Satih, lo que no sabías sobre este personaje mitológico

Satih es un dios de la mitología árabe a lo cual le precede poderes de adivinación. Increíblemente, este dios no posee un cuerpo, como tampoco huesos o músculos. Todo lo que necesitas saber acerca de esta deidad perteneciente a la mitología árabe podrás encontrarlo aquí.

satih

Satih como dios

Satih es un personaje propio que permanece dentro de la mitología árabe, este ser es capaz de manejar y controlar diferentes métodos de adivinación, convirtiéndolo en el único capaz de predecir el futuro y sus variaciones del mismo, teniendo un poder vasto en el controlar y medir el futuro en múltiples planos. A este día se le relaciona mucho con la llegada del islamismo, en sus antiguos escritos este dios hizo una adivinación en donde pronunciaba la llegada de esta religión.

Satih significa aplastado o pegado el suelo, este dios es incapaz de levantarse del suelo a causa de la gran debilidad de sus miembros; es conocido en Arabia por su forma gelatinosa. Muchas leyendas hablan que este dios posee la forma de una alfombra, en la cual toma posición cuando este se encuentra en su estado tranquilo y en calma. (Ver articulo: Igigi)

Satih,z considerado un dios de la mitología árabe se le precede por sus poderes mágicos y las enseñanzas que dejó en el mundo de los mortales por mostrar diferentes métodos de adivinación, en donde les enseño a los árabes a como poder predecir el futuro y las catástrofes. Muchos de los religiosos que adoran a este dios le entregan parte de su tiempo al manejo y control de estos poderes.

Satih es considerado como un monstruo benevolente, capaz de escuchar y cumplir con los deseos y peticiones de los seres humanos. A este dios se le rinde tributo en espacios abiertos donde hayan muchas palmas, hojas y miles de alfombras de múltiples colores, en donde con inciensos y diferentes oraciones se invocan a este dios para que influya, con sus poderes mágicos, el bendecir a otros seres humanos, y así, estos se puedan desarrollar espiritualmente. (Ver articulo: Energía Chi)

Apariencia

Satih es conocido por ser un dios dentro de cultura árabe, es considerado como uno de los fundamentales seres que impartieron las enseñanzas en la magia y en las artes mágicas. Al no poseer una forma física de un hombre, ya que no posee huesos, músculos o arterias, lo convierte en un dios que inspira miedo y terror; es considerado como un monstruo que no posee cabeza. Su cara posee las características únicas de un ser humano, ojos, nariz, boca, orejas, esta cara se halla en el centro de su pecho, en donde se mantenía constantemente en el suelo donde muy pocas veces se levantaba, ya que no posee músculos o huesos para moverse. Este cuando se disponía a moverse lo hacía como si de una alfombra se tratase. Este dios vive entre las planta y hoja de los árboles, ya que son los únicos lugares donde podría estar tranquilo y sin ser perturbado por los seres humanos u otros dioses.(ver articulo: Horóscopo japonés)

Este dios guarda una íntima relación con el dios Shikk, en la cual se acentúa que estos dioses nacieron uno del otro, sin la intervención de un padre. Se dice que estos dioses fueron los únicos capaces de procrearse a sí mismos, por mucho tiempo permanecieron juntos como seres monstruosos que fueron llevados a los aposentos de Kashina Turaifa, la cual en su lecho de muerte hizo traer a Shikk y Satih. Esta diosa le escupió en la boca para así poder transmitirles su poder mágico, declarándolos como los sucesores de ella en el arte e la magia, volviéndolos los seres más importantes en el control y manejo de la magia en el mundo.

Poderes mágicos

A este dios se le atribuye las facultades de la adivinación y control sobre los diferentes aspectos del tiempo, pasado, presente y futuro; el buen control de estos son los mejores dones que posee este dios mas no los únicos, el dios Satih es considerado como ser sobrenatural que es capaz de controlar las energías y la espiritualidad, ya que es capaz de contactar con otros mundos y poder manejar libremente las diferentes energías del mundo. A este dios se le puede pedir para el desarrollo espiritual y control de las diferentes cualidades que permitían el control de la magia y las energías. Se le conoce también, por ser benevolente y tranquilo, en su estado normal permanece en el piso inmóvil, sólo cuando se molesta es capaz de levantarse e hincharse dándole una apariencia terrible y perturbadora.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo Satih, lo que no sabías sobre este personaje mitológico te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario