Descubre todo sobre Raziel, guardador de secretos

La palabra Raziel se le conoce como “secreto de Dios” y se refiere a un Arcángel que guarda misterios divinos. En la mitología hebrea también se le conoce como Suriel, Raciel, Ratziel, Saraquel o Galizur, efectivamente este Arcángel tiene conocimientos de las más recónditas y secretas verdades acerca de Dios, el alma y el Cosmos. Los invitamos a descubrir en este interesante artículo lo enigmático y hasta real de este maravilloso ente celestial.

Raziel 1

Significado de Raziel

El vocablo Raziel, en el lenguaje hebreo, quiere decir secreto del Dios Cananeo, al igual que este nombre de Raziel quiere expresar el guardián y conservador de los misterios, y el Arcángel de los secretos. Para muchas personas, estas entidades angelicales son un querubín, para otras personas se refiere a un Ofanim. El Arcángel Raziel tiene la labor de ordenar dentro de la jerarquía de los nueves coros de ángeles a los denominados querubines, quienes son los que resguardan y veneran a los santos y el trono de Dios.

El Arcángel Raziel comprende una gran incógnita, debido a que en las escrituras plasmadas en el libro de Sefer Raziel Hamalach, famoso por el ser el Libro del Arcángel Raziel, que contiene todo lo relativo a este Arcángel, está todo lo relacionado a las ideas, tanto terrenales como celestiales, y se dice que la causa de la sabiduría de Raziel se debe porque tiene el privilegio de estar muy cerca del trono de Dios, por lo que se entera de todo lo que sucede en el reino del Creador.

Dentro del Targum, que se refiere a las escrituras sagradas del hebreo a arameo y otros idiomas, se anuncia que el Arcángel Raziel, durante todos los días en el Monte Horeb, anunciaba los grandes secretos ocultos a toda la población, y que su palabra suena por todo el universo, aunque muchos no tienen el permiso de escucharlo.

Raziel 2

Según la cabala mística de origen judío denominado en hebreo El Zohar, se anuncia a Raziel por primera vez, y se asegura que en estas escrituras existen y no fueron develadas ni siquiera a los otros ángeles.

¿Quién es el Arcángel Raziel?

Este enigmático y carismático Arcángel se le denomina como el ángel asociado al misterio, posee una gran sabiduría y conoce al dedillo todo lo que está oculto, lo íntimo, lo reservado y lo inexplicable. Él es el director de los Ángeles de Auphanim que se refiere a las ruedas que giran alrededor del trono de Dios. Se cuenta que el Arcángel Raziel es el único confidente en todo el universo de Dios, a quien Él se atreve de confiarle y comunicarle todos sus designios.

El Arcángel Raziel es muy famoso por los escritos que plasmó en su libro que contienen aproximadamente 1500 signos secretos, que resumen los aspectos primordiales de la sabiduría del cielo y de la tierra, por lo que no se puede dudar que el Árbol Cabalístico de la Vida sea este Arcángel quien dirija la segunda esfera de la conciencia.

Se cuenta que el Arcángel Raziel, en otro tiempo de la antigüedad, tenía el nombre de Jeremiel, que quiere decir la misericordia de Dios, el ente angelical encargado de dirigir las almas que esperaban por la resurrección, y en vista de que sus tareas se expandieron, hizo que su nombre fuera reemplazado a Raziel.

Raziel

El Arcángel Raziel tiene la particularidad que puede ser invocado de acuerdo a las doctrinas religiosas de orden esotérico, para acompañar o tomar parte de quien lo invoca, siempre y cuando la persona tenga la capacidad de tener discernimiento y sabiduría, que según esta deidad logra cristalizar la verdad o tan solo con mirar a los ojos de las personas.

La historia de quien es el Arcángel Raziel, se cuenta que cuando Adán y Eva quienes fueron los primeros seres humanos formados por Dios, comieron de la fruta del árbol de la noción de lo bueno y lo malo, razón por la que fueron arrojados del paraíso del Edén por el Creador, entonces es cuando Raziel, intencionalmente les otorga sus escrituras para que lograrán hallar el sendero a su casa y así entender lo que Dios quería para ellos. A los demás ángeles que estaban bajo el mando de Raziel, no les agradó la acción que hizo su guía, ya que consideraban que estaba en contra los mandatos directos de Dios, y procedieron a sustraer las escrituras de donde se encontraban y las lanzaron al océano. También se cuenta que el demonio conocido como Rahab que habita en las profundidades alcanzó el libro y se los entregó de nuevo a Adán y Eva. (Ver artículo: La historia de Adán y Eva)

Raziel

Existen algunos sacerdotes que sostienen que el Creador no resolvió escarmentar a Raziel, en su defecto buscó recuperar el libro y se lo reintegró a la pareja humana, luego pasó a las manos de Enoc, quien le añadió algunas narraciones a las escrituras originales, y éste se lo dio al Arcángel Rafael, y luego éste lo devolvió  a la tierra, especialmente a Noé, que contenía y mostraba las especificaciones para la construcción del arca. Más tarde pasó a las manos de Salomón, de donde aprendió sus conocimientos y sabidurías, y que se refiere a una famosa representación dentro de la cábala, se presume autor del libro Las Claviculas de Salomón. Se tiene la creencia que con Salomón todo se termina, así se interpreta en esta narración, porque las escrituras desaparecen misteriosamente después de su muerte.

En su jerarquía, está encargado de regir el coro angelical de los querubines, así como es el jefe de los Ofanim, que se refiere a los ángeles de los pergaminos del Mar Muerto y se mencionan en el Libro de Enoc, en este caso es una legión de entidades angelicales que resguardan el trono de Dios.

Los estudiosos de la investigación sobre los ángeles concuerdan que Raziel tiene la capacidad de manifestar revelaciones, al hombre de buen corazón y de actitudes correctas y nobles, aún sin poseer estudios al respecto, otorgándole a la persona la enseñanza y sabiduría que los conlleva a entender con exactitud la ciencia de conocer la verdad.

En otro orden de ideas, al referirse al Arcángel Raziel, sus revelaciones esencialmente están basadas en intensas verdades espirituales o de carácter filosófico, y por lo general se generan como percepciones involuntarias. Esto no quiere decir, que Raziel baja y se comunica de forma personal con el ser humano, sin embargo, los conocidos como canalizadores de energía, aseguran y afirman que reciben manifestaciones personales, verbales y hasta muy claras emanadas de los ángeles sobre todo de Raziel.

Raziel

En el momento que Dios se dedica a la creación del mundo, guardó un espacio muy especial para el arte de la magia y la cábala, se refiere a aquella energía interesante que habita de forma intrincadamente en cada uno de los seres humanos, y no desperdició seleccionar a un ángel maravilloso y misterioso para que guardara todas sus confidencias y luego revelara los más espectaculares secretos de la naturaleza, la vida, el cosmos y de la espiritualidad, ese ser tan especial es el Arcángel Raziel, quien tiene las condiciones de ser sabio, celestial, discreto, goza de poseer un espíritu inalterable y por demás piadoso y compasivo.

Se menciona al Arcángel Raziel de la magia quien tiene la misión de recordar a los seres humanos, que en en su interior y en sus manos tienen toda la fuerza y el vigor que se requiere para saber la verdad que anhelas, así como, educa al individuo sobre las ciencias enigmáticas para descubrir los secretos y el poder que pueden tener los talismanes.

Los encantadores en el mundo de la magia, aseguran que el Arcángel Raziel es quien conoce todos los misterios, y personifica la intuición, por lo que obtiene el mandato y es poseedor del rayo índigo del espíritu de la luz perceptible y, por ende ,conocido como el bienhechor de los infantes conocidos como niños índigos. El Arcángel Raziel tiene la gracia de llevarnos a que conozcamos las formas distintas de lograr nuestras misiones, nos invita a examinar esos senderos que aún se desconocen para enriquecer nuestro conocimiento, en donde prevalece lo primitivo, sin tener miedo a ser distintos porque la visión es única en querer auxiliar al entorno y a todos quienes se encuentren en la constante búsqueda  del proceso en avanzar y la  evolución espiritual. (Ver Artículo: El Diluvio)

Raziel

En la mentalidad y comportamiento del ser humano siempre ha mostrado el interés y la curiosidad de saber los misterios que envuelve el universo y al mismo ser humano, por lo que ha intentado descifrar sus secretos, los del hombre y su existencia y la naturaleza, y en este tema se han apoyado en la orientación mística que les provee el Arcángel Raziel, para que indique el camino hacia la ciencia pura y divina, basándose en la misma condición esencial del Dios Todopoderoso, porque quien más que Él que conoce las verdades más recónditas en su corazón, sobre su existencia y el destino que rige su alma.

El Arcángel Raziel es una de las entidades angelicales más primordiales dentro del judaísmo, y está relacionado con la presunción, en donde rige la segunda Sephirah conocida como Hochmah que expresa la sabiduría, y así como pertenece al planeta Urano, siendo la primera revelación evidente del Creador, quien es el heredero de su honradez y el camino hacia Él, por medio del círculo conocido como Kether, siendo exactamente la energía que fundadora, reveladora y que levanta la mente que nos conduce de nuevo a la esencia celestial.

Raziel

El Arcángel Raziel, como se ha dicho, que es la entidad angelical al arte de la magia, así como tiene la particularidad de transmitir conocimientos a los hombres en las materias de astrología, la predicción y los talismanes y reliquias. Este mítico ángel también goza de poder ayudar a las personas con estimular la conciencia del humano, por lo que existen individuos que lo invocan en sus momentos de meditación, para que les transmita conocimientos de física cuántica y su conexión con el mundo espiritual, y les permita desarrollar las habilidades psíquicas.

Una de las misiones de este ángel celestial es ayudar a las personas a activar lo que muchos conocen como el tercer ojo, haciéndolos que tengan más intuición y lograr un mayor discernimiento espiritual. Accede a que las personas puedan lograr conectarse con facilidad con su sabiduría interna, y también a visualizar y dilucidar los sueños. La energía de este Arcángel Raziel se percibe como la presencia de un sabio, y emana su resplandor con los colores del arcoíris y en otras veces se visualiza transparente.

Finalmente el Arcángel Raziel es el ángel guardián de lo original y puro que puedan tener las ideas, simboliza el poder que posee cada individuo.

Apariencia y Características del Arcángel Raziel

Su apariencia se detalla como un ángel celestial que posee una espectacular presencia corporal con hermosas alas que parecieran que contienen líquidos dentro de ellas, son de color azul índigo, con una espectacular aura de tono dorado y brillante que le rodea toda su cabeza y sus trajes son de colores azules llamativos.

El Arcángel Raziel posee la especialidad de extender sus hermosas alas ante la presencia de los Hayoth, que se refieren a bestias sagradas que sostenían sobre los hombros la Merkabah o Trono del Creador, para impedir que con su aliento calcinen a las entidades angelicales que resguardan el reino del Creador.

Igualmente, se le asigna la característica al Arcángel Raziel de preservar y custodiar a los seres humanos en sus propiedades originales y en la pureza de sus sentimientos e ideas. También simboliza el anhelo que tienen los individuos de conocer y aprender el funcionamiento del cosmos y descifrar sus misterios.

Dentro de sus características, el Arcángel Raziel posee el don de favorecer a las personas de renacer de las cenizas, purifica e impulsa a la conciencia del ser humano. Igualmente se maneja la creencia que influye sobre las radiaciones cósmicas y en los signos zodiacales.

Raziel

Oración espiritual del Arcángel Raziel

El Arcángel Raziel también cuenta con su hermosa y sencilla oración que se usa cuando se desea invocar para requerir ayuda espiritual.

A continuación se plasma la oración con la que se hace implorando a este ente angelical:

“Yo le saludo, amado Raziel
guardián de la bondad, de la creatividad y de las ideas puras.
Príncipe amado de los querubines,
dame fuerza para trabajar,
para revelar la verdad y dar coraje a las personas
con mis sentimientos más nobles de bondad.
Haz de mí un instrumento para tus experimentos angelicales.
Quiero siempre vivir con base en el amor,en la bondad, en la caridad y en la sabiduría.
Que eso sea una constante en mi vida.
Ilumíneme para continuar digno y fuerte, siempre, para prestar en nombre de Dios los servicios de la pureza.
Dame tu protección.
Hónrame con tu luz,
amado querubín Raziel.

Amén”

Raziel

Oración para la abundancia del Arcángel Raziel

Igualmente, existe la oración del Arcángel Raziel que provee a quienes la invocan para obtener abundancia y  prosperidad, que también sirve de apoyo en las creencias esotéricas en cuanto al tema económico y riquezas.  A continuación se describe:

“Arcángel Raziel, que posees la sabiduría y los dones del universo

y por lo tanto tú sabes exactamente cómo ayudarme a cumplir mis deseos

para el aumento de la abundancia y la prosperidad.

Enséñame lo que necesito saber acerca de la manifestación.

Permítanme ser testigo y recibir los dones de tu magia divina

para que pueda experimentar milagros en mi vida cotidiana.”

Raziel

Al invocar al Arcángel Raziel a través de estas magníficas oraciones, debes recordar siempre que la magia y la energía están dentro de cada individuo, y te aportará la facilidad de entender los misterios del Creador, y de motivar a la percepción celestial y obtener más habilidades psíquicas que están presentes en tu mente. Te inducirá al anhelo de conocer y descubrir las autenticidades que están ocultas, el Arcángel Raziel, eternamente te guiará a revivir.

Uso del Arcángel Raziel en el aspecto esotérico

Al arcángel Raziel también se le relaciona con el sefardí o Sephira Chokmah, que se refiere a personas que conservaban su lenguas religiosas, en Briah quiere expresar los cuatro mundos de la doctrina cabalista y masónica.

Según manifiestan los expertos en angeología, una de las principales capacidades del arcángel Raziel, es que le otorga el don de conocer hechos a través de las revelaciones, más aún a las personas que hayan nacido entre el 1 de mayo  el 10 de junio, porque se cree que es el período que gobernó este misterioso ángel.

Raziel

Conocido como el patrono de los alquimistas y para quienes practican la clarividencia y la magia, y los creyentes en el arte de la alquimila, astrólogos, hechiceros, intuitivos y clarividentes. Es el ente angelical más adecuado e ideal para quien busca ayuda en este tipo de actividades, para la elaboración y creación de amuletos, talismanes, la adivinación a través de consultas de cartas, la visión del tema esotérico, siempre y cuando que se debe aclarar no haya la intervención de magia negra ni otros elementos y hechos oscuros que se hagan por este medio.

Anteriormente hablamos sobre el rayo de color azul índigo, en este párrafo ahondaremos más sobre lo que se entiende como este rayo que provee de la intuición y Raziel siendo el ángel que lo otorga, particularmente se refiere a una fuerza y poder que influye espiritualmente sobre las personas, y que se le asigna un color, porque a niveles sublimes en lo esotérico y astral cambien deben contar con un color que lo identifique, los rayos pueden ser divisados como formas de luz y color azul, por aquella persona que tenga el don de la clarividencia. Esta iluminación percibida tiene una frecuencia definida, debido a que los destellos espirituales de luz se presentan como una luz muy suave, este este tono de color azul  índigo está íntimamente relacionado con el espíritu de Dios.

En el plano físico este rayo índigo tiene el prodigio muy a pesar que su luz sea suave en influir sobre todo en el aspecto de la salud, a continuación se detalla las áreas donde el rayo índigo donde interviene en la sanación de las personas:

  • Glándula pituitaria.
  • Fortalece el sistema óseo.
  • Mejora enfermedades oculares.
  • Reduce la sinusitis.
  • Calma dolores musculares.
  • Regenera el sistema respiratorio, tal como el asma y los bronquios.
  • Neutraliza el insomnio.
  • Favorece la desintoxicación del organismo.
  • Apacigua migrañas de origen psicológico.
  • Protege de los tumores.
  • Optimiza el sistema renal.
  • Corrige problemas relacionados a la espina dorsal.
  • Continuando con el rayo índigo en el aspecto de la salud, también ayuda en el aspecto psicológico-emocional.
  • Pacifica las emociones fuertes.
  • Centraliza los asuntos personales.
  • Permite que cada individuo tenga la fortaleza de conocerse a sí mismo.
  • Comprender el lugar que le corresponde a cada quien en el cosmos.
  • Provee estabilidad y armonía.
  • Libera angustias y preocupaciones.

Raziel

Una vez que se conoce acerca del rayo índigo de Raziel, también se cuenta su ayuda en los aspectos psicológicos emocionales y espirituales, pero sobretodo en la salud, podemos realizar la siguiente meditación, que está basada en el conocimiento y la práctica de quienes conocen de Angeología y en el nombre del Arcángel Raziel.

Para obtener buenos y satisfactorios resultados el practicante debe cumplir a cabalidad lo que se indica en el presente ritual:

  • Relajar todo su organismo y respirar profundamente, cerrando los ojos y abandonar toda la angustia que contenga cada parte de tu cuerpo.
  • Una vez que se logra la relajación absoluta, se procede a invocar la presencia del Arcángel Raziel, pidiendo que esté contigo en ese momento, se puede recitar  la oración espiritual de este ángel.
  • Mentalmente la persona debe visualizar lo que está anhelando.
  • Es muy importante mantener los ojos cerrados, imaginándose que está envuelto con la energía y el color índigo, además de visualizar todo el ambiente rodeado de esta maravillosa vibración.
  • Respirar suavemente e inhalando la energía y el color índigo que  envuelve tu cuerpo, mente y el espacio donde te encuentres.
  • Exhalas con suavidad imaginando y dejando a la vez,  que brote a el color índigo a través de tu boca.

Se recomienda usar  prendas de vestir color índigo, encienda una vela de este mismo color y se coloca en el lugar donde se está realizando este rito.

Finalmente, este rito puede durar el tiempo que desee el practicante, debe dar gracias y demostrar la gratitud  al Arcángel Raziel por su presencia y beneficios recibidos.

Representado en el Tarot

Como toda la mayoría de entidades celestiales, son usadas en la adivinación a través de las cartas del Tarot, el Arcángel Raziel es representado por la carta que simboliza los enigmas y secretos del cosmos, porque es el ángel que representa los asuntos secretos y misterios supremos. Fue quien le otorgó el conocimiento a Adán en el ámbito terrenal y celestial. Figura la eminencia celestial, el equilibrio con el universo. La carta del Tarot en sentido contrario (al revés) significa el peligro, la traición y la desconfianza.

El consultante debe estar dispuesto para recibir resguardo y la intuición celestial necesaria que permita aperturar la mente a los secretos divinos del cosmos. Se debe aprovechar la energía divina para develar la verdad y para dar valor a los demás, regocijarte de la luminosidad celestial que te permita vivir en la nobleza, humanidad y la misericordia. Los misterios o secretos ocultos están a punto de ser descubiertos.

Raziel

El significado de la carta del Tarot en cuanto al mensaje que desea dar el Arancel Raziel, se dice que está representado por la imagen de la carta del Mago, indica que en el mensaje vienen situaciones adecuadas para iniciar e innovar planes, no debes de dudar de la capacidad de exteriorizar sus anhelos. Deben tener gran confianza en tus acciones, vendrán éxitos que disfrutaras.

En el caso que la persona no se sienta preparada para continuar con su sendero, la verdad es que estás más listo de lo que te imaginas. Las experiencias obtenidas durante toda tu existencia te ha preparado para el momento que estás viviendo, y te está brindando ocasiones maravillosas y mágicas. También significa que no necesariamente debes de estudiar o conocer distintas lecturas, porque esto te retarda en el andar y tocar la puerta que se está aperturando espectacularmente para ti en tu hermoso porvenir.

La carta del Tarot que representa al Arcángel Raziel, también cuenta con otros significados a saber:

  • No habrán más retraso o retardo
  • Tendrás visiones sorprendentes y extraordinarias
  • Centralizarse y concentrarse en los esfuerzos y energías
  • Se presentaran recursos económicos que te llegaran de forma repentina que traerán beneficios.
  • Finalmente, el Arcángel Raziel, te ofrecerá y te propiciará la apertura de nuevos horizontes en el andar de tu sendero que disfrutarás con beneplácito mas velozmente de lo que pareciera ser posible, porque te acompañara la sabiduría de esta mítica deidad celestial, recordándote siempre que la vida es mágica.
Descubre todo sobre Raziel, guardador de secretos
4.2 (84%) 5 votos


Si te ha gustado el artículo Descubre todo sobre Raziel, guardador de secretos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario