≡ Menu




Grane, Aprende todo sobre este Caballo Mitológico

Grane, en la mitología nórdica, es el caballo de la valquiria Brunilda, es la hermana mayor de todas las valquirias. Este caballo fue uno de los personajes principales de la obra “El Anillo de Nibelungo”, una obra realizada por Richard Wagner, un compositor y dramaturgo alemán. Una característica de este caballo es que tiene en su pecho, unas runas talladas.

grane

Historia de Grane

Según la mitología nórdica, no se sabe cómo fue creado este caballo mitológico, ya que no hay evidencia que lo indique pero podemos estar seguros, conociendo la historia de este caballo que fue gracias a las obras de los dioses.

Grane y Brunilda tienen un papel muy importante en el momento del último acto de los Ocaso de los Dioses, cuando ambos se precipitan dentro de una gran pira y gracias a su inmolación, es decir, su sacrificio humano y animal terminan abrasando el Valhalla, un salón majestuoso ubicado en la ciudad de Asgard, gobernado por el dios Odin y así logran restablecer el orden que anteriormente se había roto por causa del robo del oro del Rin. (Ver Artículo: Los Nueve Mundos).

grane

Además de Brunilda, este caballo tenía otro jinete. En el poema Kálfsvísa, escrito por el escritor islandés Snorri Sturluson, indica que este caballo es el corcel del héroe Sigurd, héroe de la mitología germánica, que vendría siendo el más importante para este caballo. Este caballo no soportaría que otro jinete lo montara y lo guiara que no fuera Sigurd, ya que cuando este héroe muere, el caballo incluso también muere.

Tambien Te Recomiendo Ver...

grane

Según las evidencias arqueológicas, este caballo está representado en diferentes piedras de Sigurd, en las que representan imágenes según la leyenda de Sigurd. Según la iconografía nordica, la representación del caballo llevando un cofre fue suficiente para demostrar cuando Grane se llevó el tesoro luego de que su jinete Sigurd matara al dragón fafnir. (Ver Artículo: Edda Poética).

Grane y Sigurd

Se mencionaba que este caballo era uno de los corceles más rápidos en la historia de la mitología nórdica. Brunilda le dio su fiel caballo a su marido Sigurd ya que se le considera que puede ser la novia de quien la encuentra.

Este caballo también fue un símbolo de la rapidez y de la decisión, dando como representación de que uno se ha casado con la verdad y así es capaz de demostrar que puede escoger acertadamente y puede distinguir entre la verdad y el error, pero siempre y cuando se mantenga fiel. Entonces Sigurd con el amor de la verdad que está en su corazón y montando el caballo del discernimiento allí este héroe puede salir a combatir la batalla de la verdad y así poder poner el mundo a los pies de Brunilda.

Tambien Te Recomiendo Ver...

grane

Existe otra historia que indica que Sigurd se dirige hacia un bosque y se encuentra a un hombre, un anciano de barba larga que jamas se había visto antes. Sigurd le menciona a este anciano que elegirá un caballo y le pide su ayuda. Este anciano le indica que ambos tienen que conducir los caballos hacia el rio Busiltjörn.

Ambos llevan a los caballos y logran llegar a tierra, pero luego ambos vieron un caballo de color gris, grande, joven y además apuesto que nadie había montado antes. El anciano le menciona a Sigurd que ese caballo es un pariente del caballo Sleipnir, vendría siendo su ancestro y le dice que este caballo debe ser nutrido con cuidado ya que este será el mejor de los caballos.

grane

En ese momento este anciano desaparece y Sigurd nombra a este caballo Grane, pero lo que no sabía este hombre es que aquel anciano era el dios Odín.

Grane en la Actualidad

Este caballo ha sido uno de los animales más reconocidos, ya que en la actualidad, aparecen en series animadas.

Un ejemplo de ello es en el Anime Digimon Tamers, en donde los personajes conocidos como el equipo salvaje, para ayudar a los personajes llamados tamers, modifican el arca en donde viajaban colocándoles una armadura y un arsenal de armas y dándole un nuevo nombre llamado Zero Arms Grani, dándole relación con este caballo de la mitología nórdica.

grane

Este caballo ha sido uno de los animales más representativos en la historia de la mitología nórdica, ya que fue el jinete de una valquiria y luego de un guerrero que se convirtió en un héroe germánico, fue un corcel único ya que fue fiel a su caballista Sigurd. Es un ejemplo de discernimiento y amor para todos los historiadores y las personas alrededor del mundo. Es por ello que este caballo siempre será un gran corcel.

Dejar Comentario