¿Quieres saber que son los Asuras? Descúbrelo aquí

Asuras son conocidos dentro de la mitología Hindú, por seres oscuros que se encargan de causar guerras, también son conocidos por ser la representación de los demonios dentro de esta cultura todo lo que necesitas saber aquí.

¿Qué son los Asuras?

En la mitología hindú, se puede encontrar que los Asuras, son los seres opuestos a los devas quienes son deidades completamente puras y benévolas. Son conocidos por  ser un grupo de deidades sumergidas en la completa oscuridad, estas criaturas siempre se encuentran sedientas de sangre y poder.

Muchas son las historias y cuentos dentro de la cultura hindú en donde se menciona a dioses luchando con estas criaturas, quienes son las encargadas de generar grandes guerras  y problemas en el mundo de los humanos. Quienes son muchos más débiles en comparación a los dioses que tiene la misión de salvaguarda la vida de los seres humanos.(ver articulo: enio)

Dentro de antiguas escrituras los Asuras son los hijos de Kashiapa, quien fue uno de los antiguos siete sabios, quien era considerado por ser uno de los progenitores de la humanidad, con el paso del tiempo la concepción de los demonios ha cambiado considerablemente, ya que algunas de las devas que se conocen actualmente como Asuras.

Durante mucho tiempo los Asuras  , se fueron despojando de sus energías negativas, convirtiéndose así en seres completamente puros, y protectores de la humanidad. Dentro de las escrituras hindú los Asuras siempre han sido conocido por ser demonios y seres altamente conflictivos. mientras que los Devas los angeles protectores de los humanos cuidadores de toda la vida. 

Demonios

La cultura Hindú, Mantiene un concepto de los Auras; como seres malvados que lo único que desean es causar caos, guerras y conflictos entre los seres humanos. La palabra Asura significa: persona potente o fuerte.  muchos de los textos antiguos señalaban a estas criaturas; eran grandes fuentes de energía, las cuales eran completamente reservadas para los asuras, quienes incluso se dedicaban a robar la energía vital de los humanos.

Los Brahmana consideraban a todos los Asuras como enemigos de todas los dioses del panteón Hindú. Siendo los únicos rivales que podrían encabezar y enfrentar a las energías de estas deidades, causando de alguna manera el equilibrio entre el bien y el al en el mundo. Dentro de muchos textos antiguos se aprecia como son muchos de los mismos dioses los encargados de exterminar a estas criaturas, por causar daño al mundo de los vivos(ver articulo: anunnaki)

Con el paso del tiempo este concepto sufrió múltiples cambios en donde se observa que los Asuras poseen las características propias de los demonios, ya que se manifiestan a través de un humo grisáceo o negro. Muchos de ellos llegaron a poseer a muchos humanos causando guerras y conflictos entre ellos mismo. Aun dentro de la cultura hindú se conoce como se realizan diferentes tipos de exorcismos a las personas para poder expulsar a asura de su cuerpo.

Devas

Son conocidos por ser los enemigos naturales de los Asuras, ya que son seres completamente sobrenaturales que poseen una luz blanca y pura, poseyendo también una personalidad completamente benevolente. Dentro de los primeros textos védico, se podrían encontrar que los devas y los asuras eran una misma entidad que eran la representación de la cara de una misma moneda.

Con el paso del  tiempo y el conocimiento de otras antiguas escrituras, se podían encontrar que los devas era la representación de todo lo bueno en el mundo mientras que los Asuras eran los causantes de los problemas y de todo lo malo que ocurría dentro de la vida de los seres humanos. Los devas a su vez conforman una gran parte de la historia de la india.

Devas significa ser completamente puro, celestial, brillante, Dev viene siendo un derivado de Vrddhi que significa brillo, dentro de los textos antiguos estos seres representaban los cielos iluminados durante el día.(ver articulo: el coran)

Naturaleza

Desde la creación del mundo material, siempre ha existido una dualidad en los diferentes aspectos de la naturaleza. La interrelación entre ambas fuerzas opuestas, es lo único que puede causar un equilibrio en el mundo, de esta forma la naturaleza de los demonios Asuras, es la que encuentra completamente orientada al caos y el desastre de manera que sea necesario el poder controlarlos y detenerlos.

La tradición hindú contiene a los devas, como entidades que representan, la parte opuesta de los Asuras. A su vez estos demonio  son conocidos por ser dioses negativos o demonios, los cuales sirven para representar el mal en el mundo. Esto se resume en que ambos seres los devas y los Asuras provienen de un mismo padre, quien es un  sabio legendario en el mundo hindú; este sabio antiguo concebio a sus hijos, mientras meditaba.

De modo que él decide traer a sus hijos en el mundo para que de esa manera pueda haber vida y  crear de esta manera un balance en todo lo que hoy conocemos siendo los asuras los temores y miedos de los seres humanos y los devas las virtudes y dones únicos que nace con cada persona.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo ¿Quieres saber que son los Asuras? Descúbrelo aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario