≡ Menu




Descubre todo sobre Angurgapi, un símbolo mitológico.

El Angurgapi es uno de los símbolos pertenecientes a la mitología nórdica que surgieron en la Islandia de la época medieval. Dicho símbolo suele ser de gran interés y misterio para los historiadores, puesto que pese a que se sabe era grabado en las bases de los barriles, no hay un claro conocimiento del motivo de su uso. Aquí aprenderemos más sobre este símbolo.

Angurgapi

Angurgapi, símbolo nórdico.

Dentro de la mitología nórdica se han encontrado distintas runas que realizaban en especial los vikingos de la época como medidas de protección, mas adelante surgieron las runas mágicas y entre ellas podemos encontrar el Angurgapi, el cual es un símbolo ubicado en la época medieval de Islandia, que cuenta con un dote sobrenatural y su peculiaridad se encuentra en que este era grabado en las bases de los barriles.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Presuntamente el uso de dicho símbolo en los barriles se debía a que de esta forma los vikingos buscaban preservar en seguridad estos objetos, por otra parte también existe la teoría de que era un método para que no se corrompiesen las cervezas o bebidas que allí se guardasen. Sin embargo no hay manera de poder afirmar ninguna de estas dos ideas debido a que los manuscritos hallados no explican el significado de este símbolo.

A pesar de no tener una idea de lo que realmente significa esta detallada runa, si presenta una relación bastante clara con las bebidas contenidas en los barriles y debido a la importancia y placer que le daban los vikingos a las bebidas, no hay forma de dudar que esta runa podría servirles para proteger sus pertenencias en este ámbito.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Origen de este símbolo.

Los símbolos relacionados con la mitología nórdica presentan en su mayoría el mismo origen. Dentro de la época de los vikingos se comenzó a dar la utilización de ciertas runas que pertenecieron a las comunidades europeas, a partir del siglo VIII y extendiéndose hasta el siglo XI, lo que no quiere decir que hayan dejado de lado la cultura de la runas, sin embargo, a partir de esta época, la medieval, se inicio el uso de símbolos dotados de poderes mágicos.

Gran parte de la simbología se encontraba directamente relacionada con la mitología, lo que puede ser evidenciado en que las runas reflejaban relación con los dioses. Estos conocimientos se conservan hasta la actualidad gracias a manuscritos recopilados, los cuales suelen ser descifrados por historiadores para obtener un mayor conocimiento. (Ver Artículo: Valknut)

El conocimiento sobre la magia en Europa vino de la magia del oriente la cual originalmente surgió allí. La magia árabe fue modificada a través de través de traducciones y adaptaciones para poder relacionarse con los conocimientos y costumbres occidentales. Así fue como surgieron los conocimientos mágicos en Europa, entre ellos los que trabajaban en pro de la justicia, el amor, la fertilidad y las batallas, todos ellos importantes para los vikingos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Importancia de Angurgapi.

En la historia que viene a conformar la mitología medieval del siglo XVII se conoce que la vida para los trabajadores comunes solía presentarse con ciertos altibajos debido a que su práctica de mayor relevancia era la agricultura de subsistencia, la cual consiste en sembradíos en los que la tierra produce las cosechas una única vez al año, la cual debe servir para almacenarse por el resto de la temporada y poder subsistir.

La ruda manera de vivir implicaba que debían darse buenas cosechas para poder conseguir una buena temporada, sin embargo los cambios inesperados del clima, la infertilidad de los suelos y las malas cosechas podían afectar de manera enorme en lo que depararía para ciertas familias.

Es por ello que en esta época surge la arraigada creencia en los símbolos mágicos, los cuales por la veracidad que representaba para los humanos en su momento y la esperanza que suscitaba, hacían de la creencia en ellos algo mucho mayor. Es esta la base para la creación de runas que permitan dar buenas cosechas, campos fértiles e incluso malos deseos para los enemigos.

La creencia en los símbolos se hace cada vez mayor, permitiendo llegar al punto en que los mismos optan por desarrollar poderes en busca de buenas parejas, deseos anhelados y sueños por cumplir.

Entre los símbolos más resaltantes para la mitología se pueden encontrar algunos como el Feingur, el cual es un símbolo que permite poderes de fertilidad; el Draumstafir, un símbolo que ayuda a soñar con los deseos del corazón; la cruz de Troll, el cual es un símbolo de protección; Aegishjalmur, un simbolo de protección para los guerreros; entre otros, además de claramente el tratado en este artículo, el Angurgapi.

Más sobre los símbolos nórdicos:

Dejar Comentario