≡ Menu




Deimos según la mitología: Todo lo que debes saber

Deimos, el dios olímpico griego que según los mitos se decía que representaba el terror y el pavor. Él era el hijo de la diosa Afrodita, la diosa de la belleza y Ares, el dios de la guerra. Sin embargo en la De Natura Deorum, Cicerón, lo hace hijo de Erebo y la noche, junto al resto de los Daimones; mientras que Higino lo cuenta entre los hijos de teta y Gea.

Deimos

Historia

El papel de Deimos interpretaba en la antigua Grecia fue descrito como el de un malvado dios de la guerra que trajo conmoción, trauma, confusión y consternación a los campos de batalla de los mortales. Tenia cuatro hermanos; Fobos que representaba al pánico, Eros el dios del amor y atracción sexual, Anteros, el cual representaba al amor correspondido e Himero que era la personificación de la lujuria, y dos hermanas; Adrestia la diosa e la revuelta, la justa retribución y el equilibrio entre el bien y el mal, y Harmonia diosa de la concordia y armonía.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Deimos era uno de los dioses menores olímpicos, se decía que era la personificación griega del puro terror, el pavor y la derrota en el campo de batalla. Su mismo nombre intimidó a valientes soldados trayendo visiones del horror del campo de batalla, las consecuencias de la guerra y el pensamiento de la derrota, la pérdida de honor y el comportamiento irracional durante el conflicto.

Su asociación con su padre Ares, el dios de la guerra, y su hermano Fobos, el dios del pánico, podría causar una demostración externa de terror y temor en el campo de batalla, lo que resultaba muy favorable puesto que los guerreros huían de la lucha debido al terror absoluto y vil. Se decia que otro hijo de Ares, Cicno, rey de Tesalia, asesinaba a todos los extranjeros que acudían a su corte con el fin de construir con sus cráneos un sacrílego templo para su hermano Deimos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su nombre en griego significa “terror” puesto que él era una clara representación del horror, terror y pavor que la guerra inflige a los humanos incluso después de terminarla.

Deimos y Fobos

Deimos y su hermano Fobos, el dios del pánico y el miedo, en conjunto con la diosa Enio, acompañaban a su padre Ares a todas las batallas con el fin de infundir miedo, terror, temor y pánico, lo que daba como resultado una pérdida de control de los soldados durante guerras y conflictos. (Ver Articulo: Enio)

Fobos aparecía al inicio de cada combate y ocasionaba que el miedo y el pánico poseyera a los guerreros, los cuales huían aterrados de la batalla, a veces fingiendo la muerte. Luego Deimos se disponía de hacer su trabajo después de que Fobos terminara, ocasionando que los soldados se quedaran paralizados por el horror a la muerte y el dolor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los hermanos Deimos y Fobos fueron acusados ​​con la tarea de conducir el carro de su padre, el dios de la guerra. Según la antigua mitología griega, el carro de guerra fue dibujado con cuatro sementales con fuego dorado que se llamaron Aithon (Fuego Rojo), Phlogios (Llama), Konabos (Tumulto) y Phobos (Pánico y Vuelo).

Con su hermano sediento de sangre,Deimos y Fobos fueron descritos por Hesíodo, en su Teogonía como “dioses terribles que conducen en desorden a las filas cercanas de los hombres en una guerra insensible, con la ayuda de Ares, saqueador de ciudades”.

Deimos y los dioses de la guerra

El escritor griego Hesíodo en el Escudo de Heracles nombró a otros dioses griegos de guerra y batalla, que a parte de Ares, también fueron quienes inspiraron el amor a la guerra y la agitación y el derramamiento de sangre, incluyendo:

Eris diosa de la batalla y la lucha, Fobos dios del pánico y miedo, Androktasia símbolo de la Masacre, Cidoimos dios de la confusión, Los Keres que eran los espíritus de la muerte, Proioxis símbolo de la persecusion, Palioxis que representaba la fuga, Homados personificación del tumulto y Deimos dios del terror.

Formido o Metus: Semejante Romano de Deimos

Cuando el Imperio Romano conquistó a los griegos en el año 146 A C, los romanos asimilaron varios elementos de otras culturas y civilizaciones, incluidos los dioses y diosas que fueron adorados por los antiguos griegos. Muchos de estos dioses y diosas griegas, como Deimos, fueron adoptados por los romanos, pero recibieron nombres latinos. El equivalente romano de Deimos fue Formido o Metus pero a diferencia de que en esta adaptación en vez de visualizarla con un hombre pasan a verla como una mujer.

Dejar Comentario