Aprende todo sobre Brigid, una diosa celta su historia y más

Ella era una de las diosas más sustanciales entre los celtas. La pequeña hija de Dagda y hermana de Angus, su nombre significa “el capaz” o, como Brigantia, “la encumbrada”. En la vieja Irlanda, ella era la cortesana del ver, la adivinación y la astucia. Ella es la diosa Brigid.

brigid

Brigid como una diosa

Brigid es la Diosa del Fuego de la Vida, del Perdón, de la Transmutación y la Inspiración. Brigid es la diosa del fuego interno de la vida, la naturaleza y la creación y el Guardián del caldero y la copa, ya que ella habla al Sacerdocio del Santo Grial. Su nombre significa “Espléndido”. La llamaban de otra manera: Brigantia, Brid, Bride, Briginda, Brigdu, Bridget y Brigit. (ver articulo mitologia irlandesa)

También era conocida por diferentes nombres, la gran mayoría de ellos identificados con sus propiedades, bendiciones y características, por ejemplo, “Poder”, “Flecha Flamígera de Poder” (Breo-Saighead o Saighit), y “La Poeta” (a quien asegura e insufla el fuego sagrado de la motivación).

En algunos casos llamado Triple Brigid; Las Tres Benditas Damas de Britannia y “Las Tres Madres”. Ella también fue vista como la Diosa del Fuego del Hogar. Defensivo contra cualquier guerra, intrusión o enfrentamiento, y por lo tanto fue llamado “Briga”. Sus sacerdotisas guerreras fueron llamadas “Brigantes”.

Para la convención celta, Brigid, era el dios más extremo de una dama. Venerada y convocada como la Diosa de Sanadores, Poetas y Herreros, y adicionalmente Nacimiento e Inspiración. En su marco de diosa triple ella es la dama, la dama desarrollada y la anciana astuta.

Fueron excepcionalmente considerados y temidos. Se dice que los romanos pidieron orientación para sus adoteas. No obstante, el hombre controlaba la sociedad de la Iglesia Católica, incapaz de diezmar esta religión y esta “brillantez”, la cambió y su santuario se convirtió en una comunidad religiosa, sus sacerdotisas fueron borradas, consumidas o bienvenidas a estar bajo peligro de muerte y fueron suplantado por monjas católicas.

Santa Brígida

La congregación lo cambió a Santa Brígida alrededor del año 453 DC. C. Además, el nombre defensivo de los animales domésticos y ranchos, y preservador del hogar, que asegura contra las llamas y las diferentes catástrofes. Hoy, uno de sus nombres más básicos en el dialecto gaélico es “Muime Chriosd”, que significa “Madre solidaria de Cristo”.

Entre las numerosas leyendas que tienen a Santa Brígida como héroe (a pesar de que en realidad, un nivel verificable no existe documentación que haya existido como una dama “genuina”), hay una que la nombra como la niña de “Dubthach”, un druida que fue llevado desde Irlanda a la Isla de Iona, llamado “La Isla de los Druidas”, para ser enseñado allí. (ver articulo mitologia romana)

No obstante, de las crónicas Akashicos, se sabe (y también hay registros en Glastonbury, Avalon), de las visitas a este lugar del tío de Jesús, José de Arimatea, como cargador de estaño, para darle este metal al negocio de carpintería que tuvo con José, padre de Jesús, y que también José de Arimatea tenía asociaciones con los druidas y las druidasas identificados con el arreglo y la instrucción de Jesús en los acertijos celtas, ya que sabía que Jesús necesitaba obtener toda la preparación en los acertijos de la Diosa y que su futura esposa sería una dama que ocupe un lugar en la Orden de los Guardianes del Grial.

La iglesia católica se retorció y realzó tanto, revelándonos la historia de una dama de cabello rubio (irlandés), llamada Santa Brígida, que ha venido a llamar a la madre que asienta a Jesús, atribuyendo la salvación de Jesús joven cuando la opresión de Herodes, diciendo mientras permanecía en medio de una calle y los guerreros romanos se enfrentaron al prenderle fuego a su maravilloso pelo. Después de esta ocasión, la madre que acepta a Jesús nunca se vuelve a nombrar.

Probablemente, fue la sacerdotisa-mística Druida la que se hizo cargo de ver al niño y quien se mostró etéricamente en ese lugar para evitar que los romanos ejecutaran al niño. De ahora en adelante, la leyenda de que Brigit protege a los jóvenes de su apoyo. Las sacerdotisas de Brigit eran conocidas como “las niñas vírgenes del fuego”.

El lugar sagrado de Brigit en Kildare se mantuvo dinámico hasta el siglo dieciocho y fue cerrado por la religión religiosa en el gobierno que solicitó que fuera. El fuego fue rociado sin precedentes para el siglo XIII y revivió en algunas fases hasta el punto en que Enrique VIII solicitó la desintegración de las comunidades religiosas. La hermana Mary Minchin, religiosa reclusa de Santa Brígida en la congregación de Kildare, revivió el incendio el 2 de febrero de 1996. Además, a partir de ese momento continúa.

El mito del cisne

A Brigid o Briget, se lo llama el “Cisne Blanco”. Dentro del contexto histórico de Matriarchy es descubrir en cada reunión étnica referencias a la Madre de la Creación, el Dador de la vida, representación como una criatura emplumada de características sin precedentes. De hecho, incluso en la religión católica, Mary Ave María es llamada como es su súplica. Las referencias aluden a un ser fantasioso que se zambulle del paraíso y transmite vida a la tierra, trae el huevo sagrado del que se concibe toda la vida.

La costumbre de dar huevos sombreados para la Pascua tiene sus bases en la convención celta. La semana celestial también armoniza con esta convención donde la costumbre del avivamiento de la muerte se encomienda a través de la tierra: la semilla está cubierta para volver a desarrollarse como un episodio de la vida debajo de la tierra.

mas sobre esta diosa en el siguiente video:

Aprende todo sobre Brigid, una diosa celta su historia y más
1 (20%) 1 voto


Si te ha gustado el artículo Aprende todo sobre Brigid, una diosa celta su historia y más te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario