≡ Menu




Aprende todo sobre el Yokai Nue, antigua criatura

Yokai Nue es considerado como un ser mitológico de la cultura japonesa, es también conocido como un híbrido, ya que posee muchas partes de animales en su cuerpo. Todo lo que necesitas saber acerca de esta enigmática criatura japonesa podrás encontrarlo aquí.

yokai nue

¿Quién es el Yokai Nue?

El Yokai Nue es conocido como uno de los portadores de la mala suerte y de todas las enfermedades, este demonio tiene la cabeza de un mono, el cuerpo de un tanuki, patas de tigre y posee una serpiente como cola. Nue también es conocido en la cultura japonesa por ser un yokai capaz de transformarse en una nube negra, la cual este mismo usa para poder volar y moverse por el mundo espiritual y el terrenal. Por su terrible apariencia y constitución es llamada quimera (combinación de múltiples partes de animales en un solo cuerpo). (Ver articulo: Tengu)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los Nue son conocidos como demonios que llevan la mala suerte y las enfermedades, son portadores de plagas y mal augurio; estas criaturas son muy temidas en Japón, porque tan solo su presencia, e inclusive su pisada, pueden afectar con mala suerte y devastaciones. Dentro del mundo yokai este demonio es símbolo de respeto por todos sus hermanos y demonios de bajo nivel, ya que la mala suerte y las energías negativas pueden ser trasmitidas a estos también al igual que a los humanos.

Nue significa “tordo blanco”, que es un pájaro muy conocido en Japón. Esta criatura se considera una quimera, ya que posee la cabeza de un mono, el cuerpo de un mapache, las patas de un tigre y la cola de una serpiente, posee la voz del pájaro tordo blanco. Se dice que Nue es capaz de curar el hipo, su poder radica en la manipulación de las energías negativas y la mala suerte. Una de las mejores capacidades de este demonio es la de transformarse en un una nube gris.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Leyenda

Según la leyenda el cuento de Heike, cuando el emperador de Japón se enfermó, luego de que un yokai Nue se posara en el tejado de su palacio, la infección se esparció a todos los que vivían en el palacio y a los sirvientes del emperador, también provocó que el palacio se viera deteriorado, específicamente sus columnas, sus decoraciones y la estructura del templo se empezaron a agrietar como si de una galleta se tratara. (Ver articulo: Grendel)

El emperador dentro de su palacio comenzó a tener múltiples pesadillas durante muchas noches, estas pesadillas fueron consumiendo su salud volviéndolo anímico, durante el paso dl los días el emperador se enfermó e insomnio, este mando a sus soldados a estudiar el por qué estaban pasando estos terribles incidentes hacia su persona. Y los soldados del rey investigaron el palacio hasta que descubrieron que la raíz de todo esto era una nube gris que estaba posada en el techo del  templo justamente encima del cuarto del emperador,  esta nube oscura solo aparecía en las noches a las 2 de la mañana

Tambien Te Recomiendo Ver...

Todo esto sucedió durante el reinado del emperador en el verano de 1153, en medio del sufrimiento del emperador, este mandó a llamar a su mejor guerrero para que acabara con este demonio, y así sucedió, este guerrero, consolidado como el mejor samurái de su época, asesinó a Nue. El demonio se desvaneció en la oscuridad y el samurái obtuvo renombre como el protector del templo, el emperador al cabo de varios días recobró su salud, al igual que todos sus sirvientes; luego de esto el  samurái toma el cuerpo de Nue y lo arroja al fondo del mar. Esta leyenda se volvió tan popular que se dice que en medio del mar los pescadores pueden observar el cuerpo de Nue flotando en el agua, y los locales, temiendo de una maldición, entierran nuevamente el cuerpo del demonio, se dice que una noche cada año a las 2 de la mañana se puede ver el cuerpo de Nue flotando por las aguas.

Apariencia

La apariencia de este yokai  a lo largo de los años ha cambiado, ya que muchas veces es visto como un ser que posee cabeza de mono, patas de un tigre, cuerpo de un mapache y cola de serpiente. De acuerdo a las diferentes leyendas a lo largo de los años se ha visto a este demonio como un tigre con cola de zorro y cabeza de mono, otros dicen que este demonio posee la cabeza de un gato y el cuerpo de un pollo, al no tener una apariencia fija se le ve a este demonio como una quimera. (Ver articulo: Spodet)

 

Cuando este se aparece frente a los seres humanos se muestra como un ser con diferentes partes de animales, y otras veces se muestra como una nube negra que vuela a la altura del cuerpo de la persona y puede hablar, otras leyendas hablan que la voz de este demonio está fuertemente relacionado al cantar del pájaro tordo

Dejar Comentario