≡ Menu




Aprende todo sobre Kumade, amuleto de la buena suerte

Kumade es conocido como un amuleto de la suerte que le brinda a su dueño estabilidad, prosperidad y buena suerte. Todo lo que necesitas saber acerca de este amuleto japonés podrás encontrarlo a lo largo de este artículo.

¿Qué es el Kumade?

Este es conocido como un amuleto de buena suerte para los japoneses, Kumade significa zarpa de oso, y es visto como un rastrillo que está hecho de bambú, herramienta que es usada por los japoneses para limpiar sus terrenos de las hojas que caen en el suelo, es comúnmente visto como un artículo de limpieza pero detrás de él se esconde uno de los amuletos más usados por esta cultura.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Además de brindarle buena suerte al propietario este amuleto, brinda estabilidad y prosperidad, muchos de los ciudadanos japoneses tienden a usar esta herramienta para ser colocadas en sus negocios para llamar así el dinero o clientes, muchos  otros usan esta herramienta como símbolo de protección de diferentes males. (Ver articulo: Lan Caihe)

Este amuleto de suerte tiene la función de recoger del ambiente el amor, el dinero, la prosperidad, la abundancia y la felicidad al dueño, este amuleto normalmente es decorado con monedas de oro, flores o figuras representativas de diferentes dioses de la fortuna que conforman la cultura japonesa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia

Estos amuletos de buena suerte empezaron a ser usados durante la época del Edo, en donde eran vendidos por los diferentes comerciantes en los días de festividades que se llevan a cabo en los templos, y en diferentes festividades que se llevaban a cabo rindiéndole tributo a un dios que brindara fortuna o riqueza; estos creían que con la obtención de este amuleto arrastraban hacia ellos las energías positivas, como lo hacen cuando barren las hojas del suelo.

En ese momento, los rastrillos fueron decorados con símbolos de buena suerte, entre ellos se encontraban monedas de oro, diferentes imágenes sobre los dioses de la fortuna, réplicas del tesoro de Takarabune entre otras. (Ver articulo: Códice de Dresde)

Los amuletos que eran vendidos en los diferentes templos de todo el país, estos amuletos se pusieron muy de moda por su forma de atraer la buena fortuna que constaba de recoger con un rastrillo la prosperidad, la fortuna, la salud y  las diferentes energías positivas hacia la persona.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Creación de Kumade

Los japoneses fueron muy creativos a la hora de idear este amuleto de suerte, ya que constaba de un palo de bambú con una extremidad hecha de diferentes ramificaciones en varias direcciones que contaban con una especie de jaula al final de ellas, éste era en esencia el amuleto, un rastrillo para recoger hojas del suelo.

Entre las diferentes decoraciones que adornaban este amuleto se encuentran: las máscaras de Otafuku, mejor conocida por ser la diosa del júbilo. Este es un personaje que es muy visto en las diferentes obras de teatro realizado de generación en generación en la cultura japonesa. Los cultos japoneses creen que esta diosa es la encargada de recoger con su rastrillo el amor, la prosperidad y la felicidad.

Muchos otros tienden a adornar este amuleto con monedas de oro, lingotes de oro y diferentes barcos con tesoros encima de ellos, los cuales son vistos en los diferentes negocios. Estos adornan estos Kumade con grullas, ya que para ellos representan la longevidad; las tortugas son otro símbolo de buena suerte en esta cultura ya que consideran la taruga como aquel que lleva en el amor y prosperidad.

Muchas veces son cubiertos por diferentes altares portátiles de Mikoshi altares de algunos de los siete dioses de la fortuna. Son decorados con ramas de bambú, diferentes granos con la idea de que estos atraen el éxito y el dinero a los negocios. Entre más símbolos de buena suerte posea el Kumade, más caro será su costo. (Ver articulo: Ekekos)

Festividad

La festividades en donde es más visto la venta de este amuleto de buena suerte son en aquellas que se llevan a cabo en los diferentes templos, donde se le es rendido culto a un dios que conceda la buena suerte y la fortuna, especialmente en las festividades de Tori no Ichi el cual es celebrado en el mes de noviembre; esta celebración se lleva a cabo en el tempo de Otori.

En esta festividad los diferentes religiosos colocan más de 200 puestos, en donde venden los diferentes amuletos de buena suerte y prosperidad entre ellos el Kumade. Esta festividad cuenta con la visita de más de dos millones de personas, las cuales buscan diferentes amuletos de buena suerte para recibir el año nuevo.

Dejar Comentario