≡ Menu




Descubre todo sobre las völvas, personajes mitológicos

Las volvas, adicionalmente llamada vala o fjǫlkunnig (“cargada de información”) de vez en cuando aludía a como seiðkona (“quién honesto seiðr”) o wicce, entre los clanes germánicos, era una sacerdotisa, profetisa y dama astuta en el folclore escandinavo, cuya acción posee grandes cantidades de folclore nórdico y escritura escandinava medieval.

Volvas, visión general

La palabra inglesa bruja es el tipo de wicce de vanguardia. Al igual que las damas cuando todo está dicho en las órdenes sociales ancestrales pre-cristianas alemanas, völvas honed seiðr (chamanismo en encantamiento rúnico), que se veía como ergi (que no era para hombres), a pesar del hecho de que había expertos masculinos llamados seiðmaðr (o Wicca en inglés temprano).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Del mismo modo conectado con las völvas estaban los amuletos llamados galdrar. Se confiaba en que los völvas tenían tales poderes, y que incluso el padre de los seres divinos, Odin cara a cara, contaba uno para conocer el destino de los dioses, una historia salvaguardada en Völuspá. Los casos de völvas en escritura nórdica incluyen al adivino Heidi (alt. Heith) en el Völuspá, la bruja Gróa en Svipdagsmál y Þórbjörg lítilvölva en la aventura de Erik el Rojo.

Al igual que la mayoría de los grupos de personas del mundo, los escandinavos también tenían sus propias brujas. Establecidos específicamente con el folclore escandinavo, tuvieron su lugar en el ojo público hasta el desembarco del cristianismo. Cuéntanos a qué se asemejaban las völvas y qué eran, las viejas brujas nórdicas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las völvas, las brujas nórdicas anticuadas

El chamanismo de las völvas dependía del encantamiento rúnico y se pensaba que era cosa de una dama, había un par de hombres que lo ensayaron y, sin embargo, fueron vistos como femeninos. Solían ser mujeres más establecidas sin vínculos familiares con colegas más jóvenes y que recorrían todo el dominio ayudando a cualquier individuo que lo solicitara con su encanto, sus sueños y sus predicciones. Völva en realidad significa “transportar el palo” o “transportar un palo de encantamiento” y esta es la propiedad principal de la bruja nórdica: el polo. Además, generalmente va en contra de las prendas un manto extraordinario azul oscuro o oscuro.

Se los mantuvo en una relación social tan increíble que los antiguos registros nórdicos aclaran que un adivino völva estaba a cargo de transmitir a los hombres, desde Odin, la narrativa del desarrollo del mundo y toda la información. Lo que el adivino aclaró es la razón de la mayoría de los registros del folclore nórdico y creemos que fue reunido en un soneto de la “grácil Edda” llamada Völuspá, “La predicción del adivino”.lvolvas 3

Los völvas desaparecieron del siglo X, debido al desembarco del cristianismo en los reinos nórdicos. Las leyes fueron ordenadas contra ellos y fueron agraviados y asesinados en medio de la cristianización. (ver articulo Jotun)

Las Völvas en el Museo de la Saga.

En la sociedad vikinga, la völva era generalmente una anciana que se liberó de la sólida familia que solía tener damas en la antigua sociedad de los clanes nórdicos. Se aventuró a todas partes de la tierra, en su mayor parte se hizo cargo de un séquito de jóvenes, se le pidió en medio de una emergencia y tenía un enorme especialista y sus administraciones fueron muy generosamente compensadas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Costumbres sexuales y medicamentos

Hoy, en general, se reconoce entre los especialistas de la historia que ese fue un tema básico en la sociedad vikinga, y la revelación más conocida para presenciar este tipo de ceremonias es una pequeña estatuilla fálica que se encontró en Rällinge en Suecia hasta el comienzo de la siglo veinte. La presencia de esta estatua muestra que se identificó con rituales de fecundidad y esto se traduce como el hermano de Freya, Freyr. Adán de Bremen relata la estatua Falic de Freyr en el Templo de Uppsala y los sonidos innatos que se escucharon en medio de las ceremonias. (ver articulo los nueve mundos)

Völur es conocido por su arte de seducir, por lo que se los considera inseguros. Una de las secciones en Hávamál advierte que la intersección sexual con una dama con capacidades de otro mundo, ya que se corre el riesgo de estar en un vínculo de encantamiento y además estar enfermo. Freya, que es la mujer de seiðr que tiene una vida sexual libre que le da una mala fama en fantasías específicas.

Una de las técnicas para atraer a los hombres es, por todos los medios, el uso de medicamentos. En Fyrkat, en la tumba de una völva, he descubierto el uso del beleño, un medicamento que no solo ofrece vuelos mentales, sino que también es un potenciador sexual capaz. En el caso de que Freya fuera la diosa de la adoración en Asgard, la völva era su compañera en Midgard.

En este video podrás aprender muchas curiosidades sobre estos misteriosos personajes:

Dejar Comentario