≡ Menu




Pluto según la mitología: todo lo que debes saber

Pluto según la mitología, es la propia riqueza convertida en persona, también es denominado como el dios de la agricultura, mayormente relacionado con la cosecha. Era hijo de Deméter y Jasón. Zeus lo Cego para que distribuyera sus objetos sin ver a quien, sin tener prejuicios.

Pluto según la mitología

Un escritor llamado Aristófanes, escribió una comedia  la cual denomino “Pluto” , la que se trataba mayormente de que acontecimientos sucederían si  Zeus le devolviera la vista a Pluto (ver artículo: el dios Zeus)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pluto según la mitología Griega

El mito dice que pluto era un niño divino, que al principio se creia que era el Dios de la agricultura; Aunque un poco mas tarde se convierte en un Dios griego de la riqueza en general.

Como ya sabemos Pluto es hijo de de Jasón y Deméter quien era una diosa griega de la fertilidad y la cosecha, mientras Jasón el héroe griego. La diosa diosa se acostó con el héroe en un campo arado y así nace Pluto. se cree que Pluto nació en Creta y que ha traído riqueza a todas las personas en la antigua Grecia. Además, el mito dice que el dios Zeus mata a su padre con la iluminación ya que estaba totalmente prohibido que una Diosa se acostara con un simple mortal.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mientras este dios estuvo ciego, por lo que Zeus le hizo (Lo Cego porque quería que le diera su riqueza a todas las personas, y no solo a las buenas); no podía hacer diferencia entre el bien y el mal, por lo que tuvo que esperar a que su vista se restaurara.

Simbolismo

Cuando se trata de este dios, tenemos que decir que Pluto era un símbolo de la abundancia y la riqueza. cuando se menciona a Pluto en alguna parte, es un sinónimo puro de riqueza.

Hubieron muchas esculturas de este dios en la antigua Grecia. Es interesante mencionar que en Tebas había una escultura de la Diosa de la buena fortuna Tique, donde sostenía a un niño. Este era Pluto. Por otro lado también en Atenas había una escultura de la diosa de la Paz Irene que también sostenía a Pluto en sus brazos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Creencia de las personas en este Dios

la mitología dice que pluto ha motivado a muchas personas a almacenar sus riquezas, sus bienes y propiedades. Antes de que el llegara las personas no prestaban demasiada atención a sus propiedades y riqueza. No sabía como conservar sus riquezas, pero Pluto les enseño.

Gracias a el las personas aprendieron a ganar más de lo que necesitan, por lo que se han vuelto exitosos y agradecidos siempre a este dios por toda la riqueza que han poseído. Debido a todo esto fue considerado como un dios muy bueno y amable, la gente lo amaba. se creía que si alguien llegará a conocer a Pluto se convertiría en un hombre muy rico.

es importante hacer una referencia entre Pluto, quien es el dios griego de la riqueza, y plutón, que era el dios romano del inframundo.

Pluto ó Plutón según la mitología Romana

El dios Plutón vivía en un palacio en el inframundo, muy lejos de los otros dioses que vivían en el Monte Olimpo. Era su papel reclamar las almas que habitaban su dominio del inframundo. Aquellos que entraron estaban destinados a permanecer allí por la eternidad. Las puertas de entrada estaban custodiadas por su enorme perro de tres cabezas, Cerbero.

Los tres dioses hermanos, Júpiter, Neptuno y Plutón, fueron acusados ​​de gobernar los mundos después de la muerte de su poderoso padre Saturno. Júpiter tomó el cielo,Neptuno se convirtió en gobernante del mar y el dominio de Plutón fue el inframundo. Eventualmente, Júpiter se convirtió en el dios supremo que gobernó toda la tierra y el cielo, mientras que Neptuno se casó y se quedó en el mar, y Plutón felizmente permaneció en el inframundo donde presidió la otra vida. De vez en cuando, salía a la tierra para una visita o una reunión de los dioses.

Creencias

Los antiguos romanos tenían miedo de pronunciar el nombre de Plutón por temor a atraer la atención de la deidad conocida como el juez de los muertos. Plutón era también un dios de la riqueza, como el señor de todos los metales y riquezas que yacen bajo tierra. Su nombre se deriva de la forma latinizada del nombre griego “Pluto” , que significa riqueza.

Aunque así se denominaba, aunque estos dioses tienen un nombre muy parecido “Pluto” y “Pluton”, uno de Grecía y el otro de Roma respectivamente. A diferente del ya antes mencionado Pluto, era que los hombres a Plutón en Roma tenían miedo de conocerlo o de que pasará por sus casas, ya que creían que se los llevaría al inframundo.

Dejar Comentario