≡ Menu




¿Quieres saber quiene es Takemikazuchi? Descubrelo aquí

Takemikazuchi es conocido como el dios de la espada y el trueno, conocido también como el primer dios que creó el círculo de lucha sumo. Todo lo que necesitas saber acerca de este dios perteneciente a la mitología japonesa lo podrás encontrar aquí.

¿Quién es Takemikazuchi?

Takemikazuchi es el dios del trueno y la espada, venerado como el dios que creó el sumo, deporte popular dentro de la cultura japonesa, se habla de este dios como el que infundió este deporte. Esta deidad está fuertemente relacionada con las batallas y luchas, ya que su origen y trayectoria, siempre se basaron en estas dos actividades esenciales. Este deporte según la religión japonés habla que muchos dioses se involucraron en estas actividades.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Con fines de lucha, fuerza y superación muchos de los dioses del panteón japonés se involucraron es esta actividad, con la finalidad de divertirse incluso, muchas de las personas terrenales participaban en esta actividad junto con los dioses para medir su fuerza y lograr de esto reconocimiento, tanto para la persona como para el templo de donde provenía.

El nombre del dios Takemikazuchi es también conocido como Kashima no kami, este nace de las diferentes culturas e índoles que se encuentran dentro de la religión japonesa, este dios es también considerado como la principal figura venerada dentro de los templos y santuarios de Kashima que es donde se acentuaron las raíces de este dios y sus enseñanzas dentro de la cultura japonesa.  (Ver artículo: Susanoo)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Origen

Takemikazuchi es representado en algunos países como el hijo del dios Itsu no Ohbari, el cual fue uno de los principales dioses al que se le fue asignado el control y dirección a las deidades terrestres. Este dios libró muchas batallas, según la mitología japonesa en estas batallas él se encargó de doblegar a las otros dioses terrenales y establecer una jerarquía entre ellos. Estas batallas se libraron por su característica forma de pelear que, con el tiempo, se convirtió en un deporte a nivel mundial como lo es el sumo

Esta característica pero distinguida forma de pelear de este dios lo llevó a obtener la victoria siempre en sus batallas, ganando renombre dentro de la cultura japonesa por su gran fuerza e inteligencia. Estos míticos combates lograron posicionar a este dios como el más fuerte de todos los dioses terrenales.(Ver artículo: Janismo)

Takemikazuchi durante su tiempo en la tierra se dedicó a realizar viajes marítimos, navegando por los diferentes mares, imponiendo su gran capacidad como luchador, este dios alcanzó el reconocimiento y respecto de los clanes que manejaban Japón en esos tiempos.

El ejército del clan Yamato presentaba muchas trabas para lidiar con sus enemigos, estos le oraron al dios Takemikazuchi repetidas veces hasta que lograron conseguir la victoria, desde ese momento su nombre y sus técnicas al pelear tomaron fuerza y se fueron volviendo muy famosas entre sus seguidores, los cuales querían aprender de el todas las técnicas y llevarse el conocimiento y poder que poseían sus grandes puños hasta volverlo algo que estuviera al alcance de muchas personas terrenales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Conquista del Este del Emperador Jinmu

Durante unas de las grandes guerras que tuvo que enfrentar el emperador Jinmu, este recurrió al dios Takemikazuchi para que el junto con su espada libraran al pueblo del este y consiguieran la conquista y dominio de estas tierras. El dios Takemikazuchi se le presentó como un soldado de otras tierras y le ofreció al emperador una espada que era capaz de acabar con la guerra y conseguir el éxito que tanto anhelaba. Este emperador al recibir el arma decide blandirla y, al hacerlo, consigue una fuerza extraordinaria capaz de eliminar a todos los enemigos que le oponían resistencia. Gracias a esta espada que le fue otorgada, el emperador consiguió un poder capaz de cortar a todas las entidades malvadas del humano, este poder otorgado por el dios al emperador logró su éxito en sus conquistas. (Ver artículo: Yidam)

Esta espada concedida por el dios Takemikazuchi la cual contenía todas las victorias de sus misiones mientras anduvo en la tierra, fue considerada en Japón como un tesoro nacional. Se dice que esta espada permanece en la familia del emperador resguardad dentro del templo, todo esto para conservarla como un trofeo, ya que fue esta la que libró todas las guerras del emperador consiguiendo todas sus victorias. De ahí el clan del emperador se dedicó a llevar el sumo como un estilo de vida y educarlo como parte de las reglas del clan, siendo este el que promocionaría mucho más adelante el sumo como un deporte.

Dejar Comentario