¿Quieres saber qué es Nurikabe? Descúbrelo aquí

Nurikabe es conocido como el yokai muralla, se manifiesta como una pared, algunas veces de color gris, otras veces de color blanco que procura perder a las persona dentro del bosque. Todo lo que necesitas saber acerca de este personaje mitológico japonés podrás encontrarlo aquí.

¿Quién es Nurikabe ?

Nurikabe es un yokai que nació en la mitología japonesa, este yokai se muestra como un ser capaz de confundir a la persona y causar que se pierdan, mayormente este se manifiesta dentro de los bosques, como una criatura de gran tamaño que se asemeja a una pared blanca grande. Muchos de los yokais son invisibles al humano, esto ocurre solo si estos yokais desean manifestarse.

Durante muchos años, en el periodo Edo, comenzaron a ilustrar a esta criatura dándole apariencia de una criatura grotesca y de gran tamaño parecida a una pared de concreto blanca y plana. En la actualidad esta criatura es mostrada como un ser de color gris con la forma de una pared sencilla y bípeda con múltiples rasgos faciales como ojos, nariz, boca, dientes, manos y piernas entre otras. (Ver articulo: Tengu)

Este yokai (demonio) pertenece a la cultura japonesa, aparece frente a las personas como un gran muro impenetrable que le impide el paso a estas por los diferentes caminos, extraviando a los viajeros durante la noche. Muchos viajeros intentan huir de este yokai al intentar atravesarlo, pero en vano, ya que este posee un cuerpo fuerte comparado con el hierro, muchos intentan rodearlo siendo esa actividad imposible ya que este yokai se especializa en confundir a las personas. (Ver articulo: Jikininki)

Muchos viajeros consiguieron un  método paradeshacerse de este yokai y evitar que este demonio no se manifieste, este debe ser golpeado en la parte inferior izquierda, siendo este su único punto débil. Este yokai  se considera que fue creado para explicar cómo los viajeros se perdían en los caminos al no tener un lugar enfocado donde dirigirse, o por tratar de vagar en los bosques sin rumbo, también se dice que este yokai fue creado para demostrar el por qué muchos viajeros perdían sus posiciones en los viajes largos.

Leyenda

Este demonio se especializa por aparecer en las noches y trancarle los caminos a los viajeros, este se manifiesta como una gran muralla que impide el paso de estos y los desvía a lo profundo de las montañas solo para perderlos.

Muchas leyendas hablan que los viajeros intentaron pasarle por encima o rodearlos, siendo este métodos infalibles, ya que este demonio puede extenderse eternamente convirtiéndolo en el único yokai que posee un poder expansión mayor que todo sus hermanos,  Nurikabe es conocido como la muralla infinita. La única forma de liberarse de este yokai es golpearlo por la parte inferior izquierda haciendo que este se desaparezca. Estas leyendas han nacido para explicar el por qué mucho de los viajeros pierden su motivación y se dejan abatir por los caminos

Nurikabe tiende a aparecer en las carreteras a altas horas de la noche, cuando una persona camina, puede ver cómo frente de sus ojos aparece una pared enorme que se materializa y bloquea el paso de las personas, el camino queda a merced de este yokai ya que es el único capaz de controlar todos los diferentes caminos izquierdos o derechos. Este yokai no puede ser derribado ni mucho menos superado ya que este puede expandirse hacia arriba, su único punto él es su lado izquierdo inferior ya que del resto puede llegar a ser muy duro al igual que el hierro. (Ver articulo: Lucero Mundo)

La naturaleza de este demonio es un misterio ya que se sabe muy poco de su personalidad. Según su nombre, Nurikabe está altamente relacionado con otros yokais domésticos, se dice también que Nurikabe es la manifestación de otros yokais que son capaces de cambiar de forma y transformarse en una pared. Se conoce que este yokai es muy inofensivo con los seres humanos y solo se manifiesta para divertirse y jugar con estos al perderlos por diferentes rutas y caminos.

Cultura pop

Nurikabe es un yokai que dentro de la cultura japonesa ha servido de inspiración para múltiples juegos, como lo es Súper Mario, en donde aparece como Whomp, rey de las paredes, en donde el jugador tenía que hacer que este se estrellara en el piso para luego destruirlo; como también en otros juegos de Mario, donde este se tiene que enfrentar a múltiples enemigos que coinciden con la historia de Nurikabe.

Al igual que otros yokais este se ha manifestado en mangas y animés donde se muestra a este personaje como una persona viva, capaz de realizar un papel específico dentro del desarrollo de la historia del animé o manga.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo ¿Quieres saber qué es Nurikabe? Descúbrelo aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario