Sigiriya, descubrimiento arqueológico para conocer

Conoce un hermoso espacio natural, Sigiriya. Una montaña arqueológica característica que se encuentra en la nación Sri Lanka, por ser conocido por ser un lugar insular soberano del continente asiático. Este es un hito que salva los restos de lo que antes era un castillo imperial que se trabajó durante el reino de Kasyapa, en algún lugar en el rango de 477 y 495.

Características de Sigiriya

Entre las principales cualidades, hay que considerar que Sigiriya se puede caracterizar como una enorme piedra que fue consecuencia de una emisión de magma, que con el tiempo y las condiciones geográficas se solidificaron. Otro de los miradores extraordinarios es el enorme tamaño que adquiría normalmente.

Ya que este hito llega a una altura de unos 200 m, por lo que se destaca entre la llanura que hay en su comarca. Esto hace que el hito de Sigiriya sea un milagro de la naturaleza que se puede ver incluso a kilómetros de distancia, y lo mejor de todo teniendo en cuenta los títulos.

Generalmente este hito característico es una piedra que debe ser un cuello volcánico, esto implica que su volumen, tamaño y alivio han sido consecuencia de eyecciones volcánicas y una vez que el magma seco adquiere dureza le otorga extensiones más notables. Es así que Sigiriya ha llegado a una elevación que habla a 370 metros sobre el nivel del océano.

Entre otros atributos explícitos de esta piedra se puede agregar muy bien que su parte superior presenta una figura nivelada, y toda la estructura, paso a paso, obtiene una tendencia específica a lo largo del eje del óvalo. Desde el principio, este hito se asemeja a un enorme macizo que se destaca como forzar entre la naturaleza.

La Roca del León 

Como muestra de lo que descubriremos, desde el pasaje apreciamos los Jardines Reales en Sigiriya, una amplia región de tierra con estructuras, estanques y otras estructuras bajas, lechos de flores y árboles, todo considerado.

En Sigiriya  tenemos la Roca del León, viendo su tamaño y estatura, es normal que se utilicen muchas criaturas de tiro para transportar los bloques y diferentes componentes para realizar este desarrollo. Es probable que se utilicen elefantes, toros y demás. La subida es muy extrema. El comienzo es en general fantástico.

Sigiriya

Entre dos monstruosas patas de león grabadas en la piedra, hay escalones de piedra de alrededor de 20 etapas, que ofrecen una ruta hacia el tramo de escaleras metálicas clavadas en los lados de la enorme piedra. En caso de que sople la brisa, la inclinación es confusa.

Después de unas precarias escaleras que parecerán interminables para los individuos que experimentan los efectos nocivos del vértigo, cuando comienzan a tapar los comentarios de los individuos que suben, las colosales casas de las avispas se encuentran de la nada ubicadas poco después de comenzar el levantamiento. .

Se trata de enormes casas de avispas oscuras, situadas sobre la piedra, a mediana altura. En el caso de que eches un vistazo a la fotografía, verás a la altura de la curva primaria en el tramo de escaleras dos puntos oscuros situados a un lado de la imagen y en la línea de separación, otros tres o cuatro más. Esas son las casas de los avispones enormes.

Una Escalada

Ese será el lugar de Sigiriya donde recordará una señal que habíamos visto en el pasaje de abajo. En ese momento, la quietud asumirá el control sobre todos e intentarán seguir subiendo rápidamente y sin hacer ningún objeto. Afortunadamente, el día que subí no hubo ningún asalto de avispas y todos descubrimos cómo subir sin mordiscos.

Sin más inquietud que un sentimiento de debilidad después de la escalada. Siempre que haya terminado de subir los escalones, se le anticipa otra área confusa, subiendo la última parte en un tramo de escaleras sinuoso que ofrece la entrada a la pieza más creativa de esta maravilla: la caverna Cobra.

Donde verá las obras de arte de semi- damas expuestas en piedra, realizadas con el procedimiento fresco y colorido, destacado en Sigiriya. Llama la atención lo “desafiantes” que son estas obras de arte que retratan a mujeres -no se sabe si amantes, esposas o alguna especie de sacerdotisas-. Independientemente, sus encantos no pasan desapercibidos para los invitados.

En el punto en el que salga, se dirigirá a un divisor tan limpio que se conoce como el divisor Espejo, llegando finalmente a la comarca superior o pórtico, donde se encuentran los restos de lo que fue la residencia real, el claustro y diferentes urbanizaciones del tiempo te dejará estupefacto.

Ruinas del antiguo palacio 

El Palacio de Sigiriya se encuentra a unos 370 metros de altura sobre el nivel del océano, lo que se convierte en unos cientos de escalones que el huésped debe recorrer antes de ser compensado con las notables perspectivas que en el mejor de los casos se encuentran, una increíble Explanada en la que varios se guardan restos arqueológicos del antiguo Palacio de Sigiriya.

El recorrido a través del prácticamente interminable tramo de escaleras tiene tres puntos turísticos principales, cada uno de ellos amontonados en un porche que se encuentra en la mayor parte del camino hasta la piedra de Sigiriya. El primero es el Mirror Wall, una barandilla vigilada construida con bloques y revestida con mortero blanco limpio.

Además, afirman que los frescos apreciaron su propia excelencia reflejada en este espejo, y que cuando el sol iluminó legítimamente la pieza externa del divisor, el brillo podría deslumbrar a los posibles agresores. Se acepta que el brillo de esta pared de espejos se logró con lima fina, clara de huevo y néctar.

Detrás del separador se guardan unos frescos en un estado asombroso que los ayudantes cercanos exigen introducir, con una media sonrisa por todos lados, similar a la pornografía de la época. Lo hinchado lo digo desapasionadamente, y confirmación de ello son las fotografías que acompañan a este descriptor. En cualquier caso, se trata de una obra estética de increíble estima crónica.

El monasterio 

Sigiriya es importante para el Triángulo Cultural, por su ascenso como gota se necesitan alrededor de dos horas y es prudente no hacerlo en las horas más ardientes. A la mañana siguiente, después del desayuno, fuimos a dar un paseo en elefante cerca de las oficinas de la posada.

Revelé una caminata que terminaría cuando nosotros no, en este punto teníamos plátanos adicionales, y ese es el medio por el cual ocurrió. No habíamos estado despiertos durante 20 minutos cuando eligieron que teníamos que regresar.

En ese momento nos dirigimos a Sigiriya. Los descubrimientos arqueológicos han indicado que la región fue ocupada 5.000 años antes, durante el Mesolítico. En el siglo III a. C., las principales redes ascéticas budistas se establecieron aquí.

Sigiriya

El pensamiento dominante en Sri Lanka dice que Sigiriya era un puesto, que el rey Kassapa mató a su padre Dhatusena en Anuradhapura en el segundo 50% del siglo V al restringirlo con vida para usurpar el derecho de su hermano Mogallana al asiento.

Huyó a la India y juró venganza. Lord Kassapa se desterró en Sigiriya y construyó una fortificación no disponible en la parte superior. Mogallana levantó un ejército para recuperar el legítimo asiento.

Luego entre a los Jardines Reales que bordean la base de la montaña. Está flanqueado por un divisor y un amplio canal de agua. Estos viveros están aislados en tres áreas; las plantas acuáticas, los viveros de piedra y los patios arreglados. Descubrimos algunos albañiles arreglando un pequeño divisor.

Unos Escalones

Trabajaron de la manera más simple que puedas imaginar, de hecho, dos trabajaron y el resto se vio. A medida que avanzábamos hacia la piedra, el calor nos aplastó y, simplemente considerando la cantidad de escalones que teníamos que subir, mi tejido se abrió. Se acepta que estas piedras eran establecimientos de estructuras que se levantaron aquí.

Comenzamos el viaje, pasos y más zancadas, hasta llegar a unos escalones de metal moldeado retorcidos que se instalaron en la piedra. Estaban resguardados, sin embargo, no eran razonables para personas con vértigo. Vamos a los populares frescos de Sigiriya, creaciones artísticas budistas capturadas la mayor parte del camino hasta la piedra.

Conocidas como las mujeres de Sigiriya, afirman que hablan con las mujeres de la corte de Kassapa, sin embargo los arqueólogos siguen diciendo que serían budistas. Divinidades femeninas, probablemente la diosa Tare. Maravillosos lienzos de damas con el estómago apretado y los senos descubiertos deliciosos, aún no se conoce la fecha definitiva en que fueron pintadas.

Se centra en el siglo V. Son las mejores creaciones artísticas budistas del planeta y fundamentalmente las mismas que las del Ajanta colapsa India. En el momento en que aparecimos, Herminia parecía como si le hubieran echado una lata de agua, estaba empapada de sudor.

Un Dibujo

Seguimos subiendo unos escalones típicos y a un lado estaba el Graffiti Wall donde los invitados compusieron su estima por el contenido de Ladies in Pali, están arruinados por el hecho de que en el siglo XX los hooligans también componían. Nos presentamos en las Garras del León, que se encuentra en la pendiente oeste.

Disfrutamos de un pequeño respiro ya que cuando realmente observamos lo que nos quedaba pensamos que necesitábamos tomar nuestra calidad. Son los restos de un enorme león de piedra y bloque rojo del siglo V. Entre los ganchos hay escalones que conducen a la cima.

La Cumbre de la Roca Sigiriya es llana y tiene un territorio de 1,6 hectáreas donde proliferan restos y asentamientos de diferentes estructuras y lagos. Después de la desaparición de Kassapa, el castillo se transformó en una comunidad religiosa hasta el siglo XIV, más tarde se rindió. Los restos fueron encontrados por el clasicista británico HCP Bell en 1898.

¿Dónde se encuentra?

Según lo mencionado anteriormente, este hito regular está situado en el dominio de la República Socialista Democrática de Sri Lanka, esta nación es una isla que tiene un lugar con el continente asiático. En lo que respecta a su, la piedra Sigiriya se encuentra explícitamente en el área de Matale, que es importante para la región central de la nación.

Otra perspectiva es que el pueblo más cercano a este hito es la ciudad de Dambulla, que se encuentra a unos 3 kilómetros de la zona del hito, que además adquiere una pertinencia increíble para todos los edificios arqueológicos que allí se encuentran.

Bien se puede decir que esta región cercana contiene importantes compromisos con la historia, los patrimonios arqueológicos establecen la prueba de la presencia de las edades primarias de la humanidad.

Visita a Sigiriya

Después de sus abrumadoras cualidades normales y las intrigantes historias que guarda este hito, lo convierten en un objetivo muy querido por los enamorados de la historia, es una experiencia con la tradición de los antiguos ocupantes. La visita a Sigiriya es sin duda un encuentro novedoso.

Lo más importante, al aparecer, lo principal que los viajeros pueden apreciar son los Jardines Reales en Sigiriya, situados en todo el terreno antes de la estructura. Desde su pasaje, esta zona del hito a partir de ahora deslumbra a los huéspedes. Allí podrás descubrir pequeñas estructuras y árboles de diferentes especies.

Es básico considerar que por la magnitud de esta acción solo es sugerida por individuos con estados ideales del ser. Continuando con la visita, los veraneantes pueden subir ciertos escalones de 20 etapas, que abren así el recorrido a los escalones de material metálico que se situaron a los lados de la estructura de piedra para favorecer la ascensión.

Entre las declaraciones de los invitados se descubre que al llegar a cada progresión se empiezan a sentir los impactos de la altura, similares a la brisa. Por lo tanto, se prescribe estar listo para esta condición con la ropa abierta. Para escalar por completo el Sigiriya en este punto de referencia debe mostrar moderación.

Una Pausa

Como regla, puede pensar en breves descansos para inhalar y continuar. Una de las salvaguardas que se advierte antes de la visita y teniendo en cuenta que los viajeros suben los escalones son sobre las enormes casas de avispas que se encuentran a los lados de la piedra. Hay suficientes datos publicados en banners para que todos los invitados sepan.

Es ideal permanecer en silencio para no molestar a estas criaturas que pueden causar picaduras graves. Cuando los invitados han llegado a todos los medios de los escalones metálicos orquestados a modo de zic zac, el acompañamiento como característica de la visita y la subida son unos escalones que se han situado en un giro.

Muy bien se puede decir que a partir de ahora en esta entrada los invitados al Sigiriya pueden contemplar las maravillas impresas en los tabiques de piedra por sus antiguos ocupantes. Otro de los principales atractivos es el divisor de espejos, que recibe este nombre ya que está situado sobre una piedra tan limpia que le da la cercanía al material de un espejo.

Después de esto, el porche del Sigiriya se mantiene, siendo el segundo generalmente anticipado por huéspedes y viajeros. En el patio se encuentran en su conjunto los restos de lo que antes fue el castillo y más tarde la comunidad religiosa. Además, para apreciar la increíble perspectiva que permite la altura de Sigiriya, como se mencionó anteriormente, es de alrededor de 200 metros.

Descubrimientos e investigaciones

En Sri Lanka, el Serendip de los cuentos orientales, florecen cosas asombrosas y sorprendentes. Puntos como Sigiriya, una enorme piedra con divisiones verticales donde el señor del parricida Kasyana fabricó su fortificación de la corte segura en el siglo V, a 200 metros de altura.

John Still 

Sigiriya es una fortaleza de piedra y restos de un castillo dispuesto en el distrito central de Matale en Sri Lanka que data del siglo V a. C. A pesar de que el trasfondo histórico de la estructura de la fortificación, el castillo y el claustro es confuso.

Es de suponer que fue trabajado por el rey Kasyapa (477-495 E.C.) de la tradición moriyan como fortaleza y residencia real. Después del fallecimiento de Kasyapa, la fortificación se transformó en una comunidad religiosa budista y sirvió durante los siguientes 800 años cuando se rindió en el siglo XIV.

Paranavithana 

Inicialmente, este divisor se limpió hasta tal punto que el señor podía considerarse que lo paseaba cerca. Hecho de ladrillos de bloque y envuelto en un mortero blanco excepcionalmente limpio, el divisor está actualmente cubierto a medias con estrofas garabateadas por los invitados, algunas de las cuales datan del siglo VIII.

Individuos de diferentes tipos compuestos en el divisor, en diferentes puntos, por ejemplo, amor, incongruencia y encuentros, en igualdad de condiciones. Actualmente se ha prohibido componer más en el divisor de espejos para asegurar obras anticuadas.

El Comisionado Arqueológico de Ceilán, Senarath Paranavithana, tradujo 685 secciones escritas en los siglos octavo, noveno y décimo EC en el divisor del espejo. Uno de esos sonetos de estos cientos de años anteriores, generalmente descifrado del singalés.

Historias y leyendas de Sigiriya

En diferentes lugares de Sigiriya, se protegen los restos de lo que ya era una residencia real que se trabajó durante el reino de Kasyapa, en algún lugar en el rango de 477 y 495. Debido a la gran cantidad de puntos destacados verificables presentes en este hito, es visto como uno de los destinos de vacaciones fundamentales de esta nación.

También su prominencia se extiende por todo el mundo desde que continuamente en 1982 es visto como uno más de los lugares del legado mundial por La UNESCO. Según las referencias registradas de Sigiriya, hay pruebas que afirman que fue ocupado desde tiempos remotos, en todo caso fue visto como una comunidad religiosa y esta referencia data del siglo III.

Ahora, en su conjunto de experiencias, los huecos naturales y las rendiciones se prepararon como santuarios y espacios para el amor budista. Más adelante en el siglo V, este hito característico fue esencial para la mente alucinante que era la solicitud subyacente de ser un santuario para el rey Kasyapa.

Es así como en la actualidad en su estructura se conservan los reflejos de lo que fue el castillo que se situaba explícitamente en el punto más alto de la piedra. Como característica de las cualidades de esta promoción podemos hacer referencia a los porches, varios niveles y mamparas. A partir de ahora, los altos tabiques de piedra y los espacios donde se guardaba el agua aún se mantienen, lo que demuestra su resistencia.

En sus bases

Cada una de estas estructuras situadas en la base del Sigiriya fue importante para la residencia real. Cada una de estas referencias se ha convertido hoy en el lugar de vacaciones principal de este hito común, los invitados impulsados ​​por los aspectos destacados característicos notables que Sigiriya mantiene unidos a la innovación.

La inventiva que los desarrolladores del castillo tenían en ese momento. Como componente de su conjunto de vivencias, tras la desaparición del rey Kasyapa, esta estructura fue efectivamente vista como un complejo comprometido con el claustro, y permaneció en este camino hasta el siglo XIV, después de esta fecha, se renunció a toda la estructura.

Otra parte extraordinaria de su conjunto de experiencias se relaciona con el año 1908, cuando un peregrino de etnia británica llamado John Still encontró nuevamente este milagro de la naturaleza y todos los aspectos destacados registrados dejados como prueba por sus ocupantes anteriores.

A partir de este segundo, el conjunto de experiencias esbozadas en la estructura de este hito normal llamó la atención de peregrinos y anticuarios, así, un breve lapso de tiempo después se distribuyó el libro “Los glifos de Sigiri” e “Historia de Sigiriya”, que hacen una descripción de la aparente multitud de perspectivas verificables pertinentes en esta divulgación.

Su origen 

En el museo del Sigiriya, reposa un registro que describe la vida del rey Kasyapa y su hijo;  el hijo del rey Dhatusena. Kasyapa mató a su padre restringiéndolo con vida, y luego usurpando el asiento que por derecho tenía un lugar con su hermano Mogallana, hijo de Dhatusena y el genuino soberano.

Mogallana huyó a la India para escapar de los esfuerzos de muerte de su hermano, prometiendo represalias. En India, formó un ejército con el objetivo de regresar y retomar su asiento legítimo. Conociendo el inevitable regreso de Mogallana, se dice que Kasyapa montó el castillo en el punto más alto de Sigiriya como un puesto palaciego.

Mogallana finalmente apareció y proclamó la batalla a su hermano. Durante la pelea, las fuerzas armadas de Kasyapa lo abandonaron, y acabó con todo cayendo sobre su espada. Sin duda, una interesante historia sobre el origen del Sigiriya.

La cual será completada con un corto e interesante vídeo sobre el Sigiriya y su espectacular estructura, además de su fascinante historia. De igual manera; le sugerimos leer sobre:

(Visited 96 times, 1 visits today)


Si te ha gustado el artículo Sigiriya, descubrimiento arqueológico para conocer te recomendamos los siguientes artículos relacionados: