¿quieres saber qué son los duendes? Descúbrelo aquí

Los duendes es un tipo de ser sobrenatural con forma humana en la mitología y el folclore Alemanes. En las culturas medievales de habla germánica, los geniecillos parecen haber sido considerados como seres con poderes mágicos y belleza sobrenatural.

duendes 1

¿Cuál es su leyenda?

Los duendes han sido un tema popular en la ficción durante siglos, que van desde la obra de William Shakespeare “A Midsummer Night’s Dream” hasta las novelas de fantasía clásicas de J.R.R. Tolkien 300 años después. Probablemente la más famosa de estas criaturas mágicas son los elfos que trabajan para Santa Claus en el Polo Norte.

Al igual que las hadas, se decía que los duendes eran diminutos cambiaformas. (Los duendes de Shakespeare eran diminutas criaturas aladas que vivían allí y jugaban alegremente a revolotear, flores.)

duendes 2

Se describía a los elfos varones ingleses como viejos viejitos, aunque las doncellas elfas siempre eran jóvenes y hermosas. Al igual que los hombres de la época, los elfos vivían en reinos encontrados en bosques, prados o troncos de árboles ahuecados.

Los duendes, las hechiceras y los elfos están estrechamente relacionados en el folclore, aunque los elfos parecen haber surgido específicamente de la mitología nórdica temprana. Para el año 1500, la gente comenzó a incorporar el folclore elfo en historias y leyendas sobre las hadas. en 1800, las hadas y los elfos eran ampliamente considerados como nombres diferentes para las mismas criaturas mágicas.

duendes 3

Al igual que con las hadas, los duendes eventualmente desarrollaron una reputación de bromas y travesuras, y con frecuencia se les atribuían extrañas ocurrencias diarias. Por ejemplo, cuando el cabello de una persona o un caballo se enredaba y anudaba, se culpaba a los elfos de esas “cerraduras de duendes”, y un bebé nacido con una marca de nacimiento o deformidad se llamaba “elfo marcado”.

De hecho, nuestros procreadores ​​jugaron con los elfos a su propio riesgo. Según la folclorista Carol Rose en su enciclopedia “Espíritus, hadas, duendes y duendes” (Norton, 1998), aunque los elfos a veces eran amigables con los humanos.

duendes 4

También eran comprendidos por tomar “una terrible venganza contra cualquier ser humano que los ofende”. hurtar bebés, ganado, leche y pan o encantar y mantener a los jóvenes en su hechizo durante años a la vez. Un ejemplo de esto es la conocida historia de Rip Van Winkle “. (Ver articulo: Manannan Mac Lir)

Que son estos seres

Los duendes son seres monstruosos del folclore europeo, atestiguada por primera vez en historias de la Edad Media. Se les atribuyen diversas y conflictivas habilidades, temperamentos y apariencias dependiendo de la historia y el país de origen.

Son casi siempre pequeños y grotescos, traviesos o francamente maliciosos, y codiciosos, especialmente para el oro y las joyas. A menudo tienen habilidades mágicas similares a las de un hada o un demonio. Criaturas similares incluyen brownies, enanos, duendes, gnomos, imps y kobolds.

duendes tipos

1 Espectro: Los Espectros tienden a ser la forma más pequeña de duende. Para compensar su tamaño, también son muy efímeros, lo que los convierte en el duende más difícil de matar. Tienden a ser completamente de color negro y viven en los lugares oscuros de casas comunes como áticos, armarios y armarios.

Estas viviendas particulares de Bogeys los ayudan en sus hazañas más comunes contra los seres humanos. A ellos les encanta salir de sus escondites para asustar a niños y adultos dentro de la casa, de donde provienen los términos “bogemanman” y “boogieman”.

duendes 5

2 El Phooka: es un tipo de Kobold irlandés. Si bien se considera que es en gran medida inofensivo, aún puede ser muy complicado. Tiene una variedad de formas para cambiar, pero por lo general prefiere ser un perro negro o un caballo con ojos ardientes.

Al acercarse a los viajeros descuidados como un pony aparentemente en mal estado o domesticado, la Phooka dará a este hombre un paseo espeluznante a través de arbustos espinosos o marismas antes de que él o ella se arrojó en una gran piscina de barro o incluso una zanja.

El sonido de la risa de Phooka galopando en la oscuridad de la noche es una advertencia para que el viajero tenga cuidado con los caballos extraños la próxima vez que se canse de la carretera.

duendes 6

3 Kallikantzaros: Este duende proviene principalmente del folclore griego que surgió después de que la caída de la mitología griega tradicional había sido eliminada de la mente de la gente común.

Los Kallikantzaros viven principalmente en las profundidades de la tierra, trabajando para ser capaces de atravesar el Árbol del Mundo con la esperanza de que un día se derrumbará y derribará a la Tierra. Sin embargo, cuando llegan a la parte final del árbol para verlo completamente, se detienen con la llegada de la Navidad.

Desde el amanecer del 25 de diciembre hasta el 6 de enero, los Kallikantzaros pueden alcanzar la superficie de la Tierra, lo que les hace olvidar por completo su tarea con el Árbol del Mundo para poder ascender al reino humano.

duendes 7

Causan estragos en los habitantes mortales mediante la extinción de incendios. , leche agria, cabalgando sobre las espaldas de las personas y trenzando el pelo de las colas de un caballo. Para cuando vuelvan a su tarea de cortar el Árbol del Mundo, se ha curado a sí mismo, y deben comenzar de nuevo.

4 Kobold: es una raza muy famosa de duendes con orígenes en la mitología germánica que continúa en el folclore alemán. Uno de los aspectos que los hacen una versión tan extendida de goblins es su versatilidad, ya que Kobolds puede vivir en barcos, en minas e incluso en hogares humanos.

Su apariencia cambia para adaptarse a su lugar de elección. Sin embargo, la mayoría de los Kobold eligen ser espíritus ambivalentes del hogar donde pueden ayudar con los quehaceres domésticos o pueden realizar trucos maliciosos con libertad si son insultados o descuidados.

Quienes prefieren rondar minas subterráneas son más notorios. El cobalto de metal elemental proviene de su nombre, ya que los mineros solían culpar a la problemática e incluso venenosa naturaleza del mineral normal lleno de arsénico en el que reside el cobalto.

5 Tengu: El nombre Tengu significa “perro celestial” en japonés, ya que les gusta adoptar la forma de un demonio chino parecido a un perro llamado Tiangou, aunque prefieren tener una apariencia de ave de presa. Ellos son probablemente los más conocidos de los Yōkai, que es la clasificación de todos los espíritus de monstruos sobrenaturales en el folclore japonés.

duendes 8

Los budistas de la zona siempre creyeron que eran precursores de la muerte y la guerra y los demonios perturbadores. Sin embargo, con el tiempo incluso el budismo se ablandó hacia estos duendes asiáticos para pensar en ellos como espíritus guardianes de las montañas, a quienes se debería temer por su naturaleza, a veces peligrosa, pero que aún se respetan.

6 Trow: Los Trows of Orkney son probablemente una de las subrazas más fácilmente reconocibles de goblins. De hecho, cuando la mayoría de la gente piensa en duendes, un Trow es la forma que produce su mente.

A pesar de que a veces pueden usar sus poderes para parecerse a un ser humano, normalmente son viejos y ligeramente deformados, además de ser raquíticos y de baja estatura con una apariencia desagradable en general. Los trows se consideran nocturnos también hasta el punto en que nunca se los ve a la luz del sol.

duendes 9

7 Hogboon: El Hogboon, o Hogboy, es un duende terrestre muy amigable. Son tan amables con los humanos que muchas personas intentan decir que no son duendes en absoluto. Viven en montículos cerca de granjas, principalmente en las tierras de Orkney.

Esta ubicación cercana a la finca de los humanos les permite llevar a cabo fácilmente sus arrebatos de generosidad trayendo suerte a la familia cercana y vigilando la tierra.

8 Los Knockers: son un interesante grupo de trasgos. En personalidad, están muy cerca del Duende, ya que tienden a estar en contacto cercano con los humanos. Sin embargo, están más especializados en que tienden a vivir en las minas y, por lo tanto, son vecinos de los mineros.

duendes 9

Los aldabas, particularmente en Cornwall, se cree que todavía viven en las minas abandonadas de la zona. Tienen un lado amable siempre que los humanos en su mina permanezcan a su favor.

9 Kol’ksu: A mucha gente le gusta pensar en los Kol’ksu como sirenas con problemas de actitud, ya que sus delicadas y delicadas características pueden hacer que parezcan amables. Sin embargo, aunque sus iris blancos con ojos de dragón y pelo blanco los hacen hermosos en un sentido extraño, las personas que confunden a estos duendes con otros míticos duendes del mar no podrían estar más equivocados.

duendes 10

Los Kol’ksu son muy carnívoros y son famosos por su aborrecimiento de cualquier tipo que no sean ellos mismos, especialmente los humanos e incluso otros duendes. Cualquier humano que mire sobre un Kol’ksu.

Incluso sin darse cuenta nada en las aguas gobernadas por Kol’ksu no solo será asesinado sino que también desaparecerá sin dejar rastro del mundo en general ya que esta especie de duendes no deja evidencia de que los humanos los cruzaron.

10 Hobgoblins: Se cree que los duendes, con su cabello lanudo de color oscuro, son una de las formas más benignas de duendes, estrechamente relacionadas con los brownies. Son pequeños embaucadores a los que les encanta meterse en la vida humana a través de la influencia directa o el robo cuando están realmente de humor para sacar chistes prácticos.

Sin embargo, lo principal que los separa de otros duendes son sus estrechas relaciones laborales con los humanos. Trabajarán duro alrededor de una casa humana por un plato de leche fresca o una chispa de fuego, ya que disfrutan de la calidez pero no pueden crear la suya como otros duendes. Aún así, tienden a ser individuos solitarios. (Ver articulo: Dian Cecht)

Cuales son sus nombres

Masculinos: Gneegs, Jiek, Droilb, Ict, Criard, Zurdoisz, Ezialk, Ciagex, Burnats, Jorat.

Femeninos: Stuilt, Vroishia, Wult, Thrash, Nanka, Uimteha, Gnepvels, Issolta,Violgase, Bashuiss.

¿Realmente  existen?

El antropólogo Magnus Skarphedinsson ha pasado décadas recopilando testimonios de testigos, y está convencido de que la respuesta es sí.Ahora transmite su conocimiento a multitudes curiosas como el director de la Escuela de los Elfos de Reykjavik.

duendes 11

“¡No hay duda de que existen!”, Exclama el fuerte de 60 años mientras se dirige a sus “estudiantes”, en su mayoría turistas fascinados por la creencia de los islandeses en los elfos. ¿Qué es exactamente un elfo? Un ser bien intencionado, más pequeño que una persona, que vive al aire libre y normalmente no habla. No deben confundirse con las “personas ocultas” de Islandia, que se parecen a los humanos y casi todos hablan islandés.

Para convencer a los escépticos de que esto no es solo un mito, Skarphedinsson retransmite dos “testimonios”, haciendo girar los cuentos como un consumado contador de historias. El primero habla de una mujer que conocía a un pescador que podía ver a los elfos que también iban a pescar al mar.

duendes 12

Una mañana de febrero de 1921, notó que no se dirigían al mar e intentó convencer a los otros pescadores para que no salieran tampoco. Pero el jefe no les permitió quedarse en la costa.Ese día, hubo una tormenta inusualmente violenta en el Atlántico Norte, pero los pescadores, que habían seguido su advertencia y se habían mantenido cerca de la costa, regresaron a casa sanos y salvos.

Siete años más tarde, en junio de 1928, los elfos no volvieron a salir al mar, lo cual era confuso porque nunca hubo una tormenta feroz en el mar en esa época del año. Obligados a salir, navegaron aguas tranquilas pero capturaron muy pocos peces.

Los duendes irlandeses

Un duende irlandés es un tipo de hechicero del Aos Sí en el folclore irlandés. Por lo general, se representan como hombres chiquitos con barba, que usan un abrigo y un birrete, que participan en diabluras. Son criaturas solitarias que pasan su tiempo haciendo y reparando zapatillas y tienen una cacerola de oro escondida al final del arcoíris.

duendes 13

Si son capturados por un ser humano, a menudo otorgan tres deseos a cambio de su libertad. No se verifican en el cuerpo Al igual que otras hadas irlandesas, los duendes pueden derivarse del Tuatha Dé Danann. Las criaturas parecidas a duendes raramente aparecen en la mitología irlandesa y solo llegaron a ser prominentes en el folclore posterior.

Su folclor:

Un leprechaun cuenta su oro en este grabado c. 1900. La referencia más antigua conocida al leprechaun aparece en el cuento medieval conocido como Echtra Fergus mac Léti (Aventura de Fergus hijo de Léti).

El texto contiene un episodio en el que Fergus mac Léti, rey del Ulster, se duerme en la playa y se despierta para encontrarse arrastrado al mar por tres lúchorpáin. Captura a sus secuestradores, que le conceden tres deseos a cambio de su liberación.

Se dice que el duende es una criatura solitaria, cuya principal ocupación es hacer y reparar zapatos, y que disfruta de las bromas pesadas. Según William Butler Yeats, la gran riqueza de estas hadas proviene de los “tesoros escondidos, enterrados en la antigüedad en tiempo de guerra”, que han descubierto y se apropiaron.

duendes italianos

Bien escondido en las ramas de los árboles, este pequeño espíritu parece deberse a la mala costumbre de golpear las paredes, incluso en la ciudad. En Roma, en el centro de Trastevere, un edificio ahora demolido era conocido por haber alojado a algunos inquietos mazzamurelli que de noche hacían escuchar su presencia en toda la zona.

duendes 14

Todavía hoy, para recordar su presencia, exactamente donde estaba el palacio, una placa en un callejón tiene su nombre “Vicolo di Mazzamurelli”. Un Mazzamurello señala su presencia a los habitantes de la casa haciendo ruidos.

Su presencia puede indicar la proximidad de un tesoro, un peligro inminente para uno de los residentes, o un mensaje de un ser querido fallecido tratando de comunicarse con los vivos. Al igual que otras criaturas mitológicas, los Mazzamurelli son, de hecho, tradicionalmente considerados como mensajeros entre el mundo terrenal ordinario y el mundo mágico más allá.

duendes 15

El Monaciello: Un primo de los Mazzamuriello en el sur de Italia es el “Monaciello”: mayormente benigno, los monacielli tienen la apariencia de pequeños seres encapuchados (pequeños monjes).

En Nápoles hay una leyenda sobre el nacimiento del mito de Monacielli: en 1629, un rico caballero napolitano dio orden de construir un nuevo acueducto mediante la reutilización de canales de toba que data del siglo IV aC, el llamado “Nápoles subterránea”, que se extiende por alrededor de 10.000 metros cuadrados debajo de la ciudad.

duendes 16

A veces, durante su trabajo, subían a los patios de las casas y los objetos de valor podían desaparecer. Cuando los residentes se dieron cuenta de los robos, pensaron que los culpables eran esos seres extraños que emergían de la clandestinidad, envueltos en capas y cascos similares a las capuchas de los frailes.

duendes Islandia

Los Huldufolk, que literalmente significa “gente escondida”, son un grupo de elfos elfos, duendes y trolls que se encuentran en gran parte del folclore islandés. Se dice que viven en una dimensión invisible en casas construidas en las grietas de rocas, cuevas y en los lados de los acantilados. Pueden hacerse visibles para los humanos, particularmente en ciertos días del año.

duendes 17

Los Huldufolk son particularmente humanos en sus personalidades. Tienen que trabajar para ganarse la vida, tomar parte en la bebida y morir como todos los mortales. No se sabe que sean particularmente buenos o malvados.

Nunca son maliciosos, pero a veces empujan su agenda moral con dureza. Por ejemplo, algunas historias hablan de Huldufolk tratando de seducir a los humanos, castigando a aquellos que sucumben a su seducción y premiando a aquellos que son capaces de resistirlo.

Las historias de Huldufolk todavía son prominentes en Islandia hoy. Son una gran parte de las festividades navideñas; Nochevieja, Nochebuena y Noche de Reyes (6 de enero), así como Noche de San Juan.

En estas vacaciones, es costumbre dejar comida y velas para los Huldufolk. Algunos incluso instalan casas pequeñas para que vivan en ellas (en la foto a la derecha), que recuerdan a las trampas de duendes que los niños hacen para el Día de San Patricio.

duendes asturianos

El trasgu es el ser más conocido de la mitología asturiana, y se comparte con mitologías de origen celta, como la de Galicia. Es un duende doméstico con un carácter travieso y nervioso. A menudo se representa como un hombre pequeño que cojea con su pierna derecha; él tiene la piel oscura, viste ropas rojas y un sombrero rojo puntiagudo.

duendes 18

Él tiene un agujero en su mano izquierda. A veces se lo describe con cuernos, cola, orejas de oveja y patas largas, y usa una larga capa negra y gris; en otras ocasiones se lo describe como pequeño, con piernas largas y delgadas y vestido con un ajustado vestido marrón oscuro.

Se le atribuyen ruidos nocturnos, y también pequeñas bromas como cambiar la ubicación de los objetos. Entra a las casas por la noche cuando los habitantes están durmiendo. Si está de mal humor, rompe las vasijas de la cocina, asusta al ganado, mueve el cofre de ropa y derrama agua.

Estas actividades no causan daño material, porque los habitantes encuentran todo lo que dejaron. Por otro lado, cuando se le trata bien, él hace los quehaceres de la casa durante la noche. En Asturias, el trasgu es conocido por diferentes nombres dependiendo de la ubicación.

duendes 19

Se lo conoce como Trasno, Cornín o Xuan Dos Camíos en el oeste de Asturias. Se lo conoce como Gorretín Coloráu o el que tiene la “gorra encarnada” (ambos significan “pequeño sombrero rojo”) en el oriente de Asturias.

duendes escoceses

Yester Castle es un castillo en ruinas, ubicado a 1,5 millas (2,4 km) al sureste de la aldea de Gifford en East Lothian, Escocia. La única estructura completa restante es el Duende subterráneo Ha ‘o Hobgoblin Ha’ (Pasillo del duende). Es un Monumento Antiguo Programado, registrado como tal por la Comisión Real de los Monumentos Antiguos e Históricos de Escocia (RCAHMS).

duendes 20

Originalmente conocido como Yestred (del Ystrad britónico, que significa strath o dale), la baronía de Yester fue otorgada por el rey Guillermo el León a Hugo de Giffard, un inmigrante normando que le dio tierras en East Lothian durante el reinado del rey David I.

La torre de piedra original, construida antes de 1267, generalmente es considerada por Sir Hugo de Giffard. Nieto del primer Laird de Yester, sirvió como guardián del joven Alejandro III de Escocia y, por su reputación, era mago y nigromante.

Se sabe que Alejandro III estuvo en Yester aproximadamente el 24 de mayo de 1278, donde se correspondió con Eduardo I de Inglaterra. Después de las Guerras de Independencia de Escocia, Yester fue reconstruido como un castillo de enceinte.

duendes 21

En 1298, durante la Batalla de Falkirk, Alexander de Welles, Maestro de Torphichen Preceptory, fue asesinado. Con base en la evidencia heráldica, existen pocas dudas de que Alexander de Welles era miembro de la familia de Lincolnshire Welle (s).

También en Falkirk fue Adam de Welle (s) de Lincolnshire y del Castillo de Yester en Lothian, a quien el rey inglés Eduardo I, durante su ocupación de Escocia, le dio varias propiedades confiscadas a la nobleza y nobleza de Lothian.

En 1357, al no haber una línea masculina a la izquierda de los Giffard, Joanna, hija y co-heredera, del último Sir Hugo de Giffard, se casó con Sir William [o Thomas] de la Haye de Peebles, de Locherworth (Locherwart), el Sheriff de Peebles. Él fue investido con la baronía y las tierras de Yester a través de su esposa. La baronía se ha quedado con la familia Hay desde entonces.

duendes vascos

Las ortografías alternativas incluyen gobblin, gobeline, gobling, gobly y gobbelin. El duende inglés se registró por primera vez en el siglo XIV y es probablemente del gobelino anglo-normando no probado, similar al antiguo gobelino francés, ya atestiguado alrededor de 1195 en Guerre sainte de Ambroise de Normandía, y al gobelino latino medieval en Vitalis antes de 1141, que era el nombre de un demonio o daemon que recorre el país alrededor de Évreux, Normandía.

duendes 22

Puede relacionarse tanto con el kobold alemán como con el caballero latino medieval, o  gobalus, del griego κόβαλος (kobalos), “pícaro”, “bribón”, “diablillo”, “duende”. Alternativamente, puede ser un diminutivo u otra derivada del nombre propio francés Gobel, más a menudo Gobeau, formas diminutas Gobelet, Goblin, Goblot, pero su significado es probablemente “alguien que vende vasos o vasos o vasos”.

Además, estas denominaciones propias no son de Normandía, donde la palabra gobelin, gobelinus aparece por primera vez en los documentos antiguos. Kobold alemán contiene la raíz germánica kov- (alemán medio Kobe “refugio, cavidad”, “hueco en una roca”, Dial. Cala Inglés “hueco en una roca”, Inglés “recreo protegido en una costa”, Old Norse kofi “choza” , arrojar “) que significa originalmente un” hueco en la tierra “.

duendes 23

La palabra probablemente está relacionada con Dial. Norman gobe “hueco en un acantilado”, con sufijo simple -lin o doble sufijo -el-in (véase los apellidos normandos Beuzelin, Gosselin, Étancelin, etc.). El coblyn galés, un tipo de aldaba, deriva del Gobelin francés antiguo a través del duende inglés.

su presencia en la navidad

Como las tradiciones navideñas americanas cristalizaron en el siglo XIX, el poema de 1823 “Una visita de San Nicolás” (ampliamente conocido como “Fue la noche antes de Navidad”) caracterizó al propio San Nicolás como “un elfo alegre y correcto”.

Sin embargo, fueron sus pequeños ayudantes, inspirados en parte por cuentos populares como The Elves and the Shoemaker, quienes se hicieron conocidos como “elfos de Santa Claus”; los procesos a través de los cuales esto ocurrió no son bien entendidos, pero una figura clave fue una publicación relacionada con la Navidad del dibujante alemán-estadounidense Thomas Nast.e.

duendes 24

Así en los EE. UU., Canadá, Reino Unido e Irlanda, el folclore infantil moderno de Santa Generalmente, Claus incluye elfos pequeños, ágiles, vestidos de verde con orejas puntiagudas, narices largas y sombreros puntiagudos, como ayudantes de Papá Noel.

Ellos hacen los juguetes en un taller ubicado en el Polo Norte. El papel de los elfos como ayudantes de Santa ha seguido siendo popular, como lo demuestra el éxito de la popular película navideña Elf.

La costumbre navideña moderna sostiene que una horda de duendes trabaja durante todo el año en el taller de Santa Claus en el Polo Norte fabricando juguetes y ayudándolo a prepararse para su torbellino, viaje en trineo por todo el mundo a los hogares en Nochebuena. Esa representación, sin embargo, es relativamente reciente.

duendes 25

El mismo Santa es reseñado como “un elfo alegre y correcto” en el poema clásico “A Visit from St. Nicholas”, o “The Night Before Christmas”, escrito por Clement Clark Moore en 1822. En 1856, Louisa May Alcott, quien más tarde escribió “Little Women”, terminó, pero nunca publicó, un libro titulado “Christmas Elves”, según Penne L. Restad en el libro “Christmas in America: A History” (Oxford University Press, 1996).

La representación de los duendes en la fabrica de Santa fue difundida en revistas de mediados del siglo XIX. En 1857, Harper’s Weekly publicó un poema titulado “Las maravillas de Santa Claus”, que incluía las líneas:

“En su casa en la cima de una colina,
Y casi fuera de la vista,
Él tiene muchos elfos en el trabajo,
Todos trabajando con todas sus fuerzas,
Para hacer un millón de cosas bonitas,
Tortas, ciruelas y juguetes
Para llenar las medias, colgaste sabes
Por las niñas y los niños “.

Otra publicación predominante, presentó una ilustración en su edición navideña de 1873 titulada “El taller de Santa Claus”, que mostraba a Santa rodeado de muñecos y elfos. Una leyenda decía: “Aquí tenemos una idea de los preparativos que se realizan para proporcionar a los jóvenes juguetes en Navidad”, según Restad.

Mientras tanto, un editorial sobre ese mismo tema abordó las realidades de la fabricación de muñecos: no fueron hechas por elfos mágicos sino por extranjeros pobres: “Aldeas enteras participan en el trabajo, y los contratistas cada semana del año dan vueltas y reúnen los seis días ‘trabaja y paga por ello’.

duendes 26

La idea de que Santa supervise una fuerza de trabajo de duendes de fabricación de muñecos jugó la visión romántica del capitalismo estadounidense, según Restad. “Santa reinó sin oposición sobre un vasto imperio, verdaderamente un capitán de la industria”, escribió Restad, con los elfos generalmente anónimos representando a los trabajadores inmigrantes en gran parte anónimos.

saber si hay alguno en casa

Señales de presencia de duendes en su hogar. Los espíritus de la naturaleza se pueden clasificar en espíritus de la madera o de la tierra, espíritus del aire, espíritus del fuego y espíritus del agua. Cada categoría de hada tiene un lugar favorito para alojarse o visitar. Sin embargo, un espíritu de la naturaleza como un hada puede decidir visitarlo en su casa.

Si sienten que son bienvenidos, pasarán un tiempo en su casa. Uno de los signos más claros de presencia de hadas cerca de su hogar es cuando las aves silvestres se posan cerca, cantan sus canciones brevemente y luego se van volando.

duendes 27

Las hadas o duendes se harán sentir de muchas maneras, así que aquí hay 7 signos comunes que debes buscar, para saber si hay hadas en tu casa:

Incluso si no plantó nada afuera, notará que las plantas crecen cerca de su hogar. Si vives en una zona altamente urbanizada sin espacio para plantar, las hadas se darán a conocer soplando algunas semillas de diente de león a tu manera.

Los objetos pequeños y brillantes desaparecen repentinamente, como monedas y joyas. Afortunadamente, esos objetos se pueden encontrar rápidamente. Si tiene mascotas, de repente pueden exhibir comportamientos felices y enérgicos, como bailar, correr o saltar.

duendes 28

Durante esos momentos, las hadas pueden estar jugando con ellos. Puede observar a sus mascotas mirando hacia los lados, siguiendo “movimientos invisibles” a su alrededor. Por la noche, o incluso durante la puesta del sol, es posible que escuche pequeños y extraños toques cuya fuente no puede encontrar.

Verá pájaros salvajes acercarse y posarse cerca de su casa, cantando sus canciones brevemente y luego volando. Harán esto mientras las hadas estén en tu hogar. Notarás que pequeños artículos de ropa y accesorios desaparecen repentinamente o aparecen en lugares inesperados dentro de la casa. (Ver articulo: mitología irlandesa)

Todo sobre los duendes y niños

Los duendes y los niños tiene una relación con el siguiente libro: La princesa y el duende. Es una novela de fantasía para niños de George MacDonald. Fue publicado en 1872 por Strahan & Co.

Anne Thaxter Eaton escribe en A Critical History of Children’s Literature que The Princess and the Goblin y su secuela “sugieren silenciosamente en cada incidente ideas de coraje y honor”. Jeffrey Holdaway, en el New Zealand Art Monthly.

Ambos libros comienzan como “cuentos de hadas normales, pero poco a poco se vuelven más extraños”, y que contienen capas de simbolismo similares a las del trabajo de Lewis Carroll.

Ocho años de edad, la princesa Irene vive una vida solitaria en un castillo en un salvaje, desolado y montañoso reino, con su única niñera, Lootie, como compañía. Su padre, el rey, normalmente está ausente, y su madre está muerta. Sin que ella lo sepa, las minas cercanas están habitadas por una raza de duendes, largamente desterrados del reino y ahora ansiosos de vengarse de sus vecinos humanos.

duendes 29

Un día lluvioso, la princesa explora el castillo y descubre a una bella y misteriosa dama, que se identifica a sí misma como la tocayo y la tatarabuela de Irene. Al día siguiente, la princesa Irene persuade a su niñera para que la lleve afuera.

Después del anochecer, son perseguidos por los duendes y rescatados por el joven minero, Curdie, a quien Irene se hace amigo. En el trabajo con el resto de los mineros, Curdie escucha a los duendes hablando, y su conversación revela a Curdie la debilidad secreta de la anatomía de los goblins: tienen los pies muy suaves y vulnerables.

Curdie se cuela en el Gran Salón del palacio de los duendes para espiar su reunión general, y oye que los goblins intentan inundar la mina si otra parte de su plan falla. Luego le transmite estas noticias a su padre.

duendes 30

En el palacio, la princesa Irene se lastima la mano, que cura su tatarabuela. Una semana después, Irene está a punto de volver a ver a su tatara-tatara-abuela, pero se asusta con un gato de largas patas y escapa por la montaña; con lo que la luz de la torre de su tatarabuela la lleva a su casa, donde su tatarabuela le da a Irene un anillo unido a un hilo invisible, excepto a ella misma, que a partir de entonces la conecta constantemente con su hogar.

Cuando Curdie explora el dominio de los goblins, es descubierto por los duendes y los sellos en sus pies con gran éxito; pero cuando trata de pisotear los pies de la reina ella está ilesa debido a sus zapatos de piedra.

duendes 31

Los duendes encarcelan a Curdie, pensando que morirá de inanición; pero el hilo mágico de Irene la lleva a su rescate, y Curdie le roba uno de los zapatos de piedra de la reina duende. Irene toma a Curdie para ver a su tatara-tatara-abuela y ser presentada; pero ella solo es visible para Irene.

Más tarde, Curdie descubre que los duendes están cavando un túnel en las minas hacia el palacio del rey, donde planean secuestrar a la princesa y casarla con el duende príncipe Harelip. Curdie advierte a los guardias del palacio acerca de esto, pero es encarcelado en su lugar y contrae fiebre a través de una herida en su pierna, hasta que la tatara-tatara-abuela de Irene cura la herida.

Mientras tanto, los diablillos rompen el piso del palacio y vienen a secuestrar a la princesa; pero Curdie escapa de su sala de prisión y estampó en los pies de los goblins. Tras la retirada de los goblins, se cree que Irene es una cautiva; pero Curdie sigue el hilo mágico a su refugio en su propia casa, y la devuelve al rey.

Cuando los trasgos inundan las minas, el agua entra al palacio y Curdie advierte a los demás; pero los duendes están ahogados. El rey le pide que sirva como guardaespaldas; pero Curdie se niega, diciendo que no puede dejar a su madre y padre, y en su lugar acepta una nueva enagua roja para su madre, como recompensa. (Ver articulo: Ogmios)

Relación entre ellos y hadas

Muchas criaturas míticas se asemejan a la apariencia y naturaleza de un Duende. Solo algunas de estas criaturas son duendes, hadas, gremlins, ogros, trolls y gnomos. Los gnomos son similares a los diablillos en una variedad de formas, más notablemente en su apariencia: pequeñas y robustas, con orejas puntiagudas, y a menudo una larga barba enmarañada.

Mucha gente conoce a los gnomos como las pequeñas estatuas de cerámica que se sientan en silencio en su jardín, es decir, hasta que desaparecen misteriosamente. Se sabe que los gnomos, como elfos, son aficionados a los trucos, y de hecho se rumorea que residen en viviendas subterráneas, similares a muchos tipos de duendecillos.

duendes 32

Las hadas son similares a duendes, principalmente con respecto a su naturaleza mágica y mítica; las hadas tienen habilidades especiales, al igual que los geniecillo. Mucha gente conoce a los Gremlins como las traviesas y traviesas criaturas de la película clásica de los ochenta escrita por Chris Columbus.

Los Gremlins tienen una tendencia a causar daño solo por diversión, específicamente a través del desmantelamiento de maquinaria. Los elfos son similares a los Gremlins en que también son conocidos por destruir cosas debido a la pura diversión de hacerlo.

Los elfos, al igual que los trasgos, son a menudo bromistas prácticos y poseen una apariencia similar, sobre todo a causa de sus orejas puntiagudas. Los ogros y los trolls tienen muchas similitudes entre sí, pero también tienen muchos de los mismos atributos que un duende: todos son horribles, poco amables y les gusta causar problemas.

duendes 33

Las primeras hadas modernas no se derivan de un solo origen; el término es una combinación de elementos dispares de fuentes de creencias populares, influenciados por la literatura y la especulación.

En el folclor de Irlanda, los aes sídhe míticos, o “pequeña gente”, han llegado a un significado actual que incluye algo de las hechiceras. Los duendes escandinavos también sirvieron como una influencia.

duendes 34

Los folcloristas y mitólogos han representado de diversas formas a las hadas como: los muertos indignos, los hijos de Eva, una especie de demonio, una especie independiente de los humanos, una raza más antigua de humanos y ángeles caídos.

Que son los gnomos y duendes

Un gnomo es un espíritu diminutivo en la magia y alquimia del Renacimiento, introducido por primera vez por Paracelso en el siglo XVI y luego adoptado por autores más recientes, incluidos los de la literatura de fantasía moderna. Sus características han sido reinterpretadas para satisfacer las necesidades de varios narradores de historias, pero se dice que es un pequeño humanoide que vive bajo tierra.

La palabra proviene del Renacimiento latín gnomus, que aparece por primera vez en el Ex Libro de Nymphis, Sylvanis, Pygmaeis, Salamandris et Gigantibus, etc., de Paracelso, publicado póstumamente en Nysa en 1566 (y de nuevo en la edición de Johannes Huser de 1589-1591 de un autógrafo por Paracelso).

La conclusión puede ser una invención original de Paracelso, posiblemente derivando el término del latín gēnomos (en sí mismo representa un griego γη-νομος, literalmente “habitante de la tierra”). En este caso, la omisión de ē es, como lo llama el Oxford English Dictionary (OED), un error.

Como sinónimo de Pygmaei y los clasifica como elementos terrestres. Él los explica como dos tramos altos, muy reacios a interactuar con los humanos, y capaces de moverse a través de la tierra sólida tan fácilmente como los humanos se mueven a través del aire.

El espíritu chthonic o terrestre tiene precedentes en numerosas mitologías antiguas y medievales, a menudo protegiendo minas y tesoros subterráneos preciosos, especialmente en las enanas germánicas y los griegos Chalybes, Telchines o Dactyls.

duendes 36

La vocablo está atestiguada desde principios del siglo XVIII. Los gnomos se usan en “The Rape of the Lock” de Alexander Pope. Las criaturas de esta épica simulada son pequeñas criaturas celestiales que fueron mujeres mojigatas en sus vidas pasadas, y ahora pasan toda la eternidad buscando mujeres mojigatos (en paralelo a los ángeles guardianes en la creencia católica).

Otros usos del término gnomo permanecen oscuros hasta principios del siglo XIX, cuando es retomado por autores de colecciones de cuentos de hadas románticos y se vuelve en su mayoría sinónimo de la palabra goblin más antigua.

La fuente declarada de Pope, la sátira francesa Comte de Gabalis (1670), utilizó el término gnomide para referirse a las gnomos hembras. El autor de este trabajo, Nicolas-Pierre-Henri de Montfaucon de Villars, el abad de Villars, describe a los gnomos como tales:

duendes 37

“La Tierra está casi llena del Centro con Gnomos o Faraones, un Pueblo de Pequeña Estatura, los Guardianes de los Tesoros, de las Minas y de las Piedras Preciosas. Son Ingeniosos, Amigos de los Hombres, y fáciles de ser comandados.

Hijos de los sabios con tanto dinero, como lo necesitan, y nunca pidan otra recompensa por sus servicios, que la gloria de ser comandados. Los gnomides o las esposas de estos gnomos o farsantes son pequeños, pero muy hábiles; y su Hábito maravillosamente curioso “.

En las fantasías del siglo XIX, el duende se convirtió en un producto de antítesis del hada más aireada o luminosa. Nathaniel Hawthorne en Twice-Told Tales (1837) contrasta a los dos en “Lo suficientemente pequeño como para ser el rey de las hadas, y lo suficientemente feo para ser el rey de los duendes”.

De manera similar, los elfos se contrastan con los elfos, como en Little People of the Snow (1877), de William Cullen Bryant, que “nos permite contar una historia de duendes que cabalgan de noche, con riendas tintineantes de la mina” (citado después OED).

Que significa soñar con duendes

Soñar con duendes antipáticos es una señal de momentos angustiosos. Ser perseguido por duendes sugiere que te molestan los problemas preocupantes en este momento de tu vida. (Ver articulo: Brigid)

duendes según la iglesia católica

La creencia, de cualquier tipo, es parte de la psique humana. Sin fe en Dios, esa creencia puede estar en la ciencia, de modo que uno se pregunta acerca de los misterios del universo, ya sea que se resuelvan o no en el tiempo de la vida.

O esa creencia puede estar en el reino de dioses, duendes, hechiceros, alienígenas o el Conejo de Pascua. Cuando una persona deja de creer, no es que una persona crea en nada, sino que se distrae y por lo tanto cree en cosas menores.

 duendes 38

Creen en pequeños hombres verdes y no creen en pequeños diablos rojos. Creen en platillos voladores y no creen en ángeles voladores. Creen en diosas y duendes y no creen en las glorias de Dios. Recientemente, ha habido una oleada de programas de televisión que promueven esas distracciones cuya premisa principal está dirigida a lo sobrenatural, particularmente a los fantasmas.

En mi último conteo hay no menos de 6 espectáculos de este tipo: A Haunting, Ghost Adventures, Ghost Hunters, Ghost Hunters International, Ghost Labs y Paranormal State.

No hay duda de que las creencias sobre los elfos tienen su origen antes de la conversión al cristianismo y la cristianización asociada al noroeste de Europa. Por esta razón, la creencia en los elfos, desde la Edad Media hasta la erudición reciente, a menudo ha sido etiquetada como “pagana” y una “superstición”.

duendes 39

Entonces, casi que la mayoría del origen,  las textuales sobrevivientes sobre elfos fueron fabricadas por católicos (ya fueran monjes anglosajones, poetas islandeses medievales, cantantes de baladas modernos tempranos, coleccionistas de folklore del siglo XIX o incluso autores de fantasía del siglo XX).

Las opiniones atestiguadas sobre los elfos, por lo tanto, deben entenderse como parte de la cultura cristiana de los hablantes germánicos y no simplemente como reliquias de su religión precristiana.

En efecto, la investigación de la relación entre las opiniones en los elfos y la cosmología cristiana ha sido una preocupación de la erudición sobre los elfos tanto en los primeros tiempos como en la investigación moderna. (Ver articulo: Teseo)

cuento de duendes

Un historia  de duendes, una fabula grandiosa, un cuento mágico o Märchen es un género folklórico que toma la forma de un cuento que normalmente presenta entidades como enanos, dragones, elfos, hadas, gigantes, gnomos, duendes, grifos, sirenas, animales parlanchines, trolls, unicornios o brujas, y generalmente magia o encantamientos.

Los cuentos de hadas se pueden distinguir de otras narraciones populares, como las leyendas (que generalmente implican la creencia en la veracidad de los sucesos descritos) y cuentos explícitamente morales, incluidas las fábulas de bestias. El término se usa principalmente para historias con orígenes en la tradición europea y, al menos en los últimos siglos, se relaciona principalmente con la literatura infantil.

duendes 40

En contextos menos técnicos, el término también se usa para describir algo bendecido con felicidad inusual, como en “final de cuento de hadas” (un final feliz)  o “romance de cuento de hadas”. Coloquialmente, un “relato de hechiceros” o “cuento de hadas” también puede significar cualquier historia descabellada o cuento alto; se usa especialmente de cualquier historia que no solo no es verdadera, sino que posiblemente no sea cierta.

Las fabulas se distinguen como reales; las narraciones de elfos pueden reunirse en tradiciones, donde tanto el narrador como los oyentes comprenden que la narración está basada en la verdad histórica.

Aunque, la disconformidad de las leyendas y las epopeyas, por lo general no contienen más que referencias superficiales a la religión y lugares reales, personas y eventos; tienen lugar una vez en vez de en tiempo real.

duendes 41

Los relatos de hechiceros encuentran en forma oral y literaria; el nombre “cuento de hadas” fue atribuido por primera vez por Madame d’Aulnoy a finales del siglo XVII. Muchos de los cuentos de hadas de hoy han evolucionado a partir de historias centenarias que han aparecido, con variaciones, en múltiples culturas en todo el mundo.

Los relatos del cuento de hechiceros es particularmente difícil de rastrear porque solo las formas literarias pueden sobrevivir. Aún así, según los investigadores de las universidades de Durham y Lisboa, esas historias pueden remontarse a miles de años, algunas a la Edad del Bronce hace más de 6.000 años. Los cuentos de hadas y las obras derivadas de los cuentos de hadas siguen escritas en la actualidad.

duendes 42

Han clasificado las narraciones de duendes de distintas formas. El sistema de coordinación  y el análisis morfológico de se están encontrando entre los más destacados. Otros folcloristas han interpretado la importancia de los cuentos, pero no se ha establecido definitivamente ninguna escuela para el significado de los cuentos. (Ver articulo: Deirdre)

duendes zapateros

es una historia a menudo copiada y reeditada en 1806 sobre un zapatero pobre que recibe la ayuda muy necesaria de los elfos. La historia original es la primera de tres cuentos de hadas, que figura como la entrada 39 en los cuentos de hadas de los alemanes Grimm bajo el título común “Die Wichtelmänner”.

En su traducción de 1884, Margaret Hunt eligió a The Elves como título para estas tres historias. El sistema de clasificación del folclore Aarne-Thompson clasifica la historia como tipo 503 *: Elfos útiles y también como una leyenda migratoria, tipo 7015.

duendes 43

Hay variaciones dependiendo de la interpretación de la historia.

Un zapatero pobre y su esposa necesitan dinero para pagar el alquiler. Él regala el último par de zapatos que tiene a una dama necesitada. Él tiene cuero para hacer un par de zapatos más. Corta los pedazos de cuero, antes de acostarse, para poder coserlos en un par de zapatos por la mañana.

Los elfos vienen en la noche y hacen el par de zapatos que vende por más que su precio de venta al día siguiente. Él usa ese dinero para pagar el alquiler, comprar comida y más calzado. Él alimenta a un viajero pobre.

duendes 44

Tiene el dinero suficiente para comprar suficiente cuero para dos pares de zapatos. Corta los pedazos de cuero por dos pares, y se retira por la noche. Los elfos vienen, otra vez, esa noche y hacen dos pares de zapatos con el cuero adicional.

Él regala un par a una persona necesitada y vende el otro par a una referencia del primer cliente que está inmensamente satisfecho. Compra cuero para tres y se queda para encontrar a los duendes haciendo los zapatos.

El zapatero y la esposa hacen la ropa para los elfos al día siguiente, pero los elfos son liberados cuando se les da ropa, por lo que se van, y el zapatero y su esposa nunca los vuelven a ver. (Ver articulo: Merlín)

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo ¿quieres saber qué son los duendes? Descúbrelo aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario