El Chupacabras, lo que no sabías sobre esta famosa leyenda

El Chupacabras, una criatura muy atemorizante, muchos piensan que no existe otros fueron testigos y afirman que si, una criatura de la mitología urbana, el temor de aquellos que tienen animales de corral, habita en casi todos los países de América, teniendo su origen en Puerto Rico, conoce más de esta criatura.El Chupacabras

¿Qué es El Chupacabras?

El Chupacabras hace referencia a una criatura que succiona animales como las cabras y que la ciencia aún no ha descubierto pero que pertenece a la mitología urbana. Este animal se caracteriza por matar a muchos animales en países como México, Nicaragua y Puerto Rico.

Este ser tiene una apariencia de reptil, con escamas y la piel curtida, su color oscila entre el gris y el verde, y en la parte trasera tiene una serie de plumas o espinas afiladas que recorren a lo largo de la espalda.

Según cuenta su leyenda se diferencia de otros animales depredadores ya que succiona toda la sangre del cuerpo de su víctima, incluyendo órganos, en algunos casos deja una marca en forma de un triángulo al revés o algunas veces dos o tres agujeros, resulta importante resaltar que no devora a la víctima por completo, solo succiona su sangre.

El chupacabra tiene una estatura de 1 a 1,2 metros de altura, y es un animal con cualidades parecidas a las del canguro puesto que puede saltar distancias similares a este. Algunos lo consideran  semejante a una raza de perro y aquellos que afirman esta descripción aseguran que no tiene pelo, pero posee unos colmillos y garras muy grandes, una columna vertebral muy pronunciada y por último y cuencas oculares profundas.

Su nombre se origina en Puerto Rico cuando encontraron a varias cabras muertas a quienes se había succionado por completo la sangre. Este hecho fue reseñado en una entrevista del año 1996 en la que se presentó un registro que incluía más de 2.000 casos relacionados con mutilaciones en donde los animales quedaron sin sangre, hechos que fueron atribuidos al chupacabras.

Son muchas las personas que difieren sobre la apariencia de El Chupacabras pues algunos aseguran que luce como un extraterrestre, una raza extraña de perro, una criatura muy parecida a un reptil o que es un murciélago gigante. Sobre lo que sí existe un acuerdo es acerca de su origen, ya que la mayoría considera como alternativa más probable a que surgiera como producto de una mutación genética o que se trata de un experimento fallido de laboratorio que escapo.

Las características en donde las personas están más de acuerdo son los colmillos y unas cuencas oculares grandes, una cara alargada y una lengua larga de color oscuro, en la parte superior posee una piel muy parecida a la de un reptil pero en la parte inferior del cuerpo tiene mucho pelo casi llegando a ser muy peludo, y con unas garras sumamente largas y gruesas (en algunas versiones le atribuyen alas y unas aletas en la espalda), además de que este personaje camina de forma encorvada.

En un principio no se le llamaba chupacabras sino que había sido considerado como “vampiro de moca”, a raíz de dos motivos: el primero, porque esta criatura había dejado dos marcas en el cuello de sus víctimas y por lo tanto se parecía a los vampiros los cuales dejan con sus colmillos dos marcas y además secan a sus víctimas, y en segundo lugar, el término moca le fue atribuido por el nombre del pueblo en donde fue visto por primera vez.

El término de Chupacabras le fue otorgado a raíz de un comentario del comediante y empresario puertorriqueño Silverio Pérez  quien utilizó esta palabra para referirse a él después de haber salido en los periódicos los incidentes con esta extraña criatura. Con el tiempo su tendencia a ingerir sangre vacuna hizo que el término se arraigara.

El Chupacabras

Leyenda

Desde que el primer testimonio de una testigo llamada Madelyn Tolentino en el año 1995 en Puerto Rico alertó a las autoridades y la noticia se fue extendiendo en todo el país empezaron a ser cada vez más comunes este tipo de declaraciones de personas que aseguraban haber visto algo muy parecido a la descripción que ella había dado.

Según lo mencionado anteriormente se puede llegar a decir que es una criatura bípeda con una cabeza alargada, ojos de un color rojo, unos dientes afilados que sobresalen tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo, unas espinas largas a los largo de su espalda y garras en sus patas.

En diversas partes de Puerto Rico los animales de corral empezaron a morir atribuyéndoselo a un animal monstruoso, terrorífico, el cual dejaba sin ninguna gota de sangre a los animales, y como única evidencia de su ataque dos marcas en los cuellos muy parecidas a las que dejaría un vampiro con sus colmillos.

En un principio las autoridades aseguraban que estos eventos se debían a ataques de animales salvajes, que pudieran tratarse de perros, monos, entre otros, los cuales fueron introducidos a Puerto Rico ilegalmente, otros creían que se debía a que un grupo satánico había matado a los animales como parte de un rito para su culto.

Pero a medida que los casos se fueron extendiendo por todo el país empezó a aumentar cada vez más la cantidad de gente que aseguraba haber visto a esta criatura por lo que las autoridades comenzaron a preguntarse si de verdad existía El Chupacabras, ya que era imposible que tantos testimonios se tratasen de una equivocación.

Después de dicho a acontecimiento muchos quisieron atraparlo para mostrarle a la sociedad que si existía El Chupacabras pero una de las características que posee este animal es su increíble capacidad para desplazarse de manera rápida y con gran agilidad. En algunas versiones de la leyenda aquellas personas que intentaron capturarla no vivieron para contarlo.

El Chupacabras

¿Existe?

Surgieron muchos puntos de vista e hipótesis acerca de la veracidad de la existencia de El Chupacabras. Existe una rama de la investigación interesada en este tipo de casos cuyos encargados se conocen como criptozoólogos (pseudociencia que busca evidencia acerca de la existencia de los animales que la ciencia no ha podido comprobar)

Según las versiones de algunos científicos, médicos y expertos en  biología y animales salvajes aseguran que no se debe a la existencia de una animal real ni uno creado por la ciencia, ellos basan sus razones y el origen de esta criatura asegurando que dejaba secas a sus víctimas por tratarse de un animal que en el intento de devorarla perfora algún arteria importante generando que la víctima se desangrara.

Una de las opciones que habían dado los científicos con respecto a que animal se trataba fueron los perros, coyotes o lobos, explicando que en ese momento había surgido la sarna sarótica la cual fue producida por los ácaros y es una enfermedad que había afectado a muchos cánidos y les provocaba la desaparición del pelo.

Otras de las características que posee este tipo de enfermedad es el mal olor o una piel gruesa, dándole una característica parecida a lo que los testigo afirmaban era El Chupacabras, al igual de que la razón por la que habían atacado a los animales de granja se debía a que se encontraban demasiado débiles como para cazar algún animal salvaje por lo que recurrían a una presa mucho más fácil.El ChupacabrasOtra de las razones por las que los científicos consideran que esta criatura no existe se debe a que según Bill Schutt si los animales solo se alimentaran de la sangre muy fácilmente se podrían morir de hambre puesto que en la sangre no contiene la grasa que es un componente esencial para ellos, además de que los animales que consumen sangre como los murciélagos vampiros obtienen la sangre de la superficie de la piel mas no de la vena yugular.

A pesar de que la ciencia ya ha negado la existencia de esta criatura muchas personas siguen creyendo, algunos consideran que esto se debe a su aumento en el internet, otros que si han sido testigos de esta criatura y difieren ante la ciencia porque aseguran haberlo visto en persona y argumentan que los métodos empleados por El Chupacabras para dejar a los animales sin ninguna gota de sangre no son producto de ningún animal que existe en la Tierra.

Otros aseguran que fue parte de una secta religiosa, ya  que podría haberse realizado la muerte de estos animales como parte de algún sacrifico o ritual, sin embargo, algunos lo descartan porque estas matanzas sucedieron en tantas partes de América que se llega a considerar que estas sectas no tendrían el dinero suficiente para poder llevar a cabo todos estos asesinatos.

Resultado de imagen para El Chupacabras

También está la versión de que son extraterrestres ya que los que más creen en esta teoría aseguran que la aparición de esta criatura comienza con los primeros avistamientos de Puerto Rico de ovnis  que sobrevolaron esta zona, esto hace creer que los extraterrestres dejaron a un animal que tiene la necesidad de alimentarse de la sangre de los animales del ganado para poder subsistir en este planeta.

Como pruebas de esta teoría surgen algunos animales mutilados que presentan cortes con suma precisión siendo importante resaltar que en algunos casos los animales les faltaba una parte del cuerpo como la lengua, una oreja o un órgano, otra prueba que hay que tomar en cuenta es que a los animales se les fue extraída perfectamente la sangre casi como si la hubiesen retirado con una aguja.

Y por último pero no menos importante algunas versiones afirman que El Chupacabras surge como parte un experimento de los seres humanos, una mutación genética que escapó del laboratorio o que fueron observadas muy de cerca por entidades gubernamentales.

En Puerto Rico

Todo comienza con el primer nombre que recibe esta criatura fue el Vampiro de la Moca en vista de que en febrero del año 1975 en un pueblo de nombre Rocha Barrio de Moca 15 vacas, 2 gansos, 3 cabras y 1 cerdo fueron víctimas de una criatura que había drenado a los animales, esto fue descubierto después de haber realizado la autopsia.

Los policías que habían investigado este caso habían asegurado que fue culpa de los animales callejeros, pero tiempo después siguieron apareciendo animales muertos como las vacas que presentaban los mismo agujeros que los animales anteriores esto hizo que los periódicos lo empezaran a llamar EL Vampiro De la Moca.

En los años posteriores habían sucedido varios casos parecidos pero ninguna persona había visto quién o qué había sido el causante de dicho acontecimiento, hasta que en el año 1995 cuando surge la primera versión contada de El Chupacabras la cual se le atribuye a Madelyn Tolentino de Puerto Rico, por lo tanto su origen radica en esta Isla.

Así mismo, fue entrevistada por Ben Radford quien le preguntó si su versión de los hechos se debían a que había visto la película llamada Especias el cual tenía una criatura extraterrestre/humano estrenada en el año 1995, película que había visto unos meses antes. (También podría interesarte: Sucubo)

En un principio se había contado que esta criatura había matado a 8 animales, dejándolos a todas secos, pero en el momento en que la testigo Madelyn Torentino habla ya habían alcanzado a unos 150 animales, estos animales se habían encontrado con tres heridas punzantes en la zona del pecho en donde aseguraban había sido succionada toda la sangre de su cuerpo.

Los veterinarios habían hecho las autopsias de estos animales y cada uno de las victimas presentaban heridas punzantes en el lado derecho de su cuello, estas heridas consistían en agujeros de unos 7,62 cm a unos 10,16 cm.

Imagen relacionada

Desde ese momento las personas de todo Puerto Rico conocieron más de esta criatura y cada vez más gente comenzó a contar sus versiones del El Chupacabras. En el año 1996 en un programa de televisión español salió un documental que contaba la historia, lo cual género que en muchos países de América comenzaran a darse más y más avistamientos de la criatura, volviéndose cada vez más popular en todo el mundo.

Se realizaron muchos intentos por capturar a El Chupacabras pero ninguno tuvo éxito ya que muchas de estas supuestas fotos se tratan en realidad de coyotes atacando por la garganta a sus presas, sin embargo, aunque muchas personas en Puerto Rico afirman haber visto a la criatura son muchas las descripciones que esta tiene por lo que tienden a variar.

Por ejemplo algunos dicen que se parece a un reptil otros que es parecido a un perro callejero, también están los que aseguran que es parecido a un mono, lo que si muchas personas están de acuerdo es que parece una cabeza alargada de un color gris verdoso, de estatura alta, con la capacidad de saltar muy parecido a un canguro, con unos ojos rojos y unos colmillos los cuales tienen la capacidad de dejar sin ninguna gota de sangre a sus víctimas.

Visto en México

En el año 2018 en Coahuila (México) se encontraron a 30 borregos muertos y se lo acreditan a nada menos ni nada más que al Chupacabras, creen que fue este personaje cuando descubren que ninguno de los animales tenía una gota de sangre y no le encuentran explicación de qué animal podría haber ocasionado estas muertes.Pero ya antes había llegado El Chupacabras a México, muchos aseguran haberlo visto en el año 1996, específicamente en un municipio en la sierra de Puebla, en este lugar se descubrieron unas 30 ovejas sin sangre, la única sobreviviente estuvo tan herida que se tuvo que sacrificar.

Esta obra fue atribuida al Chupacabras debido a que se le realizó a uno de ellos la autopsia en vivo en el noticiario de nombre Televisa por la doctora Soledad de la Peña, en donde mientras examinaba sus guantes no se le mancharon de sangre ante lo cual la doctora afirmaba que la oveja no tenía sangre.La doctora explicó que el animal muerto no puede sangrar en vista de que su torrente se ha coagulado, de igual forma tienden a manchar de rojo todo lo que toque, esta noticia propició a que los granjeros del mundo se asustaran y recordaran lo sucedido en Puerto Rico.

Al igual que generó una histeria en todo el país en donde las personas que lo habían visto comenzaron a dar versiones muy variadas, llegando a generarse el rumor de que además de atacar al ganado atacaban también a los humanos, esto hizo que las comunidades se organizaran y la policía se pusiera de acuerdo para proteger a la población de estos ataques.  La influencia de la televisión también fue importante ya que presentaban constantemente testimonios y hacían seguimiento al caso, esto es lo que ha dado contenido a su historia.

Esta criatura aseguran que ha atacado a más animales que las cabras, como su nombre lo indica, extendiéndose a una gran variedad de animales como los becerros y las vaquillas en Yucatán, en Chihuahua la muerte de ovejas, en Hermosillo se vieron a los borregos y a los conejos y en Baja California a los caballos.

 Visto en Bolivia

En el año 2014 en Barrancas, Bolivia, una pastora de unos 50 o 55 años de edad de nombre Calixta Vicente manifestó la muerte de 39 animales entre las cuales estaban las ovejas y los corderos, en donde solo dos animales sobrevivieron y se trataban de ovejas, según cuenta la señora estos animales eran su único sustento y a raíz de la muerte de sus animales manifestaba su inquietud. (Puede que también te interese: La Pincoya)

A sus animales se le realizaron varias autopsias pero no confirmaron cual fue la causa de la muerte, sin embargo, aparecieron con desgarraduras en la panza, otros con las patas cortadas exhibiendo los huesos. La policía informó que la razón de estas muertes fue causada por perros que habían entrado al corral y matando a los animales.

Sin embargo, surgió la duda de como un perro podría matar a 38 animales en una sola noche por el vecino de la señora Osvaldo Altamirano, como también Elizabeth Mejía, otra vecina, quien informo que era muy improbable que hubieran sido los perros causantes de la masacre puesto que había escuchado noticias en todo el país y encontró que habían surgido casos similares.

Según informa la pastora, ella había visto a los animales de corral en la noche dos veces antes de dirigirse a su casa para descansar de un largo día y en el momento que los vio estaban perfectamente, cuando en la mañana del día siguiente cerca de las 5 de la mañana se dirigió a ver a sus animales se dio cuenta de que ya estaban todos masacrados y solo quedaban dos sobrevivientes, reiterando que ese era su única fuente de ingresos y manifestando su angustia.

Resultado de imagen para el chupacabras en bolivia

Los científicos encargados de la investigación aseguran que fueron mínimo 4 perros quienes mataron a las ovejas. Un vecino según se dice tuvo que colgar a su perro en vista de que tenía miedo de que el mordiera a los investigadores del caso, aunque algunos aseguraban que esto se trató de un encubrimiento para eliminar la participación de este perro en la masacre.

Uno de los lugareños del pueblo informo que podría ser el Chupacabras ya que él es el único que ataca por el cogote, como también los hechos de que primero este personaje no se había visto otra vez desde hacía 10 años y lo segundo que no pudieron haber sido perros porque estos hubiesen ladrado alertando a todo el mundo.

Inclusive un policía también estaba de acuerdo con que el causante había sido el Chupacabra en vista de que según él si hubiese sido un perro, él hubiera matado a una y las demás terminarían huyendo y de igual forma al matar tanto a las ovejas como a los corderos estos mientras los mataban debieron haber gritado, por lo cual surge la sospecha de que el causante verdadero no son los perros sino El Chupacabras.

Pero no todos están de acuerdo con que el verdadero causante fue El Chupacabras hay quienes le siguen buscando una explicación lógica, tal es el caso del médico veterinario Boris Barroso quien asegura que los causantes fueron los perros gregando que se les informaría a las familias dueñas de estos perros para que ellos le realizaran una retribución a la señora, en vista de que esa era su única fuente de ingresos y ahora no tenía como mantener a sus hijos.

Resultado de imagen para el chupacabras en bolivia

Ataca en Perú

Aparece en Puerto Huarmey, comunidad de San Nicolás  un misterioso animal que devoró a todos los animales de corral de esa zona, siempre apareciendo en las noches y matando a todos los animales que encuentra, es decir, que entre sus víctimas se encontraban perros, gatos, conejos, cerdos, patos y mínimo unos 200 cuyes, en donde se vieron vistas afectadas unas 14 casas,  esto fue declarado por la presidenta de la comunidad de nombre Madeleine Flores.Algunos testigos afirman haber visto a la criatura en donde establecen que mide entre 45 y 80 cm muy parecido a un oso, con una gran habilidad para saltar y trepar por los techos para luego meterse en los corrales y realizar la masacre.

Esto originó que los habitantes de Puerto Huarney en específico la comunidad de San Nicolás se organizaran para defenderse tanto a ellos como a sus animales en las noches, ya que como se mencionó anteriormente, este animal solo aparece por las noches y según ellos la criatura tiene como madriguera una zona de forestación en Atamina, por lo que los comuneros generalmente vigilaban muy bien esa área para evitar la muerte de más animales así como su mutilación.

Otro acontecimiento sucedió en la provincia de Arequipa, específicamente en el distrito de Sachaca, cuando en un periodo de 15 días aparecieron muertas unas 10 ovejas, uno de los testigos afirmó haber visto  a la criatura y la describió de un color blanco, muy parecido a un perro con una cola larga y muy grande, indicando que debía tener mucha fuerza en vista de que sacó del corral a la oveja, apareciendo muerta lejos de donde se encontraba el corral.

Muchos de los vecinos empezaron preocuparse porque estos animales aparecieron sin ninguna gota de sangre y sin algunos órganos como sería el caso del corazón, el hígado y el riñón, estos eran órganos vitales para la subsistencia de un individuo.Algunos aseguran que estos asesinatos fueron en producto para la realización de rituales otros que fueron varios animales comunes y corrientes y nada fuera de lo común, y por último y no menos importante que la causante fuera una criatura salvaje de nombre El Chupacabras. Esto no solo ocurrió en la zona de Sachaca sino también en las zonas de Alto de Amados, 7 de Junio, Chiriguana, Víctor Maldonado y Pedro Vilcapaza.

¿Qué se sabe de él en Chile?

Se cree que empezó a matar a las llamas y a las alpacas en el norte de Chile, para luego ir devorando poco a poco en cuello de muchísimas ovejas en el sur, no solo se quedó en el norte y en el sur ya que apareció en el centro se comió en su mayoría a los conejos y a las gallinas.En uno de los lugares en los que había aparecido fue en Paine, en donde dejo 3 crías muertas y mató aproximadamente a 50 gallinas.

Uno de los habitantes de Paine, Cristian Solis informó que a las 4:00 de la mañana de octubre del 2011, se despertó con el sonido de las gallinas por su cacareo y cuando fueron al gallinero se encontraron con unas 50 gallinas muertas, las víctimas fueron todas hembras y estaban organizadas en círculos, para luego mencionar que no presentaban visiblemente ninguna herida que las haya matado pero al observar más de cerca de dio cuenta de que no tenían ni una gota de sangre en sus cuerpo.

Sin embargo, no fue lo único que vio Solís sino que en el momento preciso en que abrieron el gallinero y vieron a las gallinas muertas se dieron cuenta de que había algo que no estaba bien en el lugar, observaron entonces a tres criaturas que nunca ninguno de los que estaban allí habían visto, ellos creían que era un dinosaurio en miniatura.

Imagen relacionada

Medían como unos 25 a 30 cm de largo,  tenían una cola muy gruesa y dura con una punta afilada, tenían mucho pelo en la espalda y la cara con poco pelo y unos brazos cortos sugiriendo que la criatura caminaba en dos patas, para ellos las criaturas eran muy horribles, y creyeron que la madre de estas criaturas seguramente había matado a las gallinas pero con la fuerza que empleó para matarlas las pudo haberlos asesinado a ellos.

También explicó que dos de las tres crías encontradas se las entregaron al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes informaron después de realizar las investigaciones pertinentes que no habían logrado determinar de qué animal eran puesto que los animales estaban demasiado deshidratados para saber de qué clase se trataba.

La criatura restante se la quedó el, quien la oculta para aquellas miradas curiosas, guardándola en un frasco de alcohol donde la preserva, informando que en un principio era una persona muy escéptica a todo lo que se refería a El Chupacabras  hasta que vio a sus gallinas muertas y a esas extrañas crías, explica que está muy seguro de que existe de verdad y que fue el causante de la muerte de sus gallinas.

Años antes se habían escuchado varios rumores en donde se comentaba que varios de los miembros de la NASA (agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio) fueron a Chile varias veces para conseguir ejemplares del Chupacabras, para luego ser transportados en secreto a Estados Unidos, las personas que lograron ver la extracción comentaban que los Chupacrabas tenia una altura de 1 m y 20 cm de alto y que caminaba en dos patas.

En el Salvador

En los años 90 una criatura apareció en el Salvador para causar desastres, creando temor por todo el país, los medios de comunicación como la radio, la televisión y los periódicos iban narrando la historia del Chupacabras y los testigos que explicaban que era lo que habían visto de esta criatura.

La bestia mataba al ganado dejándoles sin ninguna gota de sangre consumiéndosela a través de unas perforaciones que abría en el cuello de la víctima. En el año 1996 volvió aparecer la criatura en donde tres cabras fueron atacadas, la primera que tenía por lo menos unos seis meses de nacida estaba muerta, la segunda seguía con vida pero con lesiones muy graves en el cuello y la tercera solamente tenía una grave herida en una de las patas.

Esto generó un caos en toda la población salvadoreña, generando tanto curiosidad como miedo, para luego ir los expertos en el tema y explicar que las cabras no fueron atacadas por El Chupacabras, asegurando que se trata de un personaje de ficción, sino que  había sido un coyote o un tigrillo, sin embargo, cabe destacar, que esta hipótesis nunca fue comprobada por lo tanto los habitantes de San Vicente (en donde había sucedido los ataques de las cabras) siempre han pensado que fue el Chupacabras quien atacó esa vez.

Resultado de imagen para el chupacabras en bolivia

Los testigos que la vieron consideraron que el Chupacabras era muy parecido a un extraterrestre hasta que volvió a atacar en el año 2000, entonces las personas dijeron que se parecía mucho más a un perro que a un extraterrestre, pero  sin pelos, algunos mencionando que se desplazaba con dos patas y otros con cuatro patas.

Cabe mencionar que esto no dispersó las dudas acerca de su credibilidad aunque los testigos que lo habían visto habían encontraron a varios animales sin ninguna gota de sangre.

Ya para el año 2010 volvió a atacar en El Salvador cuando unos socios de la cooperativa de San Antonio, El Zaite, Sonsonate descubrieron la muerte de unos terneros quedando muy sorprendidos, sin embargo, ellos también sospechaban que estas muertes pudieron haber sido hechas por personas que realizaban rituales religiosos.

No solo sucedieron estas muertes sino que un mes antes cinco terneros aparecieron muertos con las mismas condiciones, es decir, con heridas de garras por todo el cuerpo y una cortada en el corazón, muchos fueron a encontrarle la razón lógica de lo sucedido pero ninguno encontró la solución, algunos de los vecinos la noche antes habían oído ruidos extraños semejantes a ladridos pero no encontraron el sonido de un animal que se le pareciera.

Visto en Argentina

En Santa Fe, en Argentina, varios testigos informaron ver a una criatura parecida a una bestia con más de 2 m de altura, parecido a un animal y a un humano, que dejaba a varios perros sin vida,así como también a gallinas, cabras y caballos, pero aunque muchos le atribuían la muerte de los animales al Chupacabras nunca se ha podido comprobar ni tampoco negar, generando terror en toda la población.

Uno de los lugares en donde también atacó fue en el Valle de Punilla, en Córdoba en donde dejó sin una gota de sangre a un caballo, en donde los testigos dijeron que se parecía a un vampiro, muy similar a un murciélago gigante el cual atacaba a los animales por el cuello y por la cola para poder sacar la sangre, uno de los testigos logro sacar una fotografía de la bestia.

Esto genero pánico entre todos los vecinos de la zona hasta que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, explicó que no se trataba de ningún Chupacabras sino que en realidad había sido un animal que padecían de la rabia la cual es transmitida por un murciélago común, que se alimenta de la sangre. (Ver artículo: Mothman)

Imagen relacionada

 

En Buenos Aires una familia mostró el esqueleto de un animal, con colmillos y garras muy parecidos a lo que los testigos habían descrito como El Chupacabras, las personas que vieron a la criatura quedaron espantadas y asombradas, según cuenta la familia fue encontrado varios años antes en un campo de la localidad de Vera, en la zona norte de la Provincia de Santa Fe, los testigos afirman parecerse a la criatura que se había visto en Puerto Rico en el año 1995.

Quien encontró el cuerpo del Chupacabras fue su hijo de nombre Ezequiel quien lo trajo después de un viaje que había realizado en la hacienda, esto generó impresión fue mostrado a la familia en vista de que era una criatura muy fea con la piel disecada e intacta, esto lo cuenta la señora Télam Stella Maris Fernández quien es la madre de Ezequiel y por lo tanto la dueña de la casa.

El Chupacabras que presentan en su casa tiene las orejas en forma de hoja, la boca la tiene abierta en lo que parece ser una dentadura perfecta que tiene colmillos largos, fosas nasales, nervaduras en la parte superior de la cabeza, una cola larga y cinco dedos con garras. Algunos prefieren que esta criatura sea analizada por una institución científica para determinar qué clase de animal es ya que según comentan muchos testigos aseguran que se parece mucho a los extraterrestres.

Ataca en Guatemala

En un municipio de Jalpatagua Jutiapa están profundamente preocupados por la muerte de varios animales de corral, ya que según parece ser El Chupacabras había vuelto a ir a esa zona en donde los animales, especialmente los borregos, estaban muriendo de manera extraña.

Algunos miembros de las familias afectadas encontraron a los borregos y no encontraron la razón de su muerte ya que no contaban con una herida externa visible pero cuando los examinaron lo suficiente se dieron cuenta de que la criatura se había consumido la sangre de sus víctimas, esto hizo que las personas pensaran que había sido El Chupacabras.

Uno de los testigos informó que cuatro borregos habían muerto por culpa de El Chupacabras y tenían una mordedura en el cuello, algunos pensaron que había sido un tigrillo pero nunca lograron afirmarlo ni negarlo al igual de que la posibilidad de que el causante fuera El Chupacabras.

Sin embargo, lo que si sucedió fue que los habitantes del municipio estuvieron siempre alertas vigilando a los corrales para que ningún animal o criatura de la noche se apareciera, pero a pesar de sus esfuerzos seguían apareciendo animales pequeños muertos sin ninguna gota de sangre y de igual forma no encontraron rastro de la criatura. (Para conocer otras historias como está, te invito a leer: Demonio de Jersey)

Resultado de imagen para el chupacabras en bolivia

Una situación similar se vivió en la Ciudad de Guatemala, pero los resultados fueron diferentes, ya que había un animal que atacaba a las personas robándoles comida y esto ocasionó que los habitantes armaran un revuelo y se prepararan para cazar a a la criatura con la finalidad de  matarla.

Después de haber acordado lo que harían se dispusieron a cazar a la criatura y la encontraron, pensando que era El Chupacabras le rociaron gas para luego prenderle fuego, la noticia de esta caza quedo grabado en video que fue compartido con Univisión Noticias.

En la entrevista que le hicieron a uno de los pobladores que mataron al Chupacabras éste aseguró que la criatura se subía a las casas, les pegaba a los perros y que cambiaba de tamaño así como de color, otros decían que se parecía a un cadejo, y otros decían que el animal no tenía sangre, aunque entonces se explicó que no era posible que un animal no tuviera sangre.

Después de un lapso de tiempo, las autoridades de protección a la vida silvestre vieron el vídeo en donde mostraban lo sucedido con la supuesta criatura mítica, dándose cuenta de que en realidad era un Micoléon uno de los animales en peligro de extinción y no el Chupacabras como los habitantes creian.

Según informó Francisco García quien es el consejero de áreas protegidas, explico que las personas que realizaron el asesinato de la criatura están denunciadas por el delito de atentar contra el patrimonio natural de Guatemala, por lo tanto estarán sancionados en prisión de cinco a diez años como también deberán de pagar una multa de unos 20 mil quetzales.

En Venezuela

En San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, un residente de la urbanización de los Castores tomo foto del Chupacabras volviéndolo tendencia en las noticias ya que según comentó en Facebook en la publicación de la foto lo encontró en un jardín en la ya mencionada urbanización, también indicó que esta criatura misteriosa llevaba más de un año en la zona, dejando muertos a los animales del vecindario.

El 8 de septiembre de 2013, Morales escuchó un ruido en su jardín y cuando fue a revisar que estaba sucediendo se dio cuenta de que unos buitres estaban devorando un animal extraño, mientras eso sucedía Morales agarró su teléfono celular y le tomó una foto al misterioso animal para luego publicarla en Facebook causando una conmoción, incluso se le llegó a llamar “El Chupacabras Castoñero”.

Los que menos creen en este descubrimiento consideran que se trataba de un animal que al estar muy herido y con una considerable perdida de su pelo, lo hace irreconocible, otros que aunque este irreconocible se puede ver una cola larga con dedos finos pero que tiene una peculiaridad que puede hacerlo identificable y es su dentadura al ver esto consideraron que era una zarigüeya común que estaba en descomposición, sin embargo, no están completamente seguros.

En Nicaragua

En el municipio de León, específicamente en el occidente de Nicaragua había estado matando a los animales un supuesto Chupacabras quien había devorado a más de 250 ovejas, esto género que la población se alzara  en contra de ella, y mataron a tiros a la criatura. Según los testigos, hace varios años antes tenían a una criatura que habitaba en esa zona, pero nunca la habían capturado hasta ese día cuando le dispararon para matarla. (Ver artículo: Slenderman)

La veterinaria Yoconda Chévez quien examinó los restos de la criatura afirmó que nunca había visto a un animal con esas características, según parece se trata de un híbrido producto de varias especies depredadoras, cuya descripción incluye unos colmillos grandes, cola, patas, un cuerno parecido al de los rinocerontes pero más pequeño, una cresta semejante a la de los gallos y una cabeza muy grande, según la opinión de la veterinaria cuenta que parece ser un producto de la tecnología genética.

Los restos de la criatura que supuestamente es El Chupacabras fueron llevados a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, para poder realizar los exámenes pertinentes para poder determinar de qué clase de animal es.

De igual forma según cuentan los testigos El Chupacabras había atacado a un rebaño de ovejas que habitaban en las fincas de Quezalguaque y de Malpaisillo que queda al oeste de Managua, los dueños les colocaron varias trampas para así captura a la criatura pero todas fueron en vano porque no la consiguieron atrapar.

Los únicos quienes encontraron a la criatura fueron los perros de los dueños de la finca, sin embargo, aunque salieron vivos, demostraron tener unas heridas graves hechas por garras. Los dueños organizaron búsquedas para dar con la criatura hasta que por fin uno de ellos la encontró y le disparó con una escopeta varias veces.El Chupacabras

En Honduras

Habitantes de la zona de Las Agujas en Catacamas, Olancho, Honduras, están muy preocupados por una criatura que le arrancó a un toro su lengua y sus ojos, ellos le acreditan este crimen a El Chupacabras, la información fue divulgada por el periodista de nombre Oscar Licona quien les preguntó a los habitantes  sobre la misteriosa criatura y les informaron que lo que habían visto era un animal de color blanco y muy feo.

El cual merodeaba por los lugares ganaderos, para después atacar al toro, matándolo, succionándole la sangre para luego quitarle la lengua y los ojos. También informaron que estaban muy preocupados porque les sucediera lo mismo con otros animales, esta criatura fue considerada El Chupacabras por lo que llamaron a las autoridades para que investigaran el caso y así lograron prevenir la muerte de los demás animales de la zona.

No solo atacó a Las Agujas en Catacamas, sino que también desató su ira en Monterrey de Choloma, en donde mató a unos 35 animales, haciendo que lo habitantes de la zona teman que también ataque a los humanos, en donde Nely David Martínez escuchó un ruido en la madrugada y al asomarse a los corrales descubrió que ahí estaban 4 de las ovejas que cuidaba pero estas no estaban solas sino que había una sombra ahí con ellas que luego de manera rápida se pasó por todas la ovejas.

Las 4 inmediatamente cayeron muertas para luego la misteriosa criatura desaparecer como si de un acto de magia se tratara. El joven quien solo vio desde lejos lo que les estaba pasando a las ovejas no pudo hacer nada en vista de que se había quedado paralizado del miedo, por lo que el joven comentó que estos eventos eran obra de El Chupacabras ya que a las ovejas no se les quitó nada de carne sino que las dejó sin una gota de sangre.

Experimento de la NASA

Como ya se había mencionado anteriormente, hace algunas décadas atrás, personas pertenecientes a la Nasa (Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio) habían visitado de manera secreta a Chile, y no con fines de crear instalaciones secretas sino con la finalidad de capturar y llevarse a Estados Unidos a tres animales para poder realizarles análisis científicos, y estos animales fueron la criatura mitológica conocida por el nombre de Chupacabras. (Ver artículo: El Jinete sin Cabeza)

Según  cuenta un dirigente del grupo ufólogo Ovnivision de Chile, Cristián Riffo, estas criaturas fueron llevadas a Estados Unidos como parte de un experimento genético realizado en el desierto de Atacama, ayudado por las fuerzas militares de Chile. Estos animales fueron descritos con una altura de 1 m y 20 cm, se desplazaban en forma de zig – zag, tenía en el rostro rasgos muy semejantes a los de un humano y en el resto del cuerpo se parecía a un mandril.

También mencionó que uno de los militares murió mientras se realizaba la captura de estos tres chupacabras, quienes para poder liberarse lo habían atacado, esto según informó había sido ocultado de la opinión pública, hubo muchos testimonios de los lugareños de la zona quienes habían atestiguado la persecución, un ejemplo de esto podría ser Mario Ramos quien viven en San Pedro de Atacama y afirmó la muerte de uno de los militares a manos de una de las criaturas.

Los comentarios que hizo Riffo generaron una serie de comentarios y noticias en todo el mundo, algunos de estos comentarios fueron negativos en vista de que lo acusaron de tener mucha imaginación y otros decían que simplemente era un misterioso que le gustaban las conspiraciones.

Sin embargo, lo que no se puede negar es que meses antes de los hechos narrados por Riffo habían aparecido muchas muertes de ganado sin ninguna gota de sangre y sin ninguna herida en el exterior solamente dos piquetes en el yugular, de igual forma los corrales en donde se habían encontrado a los animales no tenía ninguna señal de haber sido violados y tampoco habían testigos que hubieran presenciado los ataques.

Pero no solo atacó esa zona sino  también en la caleta de Hornitos, en Licanatai, en Calama, Sierra Gorda y en Banquedano, en estos lugares si encontraron a varios testigos que afirmaban a ver visto a las criaturas, ellos las describían con un metro de alto, con una agilidad muy impresionante, que caminaba en dos patas o en cuatro, tenían un pelaje de color gris, con unas piernas largas y gruesas, siendo principalmente animales nocturnos parecido a un mezcla entre simio, reptil y felino.

Hay sobre él una película

La leyenda del Chupacabras se estrenó en el 2016, teniendo como director a Alberto Rodríguez, es una película animada que tiene una duración de 81 minutos, fue una película muy taquillera de la saga cinematográfica que lleva el nombre de Leyendas, la cual consiguió en México el cuarto puesto en la mejor recaudación, el director también mencionó que había incluido al Chupacabras en esta saga debido a que es un personaje muy reconocido en la cultura de México y de Estados Unidos.

Esta película trata de que en una guerra de independencia, a Leo San Juan lo confunden por ser un insurgente del lado rebelde mientras este iba de regreso a Puebla, por lo que termina siendo un prisionero. Mientras Leo San Juan está en la cárcel se da cuenta de que hay una criatura que ataca tanto a los presos como a los guardias y ese es El Chupacabras.

No te pierdas de este vídeo

En este vídeo te enseñaremos un interesante trailer sobre la Leyenda de El Chupacabras, la cual estuvo bajo la dirección de Alberto Rodríguez, como ha sido mencionado anteriormente, pertenece a la saga mundialmente conocida como “Leyendas” y fue estrenada estrenada en el año 2016. Es una de las favoritas del público mexicano y constituye una excelente opción para enseñar mitos y leyendas adaptadas para los niños por lo tanto la recomendamos ampliamente:

Scooby Doo y el Chupacabras

El director Scott Jeralds y la productora Hanna- Barbera y Warner Bros hicieron la sexta película animada de la saga de Scooby Doo  sobre El Chupacabras bajo el nombre de Scooby-Doo y el Monstruo de México, teniendo una duración de 75 minutos. Fue estrenada el 30 de septiembre de 2003 a solo unos 6 meses de la película Scooby-Doo y la leyenda del vampiro.

La película trata de como ellos viajan a México, en donde van a disfrutar de unas vacaciones y a relajarse después de muchas de sus aventuras, sin embargo, cuando llegan a Veracruz se dan cuenta de que no se relajaran tan pronto en vista de que se encuentran con un misterio que tiene a los turistas asustados ya que en ese lugar habita una criatura de 10 metros de altura y unos ojos de color verde.

La pandilla de Scooby Doo se encargan de ayudar a un amigo de ellos que es mexicano para que no vendan su hotel en vista de la perdida de sus clientes a manos de El Chupacabras, entonces se enfrentarán a muchos problemas unos relacionados con fantasmas y otros con serpientes para resolver el misterio de Veracruz.

El chupacabras

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo El Chupacabras, lo que no sabías sobre esta famosa leyenda te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario