≡ Menu




¿Quieres saber quien es Isonade? Apréndelo aquí

Isonade es un yokai con forma de tiburón que aparece en las costas de Japón, cuando los vientos son muy fuertes. Esta criatura tiene la facultad de ocultarse entre  las olas con el objeto de atrapar marineros, conoce todo lo referente a esta criatura mitológica en este artículo.isonade

¿Qué es un Isonade?

Es una especie de monstruo marino gigante tipo bijuu (bestias mitológicas japonesas que poseen cola) con forma de tiburón. Generalmente vive en la costa de Matsura, ubicado al oeste de Japón, se aparece cuando los vientos son muy fuertes  y el oleaje incontrolable. Muchas personas dicen haberlo visto y detallan que tienen unas aletas sumamente grandes que le permiten movilizarse muy rápidamente por debajo del mar.(Ver artículo: Gashadokuro).

Características

También lo consideran un Yokay (criaturas o demonios del folclor Japonés), con  unos rasgos de comportamiento y fisico muy específicos, entre los que se destacan:

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Reside en el mar, sobre todo en los océanos con oleajes muy altos.
  • Es parecido a un tiburón pero tres veces más grande y con muchas aletas.
  • La cola es el arma de ataque, radica allí su poder.
  • Tiene mucha movilidad en el mar a pesar de su tamaño.
  • Solo se puede observar cuando las aguas están alteradas.
  • No se tiene referencia real de su existencia, se conoce gracias a relatos de marineros.isonade

Todo sobre el  Isonade

Esta criatura ataca a los barcos de una manera muy sigilosa, utilizando su cola para engancharlo y poder atrapar a los marineros, a quienes los arrastra hacia costas más bajas y los devora  por otra parte. Este yokai tiene unas aletas cubiertas con innumerables púas pequeñas metálicas, que asemejen un rallador de queso, con ellas atrapa a sus presas, así mismo, en su frente posee un enorme cuerno que utiliza como arpón.

Esta criatura tiene la facilidad de moverse dentro del mar rápidamente, esquiva armas mortales de los pescadores, su nado es muy hermoso y armónico. Los marineros tratan de evitar los mares violentos y oleajes fuertes, ya que existe la posibilidad de un ataque inesperado, sin embargo el color del mar puede variar previamente a su aparición, en este caso los marineros siempre están pendiente de observar el color del mar, con el objeto de cambiar el rumbo de la nave para evitar a la criatura.isonade

Se mueve a través de las aguas sin ser notado, y a diferencia del tiburón no ataca violentamente, sino silenciosamente sin mostrar jamás su cuerpo, sólo cuando comienza el ataque muestra su gran cola, tan peligrosa como las aletas metálicas.

Este comportamiento hace que el Isonade represente un gran peligro para los marineros, de hecho la traducción de la palabra isonade del japonés significa cazador de piratas, sin embargo el temor que existe hacia estos animales no está diseminado en todo Japón, ya que muchos marineros no creen en esta mitología, otros dicen que son cuentos fantásticos de marineros locos borrachos, pero muchos navegantes de las costas de Matsura se enrumban hacia el mar llevando siempre en el pensamiento la idea de conseguirse con uno. (Ver artículo: Susanoo)

Tipos de Isonade

Como se describió anteriormente, posee en su frente un enorme cuerno afilado, lo cual representa la característica básica que aparece en los diferentes tipos de estos monstruos marinos:

Samehada

Es una extensión del Isonade, subordinado a él, lo ataca en el estómago con el objeto de robarle su comida, esto con la finalidad de crear unas chacras que permitirán la reproducción del Isonade hasta 5 veces.isonade

El Jinchuriki

Consiste en un pez con características físicas humanas, su misión es obtener la espada sagrada de samehada (quien la obtuvo el devorar a un pescador que estaba en el estómago de Isonade). Su poder es de controlar las corrientes marinas, se le considera un Dios del agua, es muy parecido a las otras criaturas con innumerables colas y paletas, que lo hacen ver como una criatura feroz e irascible.

Isonade Tsunami No Jutsu

Como su nombre lo indica ataca a a sus víctimas utilizando el poder del Tsunami, lo emplea abriendo su gran boca, de donde sale una enorme cantidad de agua, golpeando al oponente o victima destrozándolo sin contemplación.isonade

Isonade Hikiniku No Jutsu

Utiliza el cuerno que tiene en la frente para desarmar y destruir a su presa, a través de un golpe dirigido con su punta hacia el rival, el objeto es absorber la chacra y utilizarlo para sus propios fines.

Samehada Henge No jutsu

Utiliza la espada de Samehada para transformarla en un hombre con forma de tiburón, quien presta apoyo a Jinchuriki al momento de enfrentar las batallas.

Estos cinco demonios marinos son apenas una pequeña muestra de la cantidad de Isonades que se encuentran reflejados en la literatura mitológica japonés, resulta interesante observar las mutaciones que sufren entre ellos con el objeto de obtener algún beneficio.

Dejar Comentario