¿Quieres saber qué es el reino de Niflheim? Descúbrelo aquí

Niflheim es uno de los Nueve Mundos y es una ubicación en la mitología nórdica que a veces se superpone con las nociones de Niflhel y Hel. El nombre Niflheimr solo aparece en dos fuentes existentes: Gylfaginning y el muy debatido Hrafnagaldr Óðins.

Niflheim 1

Niflheim y los nueve mundos en la mitología nórdica

Hay nueve mundos en la mitología nórdica, se llaman Niflheim, Muspelheim, Asgard, Midgard, Jotunheim, Vanaheim, Alfheim, Svartalfheim, Helheim.

Niflheim 3

Los nueve mundos en la mitología nórdica se mantienen en las ramas y raíces del árbol del mundo Yggdrasil. Estos reinos son el hogar de diferentes tipos de seres, como el hogar de los Dioses y Diosas o gigantes. (Ver articulo: Hraesvelgr)

Niflheim: El mundo de la niebla

Niflheim es la región más oscura y más fría del mundo según la mitología nórdica. Niflheim es el principal de los nueve universos y Niflheim esta ubicado en la región norte de Ginnungagap.

Niflheim 4

El mayor de los tres pozos se encuentra en Niflheim, que se llama Hvergelmir “burbujeante punto de ebullición de la primavera” y está protegido por el enorme dragón llamado Nidhug.

Muspelheim: La Tierra del Fuego

Fue fundado mucho más al sur del mundo en la cosmogonía nórdica. Este mundo es un lugar ardiente y caliente, lleno de lava, llamas, chispas y hollín. Es el hogar de los gigantes de fuego, los demonios de fuego y gobernado por el gigante Surtr.

Niflheim 5

Él es un rival jurado de los Aesir. Surtr saldrá con su espada llameante en la mano en Ragnarok  “el fin del mundo” Surtr atacará a Asgard, “el hogar de los dioses” y lo convertirá en un infierno llameante. (Ver articulo: Helhest)

Asgard: hogar de los dioses

En la mitad del universo, en lo alto del cielo está Asgard (nórdico antiguo: “Ásgarðr”). Es el hogar de los Dioses y Diosas. Los dioses masculinos en Asgard, se llaman Aesir, y los dioses femeninos se llaman Asynjur.

Midgard: hogar de los humanos

La tierra media se encuentra en el medio del mundo, debajo de Asgard. Midgard y Asgard están conectados por Bifrost the Rainbow Bridge. Midgard está rodeado por un gran océano que es intransitable.

El océano está ocupado por una enorme serpiente de mar, la Serpiente de Midgard. La serpiente Midgard es tan grande que rodea completamente el mundo y se muerde la cola. Odin y sus dos hermanos Vili y Ve crearon a los humanos de un tronco de ceniza, el hombre y de un tronco de olmo, la mujer.

Jotunheim: hogar de los gigantes

Jotunheim es la casa de los gigantes (también llamados Jotuns). Ellos son los enemigos jurados de los Aesir. Jotunheim se compone principalmente de rocas, desierto y bosques densos, y se encuentra en las regiones nevadas en las costas más alejadas del océano.

Niflheim 6

Debido a esto, los gigantes viven principalmente de los peces de los ríos, y los animales del bosque, porque no hay tierra fértil en Jotunheim.

Vanaheim: hogar de los Vanir

Vanaheimes la casa de los Dioses Vanir. Los Dioses Vanir son una antigua rama de Dioses. Los Vanir son maestros de brujería y magia. También son ampliamente reconocidos por su talento para predecir el futuro.

Niflheim 7

Nadie sabe dónde está exactamente la tierra, Vanaheim, ni siquiera cómo se ve. Cuando terminó la guerra entre los Aesir y los Vanir, tres de los Vanir se instalaron en Asgard, Njord y sus hijos Freya y Freyr.

Alfheim: hogar de los elfos de la luz

Alfheim está justo al lado de Asgard en el cielo. Los elfos de la luz son criaturas hermosas. Son considerados los “ángeles de la guarda”.

Niflheim 8

El Dios Freyr es el gobernante de Alfheim. Los elfos de la luz son dioses menores de la naturaleza y la fertilidad; pueden ayudar u obstaculizar a los humanos con su conocimiento de los poderes mágicos. A menudo también inspiraban el arte o la música.

Svartalfheim: hogar de los enanos

Svartalfheim es la casa de los enanos, viven bajo las rocas, en cuevas y bajo tierra. Hreidmar era el rey de Svartalfheim, Svartalfheim significa campos oscuros.

Helheim: hogar de los muertos deshonrosos

Aquí es donde todos los deshonrosos muertos, ladrones, asesinos y aquellos que los Dioses y Diosas sienten no son lo suficientemente valientes como para ir a Valhalla o Folkvangr.

Niflheim en un contexto nórdico

Como uno de los reinos más importantes de la cosmología nórdica, Midgard pertenecía a un complejo sistema de creencias religiosas, mitológicas y cosmológicas compartido por los pueblos escandinavos y germánicos.

Esta tradición mitológica se desarrolló en el período de las primeras manifestaciones de la cultura religiosa y material en aproximadamente 1000 a. C. E. hasta la cristianización del área, un proceso que ocurrió principalmente entre 900-1200 C.E. (Ver articulo: Vidar)

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo ¿Quieres saber qué es el reino de Niflheim? Descúbrelo aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario