Descubre todo sobre surt, un gigante mitológico y mucho más

En el folclore nórdico, Surt (actual islandés Surtur) es el pionero de los gigantes de fuego en el sur, el líder de Muspelheim, el reino de las llamas. Su nombre implica oscuro o negro, y hacia el apocalipsis, el Ragnarök, su multitud emergerá hacia el norte como una brisa del sur para pulverizar a los seres divinos.

Surt el gigante

En el espectáculo musical de Richard Wagner, Götterdämmerung (El crepúsculo de los dioses), (1876), Surt fue enganchado a Sinmore. En Edda de Snorri Sturluson (1179-1241): “Surt es el que está en la franja de Muspel, protegiendo la tierra, su espada es ardiente, y mientras el mundo termine saldrá, luchará y vencerá a los seres divinos. flame “” (Gimle Gylfaginning, IV) Solo quedará el Bosque de Hodmimir, a la luz del hecho de que es lo principal que su espada no puede aplastar, y a partir de ese punto surgirán los individuos que pueblan el nuevo mundo de nuevo, incapacitó al dios Frey.

Surtsey es otra isla volcánica que surgió en la orilla sur de Islandia en 1963. Su nombre en islandés significa “Isla de Surt”.

Hacia el fin de los seres divinos y el mundo, como se dice en el Völuspá:

Surt

Empuñando fuego

La espada de los seres divinos brilla en la oscuridad,

Como estrellas en la noche

Las montañas caen en escombros

Además, los espíritus malignos fallarán

El hombre da un paseo para destruir

Mientras el cielo se abre en dos

Leyendas

Las apariciones primarias de este mamut en el folclore tienen que ver con la fabricación del goliath primordial Ymir y los animales lácteos consagrados producto de Audumla de los destellos de Muspelheim y el hielo del vacío, pero lo más importante es con el apocalipsis. En el momento en que llegue el momento, Surt liderará el asalto de los mamuts de Muspelheim contra los señores de Asgard. (ver articulo Loki)

Avanzarán hacia el sur y dividirán el cielo en dos, cerca de Vigrid, al pie del Walhalla, abandonando un mundo devorado por las llamas. Llamaradas que terminarán con la extensión de bitfrost, relación entre Midgard y Asgard. En esta última pelea, en medio del Ragnarök, Surt utilizando su espada de fuego aplastará a Frey.

Espada

Surt tenía una espada fulminante efectiva que es apta para pulverizar todo con el único caso especial de Hodmimir Forest.

Intereses

En el drama musical de Richard Wagner, Götterdämmerung (El crepúsculo de los dioses), (1876) se dice que Surt estaba enganchado a Sinmore.

Surtsey es otra isla volcánica que surgió en la costa sur de Islandia en 1963. Su nombre en islandés significa “Isla de Surt”.

Cultura pop

La reunión de metal melódico pasando, Amon Amarth, se ha dedicado a la recopilación de registros que se dio de alta el 25 de marzo de 2011 con el título Surtur Rising.(ver articulo Vali)

El encuentro de power metal colombiano, Legends, incluyó dentro de su primera colección, “De la Tierra a la Luz” del año 2013 al tema llamado Surt.

Surtur en Guerra de los mitos

Mitología nórdica: Surt in Myths War

Surtur un personaje con la clave Unique. Es una carta con PM6, F2 y un costo de 4. La carta principal del panteón nórdico con F2 y costo más económico es Fenrir que como socio no tiene experiencia accesible ni en impacto ni en encuentro.

Sea como fuere, Surtur en la etapa de encuentro elimina a 1P de un personaje enemigo. De cualidades comparativas y tal vez con un poco mejor capacidad tenemos otro monstruo del folklore nórdico Ymir PM4, F2, costo 4 y la capacidad en el enfrentamiento para disparar enemigo.

Muspelheim

También llamado Muspel (del antiguo nórdico, Múspellsheim y Muspel, por separado), es el reino de la llama en el folclore nórdico. Es el hogar de los Gigantes de Fuego, de los cuales Surt era el más capaz.

Muspelheim implica un universo de fuego o fuego en casa, siendo Muspel fuego y Heim, hogar o mundo. Se confía en que el Muspelheim fue el más elevado de un número considerable de reinos, y estaba por encima de Asgard, el hogar de los Æsir. Alienta al norte a Niflheim, el reino de hielo.

En el folklore nórdico la creación comienza desde el contacto entre la llama y el hielo en el enorme vacío introductorio conocido como Ginnungagap, que crea el éter. Los brillantes objetos del cielo nocturno, por ejemplo, planetas, cometas y estrellas, surgieron de los destellos de Muspelheim. En el Ragnarök, los cielos se abrirán y Surt abandonará el Muspelheim, tomará la totalidad de sus mamuts, caminará hacia Asgard y borrará la conexión de Bifrost mientras pasa.

en el siguiente video aprenderas mas sobre la mitologia nordica:

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo Descubre todo sobre surt, un gigante mitológico y mucho más te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario