¿Quieres saber todo sobre el reptil mitológico nidhug? Apréndelo aquí

Nidhug es bien conocido como un supe poderoso dragón que se puede encontrar en la mitología Nórdica. Este gran Dragón vive en las raíces del fresno Yggdrasil el cual es un árbol muy famoso según la historia Nórdica.

Nidhug

Nidhug también mastica las raíces del árbol también mastica las raíces del árbol por toda la eternidad con la esperanza de dañarlo y derribarlo, intentando esto día tras día con muchas ganas y sin rendirse.

Historia de este Grandioso Reptil “Nidhug”

Se dice que es una bestia gigante y temerosa, súper fuerte y es muy rencoroso, lo que mas le gusta es pelear y destruir cosas. Él tiene una  fuerte rivalidad con un águila sin nombre que vive en la parte superior del Árbol del Mundo y los dos intercambian palabras duras y mensajes a través de Ratatosk ,conocida como la ardilla traviesa gigante que constantemente esta moviéndose por todo el lugar de arriba abajo sin cansarse, y esta es quien lleva las palabras entre los dos.

Según los Nórdicos, y muchas creencias que tenían estos en la época. Se lleg a decir que el gran dragón nidhug irá a Ragnarok, el día del Juicio Nórdico para ayudar a los gigantes en su batalla contra los dioses. Saliendo así por primera ves de su hábitat simplemente para ayudar en esta ardua lucha.

Este Dragón es lo bastante grande, lo suficientemente como para ser el único en poder causar un grave daño a un árbol del tamaño del universo. Tiene grandes espinas dorsales en la espalda y curiosamente no tiene alas o brazos, o más bien tiene piernas o brazos que funcionan como su función principal y la otra. Él tiene dos cuernos grandes y una armadura corporal gruesa que recuerda a la mayoría de los dragones. Contrario a la creencia usual. Él no es realmente un “dragón” en el sentido nórdico.

Según la mitología Nórdica

En la mitología nórdica. Él sirve como un “devorador” o “comedor”. En la mitología nórdica. Este tipo de seres fueron llamados jotuns o gigantes. En este sentido, Nidhug es en realidad un gigante porque es grande y consumidor. Nidhug  mordisquea constantemente a Yggdrasil, es el Árbol del Mundo, un gran Árbol de Cenizas ubicado en el centro del Universo y que une los  Nueve Mundos de la cosmología escandinava .

Se puede pensar que el tronco del árbol forma un eje vertical alrededor de estos mundos que están situados, con Asgard , el reino de los dioses , en la parte superior y Hel , ubicado en Niflheim , en la parte inferior. Midgard, o Tierra Media (el mundo de los mortales), se encuentra en el medio y rodeado por Jotunheimr, la tierra de los gigantes , ambos separados por el océano. Yggdrasil también se conoce a veces como Mimameido Laerad . Nidhug nunca abandonó las raíces de Yggdrasil.  (Ver Artículo: Elfos)

Se presume el hecho de que el nacer allí para este dragón, el hecho de vivir siempre en ese lugar. Hace de cierta manera de que sus orígenes sean desconocidos. Ya que siempre ha estado en el mismo lugar desde que se dio a conocer, Se encuentra dentro y al rededor de las raíces, y aunque tiene la oportunidad de salir; siempre se repite a si mismo que esta mas en casa en ese lugar independiente mente de cual sea su motivo.

Nidhug se clasifica como lindworm (si no es un gigante), que es el término técnico para los dragones de la forma de su cuerpo en la mitología nórdica. Otros lindworms incluyen a Fafnir, Grábakr, Grafvölluðr, Ofnir, Svafnir, sus hijos Góinn y Móinn y los otros lindworms deslizándose y mordiendo las raíces de Yggdrasil.

Dragones en la creencia común

En la creencia común. Los dragones son animales que escupen fuego, alados y guardados y (o) doncellas. Nidhug no hace esto a nuestro conocimiento. Esto ya lo distingue de otros ” dragones ”. Como es sabido, los wivern son dragones de dos patas. Esto encaja muy bien con la descripción de Nidhug. Entonces, en el sentido nórdico, él es un gigante, pero en el sentido del dragón, él es un wivern.

Nidhug no es el único en el sentido de que es en realidad uno de los muchos lindworms, dragones y serpientes que se deslizan por las raíces de Yggdrasil, pero este dragón es con mucho el más popular.

A pesar de que su mito se originó en el antiguo norte de Europa, se parece bastante a los dragones orientales, con la excepción de que es malévolo en su persecución y manierismo.(Ver Artículo: Odin )

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo ¿Quieres saber todo sobre el reptil mitológico nidhug? Apréndelo aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario