≡ Menu




Centauros: leyenda y todo lo que debes saber

Los Centauros eran criaturas recurrentes en los cuentos de la mitología griega y, por supuesto, las criaturas mitad hombre y medio caballo se encuentran entre las criaturas más reconocibles de la antigua Grecia mitológica.

Centauros 1

Centauro y su leyenda

La historia de los centauros, y su origen mitológico, comienza en el Monte Olimpo, el hogar de los dioses, en una época en que los mortales selectos eran recibidos en los banquetes que se celebraban allí.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Un invitado invitado fue Ixion, el ex rey de los Lapith, que había matado a traición a su suegro. Zeus mismo había limpiado Ixion de sus crímenes, y lo había recibido en el Monte Olimpo.

Centauros 2

Sin embargo, Ixion no se comportó como debería hacerlo un huésped, y el mortal comenzó a codiciar a la hermosa diosa Hera, la esposa de Zeus. Zeus fue informado de las intenciones de Ixion, en lo que a Hera se refería, pero Zeus no creería que un invitado suyo actuara de esa manera, por lo que decidió poner a prueba a Ixion.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Zeus creó un doppelganger de Hera desde una nube, con este doble llamado Nephele. El presuntuoso Ixion terminó durmiendo con Nephele, y la indiscreción de Ixion también lo vio jactarse de haberse acostado con una diosa; Ixion creyendo que Nephele era Hera. Presentado con la prueba de las acciones de Ixion, Zeus establecería un castigo eterno para Ixion en Tartarus.

El centauro Quirón

Quirón era otro de los centauros civilizados, nacido de Crono y Philyra, en lugar de ser un descendiente de Ixion. Considerado como el más sabio y hábil de todos los centauros, también se decía que Chiron era inmortal. El conocimiento de Quirón se transmitió a muchos estudiantes famosos, incluidos Asclepio, Jason y Aquiles (ver artículo: Deimos).

A pesar de ser inmortal, Quirón moriría, porque fue atrapado en la persecución de Heracles y los centauros del Monte Pholoe. Una de las flechas de Heracles pasó a través de un centauro que huía y golpeó a Quirón, pero como era inmortal, la sangre venenosa de la Hidra de Lerna no lo mató, sino que le causó un inmenso dolor.

Centauros 4

Tambien Te Recomiendo Ver...

Quirón tenía un inmenso conocimiento de la medicina, como lo demostró su entrenamiento de Asclepio, pero la habilidad de Quirón no fue suficiente para curarse. Por lo tanto, Quirón renunciaría a su propia inmortalidad para librarse del dolor. Zeus reconocería la grandeza del centauro Quirón, al colocar el centauro entre las estrellas, como la constelación de Sagitario.

Cual fue el centauro que rapto a Deyanira

Un tercer centauro famoso fue Nessus, aunque no fue civilizado como Pholus y Chiron. De hecho, Nessus había estado presente en la boda de Pirithous e Hippodamia, y estaba entre los centauros que habían tratado de llevarse a la novia; cuando estalló la batalla, Nessus había logrado huir ileso.

Habiendo dejado Thessaly, Nessus se había construido un nuevo hogar en Etolia, y se hizo útil actuando como el barquero al otro lado del río Evenus, con aquellos que deseaban cruzar el río cabalgando sobre la espalda del centauro.

Centauros 6

El rapto de Deyanira por el Centauro Nessus. Heracles y Deyanira se encontrarían necesitando un barquero al otro lado del río, pero cuando Deyanira estaba sobre la espalda de Nessus, el centauro decidió secuestrarla. Sin embargo, el ancho del río no era lo suficientemente largo para detener a Heracles y desatar sus flechas, y uno golpeó a su casa, matando a Nessus.

La muerte de Nessus eventualmente llevaría a la muerte de Heracles, porque más tarde Deyanira le daría a Heracles una capa mojada en la sangre de Nessus. Cuando Heracles puso la capa sobre el veneno de la sangre de la Hidra, en la que se habían sumergido sus flechas, se filtró en el cuerpo del héroe, y en última instancia mató al héroe griego.

Centauro femenino

Los Centaurides o Centaurosas son centauros femeninos. Conocidos por primera vez en la mitología griega como miembros de la tribu de los centauroi, los centauros se mencionan solo ocasionalmente en fuentes escritas, pero aparecen con frecuencia en el arte griego y mosaicos romanos. La centaura que aparece con mayor frecuencia en el humanismo de Hylonome, esposa del centauro Cyllarus (ver artículo: Toante).

Como nombre propio, Centauride o Kentauride se refiere específicamente a una hembra de la tribu de los Centauroi o Kentauroi, comúnmente traducida en inglés como el nombre común “centaurs”; como nombre común, centauride se refiere a cualquier centauro hembra. Centauro es el término más común en inglés, pero centaurelle y centaurette también pueden aparecer.

Centauros 5

Qué hermosos son los Centaurides, incluso donde son caballos; algunos crecen en yeguas blancas, otros están unidos a las yeguas castañas, y los abrigos de otros están moteados, pero brillan como los de los caballos que están bien cuidados. También hay una hembra blanca Centauro que crece de una yegua negra, y la misma oposición de los colores ayuda a producir la belleza unida del todo.

En las Metamorfosis, Ovidio da una breve descripción de Hylonome:

En las altas selvas no había nadie más soberbio de todas las chicas centauros, y ella sola, gracias al amor, a las dulces palabras y a las maneras ganadoras, mantenía a Cyllarus, sí, y al cuidado que le daba su mejor apariencia (en la medida de lo posible con extremidades). como eso).

Centauros 7

Se peinaba el brillante cabello y trenzaba los rizos con romero, violetas o rosas, ya veces usaba un lirio blanco puro. Dos veces al día se bañaba la cara en el arroyo claro que caía del bosque alto de Pagasae, dos veces hundía su cuerpo en su flujo, y no usaba en su lado izquierdo y hombro ninguna piel sino lo que se convertía en ella de las bestias mejor elegidas. (ver articulo:  Pluto).

Otras apariciones:

Centauros femeninos que flanquean a Venus (mosaico de la Túnez romana, siglo II)

En la película Fantasía de Walt Disney, la Sinfonía Pastoral de Beethoven está ilustrada con escenas de la mitología griega, en las que los centauros masculinos y femeninos, a los que el estudio denomina “centaurettes”, ocupan un lugar destacado.

Centauros 8

Los centaurettes aparecen en diversas situaciones, algunas de las cuales representan ellos afecta a los gestos de las mujeres de moda en 1940. Los centaurettes se muestran en una variedad de colores distintos tonos de piel humana, incluyendo azul, y fueron dibujados originalmente con el pecho desnudo.

El código de Hays, los Productores y Distribuidores Cinematográficos de América obligaron a los animadores a cubrirse los senos con guirnaldas. Las actitudes cambiantes hacia los estereotipos raciales en la década de 1960 provocaron el corte de escenas que representaban centauretas negras esperando a los demás.

Centauro y Hércules

Es bien sabido que Quirón, el famoso centauro civilizado, tenía orígenes que diferían de los de los otros centauros. Quirón era el hijo de Crono y una diosa menor Philyra, que representaba su excepcional inteligencia y honor, mientras que los otros centauros eran bestiales y brutales, siendo los descendientes de Centauro, que es el resultado de la profana violación de una pequeña diosa de la nube que se parecía a Hera por el rey mortal Ixion.

Donde Quirón era inmortal y podía morir solo voluntariamente, los otros centauros eran mortales como hombres y animales.

Centauros 9

Folo, como Quirón, era civilizado, y de hecho en el arte a veces compartía la forma de “centauro humano” en la que generalmente se representaba a Quirón (es decir, era un hombre de pies a cabeza, pero con el centro y las partes traseras de un caballo a sus nalgas).

Por supuesto, esta forma se usó para diferenciar a Quirón y Folo de todos los otros centauros, que en su mayoría eran representados como hombres solo desde la cabeza hasta la cintura y, por lo tanto, parecían más animales.

Para explicar mejor el comportamiento inusualmente civil de Folo, el mitógrafo Apolodoro escribió que sus padres eran Silenus y uno de los Meliae, lo que lo diferenciaba genealógicamente de los otros centauros, como se sabía que era Chirón. Sin embargo, este parentesco diferente aparentemente no conllevaba inmortalidad, y Pholus murió igual que los otros centauros.

Centauros 10

Encuentros con Hércules:

Las diferentes versiones varían en los detalles, pero cada historia contiene los siguientes elementos: Hercules visitó su cueva en algún momento antes o después de la finalización de su cuarto parto, la captura del jabalí ermitaño. Cuando Hércules bebió de una jarra de vino en posesión de Folo, los centauros vecinos olieron su fragante olor y, conducidos característicamente enloquecidos, cargaron dentro de la cueva.

Centauros 11

La mayoría fueron asesinados por Hércules, y el resto fue perseguido a otro lugar (según el mitógrafo Apolodoro, Cabo Maleas) donde el pacífico centauro Quirón fue accidentalmente herido por las flechas de Hércules que estaban empapadas en la sangre venenosa de la Hidra de Lerna. En la mayoría de los relatos, Quirón rindió su inmortalidad para liberarse de la agonía del veneno cuando se trataba de ayudar a Hércules a liberar a Prometeo. (ver artículo: Urano).

¿hay centauros reales?

Comencemos con el elefante en la habitación: se representa a los centauros tradicionales como poseedores de dos torsos. ¿Por qué? ¿Solo porque? Ningún otro animal en la Tierra tiene dos torsos separados en un cuerpo simplemente porque uno es lo suficientemente bueno.

Mi propuesta es que la transición entre humanos y caballos esté en el estómago. De esa manera, podemos tener dos esternones separados fusionados en uno. Eso todavía plantea la pregunta de qué órganos estarán en qué caja torácica.

Centauros 12

Humanos:
*Cerebro.
*Ojos (en todos los humanoides mitológicos, no solo centauros, sino también sátiros, faunos, mers, ángeles, gigantes, elfos y enanos), los ojos tienen cuatro tipos de células cónicas, lo que resulta en tetracromacia.
*Lengua.
*Esófago.
*Pulmones (en todos los humanoides mitológicos, los pulmones representan el 15% del volumen corporal total, en lugar del 7% típico de los mamíferos).

Centauros 13

Caballos:
*Estómago (los cuatro).
*Riñones.
*Corazón (si fuera humano, lo diagnosticaríamos con cardiomegalia).
*Intestinos.

El siguiente problema es: ¿qué comería un centauro? ¿Comen hierba, como los caballos normales? Yo digo que no y aquí hay dos razones por las que no:

*El pasto no es idealmente nutritiva, por lo que algunos herbívoros pasan la mayor parte del día cortando el césped.
*El pastocrece baja, lejos del alcance del torso aumentado del centauro.

Centauros 14

En cambio, hagamos un buen uso de esas manos: hojas, frutas, nueces, huevos e incluso insectos.

Las representaciones tradicionales ponen centauros usando caballos modernos. Aunque digo que conservamos esa imagen tradicional, propongo que este no sea el todo-el-todo-el-todo. Algunas tribus mantendrían el diseño ancestral de tres dedos.

La figuración clásica a menudo mostraba centauros como sexualmente implacables. Afortunadamente, la biología puede justificar ese comportamiento: solo busque algo triste, una afección bianual en la que la testosterona de un elefante se dispara, lo que lo hace excesivamente agresivo.

El cercano número es para cualquiera que quiera escribir una fantasía romántica entre un humano y un centauro. Los centauros habituales son simplemente demasiado altos para que el mestizaje sea tan gravoso como la reproducción regular.

Mi propuesta es esta: hacer que el centauro promedio mida de cuatro a seis pies. Lo que significa estructurar el centauro menos como un pura sangre y más como un caballo o, mejor aún, un caballo islandés (el único que tiene un quinto andar, deambulando, lo que hizo de este caballo el compañero de viaje ideal durante la Edad Media).

(Si quieres usar el pura sangre tradicional, entonces sigue adelante, pero te lo advertiré: los dolores de parto llegarán a ser críticos). El último problema que necesita abordar es el color.

Centauros 17

¿Como puede existir la mitad humana y la mitad del caballo? nunca abra una sincronización pigmentaria. En la naturaleza, tienes que ser un esquema de color o el otro. Así que aquí está mi propuesta: la mitad humana del centauro será de diseño caucásico, asiático o polinesio, pero ambas mitades serán del mismo color, ya sea: Bahía, castaña, Gris, Negro.

Caballo pinto, Appaloosa, Palomino, Ruano, Negro ahumado, Moteado de plata, Crema ahumada, Blanco. Así como ambas mitades serán del mismo color, ambas mitades crecerán el mismo pelaje en el invierno. Es menos claro y más creíble de esa manera.

Finalizando con esta pregunta que si hay centauros reales, podremos decir que en este mundo en que vivimos no existen los centauros.

Centauros y Minotauros

¿Cuáles son las diferencias entre un minotauro y un centauro? ¿Cuáles son algunos ejemplos?

Un Minotauro es medio toro medio hombre y se traduce literalmente al toro de Minos. Después de que Poseidón le dio un hermoso toro blanco, el rey Minos, que había prometido sacrificarlo, lo usó para reproducirse.

Su esposa, bajo el poder de Afrodita, se enamoró del toro. ella dio a luz al minotauro, que estaba encerrado en una intrincada prisión conocida como el laberinto. Se dice que tiene el cuerpo de un hombre con la cabeza y la fuerza de un toro.

Un centauro es un hombre-caballo, típicamente representado como tirando un arco (hecho famoso por Sagitario). Tiene el cuerpo de un caballo, pero donde está el cuello, el torso de un hombre comienza y continúa hacia arriba. En Grecia, considerados “animales de fiesta”.

Este:

Centauros 19

El Minotauro fue creado cuando el Rey Minos oró a Poseidón por un toro blanco como la nieve. Debía sacrificar a la criatura, pero la mantuvo debido a lo hermosa que era. Esto enojó a Poseidón, quien hizo que su esposa, Pasiphäe, se enamorara del toro. Después de que tuvo un hijo, se convirtió en un monstruo con un deseo de carne humana. Con la ayuda de Dédalo e Ícaro, el rey creó un laberinto gigantesco para mantener a la criatura. Eventualmente fue asesinado por Theseus.

Este:

Centauros 20

Esto un centauro, un híbrido de medio hombre, medio caballo. Se dice que son descendientes de Ixion y Nephele. Son animales de fiesta (sin juego de palabras).

Centauros y lapitas

La Batalla de los Centauros es un alivio del autor renacentista italiano Michelangelo, creado alrededor de 1492. Fue la última obra que Miguel Ángel creó bajo el patrocinio de Lorenzo de ‘Medici, que murió poco después de su finalización.

Iluminado en una categoría clásico creado por Bertoldo di Giovanni, la estatua de jaspe inacabada representa la lucha legendaria entre los lapitas y los centauros. Un tema popular de arte en la antigua Grecia, la historia fue sugerida a Miguel Ángel por el erudito y poeta clásico Poliziano.

Según Condivi, el poeta Poliziano sugirió el tema específico de Miguel Ángel, y le contó la historia. La batalla representada tiene lugar entre los lapitas y los centauros en la fiesta de bodas de Pirithous. Pirithous, rey de los lapitas, había chocado durante mucho tiempo con los centauros vecinos. (ver artículo: Tiresias).

Centauros 18

Para señalar sus buenas intenciones, Pirithous invitó a los Centauros a su boda con Hippodamia, cuyo nombre Hippo, literalmente se traduce como “caballo”), y puede sugerir alguna conexión con ellos.

Algunos de los centauros, demasiado embebidos en el evento, y cuando la novia se presentó para saludar a los invitados, ella despertó al ebrio centauro Eurytion que saltó e intentó llevársela. Esto condujo no solo a un enfrentamiento inmediato, sino a una guerra de un año, antes de que los Centauros derrotados fueran expulsados ​​de Tesalia hacia el noroeste.

El mito era un tema popular para la escultura y la pintura griegas. Los escultores griegos de la escuela de Fidias percibieron la batalla de los Lapitas y los Centauros como un símbolo del gran conflicto entre el orden y el caos y, más específicamente, entre los griegos civilizados y los “bárbaros” persas.

Las batallas entre lapitas y centauros se representaron en los frisos esculpidos en el Partenón y en el templo de Zeus en Olimpia.

Centauros 22

Scigliano sugiere que la Batalla de los Centauros de Miguel Ángel también refleja los temas de “griegos sobre bárbaros” y “civilización sobre salvajismo”, pero en la obra de Miguel Ángel él ve, además. el triunfo de “piedra sobre carne”.

Señala que en el trabajo en sí, Miguel Ángel representa a sus combatientes usando rocas uno contra el otro, y sugiere que el escultor no pudo haber perdido la coincidencia de que el nombre de los luchadores humanos-Lapith-refleja la palabra latina para piedra (lapislázuli) y Palabra italiana para placa de piedra (lapide).

Composición y técnica:

La fluidez de las extremidades de la figura retorcida es una desviación de la articulación cuidadosa del Renacimiento italiano anterior.

Centauros 23

El relieve consiste en una masa de figuras desnudas, retorciéndose en combate, colocadas debajo de una tira maltratada en la que las marcas del cincel del artista permanecen visibles. El historiador arquitectónico Howard Hibbard dice que Miguel Ángel ha oscurecido a los centauros, ya que la mayoría de las figuras están representadas desde la cintura hacia arriba.

Uno de los pocos centauros identificables es visible en la parte inferior central, su pierna se extiende entre las piernas de la retorcida figura sobre él. Según Hibbard, Michelangelo también ha oscurecido a una sola figura femenina en la pieza, mientras que Hippodamia se puede ver entre las figuras en el centro a la derecha.

La Batalla de los Centauros fue un punto de inflexión inicial y un presagio de la técnica escultórica del futuro de Miguel Ángel. Biógrafos de Miguel Ángel, Antonio Forcellino y Allan Cameron, dicen que el alivio de Miguel Ángel, aunque creado en una tradición clásica, se apartó significativamente de las técnicas establecidas por maestros como Lorenzo Ghiberti y Donatello.

Centauros 24

En lugar de trabajar en planos discretos y paralelos, como lo habían hecho sus predecesores, Miguel Ángel talló sus figuras dinámicamente, dentro de planos “infinitos”. Forcellino y Cameron describen esta ruptura con la práctica moderna como la “propia revolución personal” de Miguel Ángel, y señalan específicamente a la izquierda del relieve donde una figura retorcida se convierte en “algo así como un manifiesto artístico.

Particularmente llamativa es la composición de los miembros superiores de la figura, que se desvían de las normas cuidadosamente articuladas. También es notable, según ellos, la manera en que Miguel Ángel esculpió independientemente de sus dibujos preparatorios, liberándolo de las limitaciones de la visión bidimensional y permitiéndole unir las figuras de forma fluida y multidimensional .

La Batalla de los Centauros fue también la primera escultura por la cual Miguel Ángel evitó el uso del taladro de proa. Detalles más finos del alivio probablemente se lograron con el uso de un cincel dentado llamado gradina.

Centauros 25

Las figuras suaves del primer plano contrastan fuertemente con el fondo toscamente tallado, creado con un cincel subbiano. Una herramienta del escultor tradicional, la subbia produjo marcas perforadas que nunca antes habían quedado como superficie final en una obra completada hasta este grado.

Georgia Illetschko insistió en 2004, estas superficies inacabadas son “un elemento consciente de la composición”, y no por falta de tiempo. Según Scigliano, fue un desarrollo importante en la técnica de escultura no finito.

Centavos descendientes de Ixion:

En la mitología griega, hay algo de desacuerdo acerca de con quién estaba embarazada Nephele; algunos dicen que estaba embarazada de todos los centauros, mientras que otros afirman que solo tuvo un hijo, Centaurus.

En el caso de que naciera solo un hijo, Centauro, se dijo que este hijo de Ixion y Nephele había nacido deformado, por lo que tanto el hombre como el dios lo rechazaron. Centaurus haría su hogar en Magnesia, y allí, se aparearía con las yeguas de Magnesia, produciendo la raza de centauros.

Centauros 27

Se decía que algunos centauros individuales tenían parentesco diferente al de la raza como un todo, y ocasionalmente se describía a Centaurus como el hijo de Apolo y Stilbe; Quirón fue descrito como un hijo de Crono y Philyra; y Folo como un hijo de Silenus y Melia.

El hogar de los Centauros:

Se decía que el hogar original de los centauros estaba en el Monte Pelion, una montaña ubicada en el este de Magnesia, dentro de Tesalia. La mayoría de los centauros fueron descritos como salvajes que residen en cuevas y usan palos para cazar.

También se dijo originalmente que todos los centauros eran hombres, por lo que eran tan propensos a secuestrar mujeres, pero la idea del centauro femenino, centauro o centauro, surgió en la mitología posterior, especialmente en la mitología romana. Con la suposición de que la hembra del centauro nació de la misma manera que los centauros masculinos, a través de Ixion o Centaurus.

Centauros de Harry Potter:

Los centauros viven en los boscaje y, en cada nación donde existen colonias, la autoridad mágica ha reservado tierra únicamente para su uso. Una de esas colonias existe en el Bosque Prohibido, en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Sin embargo, los centauros tienen sus propios métodos de ocultación y evitan el contacto tanto con magos como con brujas y muggles. Generalmente viven en rebaños de diez a cincuenta personas.

Centauros 30

Relación con el mago:

Comenzando en 1811, a los centauros se les ofreció el estado “Ser”, cuando Grogan Stump decretó que un “ser” era “cualquier criatura que tiene suficiente inteligencia para comprender las leyes de la comunidad mágica y asumir parte de la responsabilidad de dar forma a esas leyes”.

Centauros 28

Sin embargo, declinaron debido a las asociaciones con otras criaturas, como vampiros y brujas, que el estado “ser” les daría. Los merpeople tomaron la misma decisión un año después.

A pesar de ser criaturas muy inteligentes, los centauros todavía estaban oficialmente clasificados como de “inteligencia casi humana” por el Ministerio de Magia a mediados de la década de 1990, según el texto de la Ley Quince B, según lo establecido por el Departamento de Regulación y Control de Criaturas mágicas.

Los centauros consideran que esta frase es un gran insulto, ya que Dolores Umbridge lo descubrió por el camino difícil, ya que encuentran que su inteligencia, afortunadamente, supera con creces a los humanos.

Centauros 29

También se sabe que los centauros salvan a los magos, en un caso Firenze salvó a Harry Potter, cuando Lord Voldemort estaba en el bosque, aunque era muy despreciable ya que se suponía que los centauros no interferían con “lo que está por venir”.

Cuando Harry Potter y Hermione Granger terminaron llevando a Dolores Umbridge al Bosque Prohibido, apareció un grupo de centauros con algunos de ellos llevándose a Dolores mientras que el resto fue asustado por Grawp en un evento conocido como la Escaramuza en el Bosque Prohibido. Se mencionó que Albus negoció la liberación de Dolores cuando fue recontratado por el Ministerio de Magia.

La manada de centauros en el Bosque Prohibido también luchó contra los Mortífagos en la Batalla de Hogwarts. (ver artículo: Amaltea).

Dejar Comentario