≡ Menu




Aprende todo sobre el hoyo de Mel, un mítico pozo

En el mundo hay muchos lugares desconocidos que generan mucha curiosidad y que han sido descubiertos eficientemente, el Hoyo de Mel es uno de los que ha podido despertar el interés de grandes poblaciones, puesto que, se rodea de muchos misterios. Un grupo cree en la existencia de éste pero otros no y suponen que ha sido un invento para crear dinero y popularidad. Se dice que éste no tiene profundidad y que en él han ocurrido sucesos misteriosos y tenebrosos que no tienen explicación alguna. A manera solventar algunas dudas con respecto a esto se han establecido muchos testimonios de los cuales muchos no tienen aspectos creíbles para las personas.

¿Qué es?

El hoyo de Mel es conocido como un agujero que supuestamente no tiene fondo y que está situado aparentemente en las cercanías de Ellensburg, Washington, estas consideraciones fueron establecidas en algunas leyendas urbanas. Los primeros que se manifestaron y hablaron sobre este tema lo hicieron en una estación de radio, específicamente, en una sección llamada Costa a Costa AM por oyentes de la misma que llevaba por nombre Mel Waters. Sin embargo, luego de investigar un poco acerca de este misterioso hombre, descubrieron que no podía confirmar la existencia del agujero y que él no era residente de la zona en la que según se situaba el hoyo de Mel.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A pesar de esto, muchos creen que puede alcanzar una profundidad infinita y que a su vez tienen el poder de darle la vida nuevamente a animales muertos. Hizo afirmaciones que señalaban que realizó algunas pruebas de profundidad con un hilo de pescar al cual le colocó peso en uno de sus extremos, esto demostró que superaba los 24 km. Para este entonces, su ubicación exacta no se pudo conocer porque el hombre que dio sus testimonios en la radio no quiso decirlo, no obstante, algunas personas establecieron que se habían topado con el agujero más de una vez. Cabe destacar que en varias oportunidades, a esta historia se le ha categorizado como una simple leyenda urbana. (Ver artículo: Leyenda del Silbón)

Conoce el aterrador caso de el Hoyo de Mel

Todo comenzó con la declaración en la radio de Mel Water, en 1997, como anteriormente se mencionó. En principio estableció que se trataba de un agujero que estaba ubicado en las zonas cercanas a su casa en la colina de Manastash Ridge, Washington. Asimismo, les contó que había visto a muchas personas lanzar cualquier cantidad de objetos por este agujero, desde neveras, madera, tierra y ganado, hasta personas y animales muertos. Mel, tuvo un gran impulso de curiosidad porque pensaba que era un misterio total y que este agujero no tenía fondo alguno. (Ver artículo: Bruno Amadio)

Tambien Te Recomiendo Ver...

La principal motivación que tuvo para emprender una investigación relacionada a este agujero fue que notó que con el pasar de los años no se veía siquiera un rastro de todos los desechos y basura que se habían arrojado en él, así como tampoco se veía su fondo a sus bordes al ser iluminado. Y de esta manera empezó a lanzar cubos de metal, esperando escuchar su caída, pero no fue así. Por eso lanzó televisores de tubo para estar muy atento al momento en el que explotara pero tampoco logró escuchar algo, sólo el silencio. Así llegó a la conclusión de que no tenía fondo, de igual forma dio datos como el diámetro que es de 3 metros y mencionó que su aspecto era como el de un muro de contención que no tenía fin.

Posteriormente, hizo un experimento para determinar una profundidad aproximada del hoyo, para esto bajó poco a poco un hijo de pescar al que le colocó un caramelo para que al momento de llegar al agua éste se deshiciera. Al momento de alcanzar 500 metros de profundidad decidió subir el hilo para observar el caramelo y se dio cuenta de que estaba igual que cuando lo lanzó. Repitió este procedimiento pero en esta ocasión con un plomo de 500 gramos y unos carretes, pero no hubo manera alguna de que pudiera encontrar el fondo del hoyo porque el medidor digital seguía en marcha sin detenerse.

En desesperación, Mel Water tomó una acción descabellada y para probar si había un fondo o no arrojó a su perro por el agujero esperando no verlo más pero para su sorpresa unos días después de haber hecho eso vio a su perro en el jardín corriendo con total normalidad. Todo esto con la finalidad de demostrar que el hoyo de Mel si es infinito y además tiene poderes. (Ver artículo: La Sayona)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Acciones del gobierno con respecto al hoyo

Dadas las declaraciones de Mel, después de que se llevó a cabo la producción del programa de radio los agentes del gobierno de los Estados Unidos de América le dieron la orden estricta de que debía retirarse de sus terrenos para que de esta forma ellos pudieran apropiarse de las tierras para ejercer presión sobre él y que no pudiera oponerse a esto, los oficiales uniformados le dijeron que de no irse de forma inmediata y de continuar hablando del tema, le plantarían droga para que tuviera problemas legales.

Evidentemente, el resto de la población no podía enterarse de eso y por este motivo declaró que en sus tierras había ocurrido un accidente aéreo con un avión. Sin embargo, tomó una decisión arriesgada y en una entrevista que se hizo unos días después tuvo la osadía de sincerarse y sacar a la luz los intereses que tenía el gobierno con respecto a este tema y sus propiedades. Pero fue olvidado porque se mudó a Australia y por su silencio el gobierno estadounidense le hace pagos de 250.000 dólares mensuales y de esta forma lograr mantener el tema como una farsa.

Con el pasar del tiempo, esta situación cambió y muchas personas establecen que Mel regresó a Estados Unidos con la finalidad de solventar algunos problemas personales e íntimos pero en el instante en el que la policía se enteró lo secuestraron, con la excusa de que necesitaban con carácter de urgencia un testimonio de su parte. Pero desafortunadamente, para Mel no fue lo peor, un día despertó abandonado en un callejón de la ciudad de San Francisco y cuando se dio cuenta, estaba golpeado, con los dientes rotos y len habían robado absolutamente todo su dinero.

Algunas personas consideraban que todo aquello que se había hablado acerca del hoyo de Mel era totalmente irreal porque nunca hubo siquiera un reportaje sobre la golpiza que le dieron y sobre el robo de todas sus pertenencias y mucho menos pensaron que fuera verdad porque las demostraciones de que el hoyo de Mel existiera eran muy escasas.

Posteriormente, lo invitaron a una de las reservas indias para que se encargara de inspeccionar otro agujero que se parecía bastante al que ya había descubierto anteriormente, éste fue uno que fue descubierto por una tribu de la localidad. No obstante, este hoyo era totalmente diferente porque sí tenía bordes interiores y en ese caso eran de material metálico y por este motivo parecía que lo fabricaron manos humanas.

Los habitantes de este lugar, es decir, los indios, establecían que que dentro de este hoyo habían fuentes de calor que provenían de una sustancia que tenía el aspecto y la textura de un hielo pero que desprendía una temperatura cálida que tenía la capacidad de eliminar todas las sensaciones de humedad de la zona. Con el fin de demostrar esto, un compañero de Mel llevó a cabo un experimento donde colocó un pedazo de este hielo en su horno y con el pasar de los  minutos, su cabaña se destruyó porque tuvo el poder de hacer que la humedad contenida en la madera fuese extraída.

De este mismo modo, prosiguieron con las pruebas, y así fue como decidieron lanzar una oveja para luego sacarla y ver su resultado. El resultado fue que estaba muerta pero su aspecto físico era el de una oveja que aún seguía viva pero cuando la abrieron para observar su interior notaron que estaba cocinada y en lugar de ver los órganos, la oveja tenía un tumor de un tamaño abrumador que estaba palpitando. Puesto que era muy curioso decidieron abrirlo y al hacerlo sacaron a un feto humano de un niño con ojos azules, esto causó mucho susto entre los testigos pero Mel expresó ante todos que se encontraba tranquilo porque tenía la certeza de que no era un ser maligno.

¿Será verdad o sólo es una leyenda?

Muchas historias cuentan que Mel Water nunca más regresó a la zona donde se hallaba el hoyo que lleva su nombre, puesto que, antes de que se hiciera viral su existencia el paso estaba permitido y era un agujero de uso comunitarios porque todos los que hacían vida en los alrededores hacían uso de éste. Pero tristemente, luego de que el gobierno tomó esta zona, los hogares cercanos fueron desalojados y se prohibió el paso con muchas vallas y señalizaciones para que no se pueda encontrar este hoyo. Pero algunas personas que han tenido la oportunidad de viajar hasta las zonas cercanas establecen que se encuentra totalmente tomado por los militares y que si se conduce con un auto por las cercanías se puede ver una especie de luz negra o una sombra que sale de este lugar. (Ver artículo: Omoikane)

En búsqueda de confirmar los descubrimientos y las declaraciones de Mel Waters muchos grupos de personas han intentado encontrarlo pero no han tenido ningún tipo de éxito; se llevaron a cabo muchas fotografías de Manastash Ridge para determinar si estaban cerca o no pero lo que podían ver era una imagen que estaba acompañada de un cuadro blanco que cubría los terrenos donde supuestamente debía estar el hoyo. Una de las últimas declaraciones de Mel con respecto al tema del hoyo fue que cuando llegara el día de su muerte quería que lo lanzaran por este agujero y que esa sería su última voluntad y esperaba que pudiera ser cumplida.

¿Cuál es su ubicación?

Hoy en día hay muchas aplicaciones para computadoras y teléfonos inteligentes que pueden ayudarnos a conseguir lugares específicos a los cuales deseamos o debemos llegar. Pueden ser usadas para muchas cosas pero en la época donde se estableció el descubrimiento de el hoyo de Mel no fue registrado con exactitud y además no habían programas tan precisos como los de ahora. A pesar de eso se establecieron algunas coordenadas que en algún momento podrán permitirle a una persona llegar a él, estas son:  46°57’21″N 120°56’31″W. Sin embargo, éstas no han sido exactas y hasta el sol de hoy ninguna persona ha logrado llegar y verificar la existencia de el hoyo de Mel.

Es evidente entonces que solo pueden ubicarse en el hoyo de Mel los militares que ya conocen la ruta desde hace bastante tiempo.

¿Por qué creen que es mentira?

Muchas personas tienen la seguridad de que este caso algo misterioso resulta ser una gran mentira por parte de muchos medios porque en la actualidad la gran mayoría de las personas buscan tener fama y algunas prefieren hacerlo mediante el engaño para que resulte más impresionante para los demás.

Dadas estas circunstancias, se cree que el caso de la entrevista de Mel Waters el 21 de febrero de 1997 fue una total farsa porque como era ya una costumbre el presentador de este programa en la radio, Art Bell, presentaba a personas que habían tenido la oportunidad de presenciar eventos paranormales o bastante extraños. Para este momento al que deseaban con más ganas era a Mel Waters por su famoso descubrimiento.

En pocas palabras la historia que se cuenta es sobre un agujero que ya se mencionó anteriormente a muchas personas les parecía increíble este relato porque era totalmente asombroso. Además, todos los experimentos que realizó con el enorme hoyo podían captar fácilmente la atención de los oyentes de esta transmisión. Lanzó piedras, televisores de tubos, explosivos e incluso a su propio perro para confirmar que éste no tenía fondo y es justo en este instante cuando la gente empezó a poner real atención a aquello tan extraño que decía Mel porque nunca llegó a escuchar ningún ruido, sólo había silencio. Asimismo, las personas sintieron curiosidad por los resultados de esto y por la simple razón de ni un estudio con cuerdas pudo determinar el fondo de éste y así es como muchas personas se llevaron una gran sorpresa.

Fue convirtiéndose en situaciones insólitas porque se decía que Mel Water llevaba a cabo acciones muy descabelladas como lanzar animales, con las cuales obtenía el regreso a la vida de los mismos y es en este instante en que la gente empezó a desconfiar porque eran situaciones casi imposibles que han llegado a ser demostradas no solo por científicos sino por la misma naturaleza, es decir, es muy poco probable que un animal o una persona muerta vuelva a la vida solo por lanzarla dentro de este agujero. (Ver artículo: Bunny Man)

Dado todo esto, empezaron a desconfiar de la existencia y se crearon muchos comentarios en su contra y más aún cuando lo comentó con los vecinos de la zonas cercanas a el hoyo de Mel. Agentes del gobierno de Estados Unidos se enteraron de esta situación tan rara y contactaron con él y fue aquí cuando se crearon las historias de que era un perseguido político sólo por hablar acerca de un agujero infinito que nadie nunca había visto, sólo él. Las personas pensaban que era muy inconsistente la situación porque no era un tema de gran interés como para que los agentes de la policía se alebrestaran en su contra, es por ello que se hicieron muchas más supersticiones relacionadas con el tema.

Poco a poco las personas fueron olvidando el tema y tomándolo como una leyenda, porque no había ni siquiera un registro satelital en los GPS que se relacionara con un hoyo sin fin. Es evidente entonces, que son muy pocos los que llegan a certificar esto como un hecho real, y son muchos más los que piensan que Mel Waters estaba loco o simplemente estaba mintiendo para crear una gran fama a su alrededor y de esta manera el hoyo de Mel no debería  llevar su nombre.

Algunos casos similares

Gran cantidad de personas alrededor de todo el mundo se ha llegado a preguntar si hay alguna persona que haya llegado al centro de la Tierra, esto ha estado motivado por historias de agujeros muy profundos o infinitos como lo puede ser el hoyo de Mel. El cual sin duda ha significado un tema de conversación para muchos que están interesados en estos tópicos. hasta los momentos nadie ha podido darle respuesta a esta pregunta pero algunos consideran que la misma naturaleza nos hadado un paso para llegar a este punto céntrico en el medio de la Tierra. Sin embrago, algunos lugares muy profundos han sido descubiertos y que han pasado a ser una realidad y no solo una leyenda como lo es el caso de el hoyo de Mel, estos han llegado a alcanzar profundidades de 12.262 metros y en base a estos se han generado infinidades de suposiciones sobre el centro de la Tierra.

El pozo súper profundo de Kola

El inicio del proyecto científico SG-3 en los años 70 realizado por los rusos ha significado una gran oportunidad para hacer experimentos para llegar a lo más profundo de la corteza de la Tierra en un lugar muy preciso de la zona del Báltico. Esto fue porque en Múrmansk hay presencia de discontinuidades, como la famosa de Mohorovicic, la cual es mayormente usada por los beneficios que aporta con respecto a las cercanías de algunas fracciones de la corteza de la tierra.

Los primeros pasos a seguir con respecto al proyecto fue la perforación del suelo que comenzó en 1972 y fue en un momento en el cual la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS) aún tenían todos los aspectos políticos a su favor y en sus manos. En la antigua península de Kola se encontraban los científicos que iban a llevar a cabo las investigaciones y lo harían con una técnica nueva en la época con máquinas de muy alta potencia que al seguir pasando los años las iban mejorando. Al llegar el año 1983 habían logrado hacer perforaciones de 10.000 metros de profundidad pero seis años después llegaron a los 12.262 metros. Sin embargo, lo creyentes de el hoyo de Mel establecen que su profundidad jamás podrá ser alcanzada.

Mientras seguían excavando el suelo más complicado se volvía el trabajo porque según muchos textos científicos el centro de la tierra está compuesto de magma y este elemento tiene una temperatura muy alta. Es por este motivo que cuando seguían el trabajo llegaban a sentir mucho calor porque la temperatura se elevaba a las 180 °C. Estaban bastante conformes con este trabajo porque habían superado una meta de 8.578 metros que tenía el agujero de GNPP Nebra pero aún así deseaban conseguir muchísima más profundidad para llegar al centro de la Tierra.

A pesar de los grandes deseos y expectativas que estaban puestas en el proyecto no tuvieron éxito porque éste terminó siendo un total fracaso que se dio casi al mismo tiempo que la caída del muro de Berlín. Para justificar esto se desarrollaron dos historias, una que es la que todos creen porque suena más real y otra que es un poco más irreal y un poco confusa. La primera se trata de que a causa de las profundidades alcanzadas, las cantidades de fango fluían de manera muy rápida y en conjunto con el hidrógeno hacían que el trabajo se imposibilitara cada vez más.

Sin embargo, la otra versión de la explicación, describe que escucharon gritos y esto fue declarado por el gerente de la obra, llamado Azzacov. Este fue el hombre que tomó la dura decisión de abandonar los trabajos que estaban haciendo, ya que, muchos empleados estaban presentando inquietudes y algunas que otras quejas que se trataban de voces, gritos y llantos que escuchaban a medida que iban usando el taladro, decían que era como si escarbaran directamente en el corazón de alguien y así determinaron que estaban muy próximos a llegar al centro de la tierra, el cual se cree que es el mismo infierno porque las voces y las altas temperaturas son sinónimo de este.

Cabe destacar que nadie sabe qué fue lo que realmente le sucedió a este proyecto tan codiciado pero muchos prefieren creer que fue un problema que se relacionó más con los conflictos políticos que se daban en la época, los cuales hicieron que no hubiese más presupuesto disponible para que se pudiera seguir el trabajo y llegar a las 15.000 metros de profundidad y así dejar un listón muy alto con respecto a otras iniciativas similares y hasta hoy en día no se ha tomado nuevamente.

Gran Agujero Azul

En las costas de Belice se encuentra uno de los agujeros más grandes del mundo, el cual es llamado el Gran Agujero Azul. Se sitúa específicamente en el interior del arrecife Lighthouse, el que a su vez se ubica a una distancia de 100 metros de la costa continental y de la ciudad de Belice y se trata básicamente de un atolón. Este agujero no llega ni a la mitad de la profundidad que tiene el pozo súper profundo de Kola y mucho menos la que se cree que tiene el hoyo de Mel. Éste sólo consta de 123 metros de profundidad y de una forma circular de más de 300 metros de ancho.
Su origen data más de 12.000 años atrás cuando se llevó a cabo el proceso natural de la Edad de Hielo, en la que los mares tuvieron movimientos bruscos en su levantamiento e hicieron que estructuras como las cavernas terminaran en el fondo del mar y se crearan simas que fueran muy atrayentes sobretodo para los buceadores y que también es el hogar de muchas especies de animales acuáticos. Dentro de este tipo de fenómenos es el que más destaca y por ese motivo se considera como parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice y Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

Datos curiosos

  • Muy pocos consideran que la existencia de el hoyo de Mel sea real y por ende ha sido un tema olvidado.
  • Ha sido contada como una leyenda urbana que fue difundida por la radio.
  • Mel Waters no fue el único en experimentar los extraños sucesos de el hoyo porque un vecino de la zona arrojó a un perro de caza que lastimosamente había fallecido días en días anteriores y al igual que el perro de Waters salió de el hoyo de Mel con vida y se encontraba corriendo por los jardines y los bosques. Supo que era su perro por la placa de identificación y el collar.
  • Mel dijo que luego de aparecer una vez en la radio la persecución silenciosa y perturbarte de la policía y del gobierno se volvió agobiante para él porque debía ceder sus tierras en contra de su voluntad y para ello lo extorsionaron con grandes cantidades de dinero que serían pagados como una mensualidad.

Dejar Comentario