≡ Menu




¿Quieres saber que son las nornas? Apréndelo aquí

Las nornas son ajenas al folklore nórdico. Tres de ellos son los principales, conocidos con los nombres Urðr (o Urd, “lo que ha sucedido”, predeterminación), Verðandi (o Verdandi, “lo que sucede ahora”) y Skuld (“lo que debería suceder, o debe suceder”). Según lo indicado por los Eddas, hay, además, numerosos otros nornir menores relacionados con personas específicas.

nornas1

Debería notarse que algunos creadores consideran que el material en Eddas no describe las nornas como únicas a cargo de varios tiempos de tiempo. A pesar de lo que podría esperarse, el material propone que cada uno de ellos está relacionado con el objetivo y que el pasado, el presente y lo que está por venir están entrelazados de tal manera que no pueden ser aislados por los tres estándares fundamentales

Tambien Te Recomiendo Ver...

Vista general

Las Nornas viven bajo los cimientos del polvo de Yggdrasil, el árbol del mundo en el punto focal del universo, donde tejen las obras de arte tejidas de los destinos y riegan la ceniza con las aguas y la suciedad que se origina en el pozo de Urd. No pierde su verdor ni se estropea La vida de cada individuo es una cuerda en su resto, y la longitud de cada cuerda es la longitud de la realidad de ese individuo. (ver articulo los nueve mundos)

En esta línea, todo está destinado a la religión nórdica: incluso los seres divinos tienen sus propias obras de arte bordadas, a pesar de que a las Nornas no se les permite verlas. Esta inconfundible acomodación de los seres divinos a un poder fuera de su control y la sugerencia de que ellos también terminarán en algún momento en un futuro no muy lejano, son cuestiones de otro mundo en la escritura que abarcan el folclore nórdico.

Las tres Nornas que controlan el destino existen en un nivel legendario antiguo y profundo, aunque probablemente no tan viejo como la especialidad de girar y tejer. [Cita requerida] El compañero de las Nornas entre los griegos era la moira, conocida por los romanos como parcas. (ve articulo cosmología nórdica)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia

Dice el folclore nórdico que las Nornas son espíritus femeninos que no confiaron en los seres divinos, que no podían cuestionar o afectar sus declaraciones bajo ninguna circunstancia, eran tres hermanas, que tal vez eran parientes del mamut Norvi, quien fue concebido Nott (noche), entre los seres divinos nórdicos eran conocidos como las diosas de la predeterminación.

Territorio

Las Nornas viven bajo los cimientos subyacentes del Yggdrasil (el árbol de la vida), donde se dedican a regarlo con las aguas y la tierra del pozo Urd, también tejen las obras de arte bordadas de la predeterminación.

Se dice que la vida de cada individuo es una cuerda en su cuerpo, por lo que la longitud de cada cuerda es el lapso de la realidad de ese individuo, reflejando en esta línea que todo está predestinado en el folclore nórdico.

Tambien Te Recomiendo Ver...

De esta manera, todos los seres divinos tienen sus propias obras de arte tejidas, a pesar del hecho de que no les dan la oportunidad de ver, también se dice que las tres Nornas que controlan la predeterminación existen solo en un viejo nivel legendario, a pesar del hecho de que no es tan antiguo como la especialidad de coser y tejer en sí mismo.

Estas Nornas controlan la predeterminación de los individuos tejiendo un rezago para cada uno, de los cuales, la longitud de cada cuerda es la vida de un hombre. En caso de que una cuerda se cierre, la realidad de ese individuo también. Lo que es más, regaron los cimientos subyacentes del árbol Yggdrasil con el agua del pozo de Urd.

Estos tejedores tabú, es decir, pueden entrelazar algunas texturas con otros para que algunas vidas se crucen con otros, pero nadie aparte de ellos se acerca a ver que persiste, otro método de beligerancia que nadie puede conocer o controlar su predeterminación.

Las Nornas que viven en el pozo de Urd son tres divinidades:

– Urd: su raíz se originaría en el indoeuropeo * wert- (piense en werden alemán), cuyo significado sería “terminar”, o por cuenta de este norna, “lo que acaba de suceder”.

– Verdandi: tiene una raíz indistinguible de Urd, con la distinción de que la primera sería previamente, por lo que sería algo así como “lo que se movió para convertirse” o “lo que estaba en ese punto”, mientras que Verdandi está disponible, significando “lo que es ocurriendo “,” lo que resulta ser actualmente ”

– Skuld: Tendría una raíz indistinguible del inglés debería, “debería”, tan claramente la importanciade este nombre es “lo que debería ser” o “lo que sucederá”. Sea como fuere, en caso de que vayamos al Völuspá, podemos localizar una ocupación de momento para Skuld: Valkyria.

en este video se explica un poco mas sobre el mito de estos seres:

Dejar Comentario