≡ Menu




Descubre todo sobre la serpiente mitológica Tsuchinoko

Tsuchinoko es conocido como el devorador de la tierra, es un yokai muy peligroso y temido dentro el mundo espiritual y terrenal. Todo lo que necesitas saber acerca de esta enigmática criatura perteneciente a la mitología japonesa podrás encontrarlo aquí.

¿Quién es Tsuchinoko ?

Tsuchinoko es conocido como  un yokai (demonio) que se encuentra en la cultura japonesa, su nombre es usado frecuentemente en la parte oeste de Japón donde se dice que esta criatura aparece. En dicha parte se le conoce a este yokai por el nombre de Bachi-hebi, que significa serpiente de miel.

Este yokai se muestra aproximadamente de 30 a 80 centímetros de largo. Su apariencia es la de una serpiente, esta posee un grosor central en su cuerpo, que es mucho más grande que su cuerpo y cola, este yokai también posee grandes colmillos venenosos al igual que una víbora. Muchas leyendas aseguran que este ser mitológico es capaz de saltar hasta un metro de distancia y que es capaz de emitir sonidos capaces de dañar el oído humano y el de otros animales. (Ver articulo: La tara verde)

Se dice que este ser es muy popular entre algunos demonios, ya que posee la capacidad de hablar y engañar a los seres humanos, Tsuchinoko es conocido por sus mentiras ya que con estas pueden engañar al más sabio; usa sus mentiras como método para obtener lo que quiere.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En otras leyendas se dice que este yokai tiene una fascinación por el alcohol y es capaz de tomar litro y litros de este hasta emborracharse, se dice también que es capaz de tragar su propia cola para poder rodar como un aro. En la cultura japonesa se tiene visto a Tsuchinoko como una criatura pacífica y solitaria que disfruta de los diferentes paisajes del mundo, y se mantiene aislada tanto de sus hermanos yokais como de los seres humanos. (Ver articulo: Freya)

En la cultura japonesa se tiene la tradición de organizar cacerías de Tsuchinoko en muchas zonas rurales. A esta actividad asisten muchas personas en especial los niños los cuales disfrutan de esta actividad. En otras partes de Japón realizan ésta como trampa turística en donde ponen a los visitantes extranjeros a tratar de capturar a Tsuchinoko, prometiendo sumas de dinero exorbitantes por solo capturar a uno de estos.

Esta criatura mitológica es conocida como la serpiente más  pequeña del mundo que tiene la capacidad de devorar la tierra y todo a su paso. Pese a su pequeño tamaño, este yokai es temido y respetado por su gran poder. El nombre Tsuchinoko, en muchas partes de Japón, significa niño sucio; este ser posee una cabeza finita y una pequeña cola lo que lo hace diferenciarse de otras criaturas es la anchura que poseen en el centro de su cuerpo y en su piel posee una circunferencia que muchas veces es visto como un tatuaje, la capacidad de este yokai a la hora de mostrar sus poderes es desconocida.

Leyendas

Tsuchinoko es considerado uno de los yokais más viejos dentro de la cultura japonesa, en el Kojiki, el libro más antiguo de la historia japonesa, se hacen múltiples menciones de este por sus poderes y su capacidad destructiva, convirtiéndolo en un demonio que temer.

Se dice también que este pose una voz finita y dulce cuando se manifiesta a hablar con los seres humanos, esta capacidad es dada también por su apariencia tranquila. Esta criatura, conocida como el devorador de tierra, es un yokai que habita, según la cultura japonesa, en todo el territorio japonés exceptuando las islas de Okinawa y Hokkaido. Su aspecto es sobrenatural y sombrío, este yokai posee unos ojos mucho más grandes que su cabeza y posee alrededor de su cuerpo múltiples escamas que se asemejan muchas veces al cuerpo de un dragón. Muchas leyendas hablan que la aparición de esta criatura acarrea muchas actividades sobrenaturales e inexplicables. (Ver articulo: Abura Sumashi)

Cultura

Dentro de la cultura japonesa la aparición de este demonio se ha vuelto muy popular, convirtiéndose en una criatura llamativa para el público y sirviendo de referencia a múltiples juegos, animés y mangas. Este yokai hace muchas apariciones en los videojuegos de Metal Gear, donde aparece como un bono dentro del juego. En múltiples juegos de pc como Castlevania, este aparece como uno de los enemigos finales que el jugador debe enfrentar.

Dentro de la serie animada yo-kai watch se ve a Tsuchinoko como uno de los personajes memorables dentro de su animación. En otro animé popular en Japón, como lo es Pokemón, se puede apreciar a Tsuchinoko como un pokemón poderoso, en múltiples series y juegos las referencias a este dios mitológico se ha vuelto muy recurrentes y populares por su apariencia tierna y amigable.

Dejar Comentario