≡ Menu




La Diosa Hestia: historia, significado, símbolos y mucho mas

La representación de la Diosa Hestia, esta se caracterizaba por ser muy hogareña, ademas de proporcionar el calor y el bienestar a su familia. Se le conocía también como la diosa del fuego, pertenece a uno de los dioses mas antiguos y una de las mas interesantes historias que están contempladas dentro de la mitología griega.

la diosa hestia y mas

Historia de La Diosa Hestia

El nacimiento de Hestia, el más antiguo de los dioses, se remonta a los primeros años de casi teogonía, y más precisamente en la era de Urano, fue depuesto por su hijo y más tarde el padre Estias Saturno. Saturno, queriendo asegurar su poder, decide exterminar a sus propios hijos por su trono (y  de esta manera su destino).

Tambien Te Recomiendo Ver...

A pesar de las apariciones de Rea, se traga todo menos a Júpiter, quien más tarde logra engañarlo con el truco de su madre y hacer que sus hermanos vuelvan a la vida. Estia reparo rápidamente el bien que hizo su hermano. Quien desde el momento en que Zeus se hizo cargo del reino de los cielos, lo ayudó esencialmente a exterminar a los Gigantes y finalmente establecer su poder.

Júpiter apreciando su oferta, ella declaró su diosa del Olimpo y le dio el privilegio único de tener y tener todo lo que quiere y desea con o sin su intercesión. Además, le concedió el derecho de ser honrada en todos los templos de los dioses sin excepción e incluso cada uno de sus altares era un “foco común” para todos los griegos. Hestia fue el más antiguo y más justo de todos los dioses olímpicos.

Tímida y modesta, tímida y cerrada a sus contactos con los otros dioses, tenía una característica muy especial: estaba empezando a ser negativa tanto con la idea del matrimonio como con su unión erótica con cualquiera que quisiera. Entonces muchos admiradores notables, y entre ellos dignos dioses, habían experimentado desde hacía tiempo su rechazo categórico: el rechazo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

la diosa hestia y mas

Cada enfoque erótico lo eliminó, y cualquier obsesión por problemas similares no encontró la menor respuesta en su rostro. Al provocar una resistencia duradera a todos los desafíos eróticos (tal como lo hicieron Artemisa y Atenea), se negaron a enfriarse ya jugar persistentemente una aventura divertida.

Verdadero e irreversible en sus decisiones y principios, no dudó en repeler a Apolo y Poseidón, quienes le habían expresado su admiración e interés.  Comprometida en el juramento de la virgen eterna y comprometida en el servicio del hogar y la familia, ella había eliminado conscientemente cualquier pensamiento y estado de ánimo erótico que pudiera delatar su juramento.

Estia era una diosa con ideas constantes, “yo creo” e ideales. Ningún asedio erótico podría hacerla sucumbir, y ninguna situación podría engañarla, engañarla o incluso alejarla de su objetivo principal: su total dedicación a la protección del bienestar familiar y la calidez, a su preservación y defensa. estabilidad y lo sagrado del matrimonio, la familia, el hogar. (Ver artículo: El Dios Apolo)

Tambien Te Recomiendo Ver...

El único, tal vez, episodio que sobrevive con el tema de la seducción de la diosa tiene a Pripio como protagonista. Este en una fiesta de los dioses después de una larga comida, y ya que todos ellos (junto con Estia) estaban exhaustos, trataron de violarla. Ninguna (o ella) no se dio cuenta nada hasta que el rebuzno de un burro y el despertado diosa Hestia esose.

Como significativamente diferente de todas las otras mujeres theotites. Afosiomeni en el hogar y en el barrio se mantuvo siempre en el Olimpo , sin moverse, ni siquiera caminando, como todos los demás. Debido a la paz, la tranquilidad y la tranquilidad que lo distinguieron, él nunca participó en guerras o conflictos.

Era justo y filántropo y, por lo tanto, dedicado a lo que defendía. Hestia era la personificación de la casa, el símbolo de la casa y, por extensión, la familia fiel y unida. En ella, los antiguos griegos atribuyeron la invención del arte a la construcción de la primera casa. En ella, también, unió la parte principal de la casa con la unidad que representaba: ahí es donde ardía el fuego y todos los miembros de la familia a su alrededor se estaban reuniendo.

Estia no era la diosa que estaba encerrada y limitada dentro de los estrechos marcos de la casa. Sus favores y dimensiones, jurisdicciones y debido a las responsabilidades que se expandieron rápidamente, resultando gradualmente en una diosa que representa no solo el centro del hogar, sino también la tierra y el universo entero.

la diosa hestia y mas

Hestia era una buena chica. Pero ella no se casaría con nadie. Incluso rechaza a Poseidón, el poderoso dios de los mares. Y el novio era envidiable. Cuando, después de la victoria sobre los Titanes, los dioses del Olimpo comenzaron a dividir el mundo, que tiene mucha agua. Pero otros dioses locales tenían que ver con eso. Entonces, por ejemplo, Nireus, este anciano bueno y muy justo. Aquí hay una hermosa encarnación de una profundidad del mar pacífica y tranquila.

Esto es lo que promete a los marineros un viaje seguro. También el océano es el protector del agua. Pero está lavando la tierra y creando fuentes para los ríos, dirigiendo las corrientes del mar. Finalmente, Proteo, también dios del mar, reparó enormes bandadas de focas de pastor. Pero el valiente Neptuno alejó a todas las personas de la conversación.

Hestia no aceptó las manos del favorito general y un verdadero guapo, verdadero rubio y mecenas de las artes de Apolo. Ella juró permanecer virgen para siempre. Y luego Zeus, su hermano, le concedió el derecho exclusivo. Puso a su hermana en el centro de una casa grande. Aquí los mejores sacrificios podrían ser ofrecidos.

la diosa hestia y mas

Desde entonces, la diosa del fuego y el hogar ha sido muy respetada. Con ella comenzó a reconocer todos los rituales importantes: como el matrimonio, el cual estaba relacionado con el nacimiento de los niños y toda la familia.

Cuando distinguimos las características de Hogar de una mujer moderna, entonces asegúrese: las situaciones más ambiguas no tendrán el mismo impacto negativo en ella que en otras personas. Ni los colegas, ni los parientes o amigos tienen autoridad sobre eso. Ella siempre permanece con su opinión personal. Tampoco se puede comprar con promesas de una excelente carrera, ni dinero ni poder.

Este personaje es plateado Tal mujer es una personalidad completa, no aplastada. Las diosas romanas, según su propósito, y de hecho la naturaleza, “copian” el griego. Entonces Vesta es como la hermana de su hermana. Él tenía muchos asistentes. Por lo tanto, en los templos para las muchachas del fuego sagrado prigadyvali vestal.

la diosa hestia y mas

Ellos se ocuparon de la paz, el calor, la fidelidad de la casa. Y cómo representaría la imagen de esta diosa. Ellos vivían separados de todos. Los romanos expresaron gran aprecio y les ordenaron que se comportaran como el Hogar. Esto es puro y honesto

Si una de Vestal perdió su virginidad, las consecuencias para ella fueron devastadoras. La furia de la gente era simplemente terrible. De todos los habitantes de Olympus, una casa no estaba incluida en todo tipo de intrigas, conflictos. Y él no tenía tales habilidades. Su reino es la sabiduría, la inteligencia, la discreción, la calma y la rectitud. (Ver artículo: El Dios Hermes)

Significado de Hestia

Su nombre deriva de “estanai” (según Kornouto), o el “Evo” (Kindle), y viene de proto-griego ‘preciado’ divinidad (en el centro del palacio micénico Hestia es el centro de residencia humana) en el Panteón de Olimpo, al mismo tiempo que la institución griega / griega culmina en el mundo griego.

Diosa benévolo y amable que expresa el centro sagrado de todo, Hestia es el patrón de hecho en casa humana (por lo tanto, las invocaciones de la “patria”, “ocupante”, “barrio”, “Efestios”, “Prytanitis”), que garantiza estabilidad, pero también permanencia (polarizada por Dios Hermes) y la continuación de la vida. Las familias por esta misma razón le ofrecieron sus primeros deseos ante cualquier otro Dios: “Del hogar”.

la diosa hestia y mas

Estia, a diferencia de las otras deidades del Olimpo, se caracteriza por una estática, ya que permanece inamovible en el Monte Olimpo. Sin embargo, a pesar de su inmovilidad externa, su mundo interior es vivo y dinámico, por lo que Home es el arquetipo de la autoconcentración.

Heráclito dijo: “Todo sale del fuego y vuelven al fuego”. Los pitagóricos, cuando llamaron a Hestia, significaron el Fuego Eterno, el fuego en el centro del mundo. Estia es el útero de cada nacimiento que preexiste en la región etérica. La matriz de ideas. Esta es la calidez de Hestia que contiene el misterio de la vida.

Paralelo al útero femenino, donde está el embarazo del cuerpo-vehículo de cada alma para encarnar.También notamos que los templos de Hestia eran edificios circulares (como el útero). Pero en el camino vemos a Estia, Diosa del Fuego, establecida como una Diosa de la vida familiar.

Como símbolo de la Energía Mundial del Universo, estaba confinado a una diosa centrada en el hombre cuyo propósito era reunir a la familia cerca de la chimenea ardiente y allí adorar a su nuevo líder, el hombre de la familia.

Él ahora ofrece los sacrificios y lo invoca. La monarquía que está siendo demolida para darle su lugar al Patriarcado. Se estableció un nuevo tipo de mujer, encerrada en la casa, criando niños. Y el mito del Partheness eterno de la Diosa fue distorsionado por el nuevo sistema, dándole a la mujer la virginidad como virtud, subyugándola.

Los ojos profanos siempre se enfrentarán a la cara externa de los Misterios del Universo. Mientras que el sacerdocio, al conocer las llaves internas, oculta deliberadamente la verdad, distorsionando y degradando los Símbolos y Mitos.

la diosa hestia y mas

Tal vez, en terreno terrenal, el hombre encenderá el fuego y la mujer lo mantendrá y alimentará. Tal vez este es un aspecto de la feminidad y mágico. Pero, realmente, ¿no es una distorsión equiparar Ideas filosófico y hasta un tanto trascendentales con hechos terrenales y degradar la posición de la mujer o la sexualidad?

La iniciación femenina, la espiritualidad femenina, en cooperación con el hombre, siempre estuvo presente en los Misterios Antiguos. Con una función diferente de la de los hombres, sino que participa esposa siempre.

Los misterios de Dioniso, las ménades, los misterios de Eleusis con las ceremonias de la fertilidad de la Madre Tierra, y entonces el matrimonio simbólico de Hierofante y Iereias en los misterios de Delphi con las Sibilas profetisas, en el egipcio con los misterios de Isis y Osiris, en los Misterios de Cibeles, pero también en Roma con las Vírgenes de Eustaquio. (Ver artículo: La Diosa Artemisa)

La iniciación femenina se conservó en Roma con las Estimaciones de la Virgen hasta la abolición de la Orden por parte del Emperador Teodosio. Después de eso, la iniciación femenina se perdió. Siguió un período muy largo (con el advenimiento del cristianismo) donde a la mujer se le prohibió la iniciación.

(Aunque los intentos se realizaron en el siglo 18 por el espacio tectónico). El único camino para la mujer, durante todo ese largo período, las puertas de los monasterios.

Hestia y su símbolo

La mitología de los griegos se basaba en su percepción del mundo entero como una comunidad gigantesca. Cada historia genera una variedad de relaciones humanas y fenómenos naturales. Lo principal sobre Olympus fue Zeus. Le ha dado a las personas una ley y orden común. Y las deidades individuales eran responsables de áreas específicas de la vida.

la diosa hestia y mas

Atributos

Está representada vestida, con un velo que le cubre la espalda, en actitud solemne y tranquila, con una llama en su mano derecha como símbolo de la casa del fuego.

La Diosa Hestia como estatua

Diosa del hogar y del orden correcto de la domesticidad y la familia; ella nació en la primera generación olímpica y fue una de los doce olímpicos originales.  Algunas listas de los Doce Olímpicos la omiten en favor de Dionisio, pero la especulación de que ella le dio su trono para mantener la paz parece ser una invención moderna. Ella es la primera hija de Cronus y Rhea, la hermana mayor de Hades, Demeter, Poseidon, Hera y Zeus.

Es la diosa del hogar y la familia. Estaba presente en el fuego de todas las casas y templos griegos. Nunca interviene en guerras o disputas, es una diosa pacífica que permanece siempre en el Olimpo donde también constituía el centro religioso de la casa de los dioses.

Hestia era una diosa virgen a quien Zeus le daba el don de preservar su pureza para toda la eternidad. La primera oferta de los privilegios fue hecha para Hestia. Ella estaba representada sentada o de pie, solemne y pacíficamente, sosteniendo una llama en la mano derecha, con un velo que caía de su cabeza por la espalda. Su símbolo era el círculo.

la diosa hestia y mas

Ella era la hija de Titan Cronos y Rea y hermana de Zeus. Ella fue la primera en ser consumida por su padre Cronos al nacer. Cuando Dionisio es presentado al Olimpo, Hestia le da un lugar en el consejo de los doce dioses y está dedicado por completo al cuidado del fuego sagrado del Olimpo.

Culto

Hestia inventó el arte de la construcción, por lo que siempre dejó de rezar a los dioses. En ella amaba la felicidad familiar y la familia. Extendió su protección sobre los altares, el palacio del señor y, análogamente, hacia los estados que entendían como el hogar de cada ciudad. (Ver artículo: El Dios Ares)

De eso, debido a la armonía y la felicidad del habitante de una ciudad. Con el tiempo, incluso extendió su protección contra todo el universo, a condición de que un fuego sagrado y misterioso le diera vida a toda la naturaleza.

En este sentido, en una etapa de la religión más desarrollada, su culto se confundió con diosas como Cibeles, Gea, Deméter o Artemisa. En sus templos (pritaneos), situado en el centro de utelandsstäderna, recibió a los embajadores extranjeros, que era un lugar de culto y asilo especial, hasta el punto que se consideran todos los templos de Dios, pero presidida por Hestia.

la diosa hestia y mas

Cuando los residentes de la policía se fueron a colonizar otras tierras, portaron una antorcha con el altar de los Caballos, dispararon con el nuevo altar en la colonia como símbolo de la federación de la metrópoli.

Si este fuego se apagaba, no podía confiar en las formas tradicionales, pero se estableció un dibujo sagrado y se libró uno nuevo por fricción o con cristales calentados al sol.

Famosos, los templos en Hestia se construyen en varios lugares, entre los que podemos nombrar en Atenas, Oropos, Hermione, Esparta, Olimpia, Larisa y Ténedos. La región norte de Hestiaotis o Histiaotis, en Tessalia, fue colocada bajo su refugio. El famoso oráculo de Delfos también era un templo de diosas antes de ser ofrecido a Apolo.

Relación entre Hestia  y Vesta

la diosa hestia y mas

El Vesta era uno de los doce grandes dioses, fue considerado como el protector de los campos sembrados y la vida familiar (donde el dios Júpiter Ktesios Dapalis constituye la garantía de comida diaria) y se compromete a nombre fue considerado el más poderoso e inviolable.
En el culto se dedicaron inicialmente 2, después de 4 y posterior 6 ingenua, por lo que llaman “Vestalis” ( “Vestales”, “punto focal”), sacerdotisas fueron siempre vestidos de ropas blancas, con gran autoridad, responsables de mantener la cocción de la cal del Imperio Romano en el templo de Vesta  Como toda su vida dedicada, a asegurar la prosperidad de la ciudad, es decir, como las “madres espirituales del Pueblo”, a las “Vestales” se les concedieron privilegios y precios excepcionales.
En su paso, incluso los Altos tuvieron que ser abandonados, mientras que en los Juegos y el Teatro se les ofrecieron las posiciones más honorables.  Enterrado como los hombres eminentes en el Foro, su testimonio fue aceptado sin juramento, la sola presencia hizo acompañados inviolabilidad (incluso si libero los convictos se encontraron con incluso accidentalmente), mientras que cualquier ataque en su contra  trajo la pena de muerte.
la diosa hestia y mas
Por otro lado, la violación del juramento de virginidad, como una amenaza a la seguridad urbana, castiga con flagelación pública y la muerte, tanto sacerdotisa culpable y la complicidad (que ciertamente ocurrió sólo 20 veces de cada 11 siglos continuos culto a la diosa ) El término “Verstals” duró 30 años, después del cual tuvieron pleno derecho a casarse, pero primero renunciaron al sacerdocio.
Cada 1 de marzo, las familias romanas tenían el deber de apagar su fuego sagrado e inmediatamente encender uno nuevo, evitando el uso de tsakkamopetra y acero. El procedimiento permitido era recoger los rayos del sol en un espejo, o frotar rápidamente dos pedazos de madera de una especie determinada siempre del tipo y generalmente de un árbol frutal.

Primero hubo caos, ella dio a luz a Gaia, la diosa de la Tierra. Y en lo profundo de los intestinos del Tártaro. Es un abismo negro terrible. Luego vinieron todo el Amor en movimiento, luego Día y Noche, Luz y Oscuridad. Y así sucesivamente.

En la antigua Grecia, la nueva diosa del fuego y la casa natal llamada Estia es la hija mayor de Saturno y Gaia. Su padre es la deidad suprema (o Titán), el hijo del primer dios celestial (Urano). Y la madre es la Tierra (Gaia). El famoso Zeus es su hermano. Hades y Poseidón. También hay dos hermanas en este cumpleaños: Demeter y Hera.

La diosa del fuego y el hogar de los romanos, que se ocupa de la clase en los hogares de las personas y la seguridad del calor familiar, se llama Vesta. La misma hermosa Afrodita, desnuda y con una manzana en su mano derecha, muchos la vieron. Mármol blanco en su cara, la escultura de Hera, la diosa principal del Olimpo, la progenitora de todos los demás dioses, también es impresionante.

Y la guerrera Atenea, hija de Zeus, representamos. Solo que aquí el modesto Hogar, en forma humana, nunca ha sido retratado antes. Pero todos lo sintieron así: en la llama viva de la chimenea, luego en el fuego de la iglesia, en el templo, en la morada.

la diosa hestia y mas

Pero más tarde las estatuas todavía se muestran en las ciudades, y muy raramente. La imagen de Hestia correspondía a su personaje. Es pureza y pureza, la huella de la más estricta moralidad. La mayoría de las veces se sentaba o se detenía tranquilamente. En su rostro, nada frívolo, es el más serio, serio. Además, la niña siempre estaba completamente vestida con un vestido largo.

El círculo se convirtió en su símbolo. Es por eso que todas las fuentes de calor en las casas están en su forma. Esto sucedió (y es muy natural) que la diosa del fuego y la patria se convirtió al mismo tiempo en la patrona de la comunidad de cada ciudad. Solo Estia estaba dedicada a sus edificios principales. Dentro había un altar que quemaba una llama eterna en su honor.

Y si uno de los habitantes de la ciudad dejó su tierra natal en la colonia, entonces obtuvo una linterna de aquí. Con cuidado, lo condujo todo el camino para prender fuego en su futuro hogar, en su nueva patria.

Hestia, la diosa de la casa, categóricamente no entendía la belleza de Afrodita, fundamentalmente rechazó su comportamiento. Pero ella, que tiene un título envidiable, “Diosa de amor y belleza”, también fue responsable de la fertilidad, la primavera y, en general, de por vida. El cuidado fue suficiente.

Ella era vaga sobre el amor y el matrimonio, el parto. Enfermera y cuidaba a los bebés. A pesar de un ciclo tan grande de tareas, la belleza logró coquetear con los hombres de Olympus. Y su poder fue subyugado a todos: ambos, los dioses eternos y los simples mortales. Cualquiera que quiera, esto enviará amor, como felicidad o dolor.

la diosa hestia y mas

Solo de alguna manera podría afectar a “Obstinado” e independiente de Atenea con Artemisa y Hogar. Ella era generalmente famosa por su ferocidad hacia aquellos que no reconocían el amor o lo rechazaban directamente.

La diosa fue honrado con grandes sacrificios el 25 de marzo, y todos los días de sacerdotisas vestales, con el suministro de alimentos en un plato de cerámica y siempre después de la limpieza diaria del templo con agua de manantial.
Durante la gran fiesta del 9 de junio del mismo nombre (el llamado Vestalias, Vestalias, lo que constituía un día festivo para los panaderos y mylothrous) todos los  burros, coronado, como son molinos, con flores y liberará a cada puesto de trabajo.
En “Vestalias” Patricios formó descalzo gran procesión al templo de la diosa, llevando esta oferta de alimentos en los discos de arcilla a cambio de la gran bendición de la diosa en la vida familiar y en general a la civilización humana.
la diosa hestia y mas
El animal sagrado de Vesta era el burro, una muestra de la antigua y natural de la tierra italiana culto (según Ovidio, Fastos, 6.319 y siguientes, el Vesta, que se había comprometido a permanecer para siempre virgen, negándose a Dios Poseidón y Apolo Dios, una vez que casi violada por la deidad de la fertilidad Príapo, pero salvó el rebuzno de un burro).
Para poner fin a la trayectoria de la vida de Hestia, la adoración de la Diosa fue destruida por el emperador cristiano Gratiano en el año 382.

Dejar Comentario