke Mochi. En una fiesta, este Dios le pide humildemente que le ofreciera un poco de comida ya que estaba hambriento, la diosa de la comida llamada (Uke Mochi) de mala manera responde y saca el alimento de su ano, boca, nariz, orejas y ojos, este dios al ver tal acto se enoja y la mata de inmediato.(Ver artículo: Merlin)

Muchos religiosos estiman que este acto simbolizó el inicio de los alimentos para los seres humanos,  ya que la muerte de esta diosa, trajo arroz que brotó de sus ojos, de sus orejas el mijo, de sus genitales el trigo, de su boca nacieron judías pintas, permitiendo esto el poder alimentar a las personas y con esto sobrevivir ante la tragedia que estaban pasando.

Este Dios simboliza la oscuridad y las noches frías ando con la luna a la que las personas pueden llevarse la oscuridad que emana de su cuerpo. El dios siempre huye de su hermana, la diosa del Sol, tras haber cometido el horrible crimen de asesinar a la diosa de la comida.

Este dios pretendió subió el cielo a gobernar al igual que su hermana pero, cuando éste no pudo hacerlo ya que quedó eclipsado por la diosa del sol Amateratsu, se vuelve un ser frío y calculador, haciéndose mas callado y analítico, estos rasgos los adopta solamente para poder destronar a su hermana y apoderarse del mundo por completo.

Tsukuyomi en cómics animados

Muchas son las series japonesas que hablan de este dios y lo incluyen dentro de sus elaborados cómics, o como los japoneses lo llaman animes. Estos animes se encargan de llevar y caracterizar las vidas de estos días en diferente aspecto dependiendo de la trama de la serie y lo que quieren llegar y transmitir al público. La representación de este dios siempre va a estar presente la cultura japonesa, ya que caracteriza un importante factor del mundo que conocemos como es la luna.

Mucha gestos anime hablan específicamente de este dios como parte de un poder o una representación de este, como un ser  dentro de la serie que convive con los personajes, llevando un rol en específico. También es visto como un poder adquirido al personaje, también es visto como un arma que trae consigo poderes propios de la personalidad de este dios. (Ver artículo: Egbe)

Templo

Este dios cuenta con un templo propio donde es venerado, mayormente en las festividades nocturnas y cuando la luna está en su mejor esplendor siendo la luna llena. Este santuario es un lugar muy visitado por los religiosos japoneses, y estos templos son mantenidos con numerosos cuidados por los monjes y sirvientes de los mismos. Este se desempeña también como un lugar turístico.

Aquí un vídeo donde explica la historia del dios Tsukuyomi, y sus inicios dentro de la cultura japonesa

Dejar Comentario