¿Quieres saber quien es Uzza? Descúbrelo aquí

Uzza es una de las diosas e hija del Dios Supremo, considerada como la diosa más importante del panteón de dioses árabes, y también catalogada como la más bella. Todo lo que necesitas saber acerca de esta imponente diosa árabe podrás encontrarlo aquí.

uzza

Diosa Uzza

Uzza es una de las diosas que se encargan de proteger la ciudad de La Meca, ésta, junto con sus otras hermanas, son las que protegen y guían a los otros dioses y al mundo de los humanos. Esta hija del Dios Supremo es la más bella de las tres y desde tiempos antiguos es considerada como la más proveniente.

uzza

Esta diosa pertenece a la mitología árabe pre-islámica, la adoración a esta diosa es extensa. Uzza es la protectora de una de las antiguas ciudades de Arabia, en ese pueblo a esta diosa le rendían tributo mediante grandes fiestas, además recitaban oraciones invocando la bendición de esta, y le realizaban múltiples ofrendas. Se dice que Uzza, junto con sus dos hermanas, no poseen una figura fija o apariencia propia, catalogadas como unas energías que rigen el mundo y el universo; consideradas las tres divinidades que conforman el mundo espiritual, son conocidas como las grúas de alto vuelo. (Ver articulo: Lao-Tse)

Antes de la llegada del Islam, la religión árabe estaba caracterizada por el culto a muchas deidades diferentes, en donde se encontraba esta diosa Uzza, este culto no tenía un sistema religiosos como tal, ya que la adoración de estas deidades se realizaban con múltiples ceremonias y ofrendas pero sin un patrón religioso.

Las tres divinidades femeninas Uzza, Al-lat y Manat eran muy conocidas como las protectoras de La Meca de Mahoma, estas divinidades poseían unas capillas separadas de la ciudad, la más resaltante era la de Uzza. Esta trinidad fue admitida cuando llegó el Islam, considerada como las servidoras de Dios, ya que el Corán se centraba en escritos donde se hablan de estas diosas. Fue el Mahoma, que después de un tiempo no las incluyó dentro de la región, ya que cuando el Ángel Gabriel le manifestó a Mahoma todas las reglas que dios le mandó, éste consideró a estas diosas como creaciones hechas por Satanás, vistas como entidades que se querían aprovechar de la fe de los creyentes y las catalogó como seres que nacieron de los versículos satánicos. (Ver articulo: Kappa)

Popularidad de la diosa

La diosa Uzza como la primera hija del dios supremo, y la primera en ser creada, y la primera en bajar a la tierra para ayudar a los seres humanos. Esta diosa se manifestó en una forma pura igual que su padre como una bola de luz. Los ciudadanos de la antigua Meca se encargaron de llenar de alegría su pueblo con la adoración y veneración de las triples deidades, los cuales creían que estas diosas serían las encargadas de llevar y controlar la vida en el plano material y en el mundo espiritual; muchas personas creían que estas diosas llevarían la paz en los diferentes mundos y eran las únicas que se encontraban entre dios y los seres humanos, la diosa Uzza se consideraba como la que mas afinidad con los seres humanos, siendo la más bella y benevolente.

Uzza

Muchas leyendas hablan de las grandes fiestas, ceremonia y obras que se realizan en las capillas donde se veneraban estas diosas. Muchas otras leyendas veían a estas divinidades como un sólo ser masculino. Luego de la llegada del Islam la adoración de la diosa Uzza se perdió en el tiempo y sólo quedaron escritos donde era nombrada y su leyenda permaneció. La llegada del monoteísmo hizo ver que no puede existir otro Dios, sólo el único y verdadero, y por tal motivo la creencia de este dios como ser único e insuperable hizo que la creencia de las otras deidades se eliminaran, quedando de ellas sólo rastros, pasando a formar parte de la historia de la antigua arábica.  (Ver articulo: Elfos de sangre)

Destrucción de su templo

Junto a la llegada de Mahoma con el Islam los santuarios donde era venerada Uzza y sus hermanas fueron destruidos por la tribu de los kuraischistas, los musulmanes se encargaron de borrar la historia de todos estos dioses y pasaron a considerarlas como deidades satánicas, que por mucho tiempo, engañaron a los seres humanos. Esta tribu se encargó de demoler los grandes templos, primero taló las grandes palmeras que se encontraban frente a la capilla de Uzza, que simbolizaban su divinidad. Se dice que cuando estaban destruyendo estos santuarios un demonio apareció frente a Khalid ibn al Walid, que era el que llevaba a cabo la destrucción de estos templos, este demonio femenino negro, rechinando sus dientes lo amenazó, a lo cual el sacerdote que custodiaba este templo se antepuso ante este, Khalid asesinó al sacerdote junto con el demonio.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo ¿Quieres saber quien es Uzza? Descúbrelo aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario