Máscara de Pakal el grande, conoce el descubrimiento

Conoce la fascinante historia de la Máscara de Pakal el Grande. El mítico astronauta Maya. Esta es la cubierta funeraria y estas son las gemas de Pakal el Grande, el gobernante maya de Palenque, quien fue entronizado durante la pubertad y, al parecer, controlado hasta la madurez.

Máscara de Pakal el Grande

Descubrimiento de la Máscara de Pakal el Grande

Los arqueólogos que exhumaban las ruinas de Palenque en México encontraron un velo aceptado para hablar con el señor maya del siglo VII K’inich Janaab Pakal, generalmente conocido como Pakal el Grande, una de las figuras más productivas del México antiguo. Habiéndose convertido en gobernante a los 12 años, bajo el gobierno de Pakal el Grande, que duró 68 años.

La anticuada ciudad de Palenque prosperó, y Pakal solicitó el desarrollo de su ingeniería más selecta. La nueva portada le habla de la Máscara de Pakal el Grande en su edad madura hacia el final de su mandato, un duplicado ideal para acompañarlo en su camino, informa Reuters. Palenque, en el pasado conocido como Lakamha (en un sentido real: “Aguas Increíbles”).

Era una ciudad-estado maya situada en el sur de México que existió aproximadamente entre el 226 a. C. C. también, 800 d. Estaba situado cerca del río Usumacinta en el territorio mexicano de Chiapas, a unos 130 kilómetros (81 millas) al sur de Ciudad del Carmen. Después de ver algunas fotografías, es concebible que sea la Máscara de Pakal el Grande.

González plantea la hipótesis de que el señor y sus consortes produjeron asociaciones estrechas y estrictas con el agua, añadiendo a sus explicaciones que “Durante este ciclo, bajo la cabeza (del velo) había títeres, piezas de barro, platitos y muchas espinas de pescado, lo que da una idea de una posible relación con el anfibio

Máscara de Pakal el Grande

En cuanto a la Máscara de Pakal el Grande, los velos eran componentes fundamentales en las costumbres y funciones mayas, y los arqueólogos en México descubrieron otro velo personalizado cubierto en 2015.

Esta vez se trataba de una cubierta de jade perfectamente limpia que además se cubría junto a “una veta madre de pequeños objetos sagrados” que denotaba ceremonialmente el inicio del desarrollo de la Pirámide del Sol en Teotihuacán casi 2000 años antes, como lo indica un artículo distribuido en Ciencias Vivas.

Máscara de Pakal el Grande

Tres años antes, Ancient Origins reveló la revelación de “grabados jeroglíficos en la estructura de la pirámide aventurada más grande de Mesoamérica, el fabuloso Templo de las Inscripciones en Palenque”, que alberga el lugar de enterramiento atribuido a la Máscara de Pakal el Grande.

En 2015, un grupo de especialistas conducido por el epigrafista Guillermo Bernal Romero, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desentrañó un segmento de grabados del cementerio de Pakal el Grande que podría interpretarse como: “La Casa de los Nueve Sharp Spears.

Nueve campeones en los divisores del cementerio, y Para afirmar la trascendencia para esta situación del número nueve como sujeto estructural, este increíble hito funerario en agradecimiento a Pakal se basó en nueve niveles.

¿Dónde se encuentra?

La Máscara de Pakal es una interesante pieza que se encuentra en la resguardad en la bóveda funeraria de K’inich Janaab ‘Pakal, en la nación de México, la ciudad de Chiapas. La pieza fue encontrada en 1952 por el excavador Alberto Ruz Lhuillier dentro de la cámara funeraria de este representante principal como parte principal de su ropa de servicio conmemorativo.

Se restableció durante la década de 2000 para intentar recuperar la primera apariencia de la portada que se comparara con los reflejos fisionómicos de Pakal. Resguardad en el Museo Nacional de Antropología de México, convertida en una pieza significativa de la historia.

La primera pieza constaba de más de 340 teselas de jade de al menos 6 tonos únicos de verde, aplicaciones de conchas y 2 placas de obsidiana mejoradas con colores oscuros que imitan a los estudiantes.

Características de la Máscara de Pakal el Grande

Tiene una altura de 25,6 cm, un ancho de 18,8 cm, una profundidad de 10,6 cm, un grosor de 1,50 cm y una carga de 1,50 g. Para su elaboración se utilizaron diferentes procedimientos: corte, desgaste, limpieza y trabajo de mosaico.

Cabe señalar que una parte de las teselas se limpió mediante una limpieza desagradable que provocó una disminución de su brillo. La Máscara de Pakal el Grande está cubierta de un mosaico de jade que habla de la esencia de K’inich Janaab ‘Pakal con los rasgos del dios K’awiil (dios de la herencia celestial y la generosidad).

Bien se puede reconocer cómo en la parte focal superior de la frente hay un trébol formado por tres teselas de jade verde claro, usado por los ahau (gobernantes), además de estas tres teselas que representan la característica del dios “K’awiil “.

En la portada sobresalen los ojos en forma de almendra, se habla para resaltar el estrabismo, es decir, la desviación de la disposición de un ojo con respecto al siguiente. En la Máscara de Pakal el Grande los ojos están hechos de nácar y dos platos de obsidiana (realzados con tonos oscuros que hablan a los estudiantes).

La nariz tiene forma de gancho a modo de violín y tiene una aplicación larga que llega a la línea de la sien. La boca de la Máscara de Pakal el Grande está ligeramente abierta, igualmente se puede ver que entre los labios hay un poco de jade (imagen de la brisa “ik”).

Asimismo, en la Máscara de Pakal el Grande se puede percibir cómo los glifos del conjunto de tres dioses (Chaahk y Yoopat) se cortan en el lado opuesto de las cubiertas de las orejas como flores representativas. Los toques cilíndricos descifrados como el pistilo de una flor también se pueden ver colgando de las ojeras.

Importancia en los rituales y ceremonias mayas 

Hablar sobre la Máscara de Pakal el Grande es destacar la importancia en los rituales y las ceremonias mayas. El círculo estricto tenía su indicación exterior en una complicada costumbre. El responsable de comunicarlo y descifrarlo fue una reunión de consejos religiosos que se sintieron cómodos con los extraordinarios asentamientos.

Expusieron un formal impredecible para que las divinidades comunicaran sus expectativas al resto de la sociedad. Para ello, se deben vigilar principios excepcionalmente inflexibles para la virtud profunda. Dependiendo de la importancia de la ceremonia, recientemente necesitaron llevar a cabo dietas específicas.

Rechazar el contacto sexual y obtener duchas desinfectantes en el temazcal o la ducha de vapor. Del mismo modo, necesitaban consumir copal para purgar el clima, ingerir medicamentos y desconectarse. La práctica estilizada tuvo su fin en los rituales de sangre y altruismo de los personajes más famosos.

La sangre era vida y el maíz y el agua, en el origen filosófico maya, era lo principal que creaba la vida, en consecuencia, eran el mejor aporte que se podía hacer a los seres divinos. Se utilizaron hojas de obsidiana, hojas de roca, dientes de tiburón, cardos de maguey y aguijones de manta para perforar la lengua, el cartílago de la oreja y diferentes regiones de los brazos, piernas y nariz.

El Cenit

El cenit fue la penitencia humana por la extracción del corazón por parte del ministro. Había mucha gravedad: desfiles, música, movimiento y melodías. Otra ceremonia, caracterizada adicionalmente en cada público en general, es la del matrimonio. Esto se hizo a la vista de un clérigo, que más tarde consumió especias aromáticas en casa de la pareja.

La gente promedio era monógama, mientras que los gobernantes podían casarse algunas veces. No todo ceremonial fue sangrado: los incensarios para consumir copal, goma elástica o chicle, comida y bebida, la utilización de purgas intestinales y la ingestión de sustancias estimulantes del cacao o el tabaco eran prácticas normales.

Continuamente con deferencia y relación a la madre de Pacha. Pasar era una función excepcionalmente ritualizada en la cultura maya. Los ricos aportes y semillas que se encuentran en las sepulturas recomiendan la presencia de un pasado futuro la persona maya. Además, hubo numerosas funciones dedicadas a alabar la muerte del horario.

Experiencias de cambio de alma relacionadas con el patrón de existencia de cada persona, servicios de adivinación y predicciones. El universo maya, tan diferente y complejo, en esta línea requería una costumbre profundamente mejorada y concentrada para una gama de necesidades que necesitaban las divinidades.

El Ajaw

La Ceremonia Maya es un tipo de acercamiento y correspondencia con el Ajaw, Creador y Hacedor; comprende insuperablemente el festival ceremonial de la espiritualidad maya. Hay algunas estructuras, sin embargo, la que mejor retrata esta correspondencia es la que utiliza la copia de savia, velas y contribuciones en varios lugares sagrados.

A estos se pueden unir la marimba, el tun, la chirimía, el caracol, el tambor, el arpa y el violín, ya que son una pieza básica de los servicios. (Menchú, 2012). Ese será el grado en el que estamos agradecidos, ya que ante nuestros padres tenemos que inclinarnos con profundo respeto, ante nuestros abuelos. (Puluc 2011).

La Ceremonia tiene una solicitud, y esta obligación razonable de adquirir el resultado ideal, retratamos los medios que se toman en la mayoría de las reuniones étnicas mayas actuales de manera resumida, a pesar de que existen variaciones, supeditadas al lugar topográfico, Red semántica y accesibilidad de materiales.

Las ceremonias en la actualidad

Hay pruebas arqueológicas adecuadas para dar fe de que nuestros abuelos, los ejemplares mayas, utilizaron materiales formales similares o una parte de ellos, a pesar de que es difícil de instalar en caso de que mantuviera todo bajo control como el actual. Fray Diego de Landa en La relación de las cosas en Yucatán da una estimación, pero es difícil establecerla con certeza.

Podemos reconocer el hecho de que somos beneficiarios inmediatos de los tipos de comunicación con el Creador y Hacedor de Ajaw. A partir de ahora, no hay un número inscrito de Ajq’ij o asistentes de otro mundo, ni podríamos abordar el número de servicios que se llevan a cabo todos los días.

Excepto que podemos reconocer que de los acuerdos internacionales hemos estado recogiendo espacio y representatividad. Últimamente numerosos mestizos y mayas se han ido moviendo hacia sus abuelos y abuelas (los antecesores) para llevar un camino de existencia cotidiana donde intercedan los profundos ayudantes.

Se llega a ver que lo que solicitamos frente al fuego consagrado a ayudar a las personas a adaptarse. Estamos cogiendo espacio en un público en general que durante mucho tiempo nos ha victimizado, y que desde la marcación de los acuerdos internacionales, nos hemos hecho notar; Personas no mayas van a nuestras áreas elevadas para solicitar nuestra dirección, nuestra intervención.

El túnel de agua bajo el Templo de las inscripciones

En 2016, historiadores y arqueólogos descubrieron una cueva llena de agua bajo los suelos del Templo de las Inscripciones. Arnoldo González un famoso y destacado paleontólogo. Expuso que The Guardian sobre la revelación de que los mayas habrían aceptado que el paso de agua subterránea trasladaría el alma de Pakal al inframundo.

Pero la totalidad de sus esfuerzos de construcción para pacificar las divinidades del agua y el camino de sus espíritus hacia el más allá encontraron su fin entre el 700 d. C. Además, 800 d. C., cuando la cultura maya implosionó. La ciudad de Palenque fue extrañamente abandonada y devorada por árboles de caoba, zapote y cedro.

No se volvería a ver durante casi 1.000 años hasta su redescubrimiento en 1950, como indica un artículo de la Universidad Estatal de Michigan. Hoy en día, casi todo lo que los arqueólogos piensan sobre el trasfondo histórico de Palenque se ha descubierto en agradecimiento a los grabados.

Las piezas de información que brindan se utilizaron en 2005 para calcular que hoy podemos observar alrededor del 10% del diseño de la anticuada ciudad. Con mucho más de 1,000 estructuras escondidas entre los árboles, como reveló dos años antes The Guardian

¿Quién fue Pakal el Grande?

El 15 de junio de 1952, el clasicista mexicano Alberto Ruz encontró la cámara de sepultura de Ahau Pakal dentro del Templo de las Inscripciones en Palenque. “Ahau” es la forma en que los mayas nombraron a su gobernante y el santuario depende de una estructura piramidal de avance de 16 metros de altura.

La Máscara de Pakal el Grande pertenecía a un señor maya que se subió al asiento cuando tenía solo doce años. Su lápida mide 3,80 metros de largo, 2,20 metros de ancho y tiene un grosor de 25 centímetros, con una carga inexacta de 5 toneladas. Sobre ella existen unas inscripciones que revelan su profundo conocimiento y adoración.

Es que lo que por todos los relatos está registrado en la lápida tiene similitudes extraordinarias con una nave espacial avanzada, lo creas o no, lees eso con precisión, el grabado en la lápida muestra al incomparable Pakal sentado en lo que da la impresión de ser un barco en vuelo. Otros aseguran que tal vez sea un viajero en el tiempo.

Un hombre con la innovación para avanzar y retroceder el tiempo que necesite y que, por razones desconocidas, se quedó a vivir entre los mayas. Diferentes especulaciones avalan que la Máscara de Pakal el Grande solo habla con Pakal en un área elevada iniciando su excursión al mundo oculto, ya que los mayas confían en tres universos distintos:

El nivel de los nueve cielos

Es la pieza superior de la lápida y en una cruz focal se puede ver un animal mitad serpiente y mitad criatura alada. Esto habla del centro entre el cielo y la Tierra. Debajo hay dos representaciones del sol.

El mundo de los vivos

En la parte focal hay un árbol sagrado con una serpiente de dos cabezas, de cuyas bocas salen el Dios de la Llama y el Dios Bufón. El Ahau Pakal parece situado en su inmersión en el mundo oculto.

El inframundo o Xilalbá

En lo que se sienta la Máscara de Pakal el Grande no sería mucho ni nada, no exactamente el Monstruo de la Tierra, con su gorra abrumada por cuatro pétalos. La nariz de la bestia es la de un espeluznante mono reptil, que junto con el signo KIN en su cabeza constituyen una referencia razonable al Sol.

Esto encuentra un camino hacia las fauces de dos serpientes desechadas que sostienen la figura de Pakal y la del Monstruo de la Tierra en su caída al Mundo de los Muertos. En cualquier caso, más allá de entrar en la discusión de si lo que hay en las representaciones es un transporte de cohetes o un área elevada especial sencilla.

Es posible que desee centrarme en una pieza sobre el mismo Pakal, ya que una cubierta de secretos también lo rodea. ¿Qué tal si comenzamos explicando que Pakal era un gobernante profundamente considerado y considerado por sus parientes, quienes tenían una visión excepcionalmente imposible de perder de Pakal?

Los mayas nunca levantaron santuarios como hitos funerarios, junto a ellas se encuentra la Máscara de Pakal el Grande. Supuestamente, como lo indican las especulaciones legítimas, Pakal murió a los 80 años, siguiendo un gobierno de 68 años. A partir de esto, esperaríamos haber descubierto las partes restantes del esqueleto que encajen con la representación de un hombre mayor.

Además de la Máscara de Pakal el Grande, muchas piezas restantes se observan en el ataúd, repleto de piedras reales, donde luego el Dr. Alberto Ruz se comparan anatómicamente con un individuo de alrededor de 40 o 50 años, quien también tiene una estatura muy superior a la normal a la que llegaron los mayas.

Un Hombre poderoso

Los antropólogos también han destacado que las partes restantes del último Pakal se relacionan con un hombre poderoso y proporcional. Incuestionablemente nada que ver con un anciano maya octogenario.

La edad del lugar de enterramiento también se puede abordar, ya que en el momento de su apertura la tumba estaba cubierta con formaciones rocosas rupestres y estalagmitas. El ciclo de disposición de estos componentes geográficos es muy moderado, solo un par de milímetros a intervalos regulares.

Por lo que es difícil imaginar su esencia en una tumba con una supuesta edad de 1.300 años. Asimismo, la estatura que tenía Pakal no era normal para los mayas, ya que, como lo indican los restos funerarios reunidos, tenía una estatura de 1.70 metros y esto contrasta absolutamente con los atributos reales de los hombres del público maya.

Quienes son individuos que miden alrededor de 1,50 metros. Esto propone que la Máscara de Pakal el Grande, representa a alguien que no era maya. Pakal, en cualquier caso, los necesitaba. La cantidad y naturaleza de las gemas descubiertas hizo pensar en la alta herencia del individuo que yacía allí, manos delgadas.

Un Chamán

Dedos estirados cubiertos de anillos y su cráneo no estaba deformado, una práctica típica entre los mayas. Cubiertos de santuarios eran generalmente grandes nombres. No hay prueba de la presencia de un cacique, chamán o Ahau con tal representación en cualquier grabado de algún otro hito maya.

La principal aclaración para las administraciones de servicios conmemorativos de tal grandeza en este individuo es que ha sido considerado como un ser divino o un ser mítico. Todos los arqueólogos reconocen la validez del conjunto, recordando asimismo que las averías que se hicieron con el carbono 14 en el hueso restante de las partes descubiertas dieron un artefacto de 2.000 años.

Pakal había progresado en información galáctica, conocía los círculos de Marte, los desarrollos de la Tierra y podía anticipar oscurecimientos lunares. Todo eso parece mostrar que no era maya y eso nos lleva a no aceptar la posibilidad de que tal vez sea un huésped de diferentes terrenos o de un universo diferente y ¿por qué no? quizás de otra época.

Sin duda, la historia de la Máscara de Pakal el Grande es realmente fascinante. Mostrando a un hombre de mucho misterio y gran valor en la cultura maya. Por lo que concluimos este destacado apartado por un vídeo. Invitándole a su vez leer los siguientes enlaces que ofrecemos a continuación.

  • Ninhursag, lo que no sabías sobre esta protectora
  • Popol vuh: significado, historia, características y más
  • Descubre todo sobre Frigg, la diosa del cielo

EVALÚA ESTE ARTÍCULO
(Visited 136 times, 1 visits today)


Si te ha gustado el artículo Máscara de Pakal el grande, conoce el descubrimiento te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario