≡ Menu




¿Quieres saber quién es Skoll? Descúbrelo aquí

Skoll y Hati son dos lobos que solo se mencionan en pasadas referencias que tienen para hacer con su búsqueda de Sol y Mani (luna), el sol y la luna, a través del cielo con la esperanza de devorarlos. En Ragnarok, la caída del cosmos, atrapan a su presa mientras el cielo y la tierra se oscurecen y colapsan.skoll

Skoll es el nombre del lobo Quién sigue al sacerdote brillante En el bosque desolado, Y el otro es Hati, Hijo de Hróðvitnir quién persigue a la brillante novia del cielo. El sustantivo usado para la presa de Skoll, goði (“sacerdote”), es masculino, y el nombre usado para la presa de Hati, brúðr (“novia”) es femenino. (ver articulo: Trisquel)

Dado que Mani (la luna) es masculina, y Sol (el sol) es femenino, la redacción de esta estrofa sugiere fuertemente que Skoll caza la luna y Hati el sol.En última instancia, sin embargo, proponer una relación genealógica definitiva entre Fenrir, Skoll y Hati es inútil. Las propias fuentes dan interpretaciones contradictorias, lo que refleja la falta de sistematización o codificación en la religión nórdica cuando era una tradición viva.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al igual que con tantos otros aspectos de la mitología y la religión nórdica, cualquier interpretación simple y ordenada que tratemos de imponer sobre el material de hoy con el interés de resolver sus muchas contradicciones es una imposición moderna y artificial. Cuando el Gran Lobo, Fenris, comenzó a correr descorazonado, primero regresó al lugar donde nació.skoll

Tyr y el otro Aesir habían tratado de evitar que volviera al Iron Wood, pero un día escapó y huyó a su lugar de nacimiento, y se reunió con su madre Angrboda y sus medio hermanos lo que  no se sabe qué le sucedió allí, salvo que cuando se fue, su rabia devoradora enloquecida había comenzado en serio y una mujer lobo del Jarnvidur había dado dos cachorros de lobo, la misma imagen de su padre. En otra cuenta, la madre de Hati y Skoll era Angrboda, de su hijo Fenris, pero tal vez nunca sepamos la verdad de esto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En cambio, fueron capturados por los Aesir, y Odin los usó, dejándolos como había hechizado a la Gran Serpiente. Sunna y Mani a menudo habían sido conocidos por perder el tiempo o cambiar su rumbo, lo que significaba que los días y las noches no siempre eran confiables y puntuales.  Mani fue especialmente malo en esto, ya que le gustaba menospreciar lo que estaba sucediendo, y las aventuras que transcurrían bajo sus pies lo encantaron y lo retrasaron. (ver articulo: Grane)

Hubo quejas sobre esto por parte de muchas bocas por lo que Odin colocó a los dos lobos en el cielo como una forma de hacer que los carros corrieran a tiempo, por así decirlo Skoll fue perseguido para perseguir el carro de Sunna mientras un perro arrea ovejas, manteniéndolas en su camino, y Hati (también conocido como Hati Hridvitisson, y Managarm) fue igualmente acusado de arrear el carrito de Mani.

skoll

Los lobos juegan un rol importante en la mitología nórdica. Hay tres  lobos principales en la mitología nórdica. Sus nombres fueron Finrer, Skoll y Hati. Aquí compararemos a Finrer y Skoll, así como los roles que juegan en la muerte de Odin.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aunque tanto Finrer como Skoll eran familiares, y ambos estaban en Ragnarok, Skoll se comió el sol y Finrer se comió a Odín, así como Finrer muere y Skoll desapareció. Lo primero es lo primero Finrer y Skoll son llamados familia por algunos y por otros son uno y lo mismo Skoll es el hijo de Finrer y se representa diferente en el arte, pero hay texto nórdico que se mezcla con diferentes versiones del mito.

Para nuestro propósito, Skoll es el hijo de Finrer, al igual que la mayoría de la mitología lo ubica. Por lo tanto, nuestra primera similitud es que Finrer y Skoll están relacionados con Loki.  Loki es el padre de Finrer y Skoll es el hijo de Finrer, porque todos están relacionados, ahora finalmente la parte divertida, ambos lobos estaban en Ragnarok (puede haber sido por diferentes motivos, pero los dos estaban allí) Skoll se comió el sol y comió la luna que inició Ragnarok.

Ambos tenían que haber estado allí porque estaban directamente relacionados y uno murió, porque la leyenda dice que una vez que coman el sol y la luna, comenzará el Ragnarok.

Ragnarök es un evento importante en la mitología nórdica y ha sido tema de discurso y teoría académica a lo largo de la historia de los estudios alrededor de este tema.

Dejar Comentario