≡ Menu




Descubre todo sobre el Barranco de Badajoz la historia que le rodea

El Barranco de Badajoz es una lugar ubicado al sureste de la Isla de Tenerife, ubicada en Canarias, España, donde se presenta una gran cantidad de historias míticas, desde espíritus malignos hasta seres extraterrestre, aparición de luces y fenómenos paranormales. Este mítico lugar esconde infinidades de misterios, si deseas descubrirlos te invitamos a leer este artículo.el barranco de badajoz

Hablemos de sus misterios

Desde hace más de 100 años se ha elaborado una gran bitácora de hechos y situaciones que suceden en este misterioso lugar, sin duda es un lugar de una belleza natural extraordinaria, ubicada en el sureste de la Isla de Tenerife, y que reúne a infinidades de turistas cada año, sin embargo no es precisamente por su belleza por la cual los turistas la visitan constantemente, sino por la cantidad de misteriosos sucesos que según muchas personas se observan anualmente.

Al parecer existen una gran variedad de hechos misteriosos fenómenos inexplicables, que van desde aviamiento de luces, seres de color blanco y fenómenos paranormales, en este artículo detallaremos solamente los sucesos más relevantes ya que la cantidad de hechos es muy extensa. (Ver articulo: Rancho Skinwalker)el barranco de badajo

Tambien Te Recomiendo Ver...

La Niña de las Peras

Este suceso está registrado aproximadamente entre el año 1890 y 1910, llamado también la niña de las bayas, el relato comienza cuando unos padres enviaron a su hija de aproximadamente 5 años de edad al Barranco de Badajoz para que trajera unas frutas. Pasado un tiempo la niña no aparecía, por lo que sus padres decidieron buscarla, lo cual fue infructuoso, la niña jamás apareció. Ya resignados con la desaparición de la niña comenzaron a retomar su vida normal cargando a través de los años con ese gran dolor.

Pasadas unas décadas, escucharon que alguien tocaba la puerta y al abrir se sorprendieron al ver que era su hija de 5 años, tenía la misma ropa y el mismo aspecto cuando desapareció. La niña relató que para ella sólo habían pasado unas horas aproximadamente, y que se había tardado porque se entretuvo jugando con unos seres blancos que se encontraban en un hermoso jardín que estaba cerca del barranco. (Ver articulo: La pelada de la Cañada)el barranco de badajo

La niña siguió relatando que en el jardín había una escalera, a quien ellos la invitaron a pasar, después de haber jugado mucho tiempo le dijeron que podía regresar por la misma escalera, y allí fue donde se encontró de nuevo con sus padres, ya avanzados en edad. Es importante aclarar que de ser cierto este relato, se cree que la niña sufrió un declive de espacio temporal, ingresando a una puerta temporal que la llevó a otra dimensión por espacio de 50 años, lo que equivale en el tiempo a más o menos dos horas el tiempo en la tierra.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Seres luminosos

En el año 1912 unos trabajadores realizaban trabajos de excavación en una de las cuevas ubicadas en el Barranco de Badajoz, cuando de repente una de las paredes de las cuevas se vino abajo, y al quedar descubierta consiguieron una inmensa galería, allí estaban tres seres muy blancos, lo que hizo asustar a los trabajadores quienes huyeron rápidamente hasta la comisaría policial más cercana, donde narraron lo que habían visto, por supuesto estos no creyeron lo que decían los trabajadores.

el barranco de badajo

Otra versión de esta historia indica que los trabajadores pudieron comunicarse con los seres, quienes les indicaron el lugar donde debían excavar para encontrar agua, sin embargo hasta el día de hoy no existe ninguna evidencia ni registros sobre la denuncia hecha por los trabajadores, tampoco sobre el lugar donde supuestamente se debía de haber conseguido agua. (Ver articulo: El monstruo de Flatwoods)

Criatura con alas

Tambien Te Recomiendo Ver...

Durante el año 1991 un grupo de personas se dirigían hacia el Barranco de Badajoz con la finalidad de buscar evidencia de los sucesos misteriosos que ocurrían allí, decidieron visitar el barranco en plena noche y acampar en él. Pasado un tiempo, comenzaron a escuchar un aleteo cerca de su pequeño campamento, por lo que uno de los fotógrafos que se encontraba con ellos decidió tomar una fotografía, en la misma se observó un ser con alas y de un aspecto nada amigable. Para muchos esta foto y esta situación no dejar de ser una especie de falso evento y la foto, una manipulación. (Ver articulo: El Alicanto)

Voces y luces

Esta historia es una de las publicadas más recientemente, donde un grupo de curiosos decidieron quedarse una noche en el Barranco de Badajoz, con la finalidad de intentar captar algún misterioso suceso. Estas personas en su mayoría eran escépticos, sin embargo durante la madrugada comenzaron a escuchar unas voces de hombres y mujeres que conversaban en un idioma que nadie entendía, asimismo comenzaron a observar como las rocas comenzaban a desprenderse en una de las galerías.

Seguidamente pudieron observar como en la ladera se formaba una especie de V que abría el barranco, de manera que comenzaron a emanar una serie de luces que se movían de un lado a otro, luego una luz más grande se detuvo frente a ellos durante algunos minutos, parecía como si los observara, luego realizó varios movimientos circulares y junto a las otras luces se alejaron sin emitir ningún sonido, las personas recogieron inmediatamente sus cosas y se marcharon del barranco jurando más nunca volver a pisarlo.

Historia del Barranco de Badajoz

La cantidad de historias que se han contado sobre el Barranco de Badajoz, con el tiempo se ha comprobado que una gran cantidad de relatos carecen de veracidad, sin embargo entre las historias verdaderas que se han podido comprobar tenemos que durante un tiempo fue la residencia del Rey Mencey de Guimar Acaimo, y posteriormente su hijo Mencey de Güímar Añaterve quien viviría en el lugar durante otro periodo de tiempo, según se cree habitaron en la cueva del Cañizo.el barranco de badajo

Antes de la conquista un grupo de franciscanos predicaban el evangelio cerca de la isla de Tenerife, por lo que el barranco representó un gran refugio para los nativos de Tenerife que se negaban a someterse a la conquista. Los manantiales de agua que corrían por dentro de las galerías, proveían de agua a estos nativos, con eso pudieron vivir durante muchos años, hasta el siglo XVII, donde ya pasado los acontecimientos religiosos se dedicaron al pastoreo y la agricultura.

Alfonso Fernández de Lugo fue el encargado por los reyes para conquistar la isla de Tenerife y anexarla a la corona de Castilla en el año de 1496, por lo que las propiedades pasaron a la Real célula de los reyes católicos, así como las tierras que se encontraban en toda el entorno de la isla de Tenerife, por lo que en el año 1497, se concede un registro al Barranco de Chamoco (Nombre original del barranco) a Juan de Badajoz, quien era gran colaborador de Alfonso Fernandez; a partir de ese momento pasó a llamarse el Barranco de Badajoz, su primer nombre había sido otorgado por los aborígenes guanches, en honor a las maravillas naturales que se encuentran a su alrededor. (Ver articulo: Hawaiki)el barranco de badajo

Características

El Barranco de Badajoz es una fuente hidrológica de la isla, es un afluente del llamado barranco de agua, se encuentra a 1.852 msnm. Sus afluentes recorren aproximadamente 10 kilómetros hasta el mar y recibe en su camino una gran cantidad de riachuelos que ayudan a llevar el agua hasta la ladera de Guimar. En el trayecto el barranco se convierte en una especie de cañón, rodeado de paredes verticales, creando un ambiente donde plantas y aves forman un medio natural sencillamente impresionante.

En ese hermoso barranco hubo mucha actividad aborigen por periodos de tiempo muy largo, mucho antes de la conquista, los Guanches habitaron este lugar, dejando huella de su presencia en las galerías y cuevas donde se pueden encontrar varias momias enterradas, que indican los lugares de reposos de sus pobladores, específicamente en la llamada Cueva Cañizo.

el barranco de badajo

A lo largo del barranco se encuentran ocho galerías filtrantes que surten de agua a la población de la isla, allí se encuentra el Canal de Araya, que se encarga de conducir las aguas desde el Barranco de Badajoz hasta la Isla de Tenerife, sirve de ayuda a pueblos e industrias. Por otro lado, en la parte baja del cauce se encuentran unas pequeñas minas que han traído problemas legales con los permisos para su explotación. (Ver articulo: Leyenda del Dorado)

Ufología

La cultura ovni no ha escapado en participar sobre los grandes misterios que suceden en este barranco, muchos investigadores y folcloristas del fenómeno ovni se adentran en el barranco, donde dicen que existen bases extraterrestres, las apariciones de seres tipo angelical intentan probar esta teoría, seres con ojos cuneiforme se habían aparecido para experimentar la actividad espátula y física de los humanos, teniendo en este lugar su base para desarrollar estos experimentos. El periodista Juan Carlos Romero dedicó varias páginas de investigación intentando corroborar todo lo referentes a estos sucesos así como fenómenos paranormales descritos anteriormente.

Para muchos fanáticos de las actividades paranormales, el Barranco de Badajoz no representa ningún centro de energía espiritual universal, alegan que los fanáticos de diversas corrientes sin renombre han intentado tomar esa zona, con el objeto de presentarla como un lugar de importancia para realizar sus cultos, se han apoderado de la zona y han perjudicado su movimiento celestial.

Dejar Comentario