Descubre quien es Nopperabo, el fantasma sin rostro

Nopperabo es conocido como el fantasma de la cultura japonesa que se caracteriza por no poseer rostro. Todo lo que necesitas saber acerca de este personaje fantasmagórico podrás encontrarlo aquí.

Su leyenda

Nopperabo es conocido en la cultura japonesa como un ser que no posee rostro y se encarga de llevar a todos los que hacen mal a su mundo, en donde estos comidos por este yokai (demonio). Muchas son las historias que hablan de este ser mitológico en donde se le es concedido el nombre del multiformes, ya que, este puede transformarse en múltiples personas todo con la finalidad de atemorizar. En la cultura japonesa se habla de un pescador que tuvo un encuentro con este ser mitológico. Este pescador llevaba una vida tranquila y apacible con su esposa e hijos dentro de una gran cabaña, estos vivían muy felices y cómodos, todo gracias al pescador que siempre tenía suerte a la hora de irse a trabajar, ya que siempre conseguía llevar a su casa grandes peces. (Ver artículo: Inugami)

nopperabo

Un día este pescador salió a pescar a los ríos imperiales de Koi, este gran río quedaba a las orillas del palacio Heiankyo, la mujer del pescador asustada, porque conocía bien esas tierras sagradas , las cuales contenían también un gran cementerio, en donde no pueden ir cualquier persona, ya que, esta queda maldita, intentó detener a su esposo, pero este este no la escuchó y partió a estas tierras. Al llegar a su destino, se encontró con una hermosa mujer que le pidió muy amablemente que no pescara en ese lugar y que se retirara por donde vino. Y el pescador molesto le dijo que iría a pescar a ese sitio, en ese momento la hermosa doncella se alejó frente de él, desapareciendo en una densa neblina. Este aterrado al ver lo que había acontecido, decidió volver a su hogar, donde la mujer tras regañarlo por lo que había hecho, se retiró con su rostro frente a él.

En esa aterradora escena se dio cuenta que estaba casado con una Nopperabo y este no se había percatado de esto, ya que, así es como los Nopperabo manipulan a las personas. Estos seres no son dañinos, no buscan lastimar a los seres humanos sólo causarles un buen susto, estos buscan siempre dejar una enseñanza a las personas, considerados también como espíritus benignos.

Muchas leyendas hablan de estos seres como salvadores de los viajeros contra todos los bandidos que los acechen, o en otros casos sirven como guías en diferentes ocasiones donde llevan a la persona a la salida de algún laberinto o los ayudan a salir del bosque. Estos seres son conocidos por no interferir en el mundo material y por no guardar ninguna relación con este mundo, son espíritus que pasan desapercibidos y sólo se muestran para asustar a alguien. (Ver artículo: Damballa)

En la actualidad muchos de estos Nopperabo se muestras en muchos pueblos donde hay un gran poblamiento de japoneses, se han visto avistamientos de estos seres en Hawái y en la costa oeste de los Estados Unidos, en especial en los baños públicos de las localidades.

Nopperabo a lo largo de los años

Estos espíritus se han mostrado como seres que han coexistido con los seres humanos pacíficamente, se ha visto en la cultura japonesa de casos de muchos hombres que se han casado con estos seres, y han tenido descendencias a lo largo de muchas generaciones. También hay leyendas que hablan que estos seres mitológicos poseen familias propias todas formadas por Nopperabos, que existen como si de una familia humana se tratase. Estos espíritus han servido de consejeros de grandes generales que participaron en múltiples guerras, se les conocen como los más cercanos a la comunidad humana por ser seres completamente pacifistas. Seres que no poseen rostros, estos espíritus se pueden ver como niños, ancianos, hombres y mujeres. Los espíritus Nopperabos, según los japoneses, son los encargados de llevar el control entre el mundo espiritual y el terrenal, sirviendo como un puente de conexión en ambos mundos. (Ver artículo: Horóscopo Japonés)

Nopperabo en el animé

En los animés se pueden apreciar a estos espíritus como seres que participan activamente junto con el protagonista. Los animés es donde muchos japoneses pueden mostrar su cultura de forma animada y divertida o con una trama la cual se encarga de llevar siempre un mensaje. Desde sus inicios los animés han mostrado a los yokais (demonios) e incluirlos en su historias por múltiples factores, estos llevan a estos personajes a interactuar directamente con los personajes que están dentro de este, llevando consigo una historia desde el punto de vista de estos seres. En el animé de Inuyasha se puede apreciar a la mamá del protagonista como un Nopperabo.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo Descubre quien es Nopperabo, el fantasma sin rostro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario