≡ Menu




Elfos: qué son, mitología dones, tipos y más

Los elfos son algunos de los seres más bellos de la mitología nórdica, de hecho, se dice que son más bellos que el sol. Los elfos viven en el reino de Alfheim uno de los nueve mundos de la mitología nórdica , el dios Freyr es su regente de Alfheim.

Elfos

Son dioses menores de la naturaleza y la fertilidad, y tienen el poder de enfermar a los humanos pero también de curarlos con su vasto conocimiento de los poderes mágicos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

¿Qué Son los Elfos?

Los elfos son pequeños seres, con aspectos de humanos; se diferencian por su estatura, sus orejas puntiagudas, ojos almendrados, sus largos cabellos lisos y poseen una gran hermosura inigualable. Su piel y su apariencia es frágil y delicada, sin embargo esto no quiere decir nada; ya que son muy fuertes y poseen gran agilidad.

Muchas historias confirman que los elfo fueron de los primeros habitantes que existieron en la tierra, Nacidos bajo la luz de las estrellas en grandes bosques completamente rodeados de naturaleza, por esto se dice que los elfos son la naturaleza personificada, se originaron principalmente en los bosques de regiones nórdicas.

Elfos

Tambien Te Recomiendo Ver...

La personalidad de un elfo, es impredecible puede variar dependiendo del estilo de vida que lleven, de la comunidad que los rodea, pero mayormente ellos suelen ser seres muy reservados, que no confían en la gente, pero también son muy colaboradores, buenos amigos, y excesivamente bondadosos. Un elfo puede ser muy sigiloso y silencioso y en la gran mayoría de los casos pasan desapercibidos para el ojo humano, pero en ocasiones aunque un poco escasas se dejan ver por los humanos; Son veloces y grandes trepadores o escaladores.

Según se dice un elfo pueden vivir cientos de años, algunas otras historias dicen que son inmortales. Durante varios años un elfo puede tener un aspecto de joven y bastante delicado, pero al pasar del tiempo, su piel se va haciendo mas oscuras y a su ves le van saliendo una que otra arruga; y ya cuando llegan a cierta edad se mantendrán igual durante cientos de años hasta su muerte.

Como cualquier otro ser vivo, que habite en la tierra, ellos también tienen una descendencia. En la gran mayoría de los casos, los elfos suelen reproducrse entre sí al igual que los humanos (Solo con su especie), sin embargo segun algunas historias se dice que hay elfos que se enamora de un ser humano, y es allí cuando el fruto de  la unión entre estos seres se denomina semielfo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estas criaturas poseen grandes habilidades al igual que los elfos, sin embargo se dice que su tamaño se aproxima mas al de los humanos. Y viven por lo general entre un rango comprendido de los 100 a los 120 años, por lo que estas criaturas no son inmortales, al igual que los elfos.

Estilo de vida que llevan

Los Elfos son criaturas a los que les encanta vivir en lugares completamente rodeados de la naturaleza. Armonizan a la perfección con los bosques, con la vegetación, los ríos, el mar y todo aquello que tenga que ver con el ámbito natural. Su manera de vestir puede variar dependiendo de la cultura, el entorno que los rodea (su comunidad), o su personalidad, pero, por lo general acostumbran a vestir ropas de color verdes y tonos marrones, muy parecidos a lo natural.

Estos colores de sus vestimentas los usan por varas razones, principalmente para camuflarse mejor en la naturaleza, y también porque adoran los colores de los bosques y la madre tierra. Ni siquiera tienen algún tipo de leyes que rijan su manera de vivir exactamente, su única y principal ley es vivir en total paz y armonía

Su cultura

Les encanta la música, les gusta interpretar las melodías por si mismos a sus gustos, sin seguir alguna metodología, utilizan instrumentos que ellos mismos fabrican y por lo general los hacen sonar al compás del sonido de la naturaleza, como el canto de las aves, el sonido de las olas, de la lluvia o del aire. Son excelentes redactores de poesía, y siempre están en constante celebraciones con cantos y bailes.

Respecto a su escritura, e idioma; se dice que tienen un idioma propio creado específicamente por ellos, y es el mas utilizado en sus comunidades, sin embargo esto se ha perdido a través del tiempo; y actualmente se desconoce exactamente cual es la lengua que ellos utilizan. Según se dice ellos también pueden aprender rápidamente la lengua del hombre con solo escucharla y analizarla mediante acciones que tenga la persona al hablar, Estos elfos son muy parecidos a los que pertenecen a los Celtas. (Ver Artículo: Mabon )

Hoy día las lenguas que se conocen de ellos son invenciones fantásticas, quizá verdaderas o quizá no tantos de diferentes autores, entre ellos uno de los mas conocidos es J.R.R Tolkien, quien fue un famoso, escritor, poeta, filólogo bastante conocido que cree en estos series y en muchos libros o escritos;les invento una lengua particular.

Desde su gran inicio, que empezaron habitar la tierra, se han acostumbrado en permanecer en montañas,y lugares completamente rodeados de naturaleza.Ellos construyen sus propias casas, con el esfuerzo de sus propias manos. Aunque para gran desgracia de ellos, el hombre a lo largo del tempo y su afán de destruir los bosques para construir edificios han hecho que los elfos huyan de estos parajes naturales y se hayan escondido en cuevas o bajo tierra. Mucha gente dice que todo esto ha provocado la extinción de estos fantásticos seres.

¿ Como se alimentan ?

Por el simple hecho de ser descendentes directos de la naturaleza, los elfos tienen la costumbre de alimentarse en su mayoría de productos vegetarianos, como plantas, hierbas, miel, y grano. Aman el aga pura de los ríos y manantiales. Ellos crean sus propias bebidas, todas extraídas de la misma naturaleza, como lo es el vino que lo pueden hacer de diferentes frutas, la cerveza, agua miel, y entre otras.

No se alimentan de carne animal de ningún tipo, ya que ellos consideran a cualquier ser vivo, como un semejante (piensan que sería como comerse entre ellos mismos). La creencia de muchos de ellos es tan fiel a la naturaleza, que muchos de ellos no se alimentan ni siquiera con plantas ya que las consideran también como seres vivos; pero estos en la gran mayoría caen muy enfermos ya que es necesario alimentarse bien. Y aunque se dice que son inmortales, si caen en alguna enfermedad por falta de alimentación o algo natural podrían morir.

Dones de los elfos o Poderes Sobre naturales

Estos espectaculares seres oseen una serie de poderes sobre naturales, como por ejemplo una gran facilidad para ver mejor en la oscuridad que los humanos, pueden comunicare con los animales fácilmente, y también pueden interactuar unto con los elementos naturales (el agua, la tierra, el fuego, y el aire). Algunas historias relatan que pueden tener poderes psíquicos como telepatía y algunos de ellos incluso que pueden dominar la telequinesia. (Ver Artículo: Grane)

Muchos de los Elfos tienen gran poder para adivinar, también para sanar a las personas, ya que son expertos creando pociones con magia o diferentes elementos naturales(plantas, ramas, entre otros) que tienen gran poder de curación, de igual manera crean pociones para la buena suerte. En algunos de los casos si se sienten amenazados, pueden incluso provocar ciertos males, aunque esto lo hacen por lo general en casos extremos si notan que su vida esta en riesgo, o como defensa a aquellas personas que le quieran hacer daño.

Como podemos saber que nada en la faz de la tierra es perfecto, aunque estos según se dice son unos seres extraordinarios. También existe la maldad y quien quiere provocarselas. Pero no solo esto, los elfos, algunos de ellos adoptan malas costumbres o cosas malvadas, utilizando sus poderes para ser males a las personas ya que algunos de ellos adoptan maneras de pensar totalmente diferentes. Y hacen maldad porque el ser humano en general no le ha hecho el bien a ellos (Por ejemplo con la de-forestación).

Guerras

A pesar de lo que se comenta según los textos literarios de los elfos, en raras ocasiones se escucha que estos seres hayan tenido que estar metidos en problemas o en guerras. Ya que aunque viven en diferentes comunidades y cada elfo al igual que los humanos adopta una manera de pensar diferente a los demás, siempre prevalece la armonía y el buen entendimiento.

En alguna ocasión estos han tenido que enfrentarse con enemigos de otra especies, pero es muy raro cuando se enfrentan entre ellos mismos. Aún así son sumamente hábiles con el manejo de arcos flechas, y espadas; Y según se dice en algunos casos con algunas artes marciales diseñadas por ellos mismos. Ya que los elfos con el tiempo adoptaron la creencia, según la realidad de los acontecimientos que aunque todo fuera paz y armonía, debían estar preparados para cualquier cosa.

¿Cual es su significado?

La palabra elfo viene dada del proto-germánico *albo-z, *albi-z, y del antiguo Nórdico álfr, En alemán Elbe,   y se conoce en español como elfo, o femenino elfa. sSe pueden encontrar varios términos los cuales corresponden a las lenguas germánicas y es importante resaltar:

Germánico nórdico

  • Nórdico antiguo: álfr, plural álfar.
  • Islandés: álfar, álfafólk y huldufólk (gente escondida).
  • Danés: Elver, elverfolk o alfer
  • Noruego: alv, alven, alver, alvene / alvefolket
  • Sueco: alfer, alver o älvor

Germánico occidental

  • Inglés: elf, elfen, elven (de inglés antiguo: ælf)
  • Neerlandés: elf, elfen, elven, alven (de neerlandés medio: alf)
  • Alemán: del inglés: Elf (m), Elfe (f), Elfen elfos. El masculino Elb es reconstruido del plural por Jacob Grimm, Deutsches Wörterbuch, quien rechaza Elfe como un anglicismo reciente (en 1830).

Durante la época escandinava los dividieron en dos: por una parte los Álfar de la luz, que eras quienen vivían en el cielo, en la claridad, y los Álfar oscuros (tenían su piel casi de color negro), que solían vivir bajo la tierra o en montículo y tumbas; y suelen confundirse comúnmente con los enanos  En este sentido, con el paso del tiempo su imagen fue depreciándose hasta caer prácticamente en el olvido la concepción del elfo como una persona alta y hermosa, sustituyéndose por la imagen de criatura pequeña y revoltosa.

Según la mitología Nórdica

Un elfo es un cierto tipo de semidios (en algunos casos dios) en la mitología y religión precristiana de los nórdicos y otros pueblos germánicos. Son criaturas misteriosas  de la mitología,paganismo germánico que aún se puede ver en el folclore del norte de Europa. Según la mitología nórdica fueron principalmente una raza de dioses menores de la naturaleza y la fertilidad. Los elfos a menudo son representados como hombres y mujeres de gran belleza que viven en bosques y otros lugares naturales, bajo tierra o en pozos.

Los elfos son seres luminosos, “más bellos que el sol”, cuyo estatus exaltado se demuestra por su constante vinculación con los dioses Aesir y Vanir en la poesía del Antiguo Nórdico y el Antiguo Inglés. Las líneas entre los elfos y otros seres espirituales como los dioses, gigantes, enanos y espíritus de la tierra son borrosas, y parece poco probable que los paganos pueblos germánicos hicieran distinciones frías y sistemáticas entre estas diversas agrupaciones.

Elfos

Es especialmente difícil discernir el límite que distingue a los elfos de los dioses y diosas Vanir. El dios Vanir Freyr es el señor de la patria de los elfos,Alfheim , y al menos un poema nórdico antiguo usan repetidamente la palabra “elfos” para designar al Vanir. Sin embargo, otras fuentes hablan de los elfos y los Vanir como categorías distintas de seres, de modo que una simple identificación de los dos sería errónea.

Los elfos también tienen relaciones ambivalentes con los humanos. Los elfos comúnmente causan enfermedades humanas, pero también tienen el poder de curarlos, y parecen especialmente dispuestos a hacerlo si se les ofrecen sacrificios. Los humanos y los elfos pueden cruzarse y producir hijos mitad humanos, mitad elfos, que a menudo tienen la apariencia de humanos pero poseen extraordinarios poderes mágicos e intuitivos.

Los humanos aparentemente pueden convertirse en elfos después de la muerte , y hubo una superposición considerable entre la adoración de los ancestros humanos y la adoración de los elfos.  La adoración de los elfos persistió siglos después de la conversión formal del pueblo germánico al cristianismo, como lo demuestran los códigos de leyes medievales que prohíben tales prácticas. Finalmente, entonces, su veneración duró más que incluso la de los dioses. (Ver Articulo: Völvas)

Algo relacionado con los elfos o las cualidades de los elfos se describe con los adjetivos elven, elvish, elfin o elfish. Una convención del uso moderno de la fantasía es: la “V” en elfo o élfico se refiere a elfos de tamaño humano (que corresponden más estrechamente a la mitología de la era vikinga), mientras que “F” en elfin o elfish se refiere a elfos diminutos (que corresponden más de cerca al folclore de las Eras renacentistas y románticas).

Han sido retratados como de larga vida o inmortales y tienen poderes mágicos atribuidos a ellos. Tras el éxito de la obra épica de JRR Tolkien, El Señor de los Anillos, en la que un pueblo sabio y angelical llamado Elfos desempeña un papel importante, se han convertido en personajes básicos de la fantasía moderna.

A lo largo de las eras, los elfos se han visto en diferentes formas y tamaños. Uno de los tipos más comunes de elfos con los que creció la mayoría del siglo XXI es el de los elfos que viven con Santa Claus. Cuando crecemos un poco nos encontramos con los elfos de JRR sobre los que escribió Tolkien, aquellos con rostros bonitos, que viven bajo tierra y que son lo que  se llamarían Altos Elfos.

¿Estas Criaturas son reales?

Según las primeras descripciones que dieron de los elfos, son provenientes de la mitología nórdica. En el antiguo nórdico eran conocidos álfar, y a pesar de que no se oyen descripciones más antiguas, el comienzo de estos seres etimológicamente relacionados a los álfar en varias creencias posteriores, sugiere fuertemente que la creencia en elfos era común entre todos los pueblos germánicos, y que no solo se limitaba a los antiguos escandinavos.

Elfos en Islandia

En el año 2015, según estudios realizados por National Geographic, se coincidio que el 55% de los islandeses tenían creencias en los elfos. Esta alta cifra se toma muchio en consideración teniendo en cuenta que son seres “Fantásticos”. Esto llama bastante la atención, teniendo en cuenta que la cifra de las personas que creen en los elfos nunca ha sido menor al 50% de la población.

A menos en 1975, se registro un estudio donde el 56% de las personas afirmaban rotundamente que estos elfos existían. Un tiempo después entre 1997 y 1998. el porcentaje fue reducido a un 53% sin embargo aún siendo una cifra bastante alta. Pero para nada se compará con una de las encuestas mas recientes en el año 2007 donde se confirmo un 61,5% de creencia en los Islandeses hacia los elfos.

desde hace muchisimo tiempo, la creencia de estos fantásticos elfos ha estado muy presente, en la actualidad han pasado a ser serés de la mitología creados imaginariamente por la cultura del momento.Si existieron o no, aunque haya sido una invención del hombre, es un símbolo natural y según algunos dices el creer en los elfos, se ha convertido en una filosofia que ayuda a las personas a tener mayor cariño por la naturaleza y sus alrededores.

Según se dice en muchos lugares han parado construcciones de autopistas, inspirando los estudias que se especializan en saber donde los elfos; en Islandia esto es mas que una tradición es una creencia bastante grande. la gran mayoria de los que viven en islandia creen en pequeños seres que viven en rincones de su amplia geografia.

Creen tanto en ellos que en 2014 la construcción de una nueva carretera en el País del norte fue suspendida mientras se encontraba una solución al problema que la ruta planeada iba a importunar a los duendes o elfos que viven bajo las rocas.

¿ Son realmente buenos?

La gente se pregunta si estos pequeños seres son realmente buenos, pues es algo que se ha debatido durante todo un largo periodo de tiempo, incluso la respuesta no es nada concreta. Ya que todo depende de la creencia de las personas y también de que hoy día han inventado muchos escritos, o incluso películas fantasiosas donde se pueden describir a estos seres de maneras diferentes, algunos buenos o algunos malos. Pero según la mitología principalmente los separan como elfos de la luz y elfos oscuros como (los buenos y los malos).

Los elfos de la luz tienen gran aspecto montañoso, que incluso pueden confundirse. Se dice que estos son más altos que los demás. Sin embargo los elfos de luz en la tradición nórdica y germánica suelen describirlos como mas pequeños que el mismo hombre, y por lo general suelen confundirlos con hadas, o duendes, Su hogar se encuentra en Alfheim, y quien los gobierna es el rey Freir.

a diferencia los Elfos de la oscuridad, se refieren a seres diabólicos, que tienen maldad y mal genio, son estafadores y mienten mucho; y al parecer odian a cualquier otro elfo que no sea de su misma raza (de la oscuridad). Estos son generalmente de piel oscura, de ojos rojos y cabellera blanca; debido a que están fuertemente ligados con la oscuridad son muy débiles a la luz del día.

Tipos de elfos

En la actualidad la historia de los elfos se a venido modificando a gustos y semejanzas de las personas, lo han puesto como criaturas extrañas, algunos malos, otros como personas altas. Han dado mucho que pensar dependiendo de la creencia de cada quien, por lo que los han reflejado en libros, escritos, películas y entre otros;de formas diferentes. Hoy día se pueden encontrar diferentes tipos de elfos, los cuales son bastante conocidos como:

Elfo domésticos

Estos son conocidos, como los seres mágicos que están a cargo de hacer cualquier actividad domestica que le mande el humano. Por lo general son sirvientes de familias de los magos, la gran mayoría de ellos son explotados y reciben un mal trato de parte de sus dueños, y deben de obedecer con todo lo que sus amos les pida así sea en contra de su propia voluntad. La gran mayoría de ellos sufren de un terrible miedo de que los liberen ya que están acostumbrados a llevar esa vida.(Ver Articulo: Nornas)

Esto Pequeños Elfos tienen la capacidad de poder esfumarse de cualquier sitio sin que puedan ser vistos. Cada ves que estos seres falteen el respeto a sus amos o digan algo indebido tienen que someterse a un auto castigo de fuerte intensidad. Para que a un elfo se le pueda dar  su total  libertad, el amo tiene que obsequiarle alguna prenda de vestir, en el caso de Dobby fue una media. La cual Lucius se la otorgó sin querer a causa de Harry Potter.

Oscuros

Los Elfos Oscuros , o los Druchii  (nombre que se ponen ellos mismos), también conocidos como los Nagarrothi o los ” Oscuros “,son de los seres más viejos en la mitología, con muchos poderes y malvados de las tres civilizaciones de elfos. Desde las sombrías y frías tierras de Naggaroth se encuentran los Reinos Oscuros Elfos del Rey Brujo Malekith., un reino nacido de las profundidades de la malicia y el odio, un reino que no busca nada más que despojar a un mundo que creen que detesta su existencia.

Tienen ojos de malvados, miran este mundo, como un mundo agonizante, piensan que todo lo nacido en esta tierra es hecho para ser gobernado por ellos, y que deben arrastrarse antes sus pies. Son invasores, esclavistas y atracadores sin corazón de primer grado, cada uno de sus caprichos no es más que sembrar la miseria y el dolor a todos los que se les oponen, porque no se equivoquen, la miseria y el dolor es el alma de su existencia

De este modo, sus Black Arks y Corsair Flotas surcan las grandes aguas del mundo , atacando y esclavizando a todos ellos como un tributo a sus propios deseos avaros. Sin embargo, incluso si cualquier otra tierra se doblegara ante su gobierno, los Elfos Oscuros saben que no pueden reclamar su gloriosa herencia mientras sus odiados hermanos, los Altos Elfos, perduran.

Los primeros días de los Elfos no se registran, ni siquiera en sus propias crónicas. Vivieron felices y en paz en la isla de Ulthuan y aprendieron las artes de la civilización y las habilidades de la magia de los enigmáticos Ancianos . Este paraíso se hizo añicos y los Elfos condenados a una disminución lenta por la llegada de Caos. Cuando colapsó la gran puerta estelar de los Antiguos, el devastador Reino del Caos se derramó en el mundo y una marea de Demonios barrió el globo.

Sostenidos por la rugiente magia de la puerta rota, los Demonios vagaban a voluntad, masacrando a innumerables criaturas mortales y profanando las tierras. Cuando se encontraron con Ulthuan, los Demonios encontraron una isla llena de energía mágica y se reunieron en una horda masiva para devorar y destruir la tierra natal de los Elfos. Los elfos estaban indefensos frente a esta embestida sorpresiva, intactos como estaban por las depravaciones de la guerra, su reina era una figura de paz y curación.

Del bosque

Son muy tranquilos y viven en total sirenidad, están en tanto silencia que son difíciles de sorprender ya que puedes escuchar cualquier ruido cuando se aproxima. Se les reconoce mayormente por su gran paciencia. Toda su vida esta hecha al rededor del bosque ya que afuera se sienten fuera de lugar. han tenido que soportar durante siglos persecuciones y ver como sus bosques eran atacados por los humanos. Esto ha hecho que, junto con su naturaleza cauta, sean muy suspicaces de los no elfos, especialmente de los humanos.

Muchos de estos seres que habitan en los bosques siempre han preferido permanecer dentro de sus hogares, y aunque muchas veces otras comunidades elficas han hecho llamados para reuniones importantes, eran muy pocos de ellos los que se iban a reunir en estas ceremonias. Los elfos de los bosques viven de forma sencilla con la naturaleza sin apenas modificarla. No reclaman territorios pero no son nómadas.

La gran mayoría de ellos viven en cabañas livianas construidas por ellos mismos, donde tienen los objetos básicos que necesitan tener siempre con ellos. Algunos simplemente habitan libre en el bosque, durmiendo en cualquier parte sin tener alguna posesión necesaria. esto hace que sean sumamente difíciles da hallar. Los elfos del bosque suelen ser liderados por el druida más poderoso y sabio del enclave aunque la mayoría de poblados son dirigidos por los ancianos más sabios y capaces del poblado.

Los ancianos ya mencionados tienen la obligación de dirigir y tener ocupación de las tareas mas difíciles de toda la población elfica. Estos tienen poca creencia en sí en la magia ya que esta debe ser estudiada, y piensan que mientras mas tiempo pasen estudiándola y practicando la magia los aleja aún más de la naturaleza y de todo lo que los rodea.

Elfos de Sangre

Esta es una raza fantasiosa creada en el videojuego World Of Warcraft.  son una raza conformadapor ex-Altos Elfos. Bautizados así en honor a los elfos caídos en defensa de Quel’Thalas.Proviene de la mitología Noruega, de la época de los Vikingos. Para los nórdicos, los dioses habitaban en el Valhalla (la tierra de en medio). Aparte de estos mundos y de sus conflictos se encontraba Alfheim, el mundo de los Elfos. En ese lugar habitaban tanto los bellos Elfos blancos, como los malvados Elfos negros.

Aquellos ahora conocidos como elfos de sangre alguna vez fueron elfos altos. La transición se produjo durante la Tercera Guerra, cuando el Príncipe Arthas dirigió su atención hacia Quel’Thalas. La Plaga mató a más del 90% de la población de altos elfos, devastando su cultura y dando lugar al cambio de nombre. Del 10% de la población de alto elfo que permaneció, el 90% de ellos adoptaron el nombre Sin’dorei (“hijos de la sangre”) o elfos de sangre.

El Príncipe Kael’thas Sunstrider estaba estudiando magia en Dalaran en el momento del desastre. Regresó de sus estudios para encontrar a Quel’Thalas en ruinas. Sediento de venganza, Kael’thas reunió a los sobrevivientes y los rebautizó como “elfos de sangre” en honor a sus parientes caídos. Antes de la destrucción de Sunwell , todos los elfos nobles estaban constantemente bañados en su poder mágico.

Ahora desprovisto de estoenergía arcana , los elfos de sangre (y los elfos nobles) sufrieron por sus retiros. Kael’thas afirmó que pronto morirían sin otra fuente mágica para reemplazar a la Fuente del Sol. Por lo tanto, los elfos de sangre se dedican a aprender a drenar la magia de fuentes alternativas.

Elfos del vacío

Estos son una Sub raza de los elfos de sangre, también de la misma saga fantasiosa del videojuego ya mencionado, los cuales están afiliados a la alianza y habitan  en la ciudad de Lunargenta (los exiliaron para este lugar) por incursionar en el Vacío, ahora siguen a Alleria Brisaveloz, quien obtuvo el dominio sobre el Vacío en Argus.

Durante mucho tiempo todo tipo de seres y razan, han intentado controlar la magia del vacío. La gran mayoria de los que intentan estos se hunden en la locura, o la desesperación.  Decidida a usar este poder por el bien de Azeroth, Alleria Brisaveloz es la primera mortal que consigue desafiar los susurros de las Sombras. Alleria, quien acudió en ayuda de un grupo de elfos del Vacío que casi ceden a la oscuridad, ha jurado entrenarlos para que controlen las sombras de su interior y utilicen sus recién adquiridos poderes por el bien de la Alianza.

De la noche

Los elfos de la noche (o kaldorei , que significa “Niños de las Estrellas” en su lengua materna de Darnassian ) se encuentran entre las razas más antiguas conocidas en Azeroth. Tienen una larga y fascinante historia. Nativo del continente occidental de Kalimdor , los elfos nocturnos terminaron un largo período de reclusión al final de la Tercera Guerra y se convirtieron en miembros de la Alianza .

Los elfos nocturnos son los descendientes directos de los trols oscuros . Esta tribu amante de la paz y ferozmente independiente se instaló en el Pozo de la Eternidad . La magia contenida en ellos elevó sus formas para que coincida con sus espíritus agraciados, transformándolos por completo en seres altamente inteligentes y virtualmente inmortales, transformándolos para siempre en los elfos de la noche conocidos hoy en día. 

Los Elfos de la noche recluidos fueron la primera raza en despertar en el mundo de Azeroth. Estos seres sombríos e inmortales fueron los primeros en estudiar la magia y soltarla en todo el mundo casi diez mil años antes de la Primera Guerra. El uso imprudente de la magia de los Elfos Nocturnos atrajo a la Legión Ardiente al mundo y condujo a una guerra catastrófica entre las dos razas titánicas.

Apenas lograron desterrar a la Legión del mundo, pero su hermosa patria fue destrozada y ahogada por el mar. Desde entonces, los elfos nocturnos se negaron a usar la magia por temor a que la temida legión regresara. Los elfos nocturnos se cerraron al resto del mundo y permanecieron escondidos sobre su montaña sagrada de Hyjal durante muchos miles de años. (Ver Articulo: Skoll)

Como raza, los elfos nocturnos son generalmente honorables y justos, pero desconfían mucho de las “razas inferiores” del mundo. Son nocturnos por naturaleza y sus poderes oscuros a menudo provocan la misma desconfianza que tienen hacia sus vecinos mortales.

Silvanos

Esta raza de elfos, son una raza totalmente fantasiosa que fue creada por el famoso escritor Británico J.R.R Tolkien, en sus largas historias que escribío. Estos serés son unos de los tres principales que habitaron la tierra, en conjunto con los noldos y los sindar. Su origen carece de mucha precisión , pero es probable que se trate de una mezcla de avari (los que rehuyeron a los valar tras el nacimiento de los elfos) y de nandor (los que, habiendo aceptado a los valar, los abandonaron pronto y se establecieron a orillas del río Anduin).

Les encanta vivir una vida muy simple muy dentro de los bosques, son súper celosos de el extremo de otros pueblos exteriores o diferentes razas.Y no les importa en absoluto lo que suceda con sus alrededores mientras estén fuera de sus fronteras;  habitan al norte de Rhovanion en la Tierra Media.

Estos se han desarrollado un poco lento, no acostumbran a utilizar ningún timo de armadura o espadas, Son uno de los principales grupos de elfos que a lo largo de la tercera edad que habito en la tierra, ninguno de ellos fue nunca a tierras imperecederas.  Estas comunidades vivieron principalmente en el Bosque Negro bajo el Mando de Oropher y posteriormente Thranduil, y otros habitaron en el bosque de Lothlórien donde eran gobernados por Celeborn. (Ver Artículo: Trisquel)

Viven completamente alejados del exterior, son criaturas a los que les consideran como cuidadores del bosque, estos elfos son muy atentos y vigilan todo, siendo uno de los arqueros  más rápidos, fuertes, que guardan gran silencio y tienen gran rapidez. Los silvanos pocas veces se preocupan por pueblos exteriores; si se alejan de los límites del bosque, lo harían para proteger a su gente de amenazas.

El señor de los anillos

El Señor de los Anillos, es una novela fantasiosa muy conocida, fue escrita por el escritor Tolfien. La historia de esta novela, la que es desarrollada en la tercera edad del sol de la tierra media, Lo que es un lugar que creo en sus historias el cual es poblado por hombre y otras razas antropomorfas como por ejemplo los hobbits, elfos (en su gran mayoría Silvanos) o enanos, así como otros seres que tienen mitos reales pero también fantásticos.

Esta famosa novela cuenta el viaje del personaje principal, Frodo Bolsón (Hobbit de la comarca), el que tiene encargado destruir el anillo único y la guerra que podrían provocar los enemigos parar querer recuperarlo, ya que el anillo es la mayor fuente de poder, del señor oscuro Sauron(lugarteniente de la fortaleza del mal).

En el largo destino que tiene Frodo Bolsón , este valiente hobbit el que llevará el anillo único hasta el monte del destino para destruirlo. Pero sin embargo, no estará solo en esta larga travesia, ya que todos sus mejores amigos, de diferentes razas en esto incluidos: Elfos, Humanos e incluso un mago le ayuda. ya que el señor oscura se niega a que sea destruido, manda a un ejercito gigantesco de seres oscuros y malvados para que vayan en lucha en pro de recuperar el anillo. En esta novela, Galadriel y Legolas son elfos sumamente importantes.

Legolas

Legolas era un elfo sindari que formó parte de la Comunidad del Anillo en la Tercera Edad . Como era el hijo del rey elfo Elvenking Thranduil de Mirkwood , Legolas era el Príncipe del Reino del Bosque (Mirkwood) , un mensajero y un maestro arquero. Con su gran visión, su audición sensible y su excelente habilidad para el arco, Legolas fue un recurso valioso para los otros miembros de la Comunidad. Era muy conocido por haberse hecho amigo del enano Gimli , a pesar de sus antiguas diferencias.

Durante su viaje, Legolas se quedaría en la parte trasera debido a sus ojos penetrantes. En Caradhras , Legolas fue capaz de correr ágilmente sobre la nieve, dejando poco huella, mientras que sus compañeros lucharon para atravesarlo. Cuando Gandalf dio su consejo, Legolas votó en contra de pasar por Moria.

Por la mañana, la Hermandad fue atacada por wargs y Legolas luchó por su defensa. Después de la batalla, recogió sus flechas, excepto una que estaba dañada. Gimli se peleó con él en Moria (que no fue inesperado teniendo en cuenta la antigua disputa entre elfos y enanos ).

Él y Gimli se hicieron amigos, sin embargo, cuando Gimli saludó a la reina de los Elfos, Galadriel, con palabras amables. Antes de que la Comunidad partiera de Lorien, le dieron a Legolas un nuevo arco largo Galadhrim . Mientras la Comunidad viajaba sobre el río Anduin, usó su nuevo arco para derribar a un Nazgûl cercano con un golpe maestro en la oscuridad.

Aunque vivía entre ellos y en su cultura, Legolas no era completamente de los Silvan Elves . Como hijo del Rey Elfo Thranduil , quien originalmente había venido de Doriath , Legolas era al menos parte Sindarin Elf , ya que la identidad de su madre es completamente desconocida. Esto se complica por el hecho de que una pequeña minoría de Elfos Sindarin gobernaba

predominantemente Silvan , una minoría a la que Legolas pertenecía. La minoría sindarin en ese reino, que debería haber sido más noble y sabia que los Silvan Elves puede verse como “nativa” al final de la Primera Edad.: después de que Morgoth fue derrotado y todos los grandes reinos Elfos de Beleriand fueron destruidos, se puede ver como que regresan a “un tiempo más simple” en su cultura.

Algunos Nombres

En la saga del señor de los anillos hay varios personajes sumamente importantes que participan en ella, donde se pueden encontrar los siguientes:

  • Aragorn, Dúnadan
  • Bilbo, Hobbit
  • Boromir, Hombre
  • Elrond, Peredhil
  • Éomer,Rohir
  • Éowyn, Rohir
  • Faramir, Hombre
  • Frodo, Hobbit
  • Galadriel, Elfa
  • Gandalf, Maia
  • Gimli, Enano
  • Gollum, Hobbit (corrompido)
  • Légolas, Elfo
  • Meriadoc Brandigamo, Hobbit
  • Peregrin Tuk,Hobbit
  • Samsagaz Gamyi, Hobbit
  • Saruman, Maia
  • Théoden, Rohirrim

Relación entre elfos y Orcos

Los orcos segun cuentan las historias y los cuentos, son una raza malvada, quienes los conocen son los elfos de Beleriand, el cual s un lugar más, ficticio creado por Token, y allí les llaman Glamhoth “Horda Estridente”, fueron criados por Melkor como una burla de los elgos. sonlos Quendi que cayeron en la trampa de Melor cuando Oromë fue en su busqueda para mostrarles el camino hacia Aman. Los utilizaron los señores oscuros, como luchadores principales de sus ejércitos.

Estos seres fueron mejorados y también los perfeccionaron bastante a traves de la historia, se dice que siempre han estado en contra de los elfos, algunos se dice que estos seres son la contra parte de un elfo. Y los crearos con ciertos rasgos de semeanza, pero con un aspecto totalmente horrible, los Elfos son hermosos a diferencia de los Orcos.

Elfos Guerreros

En cuanto a estos eres, denominados Elfo guerreros, se dice que no son conocidos según la mitología Nórdica exactamente, simplemente son una creación de la literatura occidental, sin embargo son bastante conocidos. Ya que todo lo que se ha relacionado con los elfos que fueron conocido primeramente en la mitología, ha sido bastante interesante incluso en historias creadas por el hombre,

Estos seres están presentes en muchas novelas, algunas películas o juegos de video. tienen una caracterización particular y se diferencian de los Elfos Nórdicos , ya que estos son mas similares a los seres humanos, se ven casi igual a la de un hombre incluso tanto que son casi idénticos a los Semielfos. Su estatura es algo más baja que la de un ser humano y sus orejas son puntiagudas. Los Elfos nórdicos son mucho más pequeños que un ser humano.

Poseen una gran belleza, aún mas extraordinaria que muchos otros, algunos de ellos posee poderes mágicos, la gran mayoría no maneja poderes. A diferencia de los Nórdicos que todos poseen poderes. Estos no son nada pacíficos, Les gusta pelear y buscar pelea.son excelentes luchadores y poseen unas técnicas extraordinarias para las batallas y las guerras. En cambio, los Elfos nórdicos, aunque son buenos luchadores, viven en armonía y en paz. Buscan lugares de residencia en dónde pasan desapercibidos para evitar los conflictos bélicos.

Se podría resumir que todos estos Elfos son un total invento de la literatura, ya que tienen muchas diferencias en cuanto a las reales creencias de la mitología Nórdica en su inicio. Sn embargo esto no quiere decir que no sean otra raza de elfos bastante interesante. Ya que como muchos hablados anteror mente, estas razas han sido modificadas, y muchos son conocidos incluso únicamente en videojuegos

Arqueros

Estos elfos según se dicen habitan en Ulthuan, son quienes forman como parte principal  el ejercito de este archipielgocomo lanceros o arqueros. Ellos son bien entrenados y siempre estan sumamente equipados con armas y armaduras muy elegantes, Son conocidos como, los habitantes y “Soldados de Ulthuan”. Cada Alto Elfo, ya sea un artesano, un comerciante o un artista en tiempos de paz, es un guerrero mortífero en tiempos de guerra.

En la iniciación de las artes marciales de un Elfo, primero que nada es educado en todo lo que tenga que ver sobre la guerra, teóricamente, y lo arman con una espada fina y un arco largo. Es educado durante un buen tiempo en el uso de las dos armas, hasta que superan a un hombre con extrema facilidad. y es en ese momento en que le permiten tomar parte en una lucha como arquero. En filas disciplinadas, estos regimientos de arqueros de Ulthuan disparan con gran precisión sobre sus enemigos.

Los arcos de estos Altos Elfos, son construidas colocando varías capaz de distintas maderas que provienen de varios bosques de Ulthuan y tienen muy buena potencia y Alcance.

Cada Elfo tiene su propia arma y se debe ocupar de ella como si fuera parte de si mismo, con mucho orgullo y cuidado de que sus flechas estén bien afiladas y en excelentes condiciones para el momento que llegue la guerra.una tradición de estos de los arqueros es que suelen grabar diseños intrincados o runas en el astil para poder demostrar después de cada batalla a cuántos enemigos ha matado con sus flechas.

Clan noldor

Esta fue otra de las historias creadas en la literatura de Tolkien, Los Noldor; son aquellos que poseen gran conocimiento,el segundo clan de los los elfos. Según se dice, este clan lo llamaron primeramente Tatyar que significa “los Segundos” y lo fundo Tata,el segundo elgo que desperó de Cuiviénen, junto con su esposa Tatië y otros 55 elfos más. No obstante, fue Finwë, el primer noldo en ir a Valinor con Oromë, quien se convirtió en su rey, y los gobernó a la mayoría en Valinor.

Los Noldor que fueron a Aman sabían hablar Quenya, o más para ser más especifico un idioma amliamente conocido como  noldorin. Sin embargo,casi todos de los Tatyar rechazaron la llamada de Valar, y se mantuvieron con Avari. Al llegar a Aman fundaron varios reinos en sus extensas tierras y permanecieron durante varias edades allí, pero debido a la destrucción de los Árboles de Valinor y el robo de los Silmarills por parte de Morgoth y Ungoliat gran parte de este pueblo fue conducido por Fëanor, Fingolfin y otros señores. (Ver Artículo: Branwen)

Elfos Grises

Estos seres sopn consideradfos como los que llegaron p´rimero a la raza elfa original, algunas historias los hacian creer que ya estaban extintos, o se habían ocultado. Según las leyendos estos elfos son mutaciones posteriores que les ocurrio debido a la luz del dia, lo cual les dio un color gris a sus pieles. y por ello cambiaron su manera de pensar y mandaron a todos a vivir en cuevas como unos animales, ocultandose de la luz.

Ellos mismos se creen que son los elfos originales en la tierra, que todos los demas elfos existentes son simplemente una mutación de ellos y que no pueden vivir en conjunto con ellos, ya que estos se creen los superiores.  Tienen cuerpos atleticos y mucha fortaleza, son muy parecidos a los elfos normales, lo que cambia es su piel gris en tonos oscuros y en algunos sitios mas blancos.

Marinos

Estas son criaturas que fueron criados en las orillas de los mares,son muy buenos marinos ya que han pasado toda su vida allí. su vida no la hacen lejos del mar. Se mantienen constantemente cercanos a las orillas, si se alejan mucho lo único que hacen es pensar en volver y estar cerca del mar nuevamente. Estos Elfos tienen la costumbre de tatuarse alguna criatura marina en su cuerpo, cada familia o clan entre su comunidad tiene un tatuaje distinto el cual hace que se diferencien.

Sus ojos son normalmente de color azul y su cabello segun cuentan es negro o rojo, su piel es de color morena aunque similar al hombre y a veces son hasta difícil de distinguirlos del humano, lo único que cambia es por sus orejas puntiagudas. Son super amigables y sociables, y no tienen tanto orgullo, Nunca han tenido problemas en relacionarse con otras razas.

Diferencia entre elfos y hadas

Las hadas a diferencia de los elfos, son vistas como unas criaturas femeninas. Son seres sumamente pequeños y muy lñindos. poseen hermosas alas con una forma de mariposa con las que pueden volar de un lugar a otro con mucha rapidez, poseen una piel muy delicada y frágil. Su tamaño puede variar dependiendo del tipo de hada, pero no son más grandes que un Elfo.

También poseen poderes mágicos, al igual que los elfos, y también les gusta vivir en los bosques incluso algunas se resguardan en lugares cercanos a donde habitan los elfos, o con los elfos.

Los Elfos y niños tienen gran relación en cuanto a este tema, ya que no diferencian exactamente entre los elfos y las hadas, dependiendo del lugar y las creencias los niños los llaman por igual bien sean elfos o hadas. Se dice que fabrican un polvo tan mágico que desde siempre han estado en peligro, puesto que otros seres se dedicaban a cazarlas para poder utilizar ese polvo para fines personales.

Diferencia entre elfos y Duendes

Los duendes a diferencia de los elfos, son mucho mas diminutos, y en muchos de los casos tienen mas aspectos de los humanos, eston tienen parecido a los elfos en cuanto a sus orejas, la nariz larga, y en algunos casos la piel de color verde.  Su aspecto no es tan amigable como los Elfos. En su rostro se puede apreciar esos rasgos de pícaros y bromistas. Son comúnmente seres que les gusta hacer bromas pesadas. (Ver Articulo: Sigurd)

A estos no les importa ocultarse tanto como los elfos, y en algunos casos o creencias se dice que son malos, bromistas y que pasan a las casas de las personas a jugarles bromas y asustarlos, ya que viviendo solos se aburren, muchas personas confunden a estos dos seres, pero realmente aunque se parezcan en ciertos aspectos no son lo mismo.

Dejar Comentario