≡ Menu




Grendel, Lo que no sabías sobre esta Criatura Mitológica

Grendel  es una malvada criatura de la historia de la Mitología Nórdica. Es una bestia de la raza de los gigantes que se encarga de devorar y causar sufrimiento. Este monstruo es también considerado como un demonio ya que solo se encarga de causar el mal y de saciar su hambre y sed de sangre. En algunos poemas se le llamaba “Ogro”

grendel

Grendel y su Mitología

Se le considera que esta criatura es un monstruoso hijo de Caín. El habitaba en las montañas, específicamente en una caverna junto a su madre a quien también se le consideraba como un demonio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Entre los años 700 y 1000 en Dinamarca, este monstruo empezó a azotar un reino llamado Heorot, atacando a todos aquellos que conseguía y devorándolos a su paso. Este monstruo por ser de mal carácter, se molestaba tan solo en escuchar la alegría, los cantos y la música de los guerreros y de las personas del reino. Esto ocasiona que el rey obligue a cerrar las puertas de su palacio por la noche, haciendo esto durante doce años.

grendel

Este monstruo todas las noches se dedicaba a bajar hacia el palacio Heorot del Rey Hroðgar a buscar víctimas. Siempre dejaba un baño de sangre desde el palacio hasta donde habitaba ya que apenas capturaba a una persona, empezaba a devorarlo.

Como sabemos, este monstruo realizaba este acto desde hace doce largos años, pero un día, el rey no opto más y llamo a unos de sus mejores guerreros para que así matara a Grendel. El nombre de ese guerrero era Beowulf, este guerrero le juro a su rey que asesinaría a ese monstruo.Una noche, como se esperaba, Grendel llego al palacio a buscar más víctimas, en esta oportunidad escogido a uno de sus compañeros guerreros.

grendel

Pero lo que este monstruo no sabía es que Beowulf se encontraba esperándolo para atacarlo. Luego de una larga batalla, este valiente guerrero logro cortarle el brazo al monstruo y este huyo rápidamente a su cueva muriendo allí desangrado. Pero su madre, al ver la muerte de su hijo, fue al palacio a cobrar venganza atacando y matando a todos a su paso.

grendel

Tambien Te Recomiendo Ver...

 

Beowulf se enteró de la matanza que hubo y descubrió donde vivía el monstruo en el que fue hasta allá, Beowulf se dio cuenta que esta era una mujer muy voluptuosa, al principio este héroe se estaba dejando seducir por los placeres de la carne pero reacciona, tuvo una nueva batalla con esta mujer y obtuvo la victoria, mato a la madre y este guerrero tomo la cabeza de Grendel considerándolo como un trofeo.

Apariencia

grendel

Este monstruo mide aproximadamente unos siete metros de altura, se le considera como un gigante tonto y enfermizo y tiene una apariencia de un Licántropo, es decir, como la de un hombre lobo y tenía unos ojos que brillaban de furia. Poseía una fuerza brutal y era una criatura muy salvaje. (Ver Artículo: Gigantes Mitológicos).

Grendel en la Actualidad

Han tomado a esta criatura para poder realizar obras literarias, novelas y películas.

Una de ellas es en la saga de ciencia ficción “Los Cantos de Hyperion” realizado por el escritor Dan Simmons en donde con el nombre “Grendel” se refería a su monstruo Alcaudón.

En la serie de novelas “Highschool DxD” podemos ver a Grendel como un “Dragón Maligno”

Inspiro a una Película

En el año 2007, realizaron una película llamada Beowulf. Fue una película animada realizada con la técnica de captura de movimiento, fue dirigida por el director Robert Zemeckis y estuvo basada en la historia entre este monstruo Grendel y el valiente guerrero Beowulf. Esta película fue realizada por los actores Ray Winstone como Beowulf, Angelina Jolie como la madre de Grendel y Crispin Glover como Grendel.

grendel

Aquí se cuenta como Grendel  aterrorizaba a todos los miembros del palacio de Heorot y como el valiente guerrero Beowulf decidió atacar y prometió vencer a este monstruo. Al llegar el momento de la pelea, este guerrero lucho con todas sus fuerzas obteniendo la victoria pero a los pocos días, tuvo que enfrentarse a otra batalla ya que la madre de Grendel había decidido tomar venganza por la muerte de su hijo.

grendel

Beowulf sin miedo alguno se enfrentó a esta bruja, aunque fue seducido por el voluptuoso cuerpo de esta mujer, él no se dejó envolver y la venció, tomando la cabeza de Grendel como trofeo. Al ver la valentía y la fuerza de este guerrero lo proclamaron como el héroe más grande de Heorot.

Podemos ver que esta criatura ha sido y siempre será uno de los seres más temidos y despreciados en la historia de la Mitología Nórdica, aunque sabemos que este monstruo ya está muerto, igual podemos recordarlo lamentablemente gracias a su crueldad y su carácter malévolo (Ver Artículo: Monstruo Equidna).

Dejar Comentario