Leyendas Urbanas, conoce las mejores aquí

Descubre en este interesante artículo las leyendas urbanas más populares. Déjese cautivar por una serie de historias fantasiosas, creencias y miedos que son llevados a cuentos que tal vez puedan volverse realidad. Un mito que camina en diversas culturas de la actual civilización.

leyendas urbanas

Leyendas urbanas

Antes de iniciar este fascinante apartado; narrándote varias de las leyendas urbanas, permítanos primero explicar que son. Para que comprendas en contexto el simbolismo y el aspecto mitológico que ellas guardan en su historia. Las leyendas urbanas son cuentos fantasiosos de un acontecimiento, narrados de manera misteriosa y fantasmal. Estas historias están conformadas por personajes y sucesos que son reales, con detalles que alteran un poco su contenido.

La palabra urbana es usada porque estos relatos están estrechamente vinculados con la ciudad. Sus protagonistas y escenarios se desarrollan en una metrópoli llena de calles, edificios y centros comerciales. En concreto las leyendas urbanas se definen como historias de ficción, y suelen ser transmitidas entre las personas, y cuentas el evento de manera verídica. Para algunos pueden llegar a poseer características absurdas e insólitas. Pero para otros estas pueden ser creídas en su totalidad, aunque de estas no exista prueba de lo acontecido.            

Como rasgo predominante en estas historias, el que narra suele agregar elementos como: el padre de mi vecino, o los tíos de un compañero del trabajo. Este juego de palabras le aporta cierta credibilidad a las leyendas urbanas. En este punto ya puedes deducir que tal vez has escuchado algún cuento. Un ejemplo de estos sería el escuchábamos cuando pequeños. Cuando nos decían ten cuidado con la camioneta blanca que circula por las calles, ya que está secuestrando niños. A pesar de que nunca supiste de un caso confirmado, ni mucho menos visto en las noticias.

Por lo que a continuación te narraremos varias leyendas urbanas que son muy populares, no importa la cultura, ni mucho menos el idioma. Siempre esta quien en una reunión saque a relucir estas historias de ficción. Así que prepárate a conocerlas, orientándolo de igual manera que tal vez su contenido sea algo perturbador.

leyendas urbanas

La autopista fantasma

Se ha escuchado por años, pasando de generación en generación. Una de las leyendas urbanas más sonadas. Con el tiempo ha tenido alteraciones, estas son debido a la evolución, cambiando del estilo de transporte. La autopista fantasma se trata de un vehículo que se detiene a mitad de la carretera para dar un aventón a una joven que pide sea trasladada.

Es una joven de pocas palabras, que aborda el carro y se sienta en su parte trasera. Más adelante el conductor se encuentra con varios letreros que avisan de una curva muy peligrosa. Al pasarla mira el chofer por el retrovisor y la chica ha desaparecido. Dejándolo asombrado ante aquella situación continua su camino, para luego en una populosa parada enterarse por los lugareños que se trata de un fantasma.

Una chica que murió hace mucho tiempo en un fatídico accidente automovilístico, obra causada por la fuerte inclinación de la curva. Y se le aparece a los conductores que vienen desprevenidos, ocasionando que se detengan antes de tomar el fatal ángulo. Estas leyendas urbanas se escuchan en casi todas las regiones de largas carreteras, en algunas es un caballero y en otras una mujer vestida de novia.

Pero todas dejan un mismo mensaje, ocasionan que el conductor desprevenido se detenga para no caer sorprendido ante la falla del camino que se encontrará más adelante y pueda causar una tragedia.

leyendas urbanas

La dama de blanco

Marcada por la tragedia el espíritu de una dama vaga en algunas zonas rurales, llorando tras la tragedia de haber perdido sus hijos y esposo. En búsqueda de venganza, camina sollozante en las oscuras y frías noches. Según las leyendas urbanas, esta figura fantasmagórica, de vestido blanco y larga cabellera negra. Se le es común verla en los pueblos, y cuentan que si la vez caminar, o le escuchas sus lamentos, es porque viene por el alma de alguna persona que está enferma y a punto de fallecer.

Cada comunidad narra la pérdida de su familia de manera diferente. Puedes escuchar que fue tras un fuerte incendio, otros dicen que se ahogaron en un lado. En contexto, esta mujer pierde a su familia y muere de dolor, vengativa y envidiosa de quienes están felices, anda en las noches más largas, frías y oscuras en búsqueda de un alma descuidada.

Los suicidios de Pokémon

Sabías que en el año 1996 sale al mercado una nueva versión de un famoso vídeo juego Japonés: Pokémon rojo y verde 1.0. Esta trajo consigo una de las leyendas urbanas más emblemáticas a nivel mundial. Pues resulta que muchos jóvenes, cuyas edades comprendían entre 10 y 15 años de edad se llegaron a suicidar.

Cortándose las venas, envenenados, ahorcados y hasta se lanzaron al vacío desde pisos altos. Todo por haber caído bajo la influencia del juego, el cual contenía una canción que les afectaba el subconsciente y los llevaba a cometer los fatales actos. La melodía se llamaba Pueblo Lavanda, de hecho alguien invento la enfermedad del síndrome del pueblo lavanda.

Un evento que fue viral por todas las redes sociales a nivel mundial. Cargando sobre este juego un mito que ponía en peligro la vida de los niños que escucharan su canción. Muchos rumores se dieron, pero ninguno tuvo basamento científico. Algunos analistas dieron con que estos chicos realizaron los mortales actos luego de haber caído víctima de acoso escolar. Un tema que ante algunos creyentes sigue discutido. Dándole lugar a la leyenda de los suicidios de pokémon.

La llamada viene de dentro de la casa

Leyendas urbanas que son un verdadero suspenso. Empezando la historia con una adolescente que cuidaba niños en las noches. Esto lo hacía en la propia casa de los padres de los chicos. Un día, papá y mamá salen a cenar, dejan a la niñera a cargo de sus hijos, quienes ya dormían en la parte alta de la casa.

Luego de varias horas, mientras comenzaba a dormirse sentada en el sofá, el teléfono suena. Es un hombre que le amenaza de muerte, al comienzo ella lo ignora. Pero luego de tanto insistir el miedo se apodera de ella. Asustada llama a las autoridades  pidiendo auxilio, una petición que es atendida desde el otro lado del auricular por los hombres de la ley.

Mientras espera que llegue la patrulla policial, la joven sube a ver si los niños aun dormían. Y se consigue con una atroz escena. Están muertos en sus camas, apuñalados salvajemente. De pronto el teléfono por enésima vez. Ella duda en contestar, el pánico la abruma. Al levantar el tono está el policía del otro lado y le dice que la llamada viene de dentro de la casa.

Atraco a un riñón

Una historia que se inclina hacia el tráfico de órganos o la entrada al club del sida. Un cuento que siempre habrá alguien que mantiene conocer un caso de estos. El hijo de una amiga o el sobrino de una vecina. Leyendas urbanas que narran sobre un joven alegre y muy confiado, que sale una noche de fiesta, y de pronto se siente enganchado de una atractiva chica.

Toda una noche de baile, seducción y alcohol. A la mañana siguiente se despierta en la bañera de un baño, lena de hielo, en una humilde habitación de un hotel barato. Desnudo y adolorido, descubre que tiene una cicatriz quirúrgica justo donde estaría su riñón, sin dinero, sin cartera, ni ropa. Lo han despojado de todo. Pide auxilio y luego de unos análisis recibe la trágica noticia de que le ha sido extraído un riñón.

La picadura del insecto

Un cuento de ficción que termina por ser asquerosa. Entre las leyendas urbanas es una de las que ha formado parte de algunas películas de terror. En resumen se trata de un joven que regresa de viaje tras varios días de excursión por una zona boscosa. En su cuerpo tiene varias marcas dadas por los insectos y maltratos de las ramas que se topó a su paso. Una de estas picaduras comienza a ser un tanto inquietante, se inflama, adquiere un color entre rojo y negro, además de darle mucha fiebre, delirios y dolor.

Acude al médico y este le realiza una incisión en el área de la picada afectada. Quedando estupefacto el doctor le advierte al joven que sus días están en peligro. Esto es debido a que el insecto que le pico había dejado sus huevos debajo de la piel y ya se han formado larvas, las cuales están dentro de su cuerpo y se alimentan de él.

leyendas urbanas

El hombre del gancho

Una pareja se encuentra en los momentos más idílicos de su relación, se alejan a un lugar solitario dentro del vehículo, con un poco de música se comienza a dar rienda suelta a un instante de pasión. Hasta que la melodía es interrumpida por el locutor, quien anuncia a la comunidad de que un maníaco homicida se ha escapado. Entre sus rasgos físicos más notables está el que posee un garfio por una de sus manos.

La chica se inquieta y quiere irse a casa, ya no es momento de amor. El joven insiste en continuar, pero no lo consigue. Deciden retirarse a casa, más sin embargo el sale del auto para realizar una breve necesidad fisiológica. Pasan los minutos y la muchacha observa que se tarda demasiado, algo temerosa sale del carro a buscarlo.

Cuando descubre que su amado ha sido asesinado y en la maleta del carro se encuentra clavado un gancho. Una de las tantas leyendas urbanas que podemos encontrar en varios cuentos de terror. Con ciertas alteraciones, esta narrativa termina de la misma manera.

El camarero fantasma

En estas leyendas urbanas el fantasma no hace daño, ni mucho menos aparece un ser despiadado homicida. Se sabe que un caballero llega a una ciudad luego de un largo camino de carretera. Era un viaje de negocios. Cansado pasa al bar del hotel donde se hospedaría y se toma unas cuantas bebidas alcohólicas, una noche extendida y muy amena, gracias a la buena conversación que sostuvo con el barman.

Ya muy tarde decide ir a dormir y se despide, a la mañana siguiente asiste a su conferencia y al caer la tarde busca entrar a la cantina. Al sentarse en la barra se percata que esta otro mesonero. Por lo que de manera amable le pregunta por su compañero. Este caballero está confundido, y le explica al cliente que en la noche anterior estuvieron cerrados.

El viajero no lo puede creer, su mente esta perturbada, por lo que de inmediato le describe al joven que le había atendido y con quien converso casi toda la noche. Es acá cuando el mito nos pone de punta; le dice que fue un compañero que falleció hace meses.

Cartas en cadena

Acá muchos se sentirán identificados, entre las leyendas urbanas esta es una de las vistas en la actualidad. La creencia sobre la influencia que puede tener los mensajes en cadena. Esos que entregan un mensaje a reflexión o habla sobre alguna experiencia de vida y luego pide que sea enviado a cierto número de personas.

De hacerlo recibiría cierto tipo de beneficio de salud o prosperidad financiera. Uno de los cuentos donde muchos han caído, y prueba de esto son los interminables mensajes de cadena que ruedan y ruedan por las redes sociales.

Comida adulterada

Otra de las más populares leyendas urbanas es el que recae sobre las compañías que venden comida rápida. En donde se puede escuchar toda clase de historias de supuestos empleados, que  mantienen la hipótesis de que se utilizan los perros para producir carne, o que las carnes de las hamburguesas son de lombrices. Bebidas gaseosas que al mezclarse con algún medicamento se produce sustancias alucinógenas.

Realmente existen muchas leyendas urbanas sobre las comidas adulteras, lo que se pueden convertir en historias divertidas. Asimismo tienden a afectar la credibilidad y calidad de las tiendas que venden estos productos, viéndose obligados a realizar campañas para demostrar que los cuentos son falsos.

La cultura y las leyendas urbanas   

Como has leído a lo largo de este apartado, son muy variadas las leyendas urbanas, aportando anécdotas de personas que tienen contactos con fantasmas, homicidas y hasta han caído victimas de alimentos adulterados. A nivel mundial son relatadas en muchos países y localidades, cambian algunos eventos.

Todos ajustados según la tradición de los lugareños. Aportando un gran valor cultural en la sociedad, a pesar de ser algo fantasioso. Se vuelven un parte de sus vidas, detalles que mostraremos en el vídeo que le dejaremos a continuación.

En el mismo orden de ideas, le sugerimos visitar los siguientes enlaces y dejarse llevar por otras historias de la mitología urbana.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO
(Visited 35 times, 1 visits today)


Si te ha gustado el artículo Leyendas Urbanas, conoce las mejores aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario