≡ Menu




Descubre todo lo relacionado con Hanako-san

Hanako-san es el nombre que se le da a la niña que aparece en los baños de las mujeres, con la finalidad de asustar a las más jóvenes. Todo lo que necesitas saber acerca de este personaje emblemático de la en la mitología japonesa podrás encontrarlo aquí.

¿Quién es Hanako-san?

Hanako-san es mejor conocida como la niña del baño. Habla la leyenda que esta niña sólo aparece en los baños de las mujeres de las escuelas japonesas, se habla que esta aterradora yokai se muestra solamente a una sola persona. Esta presencia es acompañada de un fuerte olor a azufre, que es el factor que muestra que este yokai se hizo presente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Muchos japoneses ven la aparición de este yokai como un símbolo de juego, el cual consiste en que una mujer entre al baño de las mujeres de su colegio, posteriormente pregunte en cada cabina del baño si se encuentra este yokai, llamándola por su nombre Hanako-san, el cual esta le responderá si se encuentra en ese lugar o no. En caso que la respuesta sea afirmativa, la persona debe abrir el cubículo y ver la sorpresa que le dejó Hanako-san detrás de la puerta. Muchos que han jugado indican que lo que pueden ver detrás de esta puerta puede causar locura indefinida y grandes trastornos psicológicos que dejan marcas para toda la vida. (Ver artículo: Jormungander)

Leyendas que envuelven al personaje

Muchas son las leyendas que hablan del cómo nació Hanako-san, una de ellas habla que esta era una niña que se escondió en el baño de su escuela, durante el peróodo de la Segunda Guerra Mundial, donde fue alcanzada por una de las bombas y ésta voló en múltiples pedazos. Lo que la deja vinculada al sitio y, desde ese momento, se encarga de buscar a todas las niñas que entren al baño, advirtiéndoles que ese no era un lugar seguro para esconderse.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Otra historia habla de que Hanako-san fue un adolescente que era constantemente atormentada, abusada y violada por su padre, el cual la golpeó hasta matarla en el baño, lugar donde ésta se escondía. Por esto, este yokai es mostrado con una apariencia completamente aterradora, que dice tener una mirada fría, capaz de congelar a la persona y sumirla en el miedo. Otra historia, que es válida en la actualidad, habla de que Hanako-san fue una niña que se suicidió en el baño de las mujeres por los múltiples abusos que sufría por parte de sus compañeros de clases, este espíritu ronda por estos lugares buscando venganza por las trágicas penurias que le hicieron vivir.

Apariencia de Hanako san

Esta posee un pelo corto con un color negro oscuro y liso. Usa una falda roja y una camisa blanca, la mirada de este yokai es capaz de congelar al más valiente. Este espectro se encuentra en el tercer cubículo del baño de las mujeres, en el tercer piso del edificio. Otras leyendas afirman que este espíritu se encuentra en el cuarto cubículo del cuarto piso, ya que, el número cuatro en el folclor japonés es considerado por su kanji como un numero maldito ya que este significa (muerte) en la escritura japonesa. (Ver artículo: Kojiki)

Estos espíritus se encuentran en los baños de las mujeres, pero muy pocos son los casos donde esta se muestra en los baños de los varones, los cuales han salido muy pocos afortunados ya que la presencia de este ser espectral es manifestado con un mal olor,humedad y la penumbra, por lo que este tipo de espiritualidad se muestra sólo en los baños descuidados y pocos iluminados. Por tal motivo, los profesores aprovechan esta historia de terror para fomentar la limpieza y pulcritud de los baños de la institución. (Ver artículo: Ofrendas a Oya)

Tambien Te Recomiendo Ver...

 

El miedo que infunde Hanako-san es de tal magnitud que muchos de los estudiantes de los colegios japoneses se dirigen al baño en grupo, todo para evitar andar solo y llamar a Hanako-san. Se dice que la mirada de este yokai puede causar pesadillas y locura indefinida, a tal punto que una persona puede caer en un psiquiátrico por las tormentosas imágenes de horror que quedan plasmadas en la persona.

Hanako-san es también conocida como un yokai en la mitología japonesa por las múltiples forma en las que se muestra y, también, que en cada escuela de diferentes regiones en el piso cuatro y en el cubículo cuatro del baño de mujeres se encuentra a Hanako-san, siendo esto un patrón que se repite dentro del folclor japonés. Estos demonios proceden de múltiples leyendas urbanas, las cuales hablan siempre de una niña que murió en el baño.

Dejar Comentario