≡ Menu




Descubre todo sobre Omoikane, dios sintoísta

El sintoísmo, también conocido como Shinto es una religión originaria de Japón. Su manera de agradecer por la vida es alabando a dioses de la naturaleza que tienen como alias Kami. Estos dioses sin duda son genios que tienen un nivel superior al de los humanos. Omoikane es uno de los dioses de esta religión y es bastante importante dentro de la misma.

¿Quién es Omoikane?

Omoikane es un dios sintoísta que está relacionado con todo el intelecto, desde la sabiduría hasta la inteligencia. Asimismo, es una divinidad celestial que tiene la capacidad de combinar los pensamientos y así poder dar consejos y ser mediador. Incluso, cuando se encuentra en los cielos siempre que hay discusiones o polémicas es a Omoikane a quien llaman para que pueda intervenir en la situación de forma correcta y sabia, sin generar consecuencias negativas en las partes. (Ver Articulo: Anfítrite)

Tambien Te Recomiendo Ver...

En otro orden de ideas se cree que es un dios que tiene la habilidad de descender de los cielos y estar presente en el mundo para que de esta forma sus virtudes se conviertan en beneficios dentro de los humanos porque puede combinar las mentes gracias a sus poderes extraordinarios. Al momento de necesitar su ayuda, interviene mediante la meditación.

Historia

Uno de los mitos relacionados a este dios, cuenta que es descendiente del kami Takami Musubi quien le heredó la habilidad de pensar en conjunto sobre diversas situaciones, o también se le podía llamar como aquel que podía pensar juntos en una gran cantidad de pensamientos.

Todo comenzó cuando Amaterasu, la diosa sintoísta del sol, se escondió en la Cueva del Cielo Roca y Omoikane debía ayudarla a superar aquella situación para saliera nuevamente. Su enojo y decepción se atribuía a acciones terribles y malas que había cometido su hermano, el dios de la Luna. El dios Omoikane tomó diferentes acciones y medidas para sacarla y que no entrara otra vez, tanto intentó que el resultado fue positivo; Amaterasu había regresado al mundo. Gracias al grandioso resultado de su labor los dioses Kojiki, Takami Musubi y Amaterasu le asignaron a Omoikane la tarea de conseguir al mensajero adecuado para el momento en el que ocurriera la transferencia de la tierra. Sin embargo, éste no iría solo, ya que, necesitaba que lo protegieran y por eso seleccionaron a cinco dioses a cumplir con esta tarea en el descenso a la tierra.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Amaterasu

Pasado un tiempo y estando todo listo se le confirió al joven dios consagrar un espejo en definición del recipiente espiritual. Una vez estuvo listo se puso en marcha. Al cumplir con sus objetivos lo último que le queda por hacer es consagrarse junto al espejo, esto lo hizo en el Palacio Isuzu, uno de los grandes santuarios de Ise, el santuario interior. Tajikarao fue una de las deidades celestiales que enviaron para cuidarle las espaldas y por su gran apoyo ambos se consideran divinidades que se consagraron conjuntamente.

Cabe mencionar que esa no es la única leyenda que se cuenta a cerca de Omoikane, pero sí es una de las más conocidas por los practicantes de esta religión que es la segunda dentro del territorio japonés. De hecho, se le considera involucrado en la creación del mundo, el universo y los hombres.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Datos curiosos

  • Por su nombre es confundido con los dioses de la mitología china.
  • Los dioses sintoístas son los segundos que tienen mayor creencia dentro de Japón, pero siguen estando después de la amplia religión de los budistas japoneses.
  • Se le asocia a la creación del mundo y se dice que fue uno de los dioses que surgió espontáneamente para empezar a la humanidad y darle continuidad.
  • Muchas veces se ha establecido como una diosa en vez de un dios pero es bastante confuso por el motivo de que al crearse de forma espontánea no nacieron con un sexo definido.
  • Es imagen en muchos videojuegos y de animés.
  • Gracias a él, surgieron otra gran cantidad de dioses que tenían como plan proteger a la humanidad y así poder cumplir con nuestras destrezas
  • Hay muchos libros antiguos que no lo reconocen como un dios sino solamente como un mediador entre los cielos y la tierra. Con el objetivo de que los haga reflexionar de manera inteligente para no perjudicar a alguien ni mucho menos a a su propia persona, es decir a él mismo.
  • Se une a la explicación de la creación del imperio y de la familia imperial. En esta lo conocen como el rey celeste o el dios celeste.
  • Sus familiares o antecesores son Kojiki, Takami Musubi y Amaterasu quienes lo ven como el Nieto Celestial.

Dejar Comentario