≡ Menu




Aprende todo sobre susanoo, el dios del mar

Susanoo  es el dios del mar y las tormentas, es considerado también como el dios de las guerras. Conoce un poco más de la historia y leyenda que envuelve a este dios aquí.

¿Quién es el dios Susanoo?

Susanoo es conocido como el dios de las guerras y de los grandes cambios, posee un carácter muy fuerte y violento. Es el hermano menor del dios Tsukuyomi y la diosa Amateratsu, hijo del dios Izanagi nacido de la nariz del mismo cuando este se daba un baño para purificarse de todas las impurezas que había recogido ante una guerra que tuvo. (Ver artículo: Ritos Mayas)

Este Dios desde que nació hamostrado una actitud fría y con carácter muy agresivo, siendo éste el Dios con más poder en batalla que sus otros hermanos mayores, este monstruos grandes destrezas a la hora de dirigir batallas y aniquilar a sus enemigos todo con la finalidad de librar las grandes batallas y conseguir la victoria en todas ellas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuando Izanagi, el padre de este dios, repartió los reinos con sus hijos, siendo Amateratsu, diosa del sol y el cielo, Tsukuyomi dios de la noche y de la luna, y por último Susanoo que le fue entregado el mar, la tierra y el trueno. A lo que este dios no quedó muy convencido con la repartición de las tierras, ya que le pareció muy injusto lo que su padre había hecho, por lo que desató su enorme ira en contra de sus hermanos que tenían lo que para él era los mejores reinos.

Leyenda

Ante esto el dios Susanoo esperó a que su padre se fuera a descansar ya que el desatar la furia de su padre sería catastrófico para él y para todo lo que lo rodeaba, para iniciar una guerra contra su hermana Amateratsu, ya que ella poseía los reinos que el siempre anhelaba poseer. (ver articulo: Oke)

Al iniciar esta guerra, Susanoo reta a su hermana a un juego en donde ellos tenían que crear a muchos más dioses de menor rango que el otro, viendo esto Susanoo arranca de Amateratsu un collar que cargaba con 5 cuentas de la fertilidad de ella y las mastica y escupe en la tierra cinco veces creando de esto a cinco dioses violentos y agresivos al igual que el.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Amateratsu arranca la espada de Susanoo y la parte en tres pedazos y de estos tres pedazos nacen hermosas diosas que poseían una belleza muy parecida a la de la diosa, ante esta situación Susanoo se declaró ganador invicto de esa competencia, proclamando así las tierras de Amateratsu como suyas a lo que esta diosa inteligentemente le dijo que ella era la que había ganado la contienda por que el creó esos dioses a partir de ella, siendo ella la ganadora.

Este Dios no aceptó haber perdido la contienda y se enfureció tanto que decidió destruir el palacio donde vivía la diosa Amateratsu destruyendo la Hiladeria Sagrada, que es como se llamaba su hogar, este dios se molestó tanto que descuartizó al caballo celestial que pertenecía a Amateratsu, repartió sus restos alrededor del santuario y decidió quemar todo, al ver esta horrible escena Amateratsu se asustó tanto y se encerró en una cueva en donde crearía la oscuridad eterna.

Ante esa situación Susanoo fue desterrado de los cielos al mundo humano donde sería convertido en humano, asignándole la peor maldición posible para un dios: volverse mortal.

Susano contra Yamata no Orochi

Cuando Susanoo descendió a la tierra se encontró en una aldea que estaba muy poco poblada, caminando en la aldea se encontró con dos ancianos que lloraban muy tristemente, a lo que el dios se les acercó y les preguntó  la razón de su tristeza, a lo que ellos le respondieron que durante los últimos años una serpiente maligna se comió a sus siete hijas y quedaba una sola y tenían miedo de que se la llevara también. (Ver artículo: Osain)

Tambien Te Recomiendo Ver...

A lo que el dios le respondió “Yo puedo encargarme de esa serpiente de ocho cabezas solo y con tal usted me permita quedarme con su hija”, a lo que los ancianos aceptaron sin rechistar. El dios Susanoo tomó a la hija de estos ancianos llamada Kushi-nada-hime y la convirtió en una peineta que se colocó en el cabello, que era la forma más segura de viajar y pelear sin que ella fuera lastimada. Susanoo ideó un plan junto con los ancianos y les mandó a construir ocho puertas y que dentro de esas puertas colocaran una copa de sake. Y así fue hecho.

Cuando la serpiente Yamata no Orochi aparece no se resiste al olor del sake y decide ir tras la bebida, a lo que el dios Susanoo aprovecha y decide cortarle las ocho cabezas en el descuido de la serpiente. Susanoo sigue cortando a la serpiente y rescata a las siete hijas de los ancianos y de la cola de la serpiente encuentra una espada muy bella llamada Kusa-nagi no tsurugi.

Esta espada tan hermosa, llamada también la cortadora de hierba, decide llevársela a su hermana Amateratsu y ofrécesela como símbolo de tregua, esta la acepta humildemente y perdona a Susanoo. Este dios después de hacer este acto noble decide irse junto con su esposa a un templo y llevar allí una vida tranquila como un mortal.

Dejar Comentario