≡ Menu




Aprende todo sobre jormungander una serpiente mitológica

En la mitología nórdica, Jormungander, que significa “enorme monstruo”), también conocido como la serpiente Midgard (mundo), es una serpiente marina, el hijo medio de la giganta Angrboða y Loki.

jormungander 1

¿Quien es jormungander?

En las profundidades del océano, una serpiente gigante llamada Jormungander está esperando su momento. Las profecías nos dicen que se unirá al final del tiempo para destruir los Nueve Mundos de la mitología nórdica. (Ver articulo: Verdandi)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Descripción física

Jormungander puede ser la bestia más grande en la mitología nórdica, y eso es decir algo, ya que la mitología nórdica incluía a Jotunheim, ¡un reino lleno de gigantes!

jormungander 2

El nombre de Jormungander significa “collar de tierra”, que es apropiado para esta serpiente de gran tamaño. Él es tan grande que puede envolver su cuerpo alrededor de Midgard y sostener la punta de su cola en su boca. Su boca, que está llena de dientes que gotean veneno, es lo suficientemente grande como para tragarse un dios o un gigante.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Personalidad

Sorprendentemente, el gran cuerpo de Jormungand no se traduce en una gran personalidad. Él muestra poca inteligencia y no tiene ninguna lealtad particular, aunque él y Thor tienen numerosos encuentros desagradables.

jormungander 3

Pasa la mayor parte de su tiempo en la oscuridad y la soledad, bajo el océano, pero cuando sale a la superficie, por lo general, está en un estado de ánimo violento y destructivo.

Familia

Jormungand es uno de los hijos de Loki, el dios del caos, y Angroboda, su amante gigante. Él heredó su tamaño de su madre y sus tendencias destructivas de su padre. Sin embargo, él es más animado que cualquiera de ellos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

jormungander 4

Loki y Angroboda tienen otros dos hijos: Fenrir y Hel. Fenrir, un lobo gigante, es tan destructivo como Jormungand, además de inteligente y vengativo. Las profecías afirman que los dos lucharán juntos durante Ragnarok.

Hel, gobernante del inframundo, es más diplomática que sus hermanos. A pesar de que termina en una posición oscura, todavía logra mantener relaciones decentes con el resto del mundo.

jormungander 5

Cuando Odín, gobernante de Asgard, se enteró de los hijos de Loki y Angroboda, se enfureció y se tensó por ellos. Los convirtió en parias, arrojó a Jormungandr al océano, sentenció a Hel al inframundo e ideó un plan para atrapar a Fenrir en una isla él solo. (Ver articulo: Surt)

Historias sobre Jormungander

El viaje de pesca:

Durante un período de paz, Aegir y Ran, dos inusualmente gentiles gigantes que vivían bajo el mar, invitaron a los dioses a un banquete, siempre que los dioses pudieran traer un caldero lo suficientemente grande como para preparar aguamiel para todos.

Esto fue todo un obstáculo, ya que los dioses pueden guardar grandes cantidades de aguamiel, ¡sin mencionar a los dos gigantes y sus nueve hijas que estarían presentes!

jormungander 6

Después de atormentar sus cerebros, los dioses pensaron en el gigante Hymir, que tenía un caldero lo suficientemente grande como para hacer el trabajo. Thor, joven, imprudente y musculoso, se ofreció voluntario para visitar Hymir en el peligroso reino de Jotunheim y pedir prestado el caldero.

Cuando Thor llegó a su casa, Hymir masacró tres toros, que pensó que los alimentarían durante todo el tiempo de la visita de Thor. Pero Hymir había subestimado el legendario hambre de Thor. El joven dios se comió dos de los toros en una comida, y Hymir enojado anunció que tendrían que ir a pescar en la mañana para la comida del día siguiente. ¡No iba a ahorrar más de su ganado!

jormungander 7

Por la mañana, Hymir envió a Thor a buscar cebos de pesca. Una vez más, el gigante esperaba que Thor llevara unas pocas horas cazando presas pequeñas en el bosque. En cambio, Thor marchó a los pastizales de su anfitrión, mató al resto de sus toros y les cortó la cabeza para ser utilizados como cebo.

Hymir se enfureció, pero después de esta hazaña de fuerza (e irracionalidad), tuvo miedo de enfrentarse a Thor. Así que se fueron en el barco de pesca de Hymir.

jormungander 8

Thor hizo buen uso de sus músculos, remontándolos a los lugares de pesca habituales de Hymir. Las cabezas de toro resultaron ser un magnífico cebo. Hymir atrapó dos ballenas, para su deleite, pero nuevamente se molestó al descubrir que Thor no estaba pescando. En cambio, el joven estaba sentado en el tablero, mirando al océano.

Finalmente, Hymir le dijo a Thor que podían regresar a casa, pero Thor desobedeció de nuevo. Él comenzó a remar el barco más adentro del mar.

Nervioso, Hymir le recordó a Thor que Jormungand acechaba en las oscuras profundidades del océano. Mostró las ballenas que había capturado y le pidió que regresara a la costa, diciendo que la carne sería más que suficiente para satisfacer a Thor durante su visita (que, según Hymir, ¡pronto terminaría). (Ver articulo: Hlin)

Dejar Comentario