Aprende todo sobre Jotun, los gigantes nórdicos su historia y más.

En el folclore nórdico, los Jotun eran una raza de monstruos con calidad sobrehumana, retratados como una restricción a los seres divinos, a pesar del hecho de que regularmente los mezclaban o incluso los desposaban.

Æsir y Vanir, ambos, su bastión se conoce como Utgard y está situado en Jötunheim, uno de los nueve universos de la cosmología nórdica, aislado de Midgard, el universo de los hombres, junto a altas montañas y espesos bosques. Cuando viven en un universo diferente que no es el suyo, parecen inclinarse hacia los huecos y las manchas aburridas.(ver ariculo Loki)

Jotun  Principios

El ser viviente principal formado en la cruda confusión conocida como Ginnungagap era un monstruo de gran tamaño llamado Ymir. Cuando descansé, un niño gigantesco y una niña goliat se salieron de su axila, y sus dos pies se multiplicaron y dieron a luz a una criatura de seis cabezas. Por lo que se sabe, estas tres criaturas dieron origen a la raza de hrmþursar (gigantescos monstruos de hielo o hielo), que poblaron Niflheim, el universo de neblina, hielo y hielo.

Por el contrario, los seres divinos afirman su lugar de nacimiento de Buri. En el momento en que Odin, Vili y Ve (los nietos de Buri) mataron al goliath Ymir, su sangre (agua) desbordó Niflheim y masacró a cada uno de los mamuts, con la excepción de la persona que se conoce como Bergelmir y su pareja, que luego repobló su raza. (ver articulo Vali)

Las gigantas Fenja y Menja del Grottasöngr

Los monstruos hablan a los poderes del tumulto crudo y la naturaleza imparable y dañina. Su paliza a causa de los seres divinos habla del triunfo de la cultura sobre la naturaleza, a pesar del hecho de que a costa de la cautividad eterna. Heimdall observa interminablemente que los Bifröst se conectan desde Asgard a Jötunheim, y Thor influye en gran medida para visitar el universo de los gigantes y matar al mayor número de contendores de su clase.

Como grupo, los gigantes son en su mayoría acreditados con una apariencia aterradora, con ganchos, dientes y cualidades distorsionadas, además de un tamaño espantoso. Algunos de ellos incluso pueden tener algunas cabezas o una forma absolutamente no humanoide; Jörmundgander y Fenrir, dos de los hijos de Loki, vistos como gigantes. Poco conocimiento acompaña a la apariencia horrible; los Edda más de once toman después de su personalidad a la de un niño.

No obstante, cuando se nombran y retratan con más detalle, con frecuencia se les otorgan atributos inversos. Inimaginablemente viejos, transmiten el conocimiento de diferentes circunstancias. Son los Goliaths Mimer y Vafþrúðnir que Odín busca para adquirir la información astronómica maestra. Una gran cantidad de cónyuges de los seres divinos son mamuts.

Njord está enganchado a Skaði, Gerðr es socio de Frey, Odín gana a Gunnlod, e incluso Thor, el gran asesino de su raza, adora a Járnsaxa, madre de Magni. En esa capacidad se muestran como seres divinos menores, lo que se puede decir del monstruo del océano Ægir, considerablemente más asociado con los seres divinos que con los de Jotunheim. Ninguno de estos sujetos a la luz, y en la comodidad, sus hogares no varían mucho de los de los seres divinos.

Ragnarök y los monstruos de fuego

Una clase de los monstruos eran los gigantes de fuego (o ), que vivían en Muspelheim, el universo de calor y fuego, manejado por Surt (“la oscuridad”) y su gobernante Sinmore. Fornjót, el encapsulamiento de la llama, era otro de su tipo. La parte principal de los Gigantes de la llama en el folclore nórdico es causar la última pulverización del mundo al poner la llama del árbol al final del Ragnarök, cuando los mamuts de Jötunheim y los poderes de Niflheim despacharán como asalto a los seres divinos, y ejecutará todo aparte de una pareja.

Gigantes en leyendas escandinavas

En circunstancias tardías, los gigantes se conocían comúnmente como trolls en Escandinavia. No pueden soportar el sonido de las campanas de la capilla, y de esta manera deben vivir lejos del avance humano, en las montañas de los bosques más remotos. Cuando a veces viajan al progreso humano, su objetivo principal es silenciar este ruido lanzando piedras sustanciales a los lugares de culto.

Los gigantes son considerados como una raza del pasado, cuyas partes restantes se pueden encontrar en la escena. Saxo Grammaticus atribuyó la erección de los dólmenes a los monstruos, y un batido sustancial que evidentemente yace sin rumbo fijo en el campo (en realidad, al resto de la glaciación) fue conocido como un “lanzamiento de los mamuts”. Esta idea se hizo en historias antiguas, mostradas por fábulas suecas, como las que se indicaban para envejecer en dos parcelas, enmarcando los lagos Vänern y Vättern, y arrojándolos al mar Báltico, convirtiéndose en la isla de Gotland y de Öland, individualmente.

en el siguiente video podras seguir aprendiendo sobre estas increibles criaturas:

https://www.youtube.com/watch?v=VWBTGEpk-W4

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo Aprende todo sobre Jotun, los gigantes nórdicos su historia y más. te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario