≡ Menu




El Dios Ares: Biografía, características y todo lo que debes saber

El Dios Ares de la guerra. Representó el aspecto físico, violento e indómito de la guerra. Como tal, se representa como un guerrero fuerte, largo y aterrador, siempre armado y listo para la batalla, amante del amante y derramamiento de sangre. Los griegos no eran seguidores muy devotos de este dios, al cual apenas notaron algunos santuarios.

el dios ares y mucho mas

Biografía del Dios Ares

Ares es el dios de la guerra y su autoridad incuestionable proviene de sus padres inmortales, Zeus y Hera. El Monte Olimpo fue ocupado por Inmortales durante varias generaciones antes de que Ares naciera, pero Zeus finalmente estableció una residencia permanente en el Monte Olimpo y permitió que otros once Inmortales se establecieran en la montaña sagrada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ares llegó a ser tan importante e influyente que fue incluido como uno de los doce olímpicos. Ares nació en la segunda generación después de los Titanes y ejemplificó la tercera raza de mortales conocida como la Edad de Bronce. Los hombres de la Edad del Bronce eran considerados hombres de Ares.

De este modo vivían y morían por sus armas de bronce y no dejaban más herencia que el recuerdo de sus amargos conflictos. El mundo que habitaban era tan brillante como el brillo de sus armas y tan oscuro como la sangre que derramaban. Ares era la encarnación de ese ideal bélico y representaba no solo el acto de guerra, sino también el espíritu de la guerra.

Ares es el hermano de Hebe la gran diosa de la juventud, y también la diosa del parto, Eileithyia. Ares tuvo muchos hijos semidivinos, pero su relación más importante y sorprendente fue con Afrodita, diosa del amor. Al principio puede parecer ilógico que Ares y Afrodita se atraigan el uno al otro, pero se puede pensar que su unión es la reconciliación de los opuestos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

el dios ares y mucho mas

La esencia del amor y el espíritu de la Guerra se unen para producir a los niños Harmonia. Los griegos eran ambivalentes con respecto a Ares: aunque encarnaba el valor físico necesario para el éxito en la guerra, era una fuerza peligrosa, de manera abrumadora, insaciable en la batalla, destructiva y asesina de hombres.

Sus hijos fueron Fobos (el cual era conocido como Miedo) y Deimos (Terror y la oscuridad) y su amante, o hermana,  Enyo  (Discordia) lo acompañaron en su carro de guerra. En la Ilíada, tuvo una interesante participación puesto a que su padre Zeus le dice que él es el dios más odioso para él. Una asociación con Ares otorga a los lugares y objetos una cualidad salvaje, peligrosa o militarizada.

Su valor como dios de la guerra se pone en duda esto debido a que los escrito han advertido de: durante la guerra de Troya, Ares estaba en el lado de los perdedor, y con respecto a Atenea, a menudo representada en el arte griego sosteniendo Nike (Victoria) en su mano, favorecía a los griegos, quienes salieron  victoriosos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ares desempeña un papel relativamente limitado en la mitología griega representada en las historias literarias, aunque a menudo se refiere a su gran amor y abundante descendencia. Cuando Ares aparece en los mitos, generalmente sufre humillaciones.

el dios ares y mucho mas

Es conocido como el amante de Afrodita, la diosa del amor, casado con Hefesto, el artesano de Dios. La historia más famosa de Ares y Afrodita muestra que están sujetos a negligencia a través del arreglo del marido herido.

La correspondencia de Ares entre los dioses romanos es Marte, que, como padre del pueblo romano, recibió un lugar más importante y digno en la antigua religión romana como la diosa guardiana. Durante la helenización de la literatura latina, los mitos de Ares fueron interpretados por escritores romanos bajo el nombre de Marte.

Los escritores griegos durante el régimen romano también registraron prácticas de culto y creencias pertenecientes a Marte bajo el nombre de Ares. Por lo tanto, la mitología de las dos figuras en la práctica se vuelve inseparable de la tradición clásica del arte y la literatura occidentales posteriores (ver artículo: Atlas según la mitología griega).

Que Dios es Ares

Ares era el griego, representaba al dios de la guerra y pertenecía a uno de los 12 principales dioses griegos que vivieron en el Monte Olimpo. Era conocido por ser violento y cruel, pero también al mismo tiempo cobarde. La mayoría de los demás atletas olímpicos, incluidos sus padres Hera y Zeus, no le gustaban mucho el carácter dominante y conflictivo de Ares.

el dios ares y mucho mas

Batalla con Hércules

El mito más popular que envolvió Ares fue su lucha con Hércules. El hijo de Ares, Kyknos, era famoso por perseguir a los peregrinos en su camino hacia el oráculo de Delfos, de modo que el desagradable de Apolo, que envió a Hércules para lidiar con él ganó.

Hércules mató a Kyknos y un furioso Ares confrontó al héroe en una pelea. Sin embargo, Hércules fue protegido de daños por Athena y hasta pudo herir a Ares.

Otro mito y un episodio inestable para Ares era su captura por los twins Ephialtes y Otus cuando invadieron el Monte Olimpo. Ellos cerró el dios en una jarra de bronce (o olla) por un año y lo lanzó sólo a través de la intervención de Hermes.

Símbolos

En las esculturas, jarrones, mosaicos y pinturas de arte griego, el dios Ares se ilustraba a menudo como un dios cruel y sediento de sangre. Sus símbolos fueron:

  • Armadura de bronce y su lanza
  • Antorcha encendida (los sacerdotes de Ares llevaban antorchas encendidas como señal de batalla a los ejércitos opuestos)
  • Buitre
  • Perro
  • Pájaro carpintero, águila y búho

La armadura y las armas representan su papel como el dios de la batalla y la guerra. Se lo representa como un dios poderoso y fuerte que montó en un carro tirado por cuatro sementales respiradores de fuego de oro que se llamaron Aithon (Fuego Rojo), Phlogios (Llama), Konabos (Tumulto) y Phobos (Pánico y Vuelo). 

Ares otorgó un espíritu “varonil” a sus hijas, las guerreras llamaron a las amazonas. Los pájaros de Ares llamados Ornithes Areioi, eran una bandada de pájaros que arrojaban dardos en lugar de plumas y custodiaban su santuario que era adorado por las amazonas.

Representación en arte

En el arte arcaico y clásico de la Grecia antigua, Ares generalmente se representa con pantalones y cascos y usa un escudo y una lanza. En este sentido, puede parecer inseparable de cualquier otro guerrero armado. A veces lo muestra montado en su carro tirado por caballos escupiendo fuego.

El mito de la batalla de Ares con Hércules fue un tema popular para los vasos del Ático en el siglo VI a. En épocas posteriores, el dios romano Marte recibió muchos de los atributos de Ares, aunque, como era típico de la visión romana de los dioses, con cualidades menos humanas.

En la mitología romana, Marte fue también el padre de Romulus y Remus (a través de la violación de la Virgen Vestal, Rea Silvia), los legendarios fundadores de Roma, y ​​por lo tanto, la ciudad alcanzó un estado sagrado. Al igual que Atenea en Atenas, Marte fue también el dios de la protesta de la capital romana y el marzo de marzo (marzo) recibió su nombre.

Vestimenta del Dios Ares

En apariencia, Ares era guapo y cruel. A menudo se lo representa llevando una lanza ensangrentada. Se decía que su trono en el Monte Olimpo estaba cubierto de piel humana.

el dios ares y mucho mas

El dios romano Marte, con quien Ares fue identificado, fue el padre de Romulus y Remus, los fundadores mitológicos de Roma. Por lo tanto, era más importante para los romanos que su homólogo griego. Él también era más digno.

La antigua Grecia fue el lugar de nacimiento de la filosofía occidental, de grandes obras de arte y literatura. Su mitología y cultura han resistido la prueba del tiempo para dar color a nuestro mundo hoy, siglos después.

Antes de los griegos existían los micénicos y los minoicos, y se supone que la mitología griega tiene sus raíces en esas culturas, así como en la cultura indoeuropea. Al observar cómo los romanos asimilaron la mitología griega, puedes ver cómo un personaje o dios puede ser “secuestrado”, como tú quieras.

Además de cubrir los conceptos básicos de la historia griega, y cada una de sus deidades más conocidas, también voy a ilustrar la vestimenta de los griegos. Había más de un atuendo estándar asociado estereotípicamente hoy con los antiguos griegos, un rico tapiz de inspiración del que se puede extraer.

La ropa para hombres y mujeres era similar, aunque las prendas masculinas eran generalmente más cortas, llegando hasta las rodillas en comparación con el tobillo o el piso. Usando varias técnicas de drapeado y anillado, el usuario podría personalizar su apariencia para que sea única para ellos.

el dios ares y mucho mas

Mientras que generalmente pensamos en los griegos en blanco, debido a sus estatuas, se ha encontrado que las estatuas mismas habían sido pintadas de colores brillantes, y hay mención de diferentes colores en varias escrituras de la época.

Los colores incluyen, blanco, rojo, amarillo, verde, marrón, negro, gris, malva y púrpura, con negro y púrpura que se reservan para el duelo. También decoraron su ropa con diferentes diseños, muchos como las decoraciones de la frontera se ve en sus jarrones.

Diferencia entre el Dios Ares y Hades

Ares es uno de los nuevos dioses después de Seuz, mientras que Hades es hermano mayor de Seuz y por lo tanto de la misma generación. Hades es el dios del inframundo, no de la muerte, desde que es Thanathos.

De hecho, aunque Hades se temía que él era muy justo y pacífico, por ejemplo, no es un arma a diferencia de truenos Seuz o tridente de Poseidón, que tiene un casco que lo hace invisible (lo uso para robar las armas enemigas y haciendo que la nueva generación tome Olympus).

Ares es, hasta cierto punto, un cobarde y ama la lucha, como el dios de la guerra le dijo, pero no era muy relevante para los griegos, sino su equivalente romano, Marte, si fuera muy apreciado por los romanos.

el dios ares y mucho mas

Relación entre el Dios Ares y Marte

Ares era el nombre que los antiguos griegos le dieron al planeta que llamamos Marte, era el dios romano de la Guerra. Se supone que el “planeta rojo” recibió su nombre del dios de la guerra debido a su color que recuerda a los antiguos de la sangre. Ares es, por supuesto, el dios de la sangre y la sangre derramada.

Las aves de Ares ( Ornithes Areioi ) eran una bandada de pájaros que caían como flechas que custodiaban el santuario del dios de las Amazonas en una isla costera en el Mar Negro.

Según algunos historiadores, Ares tiene mucho en común con Marte, pero en general era más incivilizado y brutal. Uno puede notar la similitud entre los nombres: Marte es básicamente Ares con una M adjunta. Algunos dicen que hay una conexión entre el signo Ram agresivo del zodíaco y Ares.

Ares también fue criado por los habitantes de Tylos. No se sabe si fue cultivado en la forma de un dios árabe (o qué) o si fue cultivado en su forma griega. En Esparta, Ares fue visto como un soldado modelo: su resistencia, fuerza física e inteligencia militar no tenían rival.

Una estatua antigua, que representa al dios encadenado, sugiere que el espíritu marcial y la victoria debían mantenerse en la ciudad de Esparta. Que los espartanos lo admiraban es indicativo de las divisiones culturales que existían entre ellos y otros griegos, especialmente los atenienses (véase la guerra de Peloponesia).

el dios ares y mucho mas

Dios ares y sus características

Los helenos siempre desconfiaron de Ares, tal vez porque él no era influenciado por el espíritu de pertenecer a un lado, pero a veces ayudaba un lado ya veces el otro, como dictado por sus inclinaciones.

Su mano destructiva fue visible incluso después de los lagartos causados ​​por plagas y epidemias. Este carácter enojado y sediento de sangre de Ares hizo que otros dioses, incluidos sus propios padres, lo odiaran.

Ares era generalmente descrito como un guerrero cargando una lanza y un escudo. A veces él usaba armadura y casco. Cuando él estaba viajando, él montó un carruaje tirado por cuatro caballos que escogen fuego.

Los poderes especiales de Ares eran aquellos de fuerza y ​​fisicalidad. Como un dios de la guerra, él era un luchador superior en la batalla y causó gran derramamiento de sangre y destrucción dondequiera que fuera.

el dios ares y mucho mas

Ares era el dios de la guerra , interesado en peleas sangrientas y asesinatos. Sus padres eran Hera y Zeus y, aunque era uno de los doce dioses olímpicos, a la mayoría de ellos no le gustaba Ares debido a su carácter vigoroso.

Se decía que Ares había sido criado en Tracia por Thero y educado por Príapo que era reesponsable por ejercitar al joven dios en deportes, baile y técnicas de guerra. Hera había acusado a Príapo de educar a Ares y ella lo compensaría con una parte del botín que Ares usaría durante las batallas.

Homero dice en su Ilíadaque Ares estaba lleno de pasión incontrolable, agresividad, audacia, ferocidad y se caracterizó por la violencia ciega. Los antiguos solían llamarlo vicioso e impúdico. Cuando estaba en el campo de batalla, nadie podía vencerlo, excepto Atenea, que también era la diosa de la Guerra, pero en términos diferentes a los de Ares.

Athena se centró en las estrategias y la planificación de una batalla, la valentía de los luchadores y cualquier parámetro intelectual de la guerra. Ares, por el contrario, fue quien participó en la lucha para contribuir a las acciones de violencia de la guerra como si tuviera sed de sangre.

Montó en su carro que consistía en cuatro criaturas salvajes nombradas como Fuego, Problema, Llama y Terrory él extendió la muerte y el terror a todos. Solo tres de los dioses olímpicos se mostraban amistosos con Ares. En primer lugar, Hades estaba agradecido con el dios de la guerra porque la población del inframundo creció más y más gracias a la actividad de Ares.

La segunda fue Eris ( Discordia ), hermana de Ares que corrió junto a él durante sus campañas de guerra y la tercera fue Afroditaquien, a pesar de estar casada con Hefesto, era una apasionada de Ares. El amor que creció entre estos dos dioses fue el resultado de sus personalidades controvertidas. (Ver artículo: La Diosa Artemisa)

el dios ares y mucho mas

Afrodita era hermosa e inspiraba amor a los demás, pero se sentía atraída por la vida salvaje de Ares. Ellos dieron a luz a Harmonycuyo personaje combina todas las propiedades de sus padres. Deimos ( Terror ) y Fovos ( Fear ) también fueron hijos de Ares y lo acompañaron en las guerras.

Ares y Afrodita fueron castigados por Hefesto, el marido engañado de Afrodita que los atrapó para revelar su relación ilegal con los demás atletas olímpicos. Athena y Ares eran enemigos y tenían muchas peleas incluso en los campos de batalla.

Aunque ambos estaban estrictamente conectados con la Guerra, eran diametralmente opuestos porque Athena usó su sabiduría para hacer una buena estrategia de guerra, contrariamente a Ares, que estaba de mal genio y entusiasmado con la violencia bélica. Luchó contra los troyanos durante la guerra de Troya y Atena lo hirió dos veces.

Cuando Ares fue a Zeus quejándose del ataque de Atenea contra él, Zeus, a quien Ares no le gustaba debido a su carácter cruel, lo arremetió a pesar de los argumentos de Ares de que su padre favorecía a Atenea en su contra.

De acuerdo con la leyenda, Ares fue quien crió las aves Stymfalian que fueron alimentadas con humanos. A Heracles se le ordenó (dentro de las doce labores) que matara a estos pájaros y lo hizo con la ayuda de Atenea, que proporcionó a Heracles los cimbalones que Hephaestus había construido.

Hay un mito que conecta a Ares con Kadmus , rey de Tebas, quien mató a un dragón, hijo de Ares. Entonces Kadmos se vio obligado a ser el sirviente de Ares durante un año. Siguiendo las órdenes de Ares, Kadmos sembró los dientes del dragón en un campo y los luchadores salieron de estos dientes.

Sin embargo, Kadmos inventó un truco que hizo que los luchadores se mataran unos a otros a excepción de cinco de ellos que sobrevivieron y más tarde se convirtieron en los primeros ciudadanos de Tebas. Una vez que Ares se hizo amigo de Kadmos, su hija, Harmonia, se casó con el rey de Tebas.

el dios ares y mucho mas

Los antiguos griegos tampoco eran aficionados a Ares, por lo que no solían erigir santuarios o templos de gran importancia para él. Ares fue adorado principalmente en el Peloponeso y se consideró que estaba presente en todas las batallas, ya sea en su carro acompañado por Eris y sus hijos o incluso a pie, la difusión de la discordia, el desastre, el miedo y la muerte.

Cuando Ares fue a la guerra, fue seguido por sus compañeros, Deimos (terror) y Phobos (miedo), que fueron el producto de su unión con Afrodita . Eris , diosa de la discordia y hermana de Deimos y Fobos , a menudo los acompañaba en la guerra.

Datos interesantes sobre el dios griego Ares

  • La versión romana de Ares, Marte, era un dios más digno que era considerado el padre del pueblo romano. Marte fue también el dios romano de la agricultura.
  • Cuando Afrodita se enamoró del mortal Adonis, Ares se puso celoso. Se convirtió en un jabalí y atacó a Adonis con sus colmillos matándolo.
  • Luchó dos veces contra el héroe griego Heracles y perdió ambas veces.
  • Su hijo mortal, Cycnus, quería construir un templo para Ares con huesos humanos.

Hubo algunos templos atribuidos a Ares en la antigua Grecia. En general, los sacrificios se harían cuando un ejército marchara a la guerra; Los espartanos serían una víctima de Enyalius, otro dios pequeño e hijo de Ares y Enyo. Sin embargo, el nombre también se usó como un nombre para Ares.

Sus dos padres no le gustaban. Cada vez que Ares apareció en un mito, se lo describió como una personalidad violenta, que se enfrentó a la humillación a través de sus derrotas más de una vez. En la Ilíada, se menciona que Zeus lo odiaba más que a nadie; Ares también estaba en el bando perdedor de la Guerra de Troya, favoreciendo a los troyanos.

Datos míticos sobre Ares en la mitología griega

Luchó con los otros dioses en una Guerra contra los Gigantes, que eran una raza de gigantes de patas de serpiente.Él mató al Gigante llamado Mimas, Hermes lo rescató cuando estaba cautivo de los gigantes Aloadai que se habían rebelado contra los dioses. 

El martes fue nombrado después del dios germánico Tiu o Tyr que se identificó con Ares. Los griegos llamaron a su martes “Hemera Areos” que significa el Día de Ares.

Él mató al gigante Echidnades, un monstruo y enemigo de los dioses. Fue atrapado en una red invisible por el dios Hefesto mientras cometía adulterio con la esposa del dios, Afrodita.

Ayudó a los ejércitos de Troya en la guerra de Troya contra los griegos, pero fue herido en un encuentro con el héroe Diomedes y la diosa Atenea. Mató a Halirrhothios, hijo de Poseidón. (Ver artículo: El Dios Hermes)

el dios ares y mucho mas

La familia de Ares
Según las leyendas y los mitos griegos, la familia de Ares era la siguiente:

  • Padre: Zeus
  • Madre: Hera
  • Hermanos: Hefesto
  • Hermanas: Hebe y hermanastra Athena
  • Consorte: Afrodita
  • Los nombres de los hijos de Ares fueron: Eros, Anteros, Phobos, Deimos, Harmonia, Himerus y Adrestia

Ares y el Monte Olimpo

En la mitología griega, los principales dioses griegos, que incluían a Ares, eran llamados los Doce Olímpicos y vivían en la cima del Monte Olimpo, que estaba protegida por una capa especial de nubes.

Los dioses y las diosas que vivían en el Monte Olimpo asistieron a los suntuosos banquetes en la cámara del consejo de los dioses y se deleitaron con la ambrosía (el alimento de los dioses) y el néctar (la bebida de los dioses). Los nombres de los otros dioses olímpicos fueron Zeus, Hera, Atenea, Hestia o Dionisio, Apolo, Afrodita, Poseidón, Deméter, Artemisa, Hefesto y Hermes.

Fue fuertemente asociado con su hermana Eris. Dios de guerra, derramamiento de sangre y violencia. El hijo de Zeus y Hera , fue representado como un joven imberbe, ya sea desnudo con un casco y una lanza o espada, o como un guerrero armado.

Homer lo describe como temperamental y poco confiable, y como el dios más impopular de la tierra y el Olimpo ( Ilíada 5.890-1). En general, representa el caos de la guerra en contraste con Atenea, una diosa de la estrategia y habilidad militar. Ares es conocido por hacer de cuernos a su hermano  Hefesto, y tiene una aventura con su esposa Afrodita.

el dios ares y mucho mas

Sus animales sagrados incluyen buitres, serpientes venenosas, perros y jabalíes. Su contraparte romana Marte por el contrario fue considerado como el ancestro digno del pueblo romano.

Ares estaba en el clásico dios antiguo de la guerra, que entendía esta actividad como violencia liberada e incontrolada. Como tal, se representa como un guerrero fuerte, largo y aterrador, siempre armado y listo para la batalla, amante del amante y derramamiento de sangre. Los griegos no eran seguidores muy devotos de este dios, al cual apenas notaron algunos santuarios.

Los romanos, sin embargo, son comparados con Dios Ares con su propia guerra de la divinidad, Marte, un dios muy popular que era el núcleo del carácter romano y también participó en la leyenda de la fundación de Roma como el padre de Romulus y Remus. (Ver artículo: El Dios Apolo)

Dejar Comentario