≡ Menu




Aprende todo sobre la alfombra mágica en la mitología árabe

La alfombra mágica ha aparecido dentro de la cultura árabe por muchos siglos. Son vistas como medios de transporte para deidades o incluso para los mismos reyes. Todo lo que necesitas saber acerca de estos artefactos mitológicos podrás encontrarlo aquí.

alfombra mágica

Historia de la alfombra mágica

Las alfombras mágicas han sido vistas en muchas literaturas desde las épocas antiguas, incluso antes de llegada del catolicismo. Uno de los escritos que causó un gran interés sobre las alfombras mágicas fue la popular historia de Las Mil y Una Noches, donde se puede ver mucho más allá la creencia sobre estos medios de transportes; muchas de las antiguas leyendas incluyen a las alfombras mágicas siendo vistas como un poder adquisitivo propio de las grandes figuras con poder dentro de Arabia, principalmente reyes y príncipes. La apariencia de esta es de una alfombra mágica que no posee ninguna cualidad resaltante sólo sirve como método de transporte.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Hay muchos escritos antiguos que aseguraban que el rey Salomón poseía una alfombra mágica hecha de seda verde y sobre esta colocaba su trono y viajaba a los diferentes pueblos; este fue un regalo dado por la reina de Saba.

alfombra mágica

Según la historia, esta alfombra era de gran tamaño, capaz de llevar a todos su séquito; el ejército del rey Salomón consistía de personas, que se encontraban en su lado derecho, y de espíritus, del lado izquierdo. El viento obedecía las órdenes del rey y la alfombra mágica se encargaba de sólo transportalos; la alfombra mágica solo se movía con la dirección del viento y lo que llevaba encima se mantenía siempre protegida y sostenida, además, estaba protegida del sol por el dios de los pájaros. (Ver articulo: Flatwoods)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Origen

Muchas son las historia alrededor del mundo que hablan de estas increíbles alfombras y su capacidad de volar o llevar encima de ellas a muchas personas o transportar grandes cosas; las redacciones sobre estas alfombras son vistas en la cultura india, árabe y persa. Se dice que estas alfombras mágicas nacieron de las telas de Mongolia y estas se extendieron por el mundo.

Hay una historia que relata cómo fueron creadas estas alfombras, se dice que nacieron del deseo de una mujer que realizaba telas en una pequeña casa, está usaba este trabajo para sobrevivir y dar a comer a sus hijos, soñaba con poder ver a sus hijos salir de esa terrible situación y llevarlos a nuevas tierras donde estos podrían sentirse libres, mostrarles el cielo y la inmensidad del mundo era el único anhelo de esta mujer.

La mujer se encomendaba la tarea de realizar grandes telas preciosas que servían para adornar los grandes templos, en una ocasión se dedicó a la fabricación de una gran alfombra que satisfacería los deseos del rey, y así podría conceder una audiencia, donde podría explicar su triste situación y conseguir un mejor estilo de vida para ella y sus hijos. Así fue como se dedicó por mucho tiempo a la creación de esta y, al estar satisfecha con ésta, decidió llevarla a los aposentos del rey.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mientras esta se dirigía a llevar esta alfombra al rey, la mujer sufrió un accidente donde la alfombra quedó rota y en mal estado, tanto fue el llanto y el dolor de ésta que le pidió a Dios que la escuchara y la ayudara. En ese momento, una luz apareció frente a ella y la alfombra se encontraba arreglada y en buen estado. Se decidió a llevarla a los aposentos del rey y, al exhibirla, observó que esta podía flotar en el aire; la mujer se la ofreció al rey, quien la aceptó y, muy contento, posó sobre esta alfombra. Lleno de dicha, el rey designó a la mujer como una de las encargadas de adornar los aposentos del rey. (Ver articulo: Caronte)

Regalo de los dioses

Las alfombras mágicas son consideradas  como un regalo de los dioses dado a los seres humanos, en otros cuentos populares en Rusia la alfombra mágica es dada como un regalo a Iván el tonto. La alfombra voladora que le fue regalada a este príncipe tenía la facultad de transformarse en una bola que rodaba frente a este y le indicaba el camino que tenía que seguir, muchas otras veces esta se extendía como una toalla convirtiéndose en un puente; este regalo fue dado por Baba Yaga. Esta historia fue ilustrada a través de una pintura en la cual se podían apreciar a las alfombras voladoras en muchas ocasiones.

alfombra mágica

En otras leyendas eran vistas estas alfombras mágicas como capaces de cumplir el deseo del hombre de viajar por los cielos. La historia y creencia de estas alfombras son vistas en muchos cuentos clásicos, muchas veces apreciadas como seres capaces de hablar y comunicarse con los humanos, pero todas estas historias apuntan a estas como las únicas capaces de servir como transporte mágico de las personas. (Ver articulo: Grendel)

Dejar Comentario