≡ Menu




¿Quieres saber quién es Yamamba? Apréndelo aquí

Yamamba es el nombre que se le da al protector de la nieve, dentro de la cultura japonesa. Es un ser mitológico que habita en las profundidades de la montaña. Todo lo que necesitas saber acerca de este emblemático personaje podrás encontrarlo aquí.

Yamamba la mujer de nieve

Yamamba, dentro de la cultura japonesa, es el nombre de un monstruo que habita en las montañas de nieve, capaz de asesinar y devorar a los que se pierden en la montaña o a los caminantes extraviados que se aventuran a la montaña sin conocer lo confuso de sus caminos. Se dice que es un alma atormentada que viene de la época de Edo, donde se creó esta historia de este ser. En las épocas de hambruna de Japón se hablaba de este monstruo, ya que, él era el causante de la falta de alimentos en las zonas urbanas y de muchos de los hombres que se dirigían a lo profundo del bosque con el propósito de matar a este ser mitológico. Este monstruo es un ser que cambia de forma, se puede mostrar como un animal propio de la fauna o un ser humano corriente, todo con la finalidad de saciar su hambre. (Ver artículo: Genbu)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Apariencia

Su verdadero rostro es de una mujer anciana, demacrada con cabello largo, Yamamba es considerada también la dueña de las montañas de nieve. Su aspecto se dice que enmarca al infierno mismo por ser una criatura con horribles colmillos garras largas, un cuerpo flaco y alto. Posee una boca grande que le cubre toda la cara y una lengua larga. Este ser, a pesar de ser un monstruo, es también visto como un demonio territorial que protege las montañas de los seres que quieran dañarlas. Yamamba es visto también como una mujer que ayuda a aquellos que buscan la verdad e irrumpen la montaña sin propósitos hostiles, esta se encarga de guiarlos y muchas veces es capaz de concederle deseos a aquellos que simpatizan con ella. Esta mujer es conocida como la bella de la montaña, ya que, se muestra como una diosa con un aspecto muy atractivo, con la finalidad de atraer a todas sus víctimas para luego comérselas.

Este yokai (demonio) es un buen conocedor de hierbas medicinales. También es llamado como Yamamba la bruja, ya que esta posee un conocimiento antiguo sobre hechicería, pociones  y venenos, muchos acuden a este ser para negociar con esta para obtener alguna pócima de ella o incluso de hacerle algún daño a una persona en especial.

Esta vieja se muestra muchas veces en la montañas como una anciana que vive en estas planicies, y sirve como mediadora de los espíritus. Según muchas leyendas, Yamamba resulta ser una mujer abandonada en las montañas por su propio pueblo, otras leyendas hablan de que esta era una mujer, que por seguir sus creencias de hechicería, asesinó a todo el pueblo donde esta creció, convirtiéndose de esta manera en un demonio. (Ver artículo: Briyumba)

Yamamba: hechicera de la montaña

Esta atrae a las personas con un dulce encanto, capaz de engañar a la persona y convencerlas para convertirlas en su conejillo de indias con sus pasiones. Esta diosa es muy temida, por lo fría que es y por todos actos sin corazón contra los seres humanos. Esta se presenta de forma atractiva ante los ojos de las personas, todo con la intención de llevarlos a su cueva donde negocia con ellos por su vida o para que prueben algunos de sus hechizos. Los venenos y la magia que practica este demonio de la montaña son muy temidos y respetados, ya que, data de muchos años atrás en donde el conocimiento de esto era casi nulo y la práctica de este tipo de acciones eran vistas de forma normal.

Esta diosa es conocida por su temperamento bipolar, debido a que depende de su estado de ánimo para medir sus acciones, muchos sobrevivientes a sus ataques dicen que esta se muestra como un ser de luz, capaz de guiar a las personas perdidas en la montaña hacia la salida o en varios casos a cruzarla por los vías donde sea rápido el acceso de esta. (Ver artículo: Brigid)

Tambien Te Recomiendo Ver...

La historia de Yamamba data de hace mucho tiempo, su nombre le fue dado en los años 90, donde los mismos citadinos la bautizaron con un nombre digno de abarcar toda la maldad contra los seres vivos que la caracteriza. En la cultura japonesa actual las mujeres en sus obras de teatro tienden a disfrazarse de esta diosa a través de peinados extravagantes y excesivo maquillaje blanco, el cual es aplicado por todo el cuerpo, junto con una peluca de cabellos blancos, esto sólo es realizado por chicas que tienen un bronceado extremo en su piel. La mayoría de esta mujeres usan máscaras hechas de diversos materiales para lograr la apariencia siniestra de Yamamba.

Dejar Comentario