≡ Menu




¿Quieres saber quién es Manaf? Descúbrelo aquí

Manaf es una deidad que gobernó dentro del panteón de dioses árabes, conocido como uno de los grandes regentes del mundo. A este dios se le atribuían poderes sobre la fertilidad y el amor, y además, se decía que ese dios fue tocado por el dios supremo. Todo  lo que necesitas saber acerca de esta deidad árabe podrás encontrarlo aquí.

manaf

Manaf como dios

Manaf es el dios de la fertilidad y la felicidad, el nombre de Manaf proviene del culto de las antiguas tribus que gobernaron el Quraysh, Hudhayl y Tamin, estas tribus se encargaron de propagar el nombre y las facultades que precedían al adorar a este dios, conocido por su poder de traer la fertilidad en el mundo. Muchas antiguas mujeres veneraban a este dios a través de su estatua y pedían por su salud y lograr concebir un hijo sano, tanto era la adoración hacia este dios que durante su etapa de menstruación se alejaban de este para no quedar malditas. Sin embargo, muy poca información ronda acerca la capacidad de Manaf de traer bendiciones y grandes milagros a la personas que recurrían a él. (Ver articulo: Lao-Tse)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Muchos fueron los templos que veneraban a este dios a través de su representación en grandes estatuas, esta representación se podía encontrar en los templos de Hauran y Marruecos, siendo los principales lugares en donde se le rindió culto y muchas ofrendas a este dios.

Se dice que Manaf gobernó durante la época pre-islámica, muchos árabes creían en este dios porque decían que el mismo dios fue el que le concedió múltiples dones y bendiciones para que este guiara a su pueblo, en especial a los niños y mujeres quienes eran las que les guardaban más fe; siendo visto también, como el único dios a los cuales dios bendijo directamente. El nombre de Manaf no posee un significado en específico, muchos antiguos arqueólogos y historiadores aseguran que este dios nunca existió y su aparición fue hecha con la finalidad de llenar un hueco entre las deidades, asumiendo a éste como un ser que poseía mucho más poderes que los otros dioses.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Poderes

Manaf es venerado por ser el dios que traía la fertilidad y el amor, posee un gran misterio del cómo llegó a formar parte de los grandes dioses del panteón árabe, muchos historiadores aseguran que este dios fue bendecido por el Dios Supremo directamente. Por muchos años gobernó como el ser principal que regía sobre las otras deidades; en el antiguo panteón de dioses árabes este se focalizaba con sus poderes de controlar la vida de los seres humanos, llevar la justicia  y mantener el control en el mundo.

Manaf tenía la capacidad de transformarse en múltiples animales, los antiguos religiosos veían a este dios cuando tomaba forma de  animal y desaparecía a los ojos de estos; esta divinidad es considerada también como un regente en la magia y en el ocultismo. Sus templos eran centros de prácticas de magia y métodos de adivinación, tenía un séquito personal conformado por varios dioses que servían directamente a este dios, viéndolo como un ser que para ellos mismos era una deidad que se encontraba en otro nivel espiritual. Muy poca información se encuentra de este dios y sus dones que lo bendecían. (Ver articulo: Grendel)

Templos

Este dios contaba con muchos templos, distribuidos en diferentes regiones y tribus árabes, los cuales lo adoraban como un dios más. A éste se le rendía fiestas en esos lugares, se celebraban los milagros que hacía junto a grandes banquetes y miles de ofrendas, estos lugares santos se encargaban de llevar y coordinar la fe de las personas en un solo punto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estos sitios se encontraban  en la antigua ciudad de Quraysh, Hudhayl y Tamin, las cuales eran gobernadas por diferentes jefes de tribus. Este templos está completamente dedicado a la adoración y veneración de Manaf , su construcción duró varios siglos y se mantuvo por más de 3 siglos, hasta que fue destruido años después por los islámicos, los cuales destruyeron éste, junto con otros templos de otros dioses; durante estas catástrofes se destruyeron las estatuas representativas de este dios.

Siglos después muchos emperadores contribuyeron con la reconstrucción de estos lugares con la finalidad de preservar la cultura y religión de lo que fue la antigua civilización. En los años 1960 fueron descubiertos, y por mucho tiempo los historiadores y arqueólogos se encargaron de conservar estos lugares sagrados. Sin embargo, para el año 2014, musulmanes se encargaron de destruir estos lugares por sus creencias monoteístas. (Ver articulo: Pomba gira)

Dejar Comentario