≡ Menu




Adjule, lo que no sabías él en la mitología africana

Adjule es un tipo de canino no muy conocido que tiene la forma de un perro o especie de lobo salvaje. En la actualidad, forma parte de un tipo de población aislada de perro salvaje de origen africano.

¿Quién es el Adjule?

El Adjule, es un canino críptido al cual se le llama con diferentes nombres según sea su género, por ejemplo, es llamado con el nombre de Kelb-el-khela al momento de referirse a los machos y se llaman Tarhsit para el caso de las hembras. Basados en su mito, se dice que el Adjule sólo vive en los desiertos, específicamente en los que se ubican al Norte de África y los del Sahara.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este animal comparte sus hábitats con otras especies parecidas a él, como por ejemplo los perros salvajes africanos, los chacales, los zorro con orejas de murciélago y las hienas. De allí se presta a la confusión que se da en algunos zóologos al momento de situar a alguno de estos animales, quienes se dejan llevar por sus características más generales. (Ver articulo: Gris gris)

El Adjule es una especie de animal completamente desconocido en muchas partes del mundo, por lo que los pocos que afirman haberlo visto, indican que tiene la forma de un perro o un tipo de lobo salvaje, resultando hoy en día como una población de perros salvajes africanos que viven de manera apartada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Otros nombres también fueron asociados al Adjule, como el de kelb el khela, que significa dentro de su leyenda el “perro de los matorrales”.

La existencia de este críptido se ha desestimado en muchos países en especial los que no han tenido la certeza de su presencia aún con la creencia firme de que es un ser real. A consecuencia de estas dudas, sus cualidades se les han atribuido a otro tipo de canes salvajes, los cuales han sido confundidos con el Adjule, tal como el caso del perro salvaje africano, el cual también se encuentra ya extinto en diversas zonas del desierto de Sahara.

Se dice que en las costas de Mauritania, los cazadores que habitan en dichas zonas costeras del Sahara Occidental, han descrito al Adjule como un animal que se asemeja a un perro salvaje y el cual caza en manadas. (Ver articulo: Toyale)

Características del Adjule

El Adjule o Perro de arbusto como también es llamado, es descrito físicamente con un tamaño aproximadamente de dos pies y medio de alto, con la forma de los pies palmeados y con un tipo de piel estilo tirante y de contextura áspera. El color de esta piel es carmesí con un tono azulado. Las descripciones del Adjule hacen referencia a un animal semejante a un tipo de lobo, con un peso que va de 30 a 45 kilos.

Se dice también que los Adjules no son criaturas solitarias, por el contrario, viven y cazan en manadas, en grupos de 3 a 13 Adjules en total. Dentro de las múltiples leyendas sobre este ser, le atribuyen poderes sobrenaturales como una característica especial.

Se dice también que los Adjule son animales sumamente peligrosos ya que poseen una impresionante velocidad y gran fuerza. Cazan en grupos de dos o más y tienen la habilidad de atacar a su presa, partiendo su cabeza en dos. Pero a pesar de eso, no existen registros de que los Adjules alguna vez hayan atacado a los humanos.

El mito de los Adjules es utilizado dentro de los videojuegos llamados Resident Evil 5, donde son representados como unos perros enemigos que están infectados con parásitos. El Adjule es llamado el perro misterioso de África.

El Adjule o también perro salvaje del Sahara, además de ser muy conocido en su país de origen África, también es muy famoso en Egipto más no así en el resto del mundo. Su hallazgo representa la posibilidad del descubrimiento de una nueva especie de caninos alternativa a las ya existente y con características muy similares, por lo que muchos criptozóologos respaldan que el Adjule es un animal verdadero.

Por no existir fotografías reales del Adjule, toda la evidencia de su existencia se somete únicamente a las historias que han sido contadas por los pobladores cercanos a los habitas donde se dice que vive esta criatura.

Otros narradores describen los encuentros de exploradores y nativos con perros salvajes que no se pueden identificar, asegurando que es el Adjule, además de las leyendas referentes a este tipo de canino, las cuales son transmitidas de generación en generación entre las etnias y tribus que conforman la geografía de los desiertos africanos.

Dejar Comentario