≡ Menu




Oración a Oshun: para el amor, dinero, protección, salud y más

Oshun es muy popular y muy querida dentro de la mitología yoruba, la misma tiene el poder de sanar a los enfermos y reparar a los quebrantados de corazón, ella trae la fertilidad a la tierra y a las mujeres y es la que otorga prosperidad, así que no es de extrañar que ella sea también la diosa de las aguas dulces y frescas. A continuación verás la oración a Oshun de manera completa y especificada en cada área que requieras, no dejes de leer este artículo.

oracion a oshun

¿Quién es Oshun?

Oshun es símbolo de dulzura, felicidad y alegría desbordante, esta es considerada la diosa del amor. Oshun es tan amable, generosa y llena de gracia como hermosa, carismática y encantadora, le encanta bailar y aquellos que la adoran bailan su adoración por ella; ella quiere que todos sean felices, se dice que uno puede saber cuándo está en su compañía porque todos se ríen, a ella le encanta reír y usa su energía para crear risas y diversión, se dice que cuando está cerca, la gente se vuelve coqueta y más sexy.

Tambien Te Recomiendo Ver...

oracion a oshun

Ella es muy poderosa y por ello, no es casualidad que se le considera a Oshun como la reina de las brujas, ya que esta es maestra de magia y misticismo. A Oshun le encanta lanzar hechizos, especialmente aquellos relacionados con el romance y la seducción, es especialista en otorgar deseos y todos los deseos de tu corazón, cuando se lo respeta y se lo invoca adecuadamente, Oshun tiene las claves del amor, el éxito, la prosperidad y el embarazo.

Dicho esto, si intentas invocar a esta diosa, asegúrate de mantenerla siempre feliz, en otras palabras, no le hagas a Oshun una promesa que no puedas cumplir, si dices que la amas sé leal a ella y ten en cuenta tus deseos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ahora bien, normalmente los seguidores de Oshun acuden a ella cuando necesitan resolver algún inconveniente amoroso o sentimental, se dice también, que se acude a ella para endulzar a alguien y así poder apaciguar una situación, existen quienes aseguran que se le hacen oraciones para que una mujer quede embarazada u otra cosa que tenga interacción con la niñez y la adolescencia, así como para abrir caminos para la riqueza y la prosperidad.

Adicionalmente, como se le relaciona de forma especial con el matrimonio y la maternidad, sus seguidores acuden a ella para orar y así solicitar ayuda en problemas de partos y ayuda a gobernar el área abdominal, por lo general, el día más idóneo para hacerle sus oraciones y rituales es el día sábado.

Oración a Oshun bailarina de los 5 pañuelos

Es muy común ver como se le asigna el poder del amor a alguna deidad y es que vemos como en las civilizaciones más antiguas se presenta la existencia de una diosa del amor, como por ejemplo Venus y Afrodita y si vemos en el antiguo Oriente, encontramos así como estas a las diosas Ishtar y Astarté y en el caso de África occidental están los Yorubas, quienes le asignan el poder del amor a Oshun.

Oshún es particularmente considerada como una diosa en lo que respecta al amor y es que ésta es considerada una Orisha de las aguas dulces, por lo tanto se le asocia con el amor, el matrimonio, la fertilidad y el oro. Por otra parte, es conocida como la Virgen de la Caridad del Cobre y es considerada como patrona de Cuba por sus muchos devotos.

Adicional a las oraciones, es importante hacerle altares y algunas obras, para esto es indispensable que se le coloque monedas de cobre en su altar, ya que el cobre es importante para ella.

En el caso de la oración a Oshun bailarina de los 5 pañuelos, se aconseja que se realice únicamente los días sábados y que al hacerlo se le encienda una vela dorada o amarilla.

Esta oración se usa como amarre para el amor y se recita diciendo lo siguiente:

Por la presencia del fuego, por los poderes de la tierra,

por las virtudes del agua, por la inspiración del aire,

invoco y conjuro a Oshun bailarina de los 5 pañuelos.

Por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor

para que se dirijan (nombra a la persona que quieres enamorar)

donde esté, trayendo su espíritu ante mi (di tu nombre) amarrándolo definitivamente a mi.

Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor

y me devuelva el amor en cuádruple.

(Repite el nombre de tu amor) jamás quiera a otra persona

y que su cuerpo solo a mi (di tu nombre) me pertenezca.

(Di el nombre de tu amor)

no beba, no coma, no hable, no escuche,

no cante a no ser en mi presencia.

Que mis recuerdos lo apresen para siempre, por los poderes de esta oración

Oh poderosísima Oshun, gira y use su poder y aleje a (repite el nombre de tu amor)

de cualquier persona con quien esté en este momento;

y si estuviera que llame mi nombre.

Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de

(repite el nombre de tu amado)

porque lo quiero amarrado y enamorado de mi

(di tu nombre)

Quiero que (nombra a tu amado)

se quede dependiente de mi amor,

quiero verlo muy enamorado de mi

deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra.

Quiero su corazón prendido a mí eternamente,

que en nombre de la gran Reina Oshun

bailarina de los 5 pañuelos,

florezca este sentimiento dentro de

(nombra a tu amado) dejándole preso a mi 24 horas por día

Oh mi preciosa Oshun,

con tu gran fuerza y poder has de traer a

(nombra a tu amor) para mi, pues yo a el lo deseo,

y lo quiero deprisa.

Por tus poderes ocultos que (di el nombre de tu amor)

comience a amarme a mi a partir de este exacto instante

y que el piense sólo en mi como si yo fuese la única persona del mundo.

venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que

me ame mucho, venga manso y como yo deseo.

Yo le agradezco a la santísima Oshun

prometo siempre llevar su nombre conmigo.

Oración a Oshun en yoruba

Existen diversas oraciones que los seguidores de Oshun las recitan en yoruba, esta es una lengua originaria de Nigeria – África y en Cuba fue adoptado como propia cuando fue llevada por los esclavos africanos.

oracion a oshun

Para los practicantes de la religión yoruba, realizar oraciones en su idioma original es de suma importancia, ya que se considera que de esta forma la oración es más poderosa y es atendida con mayor rapidez.

A continuación se transcribe una oración en yoruba y cual es su significado en español.

OchúnYeyé Mi Ogá ni gbogbo ibú, laye nibo gbogbo o´mó orisha leuwé nitosi gba obukán,ni omí didun nitosi oni Alafia ati ayo onbirin kue lu re che wiwo ti re ma ru achó géle nitosi  go ayaba ewe kuelu re reri ati ao augbón be oni cho nitoriti ko mou nigbati wa ibinu obirin ikú ikó ni Olofin .Adukué.

Madre Mía, Dueña del Río, del mundo donde todo hijo de Santo va a bañarse para recibir la bendición del agua dulce, para tener felicidad y alegría; Mujer con su saya y sus cinco Pañuelos para bailar, Reina linda con su risa y alegría, pero hay que tener cuidado no conocemos cuando está brava. Amen

Oración para el amor

Oshun transmite sensualidad y todas las cualidades asociadas con el agua fresca y fluida del río, su brillante carisma puede iluminar una habitación y su exuberante figura femenina sugiere fertilidad y erotismo; lo que más le gusta recibir de ofrendas a Oshun es la miel y su risa contagiosa puede ponerte bajo su hechizo o enviarte escalofríos.

A pesar de su generosidad y su encanto irresistible, esta Orisha también es la más peligrosa cuando se cruza y es que se dice que Oshun es tan dulce como la miel, pero su miel también puede amargarse. Lo interesante de esta diosa es que debajo de su belleza encantadora y su actitud locuaz, hay un sentimiento de tristeza y soledad.

Existe quienes aseguran que Oshun a menudo está desconsolada porque ama con cada fibra de su ser y sin embargo, nunca encuentra a alguien que pueda amarla de la misma manera.

Oshun maneja el camino que debe transitar cada persona para la liberación sensual, es decir, sentirse cómodo en su propia piel, lo suficientemente cómodo como para expresar y acceder al poder a través de la forma física. Oshun se deleita con la sensación de su cuerpo, ella es fluida como el agua, le encanta nadar, bailar, retorcerse y bañarse desnuda, le gustan las cosas buenas, las joyas bonitas y le encanta la sensación de joyas que tintinean en su cuerpo.

Oshun se excita con su propia imagen y le encanta mirarse en el espejo, se dice que usa un espejo en su cinturón para poder admirarse a sí misma. Antes de realizar cualquier oración para atraer al amor, es importante que la persona se deje guiar por Oshum para sentirse cómodo con su sexualidad, se dice que existen 3 pasos en los que Oshun ayudará a la persona para que esto suceda.

Baile, baile, baile

Como ya dijimos al inicio, a Oshun le encanta bailar y es que a través del baile se desinhiben de la timidez, cuando la persona baila guiada por Oshun se debe dejar llevar, ir salvaje y perderse en la música, esto aumentará la energía y ayudará a superar la timidez y la vacilación. En Nigeria, Oshun es honrada con el festival Ibo-Osun, donde las mujeres bailan en honor a la diosa, con la esperanza de atraer su atención y ganar sus favores. (Ver articulo: Las 7 potencias africanas)

Hay quienes aseguran que si Oshun ingresa al cuerpo de una mujer, la mujer baila salvajemente pero con fluidez como el flujo del río, ella hace sonar las pulseras, las joyas y experimenta un fuerte deseo de mirarse en el espejo.

Crear un ambiente seguro y sensual

Es importante tener un ambiente ideal, por lo que se sugiere apagar todas las luces y encender una vela, bajar la música para ralentizar las melodías sensuales o los tambores y así conseguir que relajarse.

Mírate a ti mismo sin juzgar

Es importante que la persona se sienta cómoda con su cuerpo, así como Oshun se siente cómoda con el de ella, se aconseja que la persona se quite toda la ropa y se pare frente a un espejo de cuerpo entero, lo importante es que cuando la persona se vea a sí misma no se critique, observe sus curvas, su coloración, su pecho, su trasero y toda el área que normalmente no observa: axilas, rodillas, dedos de los pies y dedos de las manos; cuanto más la persona se enfoque en su belleza, se comenzará a sentir más bello.

La finalidad de realizar estos tres pasos es que las personas se sientan confiadas y seguras de sí mismas, para que cuando le realicen la oración para solicitar el amor, le transmitan a Oshun su amor propio.

A continuación se transcribe la oración a Oshun para solicitar amor:

El oro es tu rayo de luz
Igual que el oro que te pertenece
Que tu pureza de cristal
Orisha, agua dulce

No permitas que ninguna niebla
nuble mi más profundo deseo
de obtener amor verdadero
Seguro, eterno y duradero
Que está presente en las Cascadas
que en sí ya son sagradas
Así que, por favor, apaga
todo sentimiento si sufro
que no se derramen lágrimas por lo que amo

Eres dulce, protectora
suave y bonita
femenina y seductora.
Oshun ¡Oh, madre!, dame tu dolor,
dame tu fuerza, dame la alquimia
como el néctar sublime
que sabes respetar y reverenciar.

Adicional a esta oración, también está la oración de amarre que se colocó al inicio, esta oración es conocida como la oración a Oshun bailarina de los 5 pañuelos, la cual también es muy usada para atraer y mantener el amor.

Para el matrimonio

Oshun es considerada como la diosa del amor, ésta se encarga de proteger el amor de las parejas y a la misma se le hace una oración que está muy relacionada con las aspiraciones de incrementar el deseo en la pareja y la posibilidad de tener una descendencia sana; cuando se le rinde tributo en las religiones en las que está presente, se relaciona fundamentalmente con estas situaciones.

oracion a oshun

Se dice que Oshun sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre y a través de esta sincretización es que junta a los amantes enfadados, sin embargo, no se recomienda orar a Oshun cuando lo que se necesita en una relación es reclamar una confianza destruida que debe ser restituida, o cuando se teme por la falta de confianza.

En todas las leyendas en donde se menciona a Oshun, ésta se describe como una deidad muy vanidosa y caprichosa que pretende obtener sus objetivos, se suele decir que cuando una pareja no tiene hijos debe reconciliarse con ella.

Las oraciones que se le hacen a Oshun para pedirle amor o para amarrar a la pareja, también se suelen recitar por las personas casadas con la finalidad de avivar el amor y se dice que hacerle oraciones a Oshun es una de las mejores que puedes poner en práctica.

Oración a Oshun para el dinero

Los seguidores de Oshun no sólo la consideran como la reina de amor, sino que también acuden a ella para pedirle ayuda para conseguir el dinero y la prosperidad económica. A esta diosa se le pide que abra los caminos y sacie cada una de las necesidades para que llegue la prosperidad y nunca se vaya.

oracion a oshun

La identificación de Oshun con los arroyos, manantiales y ríos, a parte de asociarla con el amor y la fertilidad, la relaciona de igual manera con los asuntos monetarios, es por esta razón que se le hace una oración para el dinero y con ella las personas más nunca volverán a ser víctimas de miseria, ni ruina y jamás volverán a pasar hambre.

Específicamente en la santería, la oración a Oshun que se le hace para el dinero se relaciona directamente con su sincretización con la Virgen de la Caridad del Cobre, recordemos que ésta tiene como símbolo la monedas de cobre y su color es el amarillo, ambos hacen referencia a la riqueza.

Las oraciones para pedir dinero es importante que se hagan con mucha fe y devoción, a continuación se cita una de las oraciones que se le hace a oshun y que está relacionado con el dinero:

“¡Oh, Madre Oshun! Orisha de los ríos y cascadas, aguas que lavan los males del mundo. ¡Diosa del amor! Tus aguas guardan los sentimientos que alimentan los corazones con vibraciones de paz y perdón. Bella Oshun, dueña del oro, ilumina y abre mis caminos, atiende mis necesidades, derrama tu oro sobre mi familia, que nunca sufra hambre, ni miseria, ni ruina y que no nos falte tu bendición ni la prosperidad en el futuro”.

 “Bendita Madre Oshun, protege a tus hijos de toda calamidad e infunde en nuestros corazones la alegría del amor verdadero. Provéenos de tu belleza y gracia sin igual, haz que nuestros amores sean fieles y duraderos y danos abundancia. Que tus cinco pañuelos nos sirvan para aprovechar los dones de los que nos provees y que tengamos el camino abierto a la salud, dicha y prosperidad”.

Para finalizar la oración, se confirma lo que se está pidiendo y se cierra la oración con la siguiente frase:

 “Oshún, bella y amorosa, protege nuestros hogares, mantén unidas a nuestras familias y derrama sobre nosotros un caudal de riqueza, alegría y progreso material. ¡Ora ê oxum! (¡Salve Oshun!)”

Oración para la protección

Las personas recurren a las oraciones principalmente para comunicarse con Dios y de esta forma agradecerle o pedirle algún favor y es que en realidad la oración es un medio para reencontrarse con la espiritualidad y tener el poder de dar gracias, hacer alguna que otra petición y es que la oración te da el poder de llegar a Dios a través de sus santos o ayudantes. (Ver articulo: Orishas guerreros)

La oración también es un medio que permite que la fe de la persona aumente, aumentando así también la confianza y es que hay quienes aseguran que lo fundamental es que la fe de la persona se encuentre elevada, ya que esto le da seguridad al momento de hacer de la petición.

oracion a oshun

Las personas suelen acudir a la oración principalmente para solicitar la ayuda o protección, en este caso Oshun ayuda a las personas brindándole comprensión, protección y ayuda, a continuación se transcribe la oración a Oshun para conseguir su protección:

Oshun que está lleno de comprensión, Quien cava arena y entierra dinero allí. 
La mujer que se apodera del camino y hace huir a los hombres. 
Oshun el río que el rey no puede agotar 
Uno que hace las cosas sin ser cuestionado. 
Uno que tiene grandes pechos robustos. 
Uno que tiene hojas frescas de palma, que nunca está cansado de usar latón. 
La enorme y poderosa mujer que no puede ser atacada. 
La madre más graciosa. 
Quien conoce el secreto de los cultos pero no los revela. 
La graciosa madre, la reina del río. 
Uno que tiene un trono fresco y fresco.
La madre que no tiene hueso ni sangre. Ashe-O

Existir, existir siempre existe la madre 
 existir siempre en nuestra tradición. 
El espíritu del río, baterista de tortugas. 
Abre el camino de la atracción, madre de saludos. 
Espíritu limpiador limpia por dentro y por fuera. 
El fabricante de latón no contamina el agua. 
Tenemos derecho a llevar la corona que despierta todo placer. 
Tenemos derecho a llevar la corona que despierta todo placer. 
El espíritu de la tierra que vaga libremente. Ashe-O 

Alabanza a la diosa del misterio 
Espíritu que me limpia de adentro hacia afuera. 
Alabanza a la diosa del río, 
Espíritu que me limpia de adentro hacia afuera. 
Alabanza a la diosa de la seducción, 
Espíritu que me limpia de adentro hacia afuera. 
Madre del espejo,
Madre de la danza, 
madre de la abundancia, 
cantamos tu alabanza. Ashe-O

Oración a Oshun para la salud

Como hemos visto, Oshun es considerada por sus seguidores como muy poderosa y es por ello que se le denomina como la reina de las brujas porque su poder es inigualable, aparte de ayudar a las personas en el amor, en el dinero y de brindarle prosperidad a cada uno de ellos, ella también es muy buscada para pedirle salud.

Los que han recurrido a Oshun para pedirle salud, lo han hecho con la seguridad de saber que la otorgará, ya que se dice que no hay petición que no cumpla, siempre y cuando la petición se haya hecho con amor y devoción.

oracion a oshun

Los seguidores de Oshun le encomiendan su salud propia o la de un ser amado y lo hacen con la seguridad de que la salud y larga vida llegarán, ésta apartará toda dolencia y en los momentos más duros llenará de fuerzas a ese cuerpo que la necesita, sus aguas se llevarán todo lo malo, el sufrimiento acabará y la persona se regocijará en salud. A continuación podrás leer la oración a oshun para pedir salud.

Oshun, Señora de la cascada.

Oh! Oshun hermosa y maravillosa:

Aparta de mí todo mal cuando me duela.

Te adoro y te proteja, oh! Madre Divina!

Bendíceme

 con tu bondad y tu justicia.

Rezo para que en este momento de dolor,

 derrames sobre mí, Oshun,

tus ojos misericordiosos.

Que sus aguas tranquilicen mi pobre alma,

y ​​que pueda yo recibir tus gracias

y la esperanza de recuperar la salud.

 Madre se misericordiosa conmigo,

alivia mis dolores y mi sufrimiento,

Restaura mi salud física y espiritual,

y abre mis caminos a un futuro mejor.

Que así sea.

Gracias Madre hermosa.

También hay una por si quieres quedar embarazada

Oshun es considerada una diosa no sólo para los problemas amorosos, sino también para la fertilidad, sus seguidores consideran que su oración es muy efectiva, además de que aconsejan que se usen los colores favoritos de esta Diosa para así potenciar la oración.

Oshun prefiere los colores cálidos, desde el amarillo claro, hasta el dorado y también le agradan los colores como el rojo tenue y el naranja sutil.

Para solicitar la ayuda para quedar embarazada, se recomienda que la mujer se vista de los colores que sean agradables a Oshun y que recite con mucha fe la siguiente oración a oshun.

Oh bendita dios oshun

Diosa de las aguas de todos los ríos

Venerada por el poder que tienes en la vida

A ti venimos a honrarte y bendecirte

Bendita madre mía

Hoy vengo delante de ti

Para que te apiades de mi, y me permitas ser madre

Te ruego querida diosa mía

Que llenes de vida mi vientre

Que traigas luz a mi vida, y a mi familia

Regálame la bendición de poder ser madre

Del fruto de mis entrañas

Así como tú permitiste que las mujeres de los orisha concibieran

Permíteme concebir un hijo amado

Yo sé que todo lo que tú te propones lo logras

Por eso acudo ante ti

Para hallar un poco de consuelo a mi vida

Yo te prometo santa madre

Que el fruto que obtenga de mi vientre

Será para ti

Y lo consagraré a tu devoción y veneración

Así como lo hacemos tus fieles servidores

Te doy las gracias bendita oshun

Porque tú escuchas nuestras oraciones

Y porque yo sé, que no ha quedado un fiel tuyo sin respuesta.

Dejar Comentario